Dina Boluarte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con un fallido golpe de estado reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg
Dina Ercilia "Dinamita" "Paucar" Boluarte
BanderaPerú.png
Dina Boluarte - Presidenta de Perú 2022.jpg
Dina Dinamita mandando balear a los suvbersivos.
Peruescudo.png
Presiburra de Todos los Peruanos
Mandato 07 de diciembre 2022
Residencia en su casa
Segundo Pedro Angulo Arana
Hechos meh...
Anterior Siguiente
Pedro Castillo
otro peruano
Hechos scar un disco de musica folklorica
Personal
Nacimiento Defunción 1962, Huancayo City
Afiliación Perú Libre (2017-2022)
Estado actual calentando
Relaciones Pedro Castillo (camarada), Aníbal Torres (subcomandante)
Enemigos Pedro Castillo, Lapicitos, Caviares, Cerron, el MRTA, los senderistas y el estado independiente del Perú del Sur.


Dina Ercilia "Dinamita" Boluarte Zegarra (Huancayo City, 31 de mayo de 1962) es una señora embustera peruana nacida en Perú, que de la noche a la mañana se convirtió en presidenta, luego de conspirar para enviar a Pedro Castillo a la cárcel, así enfureciéndolos a peruanos, ronderos e incluso a delincuentes con 5 MB en su cerebro que lanzan piedras y ladrillos con tal de que se "asusten" los policías y lo peor de todo es que han incendiado algunas casitas para nada conocidas y cagarla a todo Perú entero.

Biografía

Dina Dinamita Puacar nació en una ciudad peruana del Perú. Se graduó de abogada en una universidad peruana y militó en cuanto grupo estudiantil marxista leninista había en su universidad.

Trayectoria

Trabajó como aseadora en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y fue donde dio sus primeros pasos como dirigente sindical. En agosto de 2021, renunció a su trabajo como aseadora para iniciar su carrera política.

Vida política

Dina Boluarte haciendo una danza peruana tradicional.

En su vida política se ha postulado para diferentes cargos públicos, siempre en partidos de izquierda. Corrió para una alcaldía y participó en las elecciones parlamentarias extraordinarias en 2020, perdiendo en todas las contiendas. El 23 de enero de 2022, durante una entrevista dijo que todos sus fracasos en la política se debieron a ser de izquierdas, por lo que se pasaría a la derecha.

Vicepresidenta de Perú

El en aquel entonces candidato presidencial Pedro Castillo, en un brote de genialidad, la elige como compañera de fórmula, por lo que se convierte en vicepresidenta de todos los peruanos.

Ministra de Estado

Pedro Castillo la nombra ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, cargo al cual también renuncia, porque según sus propias palabras: “eso de ser ministra es de gente muy básica”.

Presidenta del Perú

Para consolidar su cambio ideológico y aprovechando el bajo intelecto del presidente Pedro Castillo, lo engaña para que se dé un auto golpe de estado, jugada que acaba mal, Castillo queda en prisión y... JAQUE MATE: Dina Dinamita se convierte en presidenta de Perú.

Véase también