Pop Team Epic

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Hoshiiro Girldrop?


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
su segunda temporada
IEFox.jpg
Poputepipikku
ポプテピピック

Y esto es sólo cuando son amables

Género Absurdo, Escolar, Humor negro, Surrealismo
Manga
Autor Bkub Okawa (o Bkub a secas)
Publicación 4koma (tira vertical de 4 paneles)
Publicado en Takeshobo
Primera Publicación 2014
N° de Tomos 3
Anime
Dirigido por Un montón de japoneses
Estudio Kamikaze Douga y King Records
Emitido en Varios canales (en Japón), Crunchyroll (en USA), Internet (en el resto del mundo)
Primera emisión 2018
Número de Episodios 12
Películas

Aún no

OVAs

Tampoco Sacaron 2 para el April's Fools del 2019

Cita3.pngBah, esto es humor intelectual, creo que tratan de imitar a Rick y MortyCita4.png
Alguien que no ha visto la serie sobre Pop Team Epic
Cita3.png¡Mira, Morty! ¡Soy una Pipimi Rick, Morty! ¡Estoy en Pop Team Epic, Morty!Cita4.png
Rick Sánchez sobre Pop Team Epic
Cita3.png¿¡Qué demonios es esto!?Cita4.png
sobre Pop Team Epic
Cita3.png¡Hey, hey! ¿Estás enojado?Cita4.png
Popuko sobre este artículo
Cita3.pngNo estoy enojadoCita4.png
sobre la pregunta anterior
Cita3.pngPonte en el picoCita4.png
Chileno tratando de pronunciar "Poputepipikku"
Cita3.png¡Eisai Haramasukoi!Cita4.png
Blanka tratando de aprender el baile de Popuko

Pop Team Epic, también llamado Poputepipikku/Poptepipic por los otakus ojirrasgados, Dank Memes: The Anime por los gringos, Grupo de Pop Épico A Todo Gas por los ondavitalistas y Meme Generator: La Serie por los tercermundistas, es un manga (y luego un anime) absurdo creado por la mente enferma de Bkub para hacer humor surrealista, pero que a diferencia de otros que los encierran en un manicomio, él terminó cosechándo éxitos con esta serie, al punto que los especialistas lo consideran el gran anime de 2018.

Un típico 4koma de la serie, nada del otro mundo

¿De qué trata esto?

De nada. Nada serio al menos. Es la historia y las aventuras, desventuras y voladas en ácido de un par de escolares japo con caras de :3 (dos puntos tres) que siempre tienen esa cara todo el tiempo, donde les suceden situaciones fuera de toda lógica (incluso para un anime de absurdo) y donde ellas responden con cosas aún más fuera de lo común.

Diferencias entre el manga y el anime

La principal diferencia es que uno es en blanco y negro y el otro es en color. La segunda es que uno es un cómic estático y la otra es en dibujos animados. Y aparte de lo obvio, aparte de las tiras del 4koma, también hacen varios gags originales para la serie, tanto las cortas como los "capítulos" que cada episodio tiene.

Ah, también gracias a un gag del manga, se acordó que el anime duraría 12 minutos (la mitad de un capítulo normal) teniendo en el mismo momento su repetición. ¿Por qué mierda? se preguntarán, bueno... es porque en la primera mitad Popuko y Pipimi tendrían voces de mujer, pero en la repetición saldrían con voces de hombre, además de cambiar levemente las bromas de la serie, haciendo la experiencia aún más perturbadora.

Personajes (en realidad sólo son 2)

Popuko

Es la más pequeña de las 2 chicas, es rubia y tiene el pelo corto con unos manojos de pelo tomados a lo Chiyo. Por muy extraño que parezca, Popuko es la peligrosa del par, quien se irrita por casi cualquier cosa, a pesar de que igualmente sea tierna. Por lo general se le puede ver siempre con Pipimi de quien no se separa, pero cuando la encuentres enojada, también la verás con un bate con clavos como si fuera a masacrar zombies en algún capítulo de The Walking Dead. A diferencia de Pipimi, Popuko tiene una pequeña nariz, por lo que no es tan dos puntos tres como su compañera.

Pipimi

La otra parte del dúo este, quien tiene el pelo largo y liso, siempre oscuro (negro en el 4koma y azul en el anime) con un listón rojo. Es la más alta de las 2, pero también no tiene cuello (la cara se le alarga hasta la ropa) ni tampoco nariz, literalmente pareciendo un :3 (dos puntos tres). Se rumora que es bisnieta del director de la escuela de Hidamari Sketch. Pipimi es la más calmada del grupo, pero no por ello menos peligrosa, teniendo sus seguidores serias sospechas de que en verdad es una yandere por su gusto por la sangre y matar a pesar de lo inocente y calmada que se puede ver. También es el cerebro del dúo, dejando a Popuko como el matón en el caso de las escenas de acción.

Capítulos

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

En realidad esta serie se compone más de gags cortos, pero tiene unos largos como el cuello de Pipimi que duran un poco más y que sirven como el "capítulo principal" o algo así. Cada capítulo son seiyuu distintos, todos relacionados entre sí por distintas weás en las que salen juntos, los que les mencionamos aquí por si no son lo suficientemente otakus para reconocerlos por su cuenta:

¿Estás despierto ya?
  1. Encuentro: El primer encuentro entre Popuko y Pipimi que rápidamente se vuelve on drugs y de todos los capítulos es quizás la que tiene más referencias de toda la serie. Al revés del resto de la serie, parten con los seiyuu hombres (Might Guy y Jiraiya de Naruto entre muchos otros papeles juntos) y luego con las chicas... en realidad sólo una y un chico que también hacen voces juntos (Akane Tendo y el Dr. Tofu de Ranma ½ o la pareja de Tatsuya y Minami de Touch).
  2. Vanver — Un Juego en Otra Dimensión: Un anime a medio hacer basado en un RPG muestra como la maga invoca sin querer a Popuko y Pipimi, y estas hacen que los seiyuu del anime improvisen, haciendo que estos colapsaran en sus estudios mientras su director está muerto de la risa. Las chicas tienen un grupo llamado "petit milady" y han hecho hartos temas de anime juntas, mientras que los hombres son 2 viejos perros en el doblaje, saliendo juntos en Dragon Ball, Hokuto no Ken y One Piece.
    Pipimi, con complejo de M. Bison
  3. El Documental: Es un documental sobre la vida de Popu como idol y de su manager Pipi, que parte como la típica "anti-idol" para rápidamente pasar a un escenario apocalíptico de dominación mundial. Este capítulo es quizás el más memorable por el lado de los hombres, ya que juntaron a los seiyuu de Freezer y Cell en un mismo capítulo que hasta se volvieron memes en sí mismos; en el caso de las chicas, ni tanto (ambas son cantantes idol pero casi no se toparon en series), pero estaban spoileadas como las voces oficiales de Popuko y Pipimi (Bkub nuevamente trolleándonos a todos).
  4. SWGP 2018: Capítulo basado en la competencia de Skeleton (¿se acuerdan de Cool Runnings?) con Popuko compitiendo y Pipimi de entrenadora, un capítulo no apto para cardíacos. Las chicas son más conocidas por hacer a Mio y Ritsu en K-On! y los hombres, al igual que en el primer capítulo, son viejos perros en el mundo seiyuu habiéndose topado varias veces.
  5. Imo☆Yoba: una historia de romance entre una chica y su senpai, cuyos padres se terminan casando y terminan como "hermanos". Bueno, resulta que los "padres" son nada menos que Popuko y Pipimi, cada cual más irresponsable, por lo que el drama de estos jóvenes se verá aún más... eeehhh, mejor vean el capítulo. Las chicas apenas se han topado en un par de anime, pero juntas tienen un programa de radio en Japón. En el caso de los hombres... pues también tienen un programa de radio juntos pero son más conocidos por hacer a los hermanos Sakata de Gintama (e iban a ser las voces oficiales de la serie).
  6. La 30ava Cyber-Guerra Mundial: A pesar del nombre, trata de Popuko jugando shogi (juego de mesa japo, el equivalente al ajedréz) y del espíritu de Pipimi como sacerdotiza guiándola para ser la mejor del mundo. A pesar de lo que suene, la trama es más parecida a un juego de pelea que a uno de shogi. Las chicas han hecho de parejas oficiales como Renton y Eureka de Eureka Seven y los hombres son más conocidos por hacer a Eren y Connie de Attack on Titan.
  7. Hellshake Yano: La historia del mítico cantante de rock Hellshake Yano es relatada por... los mismos animadores de Bob Epic Team, pero como se les acabó el presupuesto, hicieron todo este capítulo a punta de papeles dibujados y animados por ellos mismos, así como les pusieron las voces. Ni Disney podría superar tal animación digna de un Oscar. Las chicas han hecho de los niños protas de Shin-Chan y los chicos han salido en varias series juntos, más conocidos por ser Shikamaru y Kiba de Naruto.
    Pipimi demostrando su talento como Yakuza
  8. El Dragón de Iidabashi ~La Venganza de Pipi~: Pipi es miembro de los yakuza y llega a la cárcel donde conoce a una peligrosa Popu, ahí enlazan una hermandad chupando un limón al son de la clásica música de telenovela mejicana y al salir se hacen parte de los yakuza. Pero Popu es traicionada dentro de la misma organización y Pipi va en busca de venganza. Una historia que ya se quisieran Beat Takeshi y Takashi Miike para hacerle su live action. Las chicas salen en un anime llamado Aikatsu! y los hombres hacen de Italia y Alemania en el anime ese de Hetalia.
  9. Bailando con un Milagro: Un pequeño cuenta sus peripecias en su primera vez en la Gran Manzana y de cómo conoció a ese par de chicas que le cambiaron la vida: Popuko y Pipimi. Gracias a ellas ahora cuenta su experiencia ya de mayor como el nuevo alcalde de esa ciudad, el gran Mike Haggar (sí, no es chiste). Las chicas salen en The IdolMaster y los hombres también (bueno, sólo uno), aunque también aparecen en animes millenial como Zankyuu no Terror y Haikyuu!!
  10. Ginza Hostess Detective: Pipimi es una anfitriona con experiencia que se gana unas vacaciones a un hostal en la playa y la acompaña la joven e inexperta Popuko. Ambas terminan metidas en un caso de crimen y lo resuelven a lo Detective Conan (puerta con velas incluída). Aquí sí que la hicieron con los seiyuu, pues ambas parejas han estado en series de misterio: las chicas en la serie moe de Tantei Opera Milky Holmes, mientras que los hombres son de Detective Conan. Aunque también son famosos por otras cosas: las chicas por Love Live y los hombres por JJBA: Diamond is Unbreakable.
    Un capítulo de miedo
  11. La Mansión Embrujada: Aquí parodian a las películas de terror, en especial a esa que ocurre en las montañas, donde Popuko y Pipimi apenas salen, pero salen igual. Ah, y en la repetición sale un narrador, te advertimos que además de ser feo como cliché enciclopédico, estarás más pendiente de su bigote que de la historia misma. Aquí las chicas salen en Jigoku Shoujo y en algunas sagas de Pretty Cure, mientras que los hombres salen en la veterana serie de mechas Armored Trooper VOTOMS.
  12. THE AGE OF POP TEAM EPIC: La organización maligna que quiere acabar con Popuko y Pipimi del primer capítulo ahora se enfrentan a ellas en un duelo que decidirá ser el anime favorito de la temporada, un capítulo digno de final de temporada donde casi no hay gags sueltos, sino que se enfocan sólo en este capítulo. Ah, y aparece un chico idol que las ayuda quién sabe por qué. Para el final escogieron a nada menos que Usagi Tsukino y Esmeralda de Sailor Moon en las chicas, y los hombres hicieron a Alucard y Maxwell en Hellsing y ambos le dieron voz a Enrico Pucci en Stone Ocean, uno de los arcos de JoJo's Bizarre Adventure sólo adaptado a videojuegos en un par de ocasiones.

April's Fools

Para sorpresa de todos, sacaron 2 OVAs de esta serie para el "abril de los tontos" el año siguiente, en 2019, que en realidad serían los capítulos 13 y 14, que los vamos a incluir igual. Acá lanzaron 4 versiones distintas, cada uno emitidos en distintos canales y con distintos seiyuu, también 2 hombres y 2 mujeres por capítulo, así que puedes joderte bien jodido si crees que vamos a poner las referencias acá, pendejo.

  1. Conveni Store - Aquí Popuko se cree John Rambo y que todavía sigue en la guerra de algo (podría ser Vietnam como podría querer seguir con ganas de vengar a Pearl Harbour), y el la general Pipimi quien tiene que convencerla de dejarlo antes que vaya a matar a alguien.
  2. Pop Team Era del Edo - Quizás el capítulo más bizarro de todos. Parten por unas Popuko y Pipimi samurai que parten en busca de aventuras en sus... Harley Davidson por la Ruta 51 y llegan a un bar de mala muerte en mitad del desierto donde van a pasar problemas, y también vuelve el chico idol. No sabemos qué se fumaron en este capítulo, pero me gustaría que convidaran.

Secciones

Aparte de los capítulos anteriormente mencionados, también tienen gags que se repiten en varios capítulos y que son tan salidos de contexto como todo lo que se hace en este anime. He aquí las secciones que más se repiten en la serie aparte de los capítulos:

No encontrarás dibujos más perfectos que estos

Bob Epic Team

También conocido como Bobunemimimmi. Sin duda la sección más recordada del anime, hecha por el grupo de animación AC-bu (estudio creador de estas atrocidades), en donde Popuko y Pipimi son dibujadas horriblemente deformes a propósito y cuyos gags son AÚN más surrealistas que toda la serie misma. Además varios de los gags que ya fueron hechos, estos tipos los rehacen aún más bizarramente para esta sección. La otra gran diferencia es que las voces de ambas chicas son hechas por los mismos animadores de AC-bu en vez de por seiyuus durante toda la serie, por lo que no esperen profesionalidad aquí.

Pop Team 8-Bit

Gags varios en donde Popuko y Pipimi están metidas en un videojuego (todo en 8-bit por cierto) y hacen hartas referencias a juegos clásicos de los 80s y 90s en sus tiras. Por ejemplo en una parten como si estuvieran en una novela visual noventera y luego aparecen en una etapa saltando abejas gigantes en un coche de una mina. Y eso es sólo en los primeros capítulos...

Pop Team Cooking

"Programa" donde aparecen cocinando, pero en realidad no hacen nada. O al menos nada normal, claro está. Está dibujado también adrede al estilo antiguo, esto es todo dibujado y sin reusar frames, por lo que todo el dibujo se mueve aunque estén quietas.

Japon Mignon

Relatado por un franchute que pareciera estar jugando un juego hentai de Flash Solitario o con el Photoshop en su PC, explica costumbres típicas de su país Francia y en francés que luego veremos recrear en Popuko y Pipimi, donde hasta sus voces son en francés. Sección que le dieron sólamente por nepotismo ser el único francés en el estudio de Kamikaze Douga y no entender un carajo de japonés donde además se ríe de los franceses.

Cualquier parecido con Earth, Wind & Fire es sólo coincidencia

Cuentos Clásicos de Pop Epic Team

Recreaciones al pedo de historias clásicas japonesas y de otras que ni siquiera son clásicas pero que las hacen pasar como tales. Al menos el estilo de dibujo que usan acá te fascinará más que la historia.

Pop Team Music

Sí, también hacen música y es bastante mala pegadiza como para que se te quede pegado. Por cierto los videos son hechos en stop motion con tiernos peluches de Popuko y Pipimi bailando y cantando de manera kawaii mientras te dicen que te mueras o que eres un idiota. ¿No es eso tierno?

¿Sabías que...

El crossover que todos quieren ver
  • ... si esperabas ver algo de Hoshiiro Girldrop como los artículos en otros idiomas aquí, déjame decirte que YOU ARE MOTHER FUCKER?
  • ... Popuko y Pipimi se parecen extrañamente a Sakura y Tomoyo?
  • ... el hacer parejas de personajes de cualquier serie o juego basados en Popuko y Pipimi es tan meme como la propia Pop Team Epic?
  • ... más te vale que no hagas enojar a Popuko o si no lo lamentarás?
  • ... Pipimi en realidad sí es una yandere?
  • ... yo también quiero aprender a bailar el "Eisai Haramasukoi"?
  • ... ya tiene fan doblaje en chileno?
  • ... Popuko y Pipimi ya tienen versiones en M.U.G.E.N.?
  • ... el estudio detrás de esta serie, Kamikaze Douga, también hizo la película "Batman Ninja"?
  • ... antes del anime, habían unos tipos que animaron el manga, pero que es tan perturbador como la serie animada?
  • ... sacaron unos cortos auspiciados por un hipódromo japonés con chistes que sólo lo entenderían los que siguen las carreras de caballos?
  • ... increíblemente, en YouTube ya hay Abridged Series de Pop Team Epic (cuando la serie per se ya es abridged)?
  • ... sacaron una muestra temática de la serie en Japón?

Pop Team Enlaces

Otras series para quedar WTF

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pop Team Epic



DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

















Eisai haramasukoi.jpg
¡Eisaaaiii... Haramasukoooooiii!