La rana Pepe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Pepe (asesino camuflado de futbolista)?
La rana Pepe
Dios KeK
Құдай KeK
Ranapepe.jpeg
El verdoso rostro del mal.
Nacimiento Defunción Un club de chicos

Las páginas de un cómic

Origen Trivial.
Su vida
Sobrenombres La reencarnación de Kek, el señor de la oscuridad
Lugar de residencia La memesfera
Se dedica a Dominar el mundo.
Estado actual Muerto y resucitado.
Hazañas logradas Ganar las elecciones presidenciales de EEUU, o casi.
Relaciones Donald Trump, Adolf Hipster, Doge, 4chan, Wojack.
Enemigos Todos, incluso tu.
Poderes especiales Transformar la realidad en el sueño húmedo de tu vecino el rarito.
Objetos No necesita objetos.
Cita3.pngPepe es amorCita4.png
Matt Furie creador de la rana Pepe, utilizando todas sus dotes de persuasión, sin éxito
Cita3.png¡Oiga, en el PP no tenemosh ninguna rana!Cita4.png
Mariano Rajoy tan fuera de bolos como de costumbre

La rana Pepe es una rana nazi proveniente de Kekistán, se cree que nació en las profundidades del Mar Caspio y de algún modo logro convertirse en el símbolo de todo lo peor del ser humano. Este batracio es tan malvado que el mismísimo Satán a su lado parece una niña exploradora. Pepe ha hecho palidecer incluso a Chuck Norris. Por lo tanto te lo advertimos: si ves a esta rana o a alguno de sus locos seguidores, huye por tu vida. Aquí te contaremos la terrible historia de esta encarnación del mal, si bien Pepe no fue siempre malvado...

Una rana pacífica

En un principio Pepe era una rana antropomorfa de lo más amigable y simpático, que lo único que hacía era aparecer en un cómic de un humor más que primario que no leía prácticamente nadie. Sus aficiones principales eran fumar porros, vomitar, masturbarse y ver la televisión, o lo que viene a ser lo mismo, más o menos las mismas que las tuyas. Para hacer todas estas cosas no necesitaba meterse con nadie y así transcurría su vida, en su piso compartido con otros animales antropomorfos de costumbres similares.

Salto a la fama mundial

El gesto que cambió el mundo

Un día, a la rana Pepe se le ocurrió algo que no pasaría desapercibido:ponerse a orinar con los pantalones bajados hasta los tobillos y a decir que eso le hacía sentir bien. Numerosos nerds de Kekistán comenzaron a compartir la viñeta en la que esto ocurría por los foros y redes sociales más turbios y oscuros que puedas imaginar. Y nótese el bollo mental en el razonamiento que les llevó a hacer tal cosa: para ellos el hecho de orinar con los pantalones bajados hasta los tobillos suponía la ruptura de un tabú: siempre habían deseado orinar con los pantalones bajados hasta los tobillos ¿por qué no orinar con los pantalones bajados hasta los tobillos?¿es lo políticamente correcto aquello que nos impide orinar con los pantalones bajados hasta los tobillos?¡La rana Pepe orinando con los pantalones bajados hasta los tobillos y sintiéndose bien por ello es un símbolo de la lucha contra lo políticamente correcto!¿Y no podría la rana Pepe ser un símbolo de orinar sobre esa democracia liberal que veían blandurria? (con los pantalones bajados hasta los tobillos, eso sí).

Si bien hace unas décadas todos los fracasados sociales vírgenes para siempre solían llevar camisetas de El Señor de los Anillos, hoy día eso ya no es trendy y lo que se lleva hoy entre ellos es ser seguidores de Hitler, a quien admiran por su peinado emo y por haber sido un resentido social como ellos son. Estos tipos se ven a sí mismos como unos eternos adolescentes inconformistas con el sistema pero en realidad son unos niñatos que viven en casa de papá y mamá hasta los cuarenta y que odian absolutamente a todo y a todos mientras se pasan la vida despotricando frente a un ordenador y haciendo sus necesidades en un tarro de cristal que antaño contuvo mayonesa. Estos tipos son los que vieron en la inocente meada de Pepe un reflejo la ruptura con todas las frustraciones de las que ellos, que son más blandos que un blandiblue, son víctimas en su vida cotidiana (y son muchas), y son los que le llevaron a lo más alto de la fama utilizándolo como un memo meme sobre el que volcaban su desprecio hacia todo tipo de colectivos, desde negros, judíos y homosexuales hasta simpatizantes de Chiquito de la Calzada. Como estos individuos se distinguen por su bajo dominio del lenguaje verbal... ¿qué mejor que un dibujito de una rana para expresar lo que son incapaces de expresar con palabras?.

Así es como la rana Pepe multiplicó su presencia en las redes apareciendo de todas las formas posibles y evocando más odio e intolerancia a cada paso: vestida de las SS, con el bigotito de Hitler, la túnica del Ku Kux Klan o incluso la camiseta del Club Deportivo Mirandés.

La rana Pepe en las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016

Brincar como un batracio es cansado, pero puede merecer la pena

Las elecciones de Estados Unidos de 2016 tal vez pasen a la historia como la batalla de las ranas. Mientras los antedichos millenials aberrados se lanzaron masivamente a apoyar a Donald Trump y a presentarle como la misma encarnación de Pepe, Hillary Clinton declaró guerra abierta a Pepe y utilizó toda su influencia robótica ,mediática y económica para conseguir que Pepe fuera considerado un símbolo de odio al mismo nivel que la esvástica, Winnie the Pooh y Kirk Cameron.

Trump por su parte, ante el éxito viral de Pepe y la capacidad del meme para mover masas decidió apropiarse de él haciendo el resto de la campaña con la cara pintada de verde, croando y dando saltos en cuclillas. Si bien esta nueva imagen pública le daba la apariencia de un viejo chocho y demente, sus asesores no le animaron a dar marcha atrás, pues en realidad ya lo parecía antes. Hillary contratacó tratando de fichar para su campaña a Kermit la Rana, pero Kermit se negó alegando que no quería trabajar para Hillary, pues con Peggy ya tenía una buena cerda en su vida y no necesitaba otra mas.

Como ya sabemos el final de la historia, para qué decir mas: la rana Pepe ha encumbrado al paleto del tupé amarillento a su trono de regidor del mundo ¿cómo te quedas?.

Culto a la rana

Matt Furie sacrificó a su hijo para salvarnos

En plena histeria colectiva, y tratando de buscar sinergias y serendipias numéricas (ya sabemos que en estas cuestiones cada uno ve lo que quiere ver) los nerds ultraderechistas que se han apropiado de Pepe han querido buscarle relación con un dios del antiguo Egipto, pues así como como allí había dioses antropomorfos con la cabeza de cualquier bicho, también había uno que se llamaba Kek que tenía cabeza de rana, y que para colmo era el dios del caos y la oscuridad, que si lo hubiera sido de los helados de fresa no les hubiera caído tan bien la cosa. Así que ahora van por ahí diciendo que Pepe es la segunda venida de Kek, o algo así.

Están mazaos como ellos solos, incluso le hacen invocaciones y han querido ver en él todo tipo de profecías prediciendo lo más chusco de la geopolítica actual. Todo ello es producto sin duda de una sociedad en la que cada vez más gente pasa demasiado tiempo sola delante de su ordenador sin contacto real con seres humanos. Esto lleva a terminar teniendo ideas extrañas y perturbadoras con seres verdes. Y si eso no era poco, la posverdad ha hecho el resto para terminar de cretinizar al personal. No nos cabe duda de que el mundo se está yendo al carajo.

Muerte y resurrección

Cita3.png¡Cabrones, me han robado a mi rana!Cita4.png
Matt Furie creador de la rana Pepe, sollozando amargamente
Mala hierba nunca muere. Con esto ya no hay quien acabe.

Aunque no lo habíamos mencionado hasta ahora, la rana Pepe tiene un creador, un tal Matt Furie, el pintamonas que se dedica a dibujar los cómics esos de mala muerte de los que los nerds ultrafachas sacaron a la rana. El pobre hombre todavía lo está flipando, y le entra en la cabeza cómo su rana porrera ha podido convertirse en una encarnación de las fuerzas de la oscuridad. Impotente ante una situación que le supera, Furie decidió darle matarile en una de sus tiras cómicas para ver si así lograba que los neofascistas dejaran de utilizarla para sus oscuros fines. Lejos de impresionarles los "forever alone" de la red no se arredraron y aprovecharon la ocasión para sincretizar a la rana con Jesucristo, con lo que al tercer día la resucitaron sacando nuevos memes más llenos de basura mental si cabe que los anteriores. Así que, viendo probablemente haya sido peor el remedio que la enfermedad, Furie ha tenido que resignarse a perder el control de su rana para siempre, ese hijo pródigo que le ha salido tan renegado.

Presa de una terrible depresión y convertido en una sombra de si mismo, la última vez que fue visto en público (Furie, no la rana) estaba en una tasca de un pueblo de Badajoz hablándole a la etiqueta de la botella de Anís del Mono que se estaba bebiendo y diciéndole al mono de la etiqueta que, por lo que más quisiera, no se bajase los pantalones para orinar, que con abrir la bragueta era suficiente, que las cosas se sabe dónde empiezan pero nunca dónde pueden llegar a acabar...

Véase también

  • Kekistán: el país del cual proviene esta abominable rana nazi.
  • Vaporwave: los fanáticos de Kek han descubierto un disco ochentero en el que aparece una rana y cuyos autores, hasta ahora felizmente olvidados, eran un grupo cuyo nombre responde a las siglas P.E.P.E. Es así que ahora los nerds están en pleno delirio con este género retro-casposo. Quién nos iba a decir que el himno del nuevo ultraderechismo iba a ser semejante mariconada.
  • Alt-right: ideología sustentada por niños rata nassis de internet.

Otras ranas famosas

  • Kermit la Rana, también llamado Gustavo o René. Otro ser extrañísimo: una rana antropomórfica que se había enamorado de una cerda también antropomórfica de grandes tetas y carácter muy dominante, el pobre bicho terminaba siendo de compadecer.
  • The Crazy Frog, rana a la que le gustaba ir por ahí enseñando la pirindolina.

Otros Pepes famosos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).