Pulpo Paul

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Paul Pogba?
Cita3.png¿A quién elegiré? Paty tiene unas tetas uy, pero Clara me paga todo... ¡Preguntaré al Pulpo!Cita4.png
Adolescente y sus métodos para elegir su verdadero amor.
Cita3.pngEl Pulpo no leerá el artículo, ya predijo de qué se trataba.Cita4.png
Verdad sobre las predicciones de Paul.
Cita3.pngJoder tío, cómo amo a ese puto pulpoCita4.png
Español luego de la victoria.
Cita3.pngEn el 2014 ganará México, estoy seguro de esoCita4.png
Walter Mercado intentando acaparar la atención que recibe el Pulpo.
Paul en el primer cuadro mostrándonos su ojete, en el resto, prediciendo.

El Pulpo Paul (Pulpo Pol en Latinoamérica, Paúl en español ibérico o "Pablito" para los amigos) era un molusco mamífero marino de la orden de los tentáculosos, que tenía la habilidad sobrenatural propia de los octópodos para predecir los resultados de los partidos de fútbol en los que se ve inmiscuida la selección nacional de su naturalizado país: Alemania.

Su sola existencia albergaba muchas expectativas para apostadores, políticos y prospectivistas expertos para aminorar su trabajo y ganar mucha plata (tanta que en lugar de sucia agua para Paul, le llenaron el acuario con Champange, luego del partido final).

Paul: Orígenes

No es la primera vez que un pulpo predice la suerte de Alemania

El Pulpo nació en Liverpool a principios de enero de 1911, en un estanque detrás de la fábrica de Adidas, en donde la empresa vertía sus desechos radioactivos, que seguramente lo hicieron mutar, otorgándole poderes sobrenaturales, como los héroes de las historietas de Marvel. [1]

Este estanque se encontraba ubicado una granja pulposa, en donde la única finalidad de Paul era ser usado en la actividad gastronómica inglesa. Sin embargo, fue ahí que Paul empezó a predecir por el mismo motivo que todos los grandes astrólogos, videntes, profetas, oráculos, etc. lo hacen: porque no servía para nada y debía ganarse el pan de alguna forma; el animal, de manera misteriosa, comenzó a pronosticar los resultados de los partidos de la liga inglesa, a riesgo de ser comido con algo de salsa.

Tal prestigio inicial lo condujo a ser comprado por Francisco Fernando para hacerlo la nueva mascota del Imperio Austrohúngaro y su poderosa liga futbolística, pero auspiciando un secreto de poder y su sensible victoria ante los germanos casi 100 años después, los serbios organizaron un complot para quedarse con él, y sin querer también comenzaron la Primera Guerra Mundial. Luego de iniciado el conflicto y viendo que Bosnia y Herzegovina dominaban el ámbito deportivo, Der Kaiser hambriento de poder y sediento de margaritas, aprovechó que el Imperio Austrohúngaro invadió Serbia para quedarse con Paul y ganar las apuestas a todos sus amigos, y sobretodo al sabelotodo de su perro, que siempre adivinaba los resultados de los juegos.

Por otro lado, hay mucha gente que cree que el pulpo Paul es nada menos que una reencarnación del profeta Nostradamus y de ahí le viene su poder sobrenatural de saber el futuro, sin embargo otros dicen que de hecho este pulpo estudió para ser astrólogo en Hogwarts, grado que obtuvo con honores.

Método de predicción

De una manera u otra, Paul tenia que hacer cumplir sus predicciones, de lo contrario, la parrilla lo esperaba

Hay algo en su interior, su cabeza gigante debe tener algún secreto, aún no se sabe si es magia, suerte, algún poder psicoquinético de las novelas de Stephen King como un resplandor, si está conectado a las estrellas, si es descendiente de Walter Mercado o si es la mente maestra detrás de la mafia deportiva. De lo que podemos estar seguros, es que existe algo siniestro que terminará por destruir el mundo.

De alguna manera había que explotar estos talentos sobrenaturales, es por eso que los encargados del zoológico le dieron una bola de cristal para que este pudiera ver el futuro, sin embargo los encargados no contaron con la ceguera del pulpo. Después le dieron un mazo de cartas del tarot pero sin buenos resultados, ya que al tener contacto con el agua, producían corto circuito. Así que no quedo otra opción que utilizar cajas de plásticos con la bandera de los equipos rivales, en donde Paul elegiría al ganador del partido, para que el truco funcionara, dejaban semanas sin alimentar al pobre pulpo, esperando el momento adecuado para hacerlo, que era cuando se aglomeraba la gente para presenciar sus predicciones, en esa instancia recién era alimentado con comida que los entrenadoras depositaban en las dos cajas, el hambriento Paul debería elegir de que caja de comer y dependiendo que tan rica sea la gastronomía del país, el pulpo elegía al ganador del encuentro.

Muchos animales han querido adquirir protagonismo, sin embargo, ninguno tiene lo que este bicho, es decir, inteligencia necesaria para aprenderse las estadísticas de los equipos, los jugadores y tener esa contenido emotivo para llegar a lo correcto, es decir si te equivocas, te como en paella.

Controversias

Algunos conspiranoicos aseguran que el éxito de Pulpo Paul se debe a un almanaque deportivo que consiguió gracias a su "yo" del futuro

Ciertos sectores de la sociedad (léase argentinos, holandeses, etc.) no reconocen la legitimidad de Paul, por el mero hecho de ser un Pulpo y no un Calamar o ¿quién conoce pulpos famosos? sólo al Dr. Octopus, pero calamares, están por ejemplo Cthulhu, Andrés Calamaro, el de Watchmen, el Kraken, Calamardo o el Dr. Zoidberg.

Creó más revuelo en la crítica al desafiar la teoría del semicírculo que todos conocen y si no, pues a google asegurándose otro tentáculo a la cacerola y haciendo del pulpo un plato obligatorio en el Oktoberfest, aunque para su fortuna en España se acaba de promulgar una ley que prohíbe terminantemente comer pulpo, la pena por violar esta nueva ley se castigará con cadena perpetua.

Fenómeno mediático

Durante la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la popularidad de Paul alcanzó niveles extraordinarios, llegando a ser considerado por la prensa "más famoso que Jesús"[2].

Logo patataboy.png
El videojuego ¡Pregúntale al Pulpo! ya está disponible en todas las tiendas del mundo. ¡Si, gamer, adquiéralo por tan sólo 500 monedas!


Su alcance llegó incluso a la BBC de Londres, donde dos presentadores debatieron sobre la nacionalidad del animal y sus verdaderos sentimientos. Su entrenador en el acuario de Oberhausen señaló que el animal se encuentra bajo constante vigilancia para que no lo maten, debido a las antipatías despertadas entre aficionados de selecciones a las que perjudicaron sus predicciones, pero sobre todo para que no se suicide debido al estrés de ser la razón de caída de importantes economías internacionales.

España

Nueva bandera de España, con el pulpo en lugar del pajarraco.

El día 10 de julio, en que vaticinó el resultado de la final del campeonato, todos los canales de televisión españoles transmitieron en directo su elección, en lugar de pasar el partido por el tercer lugar entre Uruguay y Alemania. En España fue especial su trascendencia: durante el campeonato, fueron puestas a la venta camisetas con su imagen (únicamente por 500 euros) animando a la selección, y a su finalización, fue ampliamente utilizado como motivo por los seguidores españoles en las celebraciones por el título conseguido, tanto así que Zapatero le ofreció un pueblucho en la provincia para que lo gobernara con tentáculo de hierro, aunque lo ha tenido que hacer a distancia porque sus dueños no lo dejan abandonar el acuario.

Brasil 2014

Teniendo en cuenta la exactitud de los vaticinios, se sugiere que la FIFA haga pronto el sorteo de los Grupos A-B-C-D-E-F, para el Mundial 2014, con esos resultados Paul se encargaría de los resultados de octavos, cuartos, semifinales y la final. Esto reduciría desilusiones y tristezas de hinchas perdedores, y gastos de traslado del periodismo de radio y televisión.

Política

El fenómeno ha sido tal a lo largo de todo el mundo, que muchas democracias no sólo han pedido la intervención de Paul en su política interna para anticipar los resultados de sus elecciones, sino que aún más, han decidido ahorrarse todo el tiempo, dinero y esfuerzo de realizar el proceso electoral, y dar la victoria al elegido por el pulpo.

Lista de predicciones

Se debe hacer notar que el delicioso pulpo ha predicho un 90% acertadamente, el otro diez por ciento han sido malinterpretaciones por parte de la crítica especializada.

Entre las profecías ocurridas mas notables hechas por este molusco se encuentran:

Eventos de Alemania

De 1914 a 1992

Oponente Competición Predicción de Paul Resultado
BanderaBélgica.png BanderaFrancia.png BanderaEstados Unidos.png BanderaReino Unido.png
Los Aliados
Primera Guerra Mundial BanderaBélgica.png BanderaFrancia.png BanderaEstados Unidos.png BanderaReino Unido.png
Los Aliados
Tratado de Versalles Yes check.png
BanderaPolonia.png Polonia Invasión a Polonia link={{{3}}} Tercer Reich Segunda Guerra Mundial Yes check.png
BanderaURSS.png BanderaReino Unido.png BanderaEstados Unidos.png BanderaFrancia.png
Los Aliados 2.0
Segunda Guerra Mundial BanderaURSS.png BanderaReino Unido.png BanderaEstados Unidos.png BanderaFrancia.png
Los Aliados 2.0
Muerte de Hitler Yes check.png
link={{{3}}} Alemania Oriental Guerra Fría link={{{3}}} Alemania Occidental Caída del muro de Berlín Yes check.png

Los divertidísimos 40's

Finales de los Mundiales de 1930 a 2006

Oponente Competición Predicción de Paul Resultado
BanderaSangría.png Sangría Suiza 54 BanderaAlemania.png Alemania 3-2 Yes check.png
BanderaInglaterra.png Inglaterra Inglaterra 66 BanderaInglaterra.png Inglaterra 4-2 Yes check.png
BanderaPaíses Bajos.png Holanda Alemania 74 BanderaAlemania.png Alemania 2-1 Yes check.png
BanderaItalia.png Italia España 82 BanderaItalia.png Italia 3-1 Yes check.png
BanderaArgentina.png Argentina México 86 BanderaArgentina.png Argentina 3-2 Yes check.png
BanderaArgentina.png Argentina Italia 90 BanderaAlemania.png Alemania 1-0 Yes check.png
BanderaBrasil.png Brasil Corea Japón 2002 BanderaBrasil.png Brasil 2-0 Yes check.png

Final de la Eurocopa 2008

Oponente Fase Predicción de Paul Resultado
BanderaEspaña.png España Final BanderaAlemania.png Alemania 0-1[3] X mark.png

Mundial 2010

Oponente Fase Predicción de Paul Resultado
BanderaAustralia.png Australia Fase de grupos BanderaAlemania.png Alemania 4-0 Yes check.png
BanderaSerbia.png Serbia Fase de grupos BanderaSerbia.png Serbia 0-1 Yes check.png
BanderaGhana.png Ghana Fase de grupos BanderaAlemania.png Alemania 1-0 Yes check.png
BanderaInglaterra.png Inglaterra Octavos de final BanderaAlemania.png Alemania 4-1 Yes check.png
BanderaArgentina.png Argentina Cuartos de final BanderaAlemania.png Alemania 4-0 Yes check.png
BanderaEspaña.png España Semifinales BanderaEspaña.png España 0-1 Yes check.png
BanderaUruguay.png Uruguay Tercer lugar BanderaAlemania.png Alemania 3-2 Yes check.png
El pálpito del pulpito.

Futuro

Oponente Competición Predicción de Paul Resultado
BanderaVenezuela.png BanderaBolivia.png BanderaNicaragua.png BanderaCuba.png
Bloque chavista
Tercera Guerra Mundial BanderaVenezuela.png BanderaBolivia.png BanderaNicaragua.png BanderaCuba.png
Bloque chavista
Socialismo global ?

Eventos de otras nacionalidades

Guerra Fría

Equipos Fase Predicción de Paul Resultado
BanderaURSS.png URSS vs. BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos Guerra Fría BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos Capitalismo global Yes check.png

Final de Sudáfrica 2010

Equipos Fase Predicción de Paul Resultado
BanderaEspaña.png España vs. BanderaPaíses Bajos.png Holanda De dos a tres caídas sin límite de tiempo BanderaEspaña.png España 1-0 Yes check.png

Promedio de vida

Cita3.png¿El pulpo Paul? Es una broma. ¿Eso qué es?Cita4.png
Mismo fan a las pocas horas de la muerte de Paul.
Mientras todo siga como está...nada malo le pasara a nuestro suculento amiguito

Al tener un promedio de vida de un siglo exacto, el Pulpo Paul morirá dentro de 6 meses (algunos dicen que para resucitar a los 3 días, otros aseguran que se hará un cóctel para alimentar a todos los niños hambrientos del mundo, sus dueños son un poco más iconoclastas, y piensan tirarlo a la basura).

Lo que es seguro, es que sólo aprovecharon sus últimos días sobre la tierra para ganar 4 mil millones de euros, algo que bien valdría cuando menos momificarlo como a Lenin para exhibirlo y sacar más pasta a la hora de su muerte, también como hicieron con Lenin.

Cuando menos hay algo seguro, que él no ha conocido Pulpa, ni siquiera por ser tan rico y famoso, y no dejará pulpitos para la posteridad, ni siquiera para desaburrirnos del mal fútbol de los mundiales con pronósticos acertados y gratificantes.

Muerte

Lamentablemente, el 26 de octubre de 2010 Paul nos ha dejado por un paro cardíaco al encefalasdf de sus 4 corazones. El presidente de Argentina, quien es conocido por tener un buen corazón, murió de este mismo al enterarse de la noticia unas pocas horas.

Fotogalería

Ver también

Paul salvando su trono del malvado Zakumi.

Referencias

  1. Otra teoría dice que el Pulpo Paul es un descendiente directo desconocido del Gran Cthulhu.
  2. Pero no más famoso que John Lennon
  3. Un resultado por lo demás polémico, que la FIFA no tardará en reconocer que el gol fue de Alemania y no de España
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.