Basado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chad Basadus (Especie normal)
Chad Basadus Pendejillus (versión realmente no-basada)
Basadista promedio
Basadista promedio
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Tribus Cibernéticas
Subfilo: Tribus Memeras
Clase: Extremomemeros
Orden: No grasosos
Familia: Creídos cibernéticos
Género: Chad
Especie: Chad Basadus
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Cuñadismo pero más coolCita4.png
Google sobre Basado
Cita3.png¡Cielos, que basado!Cita4.png
después de escuchar a alguien basado.
Cita3.pngHay que matar a todas las mujeresCita4.png
"Basado" de derechas dando su opinión.
Cita3.pngDeberíamos mutilar a todos los capitalistasCita4.png
"Basado" de izquierda dando su opinión.

El basado (del english based) no nace, se hace. Es aquella persona que se localiza en internet y dice las cosas que opina sin miedo a lo que opinen los demás, fusionando la cultura de los memes con sus opiniones culturales, políticas o cualquier pensamiento que le salga de su cabeza.

Originalmente el significado de la palabra basado era "persona que da su opinión sin miedo a lo que le respondan", pero debido a ciertas tendencias inculcadas por diversos niños rata, ahora ser basado es dar una opinión que, a pesar de ser la peor de todas, es la "correcta" y la "chad". Recuerda, el basado siempre tiene la razón según un basado, aunque sea mentira. Es por eso que hoy en día este vocablo es usado por los Alt-righters y los shitposters (y similares) como método de propaganda humor.

Los basados están muy arraigados y al tanto de la cultura de internet y utilizan al Gigachad junto a otros memes fome con los que se identifican. Siempre tienen algo que decir, por muy polémico que resulte.

Historia

El primer basado fue un hombre de Estados Unidos (como casi todos los memes) llamado Lil' B, rapero autoproclamado como el Dios Basado, que daba opiniones suyas sin miedo a lo que dijesen los demás y fundó la Iglesia Basadista, a la que muchos angloparlantes se unieron. Con el paso del tiempo se convirtió en una manera de hablar sin miedo a lo políticamente incorrecto, lo que poco a poco acabó cambiando el significado de la palabra por algunos.[1]

Hoy en día los "basados" están por todas partes (Gracias a que TikTok los expandiera), pero los verdaderos basados son difíciles de encontrar, si encuentra a alguien basado cuyos memes no son solo contra wokes y que tiene vida social, felicidades, es probablemente un verdadero basado. El basado puede ser un buen compañero, y no es ni un pringao ni <inserta tu nombre aquí>, sino alguien que realmente tiene cerebro y corazón.

Se cree que en futuro la palabra basado cambiará de nuevo de significado y se volverá alguna parida neonazi o algo por el estilo, porque a eso parece ir destinada.

Tipos de basadismos

Basado normal

Cita3.pngMuy basadoCita4.png
— Un basado normal.

El basado normal es recurrente tanto en internet como en la vida real, por lo que aún goza de algunos pocos amigos y consigue mantener vida social. Aquellos que son considerados basados normales utilizan algunos memes de 4chan pero sin pasarse, y suelen utilizar correctamente el uso de la palabra "basado" excepto en momentos sarcásticos. Normalmente suele decir buenos basadismos sobre cosas que le pasan en su vida diaria, pero usar tanto el vocablo le está volviendo un tanto egocentrico, así que siempre hay que tomar precauciones.

Basado memero

Cita3.pngYo soy basado y tu cringe zZzCita4.png
— "Basado" memero

A diferencia del anterior, este representa su basadismo a través de únicamente memes como el Chad o el gigachad, también aumentan en un 300% la posibilidad de que no tenga vida social, y solo unos pocos se salvan.

Los "basados memeros" tienden a utilizar mal el vocablo de basado, y creen que porque ellos digan lo que piensan ya es lo correcto y es muy basado y chad y tienen la razón, aunque por suerte aún hay algunos que saben el significado original. Algunos de estos niñatos basados se encuentran en páginas de memes como Reddit, ¡Cuánto cabrón!, Memedroid, Twitter, etc...

Basado político

Cita3.pngLos gays y los liberales no deberían existirCita4.png
— ""Basado"" político

Variante del basado memero pero con aún menos vida social y en la mayoría de ocasiones, también menos neuronas. Estos se caracterizan por dar la peor opinión política del mundo y clasificarla de "basada".

Existen dos variantes: los basados de derechas, que suelen ser fans del nacionalismo, las guerras, el racismo, el antifeminismo, el conservadurismo, la homofobia y el capitalismo, es decir, seguidores de la Alt-right o de Donald Trump. Por otra parte, los basados de izquierda empezaron en su niñez como panafrescos haciendo chistes del comunisGOOD y de la Madre Rusia sin leerse el Manifiesto Comunista, pero acabaron convirtiéndose en nacionalbolcheviques o alguna cosa similar que cumplen con todas las ideologías de los basados de derecha exceptuando el capitalismo.

No se ha comprobado que existan basados de la SJW, ya que estos odian el término "basado" o simplemente usan basado para sus ideologías, sin saber tampoco lo que realmente significa.

También está el basado religioso, que es similar al basado político, pero hace edits de Jesucristo (en caso de que sea católico) o de su religión. Esta versión del basado te la encuentras en edits de TikTok con música nightcore de fondo mientras dice que hay que expulsar a todos los no-arios, propaganda ultraderechista vamos.

Basado sigma

Cita3.pngSeré basado, pero antes que eso soy un hombre sigmaCita4.png
— Sigma

Estos denominados "sigmas" suelen ser chicos varones de 5 a 15 años que se dedican a hacer edits "basados", pero en lugar de usar al gigachad, utilizan a Patrick Bateman (quién fue criticado por su propio actor), Walter White o La Roca, considerándolos "hombres alfas sigmas" sin saber nada de sus vidas (y encima dos de ellos son ficticios).

Los sigmas se creen que son auténticos caballeros tal como muestran sus edits, pero eso es solo una manera de ocultar que la mayoría nunca han tocado a una mujer en su vida y tratan de moldear su personalidad con personajes inexistentes para desahogarse (y eso sin contar su profundo y secreto machismo y posible pringadismo interior). También siguen a cuentas sigmas o cuentas para entrenar y volverse mamado (aunque a diferencia de los verdaderos hombres, estos nunca entrenan).

En 2023 su población se disparó muy notablemente, y son muy fáciles de identificar porque son todos fans de Skibidi Toilet y dicen cosas raras como "gyat this rizz is fanum tax mewing about kai cenat ohio".

Otras páginas basadas



Referencias

  1. Esto es bastante irónico, ya que Lil' B decía ser gay, bisexual y vegano, prácticamente siendo el sinónimo de lo que hoy en día es ser políticamente correcto.