Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Alt-right

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a la ideologia Alt-right, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Cita3.pngCucks!Cita4.png
Alt-right sobre la Inciclopedia.
Let's Go Brandon! 👌

La alt-right o derecha alternativa (no confundir con CTRL+ALT+SUPR), también conocida en Latinoamérica como esa weá que pregonan los basaditos, es una ideología de extrema derecha cuyos orígenes se encuentran en los rincones más oscuros y pútridos de internet (más precisamente al fondo a la derecha). Nació fruto de la mezcla de distintos grupos de peleles tales como los conspiranoicos antisemitas, ultrareligiosos conservadores, antiguos miembros del extinto Tea Party, televidentes de Fox News, fanboys de Jordan Peterson, librepensadores tercerposicionistas, "anarco"-capitalistas amantes de la libertad y de dictadores como Augusto Pinochet, incels, MGTOWs, gamers y demases antifeministas, otakus sin vida social, neopaganos dementes, lolipedos de 4chan, devotos de la rana Pepe que ven vídeos de Un Tío Blanco Hetero, trumpofascistas, putinfascistas, patriotas que aman a los Estados Unidos y La Madre Rusia más que a sus propios países de origen, "tradicionalistas" que se creen cruzados y que defienden a Franco, Porfirio Díaz y Mussolini en Twitter, y trolls en general que, hartos de ser tratados de nazis por actuar, verse y expresarse como los nazis, decidieron volverse nazis. En realidad no son más que la versión facha de los SJWs. Sí, la alt-right es el fascismo de toda la vida pero con una estética más hipster y un nombre más comercializable (de la misma forma que el "socialismo del siglo XXI" es solo una actualización del viejo comunismo).

Características

Descripción gráfica de la alt-right

A diferencia de los conservadores vejetes casposos como Federico Jiménez Losantos que no han tocado un ordenador en su vida, los alt-righters utilizan páginas como 4chan, Gab o Reddit para organizarse al más puro estilo Anonymous (pero con esvásticas y camisetas de la rana Pepe). Se pasan el 99% de su tiempo en Internet publicando panfletos y/o memes racistas, antisemitas, sexistas, homofóbicos, etc., o subiendo vídeos clickbait como "Agustín Laje DESTROZA a feministas", "Jordan Peterson EXTINGUE la corrección política" o "Ben Shapiro DESTRUYE un castillo de arena que estuve todo el día construyendo". Y cuando salen al mundo real, generalmente es para hacer el ridículo, provocar asesinatos en masa o ya de plano invadir países.

Además, los alt-right son la involución evolución natural de los llamados nuevos ateos y seguidores de Richard Dawkins, quien les insufló de un falso sentido de superioridad. Así, pasaron de a) burlarse de los fundamentalistas cristianos a b) burlarse de los fundamentalistas islámicos, para después c) burlarse de los SJWs que se ofenden de la islamofobia, y finalmente d) disfrazarse de templarios para defender los valores judeocristianos de la civilización occidental frente a los mahometanos sedientos de sangre europea. Deus Vult! Esto, claro, ignorando que Jesucristo promovía el amor a todas las razas y pueblos del mundo mientras que se rebelaba contra el dominio romano. Otros han mantenido su fe en el ateísmo porque creen que el cristianismo es muy progre y buenista (siendo ejemplos la moral de poner la otra mejilla, el énfasis en la humildad, etc...). Pero al final todos veneran a ídolos paganos como Odín, Trump, Hitler o Kek.

Y para poner la cereza en el pastel, muchos de estos tipejos niegan el Holocausto ya que, al parecer, todo se trata de una conspiración judeomarxista con el fin de difamar el buen nombre de Adolfito y su pacifismo. Sin embargo, el Holodomor sí ocurrió y mató a veinte gugoles de ucranianos.

Cosas que odian

Típico panfleto de propaganda gay alt-right.

Básicamente odian todo lo que NO sea Alt-Right. Para casos más específicos pueden revisar América Latina, Políticamente correcto, Islam, Homosexualidad, China, Social Justice Warrior, Feminismo, Negro (persona), (((Judíos))) , Partido Demócrata, CNN, Netflix, Spotify y Walt Disney Company.

El genocidio blanco: la teoría conspirativa alt-right

Resultado de mezclar la alt-right con el vaporwave.

Según la derecha alternativa, todo lo que odian surge a partir de una compleja conspiración que se puede resumir en:

  1. Todos los no blancos son seres inferiores con una inteligencia menor
  2. La única excepción son los (((judíos))). Según la alt-right, todas las universidades y los medios de comunicación son manejados por estos astutos y maquiavélicos seres de nariz prominente, por lo que aprovechan estas instituciones para imponer la corrección política.
  3. La otra excepción son los chinos. Según los fachas, ellos son igual de astutos, con el extra de que también son comunistas y quieren dominar el mundo con su piratería, el coronavirus, los teléfonos, la comida china y TikTok, haciéndole así la competencia a los judíos para ver quién domina al mundo.
  4. Según Jordan Peterson, la corrección política está vinculada al neomarxismo posmoderno. De esta forma, los malvados judíos y chinos imponen el marxismo en Occidente con el siniestro fin de convertirnos en camaraduchos castro-chavista-marxista-lennonistas.
  5. La alt-right odia a los tercermundistas porque supuestamente son unos todos unos violadores que roban a mujeres europeas (las cuales son propiedad del hombre blanco, según los alt-righters). Sin embargo, los (((malignos))) también han establecido el feminismo con el objetivo de dejar a los blancos sin mujeres.
  6. Los (((diabólicos))) también son los responsables de la creación de la homosexualidad (El hecho que los judíos ultraortodoxos odien a los geis y que el gobierno chino no acepte bien a la onda arcoíris no cuenta). De esta forma pretenden convertir a todos los blancos en gays para que se reproduzcan.
  7. Por otra parte, los malvados sionistas y chinos traman destruir a aún más blancos mediante las vacunas, creadas para convertir a los occidentales en autistas, ponerles microchips 5G para localizarlos y controlarlos, matarlos, volverlos estúpidos (como si necesitaran ayuda) o convertirlos en mutantes transgénicos.

Esta teoría se puede resumir en que los malvados judíos y chinos planean utilizar a las demás razas para aterrorizar al hombre blanco, convertir a un amplio número de occidentales en homosexuales, dar libertad a las mujeres, imponer el marxismo y usar las vacunas con único objetivo: Destruir la sociedad occidental ¡¡¡MWUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!.

Argumentos alt-right

Típica familia alt-right.
  • Todos los moros son malos, a menos que jueguen en el Real Madrid, claro está...
  • ¡Los romanos eran todos blancos... aunque la mitad viniesen del Levante o del norte de África!
  • Franco no era malo porque no mató a tanta gente como Hitler. Por consiguiente si yo cojo un cuchillo y mato a un judío no soy malvado porque todavía me faltan 5.999.999 judíos para llegar al nivel de Hitler.
  • Pinochet fue un chad basado que salvó a Chile del malvado comunismo (los 17 años de torturas, desapariciones forzosas, abducciones de bebés y empobrecimiento de la clase obrera no cuentan, al parecer...)
  • Cuando más al norte está uno, más blanco se es. En Argentina y Australia deben ser negrísmos y ni hablar de la Antártida.
  • ¿Guatemala es una provincia de México, no?
  • ¡Los transexuals se someten a carísimas operaciones solamente porque son unos pervertidos que quieren entrar en el baño de mujeres!

"Cultura" alt-right

No hay mujeres en la alt-right, solo figuras de cera.

Los alt-righters son la última línea de defensa de la cultura blanca, como lo demuestra su amor por el hentai anime. También son de visión obligada series de animación "para adultos"[cita requerida] como South Park, La casa de los dibujos y Final Space y, sobre todo, Rick y Morty (a pesar de que su creador es un judío feminista de ultraizquierda).

La mayoría de los Alt-Right es demasiado perezosa como para leer libros. Aún así, gracias a los memes y videos de YouTube, logran influirse por autores tan ilustres como Jordan Peterson, Agustín Laje, Nicolás Marquez, Donald Trump, Adam Smith, Ernst Jünger (el soldado adicto), Julius Evola (montador de tigres), Friedrich Nietzsche, Mircea Eliade (el de la experiencia religiosa), Ayn Rand (aunque sea mujer), Jack Donovan (mentor de los machos), Emil Cioran (un filósofo al que le gusta escribir sobre nada), Ragnar Redbeard (aunque ni ellos sepan quién es), Martin Heidegger (el filósofo nazi), Oswald Spengler (el del Occidente decadente), Yukio Mishima (aunque sea gay), Benito Mussolini y especialmente Mi Lucha de Adolf Hitler.

Musicalmente les gusta presumir su supuesto gusto por compositores clásicos como Wagner (socialista revolucionario, amigo del anarquista Bakunin), Beethoven (liberal y antiimperialista) y Mozart (que hoy sería considerado un degenerado, según los "estándares" alt-right), cuando en realidad escuchan Vaporwave. Del vaporwave surgió el denominado fashwave, que es la misma mierda pero con estética fascista en neón y colores pastel a lo Miami Vice. Da igual que el vaporwave haya sido creado por artistas de izquierda como una crítica al capitalismo y la sociedad de consumo y popularizado por una mujer transgénero. Asímismo también les gusta la música electrónica (un género popularizado por los clubes gays y/o afros de Detroit y Chicago) por la excusa de los sintetizadores japoneses. También les encanta el Heavy Metal porque creen que es la música más viril, ruidosa, escandalosa y políticamente incorrecta (no saben o no les importa que en el metal hayan mujeres como Doro Pesch, gays como Rob Halford e izquierdistas como Sepultura, Rage Against The Machine y System of a Down).

Por último cabe destacar que el movimiento está enraizado como garrapata en la subcultura gamer, cosa que no es de sorprender ya que ambos grupos están compuestos en un 90% por pubertos vírgenes, misóginos e incels que creen que eructar insultos racistas por Xbox Live es ser contracultural. La mayor infiltración alt-right sin embargo se produjo después del denominado Gamergate, cuando (según ellos) Anita Sarkeesian amenazó con destruir todos los videojuegos en existencia, excepto aquellos que mostraran a personajes femeninos que no fueran un culo y un par de tetas.

Los alt-righters creen que la industria está bajo el control de feministas marxistas culturales posmodernos que promueven una agenda antiblanca mostrando injustamente a los nazis como los malos, por lo que han decidido llevar a juicio a las principales empresas de videojuegos.

Himnos

El primer himno de la Alt-Right. Nada que envidiar al Cara al sol o al Horst-Wessel-Lied.

Al igual que sus ídolos fascistas, la alt-right necesitaba un himno. Fue así como estos individuos, robaron la canción Shaliday del grupo ñoño italiano P.E.P.E. Pero finalmente se cansaron de tener solo un himno robado. Fue entonces cuando el rapero, afrodescendiente, mestizo y derechista, Loza Alexander, les hizo el gran favor de componerles un himno completamente nuevo tomando como referencia el error de un comentarista deportivo que confundió los insultos contra el presidente Joe Biden con vitoreos hacia un conductor llamado "Brandon". Fue entonces que nació la canción Let's Go Brandon y se convirtió en el otro himno de los fachas.

¿Qué es Kekistán?

Como el nivel de seriedad de los pubertos oligofrénicos que forman parte del movimiento deja bastante que desear, han decidido crear un Estado cutre y ficticio llamado Kekistán que les sirva de utopía. Deriva de "kek", que significa "lol" tanto en World of Warcraft como en 4chan, y que también es el nombre del dios egipcio de la oscuridad, el cual tenía cabeza de rana. Los tontainas estos han elaborado su propia bandera (plagio de la bandera de la República Popular Tecnocrática de Vinnland, creada por la banda de metal gótico Type O Negative, cuyo vocalista, Peter Steele, era socialista) y su propia cultura basura, en un intento desesperado de clasificarse a sí mismos como una etnia perseguida y en estado vulnerable (si tan solo fuera verdad).

¿Qué es eso de cucks y NPCs?

Típica representación de un NPC. Ni el hecho de que la homosexualidad fuera aceptada en "la cuna de la civilización", o que Ucrania sea uno de los países más blancos, cristianos y conservadores del mundo, o que la medicina moderna fuera promovida por el mismísimo Kaiser de Alemania, convencen para que los basaditos "se rindan ante la corriente".

Cuck (cornudo en inglés) es el "insulto" preferido de estos especímenes. A pesar de que 9 de cada 10 alt-rights son incapaces de seducir siquiera a su propia mano, se ven a sí mismos como machos alfa en una relación marital monógama con su patria, mientras que los SJWs, feministas, izquierdistas... y en general cualquier gente normal, son unos cucks que dejan que los inmigrantes, ultrajen salvajemente a sus esposas-países, mientras ellos ignoran por completo el desastre al estar cegados por la corrección política (nos imaginamos que los nacionales que tiran basura, evaden impuestos y acostumbran a sobornar no cuentan).

Según la mitología alt-right, el cuck estereotípico es un varón blanco de entre 18 y 40 años, prematuramente calvo, gordo o delgado, barbudo, con gafas de pasta y vegano, que escribe artículos feministas y a favor del genocidio blanco para publicaciones tipo PlayGround y Magnet, y que siempre se toma selfies con la boca y los ojos abiertos. Los cucks son caracterizados o como pacifistas progres débiles, acomplejados, estúpidos y afeminados que provocarán la ruina de la civilización contemporánea, o como violentos terroristas marxistas que golpean a cualquiera que no piense como ellos, o incluso como ambos a la vez, según la narrativa que mejor convenga.

Como este término está tan trillado, algunos alt-right prefieren usar sinónimos como "beta", "nu-male" o "soy boy", este último basado en la muy científica creencia teoría de que la soya es alta en estrógeno, emascula a los hombres y les hace crecer tetas. (si tal fuera el caso, las travestis se ahorrarían una millonada en hormonas y cirugías). En el ámbito hispano, también se suelen utilizar términos como "mandilón", "marica", "sometido", "arrastrado", "macabeo", "mandoneado" y "blandengue". Y es que no hay nada más varonil que estar obsesionado con la masculinidad de otros hombres.

Como alternativa, los Alt-Right también se refieren a sus enemigos con el término NPC que significa "Non Playable Character" ("Personaje No Jugable") y originalmente se refiere a esos muñecos en los videojuegos que nadie puede manejar y son controlados por la inteligencia artificial del propio juego. Los Alt-Right tomaron prestado el término "NPC" para designar a sus enemigos progres, al caracterizarlos como unos zombis sin voluntad ni mente propias que hacen y creen todo lo que el Tío Netflix, Hermano Marvel, Mami TV y Papi Radio dicen que crean y hagan. Porque por supuesto, los fachas sí tienen inteligencia y pensamiento crítico y toman decisiones por sí mismos ya que la basura que difunden los Alt-Right famosos no la toman como la santa verdad sino como simples sugerencias.

Simbología (no tan) secreta

A todos estos grupos les fascina el rollo sectario, razón por la cual han desarrollado una serie de símbolos secretos (que ya dejaron de serlo), para expresar su subnormalidad ideología. Los más importantes son el 👌 (el cual pretenden convertir en la versión cutre del saludo nazi), y el (((triple paréntesis))) para designar que (((algo))) o (((alguien))) es de origen (((judío))). Y ahora que hay guerra por ahí, los fachas pro-Putin también adoptaron las letras "V" y "Z" como símbolos de apoyo a Rusia, extraño tomando en cuenta que en América Latina y el resto del tercer mundo terminaran siendo ocupadas por los comunistas. De todas formas nos da pereza ponerlos aquí todos, así mejor que lo expliquen (((estos de aquí))).

Red pill

Cita3.pngBasado y redpilleado.Cita4.png
Alt-right sobre sí mismo tras tomar la píldora roja y unirse al rebaño de "librepensadores".
Todos los inciclopedistas están redpilleados.

La red pill o "píldora roja" es otro concepto que la alt-right se robó de la cultura popular, en este caso de la película Matrix. Por si eres parte del 1% de la población mundial que no está familiarizado con la trama, es simple: la píldora roja, al ser consumida, permite ver el mundo real tal y como es (es decir, una farsa controlada por los judíos y chinos las máquinas), mientras que la píldora azul representa a los borreguitos conformistas que aún no han abierto los ojos. Como van de rebeldes antisistema (a pesar de defender ideas que ya eran retrógradas hace 70 años), los alt-rights se ven a sí mismos como Neonazis después de tomar la píldora roja, en este caso representada por algún meme posteado en /pol/, un cómic de Stonetoss, un vídeo de Agustín Laje, un episodio de South Park o una paja mental producto de haber sido friendzonado por enésima vez, que hace que de repente todo tenga sentido. A este momento trascendental en el que un cuck/normie pasa a ser un friki nazi de mierda basado se le denomina redpillearse.

Irónicamente, en la película, es un negro el que le ofrece la píldora a Neo, la escena pretende concientizar a la audiencia acerca de los fallos del sistema heteropatriarcal y capitalista, y la píldora en sí es una metáfora visual inspirada en los medicamentos usados en los tratamientos de cambio de sexo (por algo los (((hermanos Wachowski))) ahora son hermanas). Y también por eso se purgaron de coraje cuando en la cuarta película esto quedó más claro todavía.

¿Y qué demonios hace Nietzsche aquí?

Artículo principal: Friedrich Nietzsche
Por culpa de estos dementes, este bigotón terminó apareciendo aquí aunque realmente no debería. ¿Acaso su mala suerte jamás terminará?

Justo cuando pensábamos que los existencialistas finalmente lograron rescatarlo de la malvada hermana que vendió su filosofía a los nazis, nos encontramos con que ahora la alt-right lo hizo su filósofo favorito, aunque no lo hayan leído (para ser justos la mayoría de los izquierdistas tampoco leen a Karl Marx así que esto queda en empate).

Los fans de la alt-right se centran bastante en los aspectos oscuros, tenebrosos y controvertibles (aunque ciertos) de su filosofía, como el desprecio a las ideas de cinco miran y uno trabaja, que lo haga otro, que se quede sin hacer, a la ahí se va, la compasión desmedida, el asistencialismo, el aprecio a la debilidad y más cosas por el estilo, calificándolas como moral de esclavos cristiana. Entonces, distorsionando su filosofía, consideran al Superhombre como el dictador perfecto o por lo menos un Macho. Por supuesto que el bigotón realmente odiaba los nacionalismos, racismos y locuras similares por considerarlos estúpidos e ilógicos, pero a ellos no les importa. Así que ahora a muchas personas, comenzando con los hipsters, les da miedo y está mal visto ir por ahí con uno de sus libros en las universidades públicas (testimonio real).

¿Y qué tienen que ver los otakus con todo esto?

Artículo principal: Netto-uyoku
Ejemplo de fan art de Donald Trump creado por un otaku loco.

A los fachas clásicos eso del anime les parece un invento de los orientales para convertir a los occidentales en homosexuales y satánicos. Pero para la nueva generación de fachas, el anime es sagrado. Recordemos que allá por Asia, lo más parecido que tienen a los nazis son los japoneses seguidores de Hirohito, famosos por sus muestras de aprecio y tolerancia a los chinos, así como los fans de Yukio Mishima (sí, era gay el tipo pero eso no importa). De esta forma, varios grupos de neonazis japoneses crearon el Netto-uyoku, que viene a ser algo así como la mezcla de lolicon con cossas nassis. En Occidente tuvo un gran éxito y como resultado tenemos al internet plagado de esos monos.

Charlottesville

El 12 de agosto de 2017, unos alt-righters se pusieron de acuerdo para salir de sus habitaciones hediondas para reunirse en la ciudad de Charlottesville, Virginia. Allí, vistiendo camisas blancas, pantalones caqui y gorras de MAGA, y empuñando antorchas tiki hawaianas, se pusieron a gritar cosas como "Heil Trump", "los judíos no nos reemplazarán", "sangre y suelo" y otros eslóganes para nada nazis. Por otro lado, un grupo de cucks se reunieron para protestar pacíficamente contra semejante despliegue de imbecilidad fascismo.

La cosa es que uno de los nazis que asistió al evento pensó que estaba todavía en casa jugando al GTA y arrolló a los antifas con su auto, matando a una mujer (que, según la alt-right, murió de causas naturales).

Los republicanos se distanciaron rápidamente del incidente y acusaron a los alt-righters de ser terroristas de izquierda (porque "Heil Trump" aparentemente significa "muerte a Trump"). Mientras tanto, el susodicho Trump se demoró dos días en "condenar" los sucesos, pero acusando a ambos bandos de ser violentos (bueno... la mujer abolló el auto del facho con su cuerpo mientras era atropellada, y eso en EEUU es tanto o más grave que asesinar) y asegurando que no todos los nazis de la marcha eran malas personas. #NoTodosLosNazis.

Un par de días después, unos miembros del EI también convirtieron un auto en un arma de destrucción masiva en Cataluña, pero en este caso Trump no tardó ni un milisegundo en condenar el atentado por su Twitter, acusando a todos los musulmanes de ser terroristas mexicanos comunistas de la Mara Salvatrucha o algo así.

Enemigos

Alt-righters celebrando la victoria de Bolsonaro.

Como todo movimiento fascista que se precie, la alt-right también tiene sus propios chivos expiatorios que le han impedido (por el momento) dominar el mundo. Pero, aparte de las mujeres, las minorías, los liberales y la gente normal, ¿quién podría odiar a la alt-right?

Pues si Hitler tenía a los judíos, Pinochet a los marxistas, Perón a los gorilas, Franco a los masones, Inciclopedia a Wikia y Mussolini a los alimentos bajos en grasas, la alt-right tiene como enemigos a:

  • Klaus Schwab: El lider y fundador del Foro Económico Mundial o el "Foro de Davos" donde se reúnen los políticos y empresarios más poderosos del mundo para discutir ideas. Si bien por un tiempo fueron la comidilla de la izquierda, ahora los fachas los tienen en la mira al acusarlos de empujar distópicas agendas progre. Al igual que Soros, ese señor Schwab siempre aparece en cada conspiración facha. Si bien, en realidad en el foro simplemente discuten sobre la realidad del mundo y el propio foro apenas puede emitir sugerencias (además de que los del foro sueñan más con un mundo capitalista estilo Buy and Large), los fachas no aceptan esto diciendo que lo dominan todo. Un ejemplo fue la frase "No tendrás nada y serás feliz", que los fachas interpretaron como un plan malvado para quitarnos nuestras cosas cuando en realidad se referían a la tendencia de la gente de hoy a rentar más cosas por pereza como los autos, la música, las películas y las parejas. Pero bueno, si entendieran razones no serían Alt-Right.
  • Bill Gates: No conforme con ser el enemigo de los linuxeros, maqueros y muchos frikis, al meterse a la asistencia social y a las vacunas se convirtió en otro enemigo notable de los fachas. Según ellos, el Memo Puertas es cómplice de Soros y Schwab y cumple a rajatabla sus perversas agendas, siendo también objeto de cada conspiración que se les ocurre a los Alt-Right (qué tiempos aquellos cuando solo habían escándalos por sus demandas antimonopolio y sus pantallazos azules).
  • Antifa: Según Fox News, Antifa™ es el brazo armado del Partido Demócrata y una peligrosa organización terrorista (peor que DAESH o el Ku Klux Klan) responsable del asesinato de centenares de vitrinas y basureros y de haber golpeado a innumerables neonazis inocentes. Los súper-soldados de Antifa™ visten completamente de negro, usan capuchas ninjas y se cree que son financiados por Soros (porque todos aman a Trump y quienes se lo opongan deben ser actores pagados). Entre las víctimas famosas de Antifa™ se encuentran Adolf Hitler (le hicieron bullying hasta llevarlo al suicidio), Benito Mussolini, Luis Carrero Blanco (el primer astronauta español) y la mandíbula de Richard Spencer.
  • Cualquier hombre blanco, cristiano, hétero Y cisgénero tachado de LIBTARD ("progretardado" en español): De la misma forma que en Sudáfrica los blancos pro-apartheid solían tachar a los blancos anti-apartheid de "Traidores a la Raza", la alt-right odia a muerte, más que a cualquiera de los anteriores, a cualquier hombre caucásico que acepte las cosas SJW como la inclusión, la equidad de género, el rechazo al racismo, el indigenismo entre otras. Curiosamente, hay muchos de este tipo, por lo que la alt-right no escatima recursos en tratar de "destruirlos".

Alt-rights famosos

Artículo principal: Anexo:Alt-rights famosos
Algunos especímenes de la alt-right

Debido a que esta bazofia tendencia surgió en la tierra de los McDonalds y los fusiles AR-15, sus mayores exponentes tenían que ser obviamente gringos que defienden a capa y espada esta ideología. Sin embargo, como ocurre con cualquier moda gringa, este movimiento se difundió rápidamente por el mundo, por lo que acabaron surgiendo íconos de la alt-right en todas las latitudes y longitudes de la Tierra. Aún así, la mayoría de ellos son o fingen ser blancos, europeos, cristianos, héteros y/o cisgénero.

Su mayor exponente es Richard Spencer, un neonazi que logró difundir las ideas de esos alemanes enojones y sin humor de los años 1930s entre las juventudes estadounidenses que se creen las "dueñas y protectoras" del humor y la comedia. Sin embargo, quien logró meter esta tendencia a la política mainstream fue Donald Trump, un empresario fracasado del que todos creían que su candidatura a la presidencia en 2016 era apenas por los lulz, pero que sorpresivamente ganó dichas elecciones y se convirtió en dictador presidente de los U.S of A.

Entre las características más comunes de los alt-righters se encuentran: ser de clase alta o media-alta (pero fingir y presumir ser "del pueblo"), vestir indumentaria oscura o de tipo militar, tener gustos rudos como el MMA, el heavy metal, la cacería o los videojuegos de guerra, portar armas de fuego (sobre todo fusiles AR-15), hacerse llamar "libertarios", "centristas" o "balanceados y objetivos con opiniones propias", aparentar ser intelectuales oscurantistas que aman la razón, la lógica y el sentido común, y a la vez ser trolls que disfrutan del humor edgy y basado.

Hechos y conclusiones

  • Un progre y un derechista alternativo (Alt-Right) son la misma cosa con diferente empaque.
  • Ambos creen ser libres y rebeldes pero no son más que marionetas.
  • Se dicen contraculturales pero su consumo cultural es común.
  • Dicen defender la libertad de expresión pero solo si dices lo que quieren que digas.
  • Tenerlos de amigos en Facebook puede causar muerte cerebral provocar dolores de cabeza.
  • Creen que pueden derrocar a la "corrección política" con hashtags y memes.

Diferencias entre la alt-right y los SJW/Chairos/Mamertos/Troskos

Alt-Right vs SJW.png

Algunos lugares donde encontrar alt-rights

🐸 Make (((Inciclopedia))) Great Again 👌

Referencias

  1. Cuando decimos rojo, hablamos del color del Partido Republicano, no al rojo de comunachos.

Enlaces externos


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.