Pretty Cure

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pretty Cure
ふたりはレズキュア

NagiHonoBaño.jpg

Género Maho Shojo, Moe, Yuri, Shounen (A veces), Lolicom
Manga
Autor La misma de Doremi
Publicación La Nakayoshi, pero de tapadillo, sin que nadie lo sepa
Publicado en Japón
Primera Publicación Algún momento del siglo 21
N° de Tomos Pocos
Anime
Dirigido por L
Estudio Toei (De ahí que Splash Star parezca Dragon Ball)
Emitido en Jardin de los arcoiris
Primera emisión 2004, pero parece que fue ayer.
Número de Episodios 49 y luego 47.
Películas

Two

OVAs

¿Mande?.

Cita3.pngMi nueva serie favoritaCita4.png
Char Aznable sobre Pretty Cure
Cita3.pngPues mi serie estaba mas mejorCita4.png
Doremi Harukaze sobre Pretty Cure
Cita3.pngJo, y la mia.Cita4.png
Nadja Applefield sobre Pretty Cure
Cita3.png¿No se dan mucho la mano? De hecho, ¿no se llevan demasiado bien entre sí?Cita4.png
Oscar Wilde sobre Nagisa y Honoka
Cita3.png¿No has visto las encuestas? ¡La mayoria de espectadores de esta serie son chicas de 4-9 años y chavales de 19-30! ¡SOY NORMAL!Cita4.png
Chico raro sobre su fanatismo por Pretty Cure

Pretty Cure (en Español bonita/hermosa/linda cura) es una serie de anime sobre 2 chicas de 13-14 años que salvan el mundo como el que no quiere la cosa. Luego se añade al grupo una tercera chica, para así formar el típico trio de féminas: Una pelirroja, una rubia, y una morena (Técnicamente, Honoka es peliazul, pero eso no le importa a nadie).

Esta formula resultó ser muy popular (Lógicamente) y por eso la serie creó varios derivados (Ver aquí).

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Personajes

Heroinas

Nagisa Misumi

Nagisa tras ganar un combate

Protagonista principal. Aunque la serie en japonés se llame "Duo Pretty Cure", debería llamarse "Nagisa y la otra Pretty Cure", pues por cada capitulo dedicado a Honoka, hay 4 dedicado a Nagisa.

Nagisa se encontró con Mepple por accidente, creyendo que era una estrella fugaz (Hasta le pidió que le encogieran las caderas)... hasta que Mepple le dio en toda la frente, que no en toda la boca. Tras pelearse (Costumbre que nunca abandonaron), aceptó ser Pretty Cure a regañadientes.

En un principio no estaba muy convencida de tener que ser compañera de Honoka, pero cuando descubrió que Honoka era amiga de su amado y adorado Fuji P., decidió que sería amiguísima de Honoka, aunque el cielo cayera sobre sus cabezas. (Vale, no fue exactamente así, pero bueno, podría haberlo sido.).

Nagisa es una gran jugadora de Lacrosse (Si, ese deporte que sólo le gusta a House...), lo cual se demuestra porque su equipo gana todos los partidos con un tanto de Nagisa en el último segundo del último tiempo. Todos. Su personalidad es así:es simpática, alegre, habladora, vaga y le gusta jugar al lacrosse (Solo la verdadera conocía de esta "bella" cualidad). También es un rasgo que ha sido muy explotado en creaciones de fans, por alguna razón.

Cabe destacar que, por alguna razón metafísica, todos los familiares de Nagisa son morenos, pero ella es pelirroja (Pelinaranja mas bien). Nadie sabe por qué esto es así, aunque se teoriza que pueda ser una pariente lejana de Usagi Tsukino. También tiene un hermano que es agradable con Honoka y Hikari, pero con ella es desagradable...y no se sabe por qué

Honoka Yukishiro

Esta imagen está mal; todo el mundo sabe que Honoka lleva bragas blancas con rayas azules.

"La otra" Pretty Cure, Honoka es el opuesto de Nagisa: es inteligente, culta, amable, simpática, dulce, tierna, paciente, cariñosa, etc etc etc.

Honoka al principio tampoco quería ser una Pretty Cure, pero tras pasar un tiempo junto a Nagisa, sus sentimientos cambiaron y decidió ser una heroina hasta el final.

Como ya dijimos en la sección de Nagisa, Honoka tiene pocos capítulos sobre ella, y en Max Heart tiene aún menos para que los tenga Hikari, pero Nagisa sigue con la misma cantidad. Lo cual hace pensar que a los guionistas les gusta mas Nagisa, a pesar de que Honoka es la favorita de los fans. Que bien recompensan esta gente a sus seguidores.

De hecho, lo de los capis sobre Honoka es cachondeo. Vale que Nagisa tenga mas, pues tiene mas amigas, mas familiares directos (Honoka solo tiene una abuela con la voz de Son Goku), una actividad extraescolar mas "interesante", un interes romántico, etcétera. Vale que salga mas en los capis neutrales, pues su personalidad da mas juego cuando se trata de visitar un museo o interpretar una obra. Pero que en un capi claramente sobre Honoka, como es el de, por poner un ejemplo, SU CUMPLEAÑOS, salga Nagisa mas... ya es mala leche por parte de los guionistas, oiga.

De todos modos, Honoka es un poco... incomprensible.Siempre está intentando que Nagisa se junte con Fuji P. La teoría mas aceptada es que Honoka espera que Fuji P. le diga que no a Nagisa, ésta se sienta triste, y Honoka aparezca y la consuele. Es una buena teoría, aunque tiene el problema de que nadie sabe si Fuji P. dirá que no...

Hikari Kujo

El mayor enemigo de Hikari transformada son las ramas de los árboles. He aqui por qué.

La tercera heroina, aparecida por vez primera en Max Heart, la segunda serie.

Hikari aparece literalmente de la nada, sin padres ni narices (Aunque investigaciones científicas han determinado la identidad de su padre como Jotaro Kujo de Jojo y la de su madre como Ayaka Yukihiro de Negima. Con semejantes padres, no me extraña que saliera así la niña.), por lo que le lava el cerebro a Akane y se hace pasar por su prima.

Su poder principal es... correr a toda leche. Y así huir de los enemigos. Su segundo poder es alargar su pelo al transformarse. Se dice que también puede usar su vara para atacar a los enemigos, pero como lo hace cada 10 episodios, nadie se acuerda de una vez a otra. Por lo que principalmente, lo que hace en un combate es... potenciar a Nagisa y Honoka. Vale, eso también lo hacía Porun, y él es mas facil de tener controlado (Aunque no es tan mono como Hikari).

Aunque no esté bien hablar de estas cosas, la sexualidad de Hikari es poco menos que ambigua, pues no muestra interés ni por chicos ni por chicas. Tras analizar al fondo el asunto, se descubrió que Hikari es una shotacom y que su verdadero amor es El Chico de la Habitación de al Lado Mansión. Y para colmo, al final de la serie vuelve al chico su hermano pequeño, lo cual es peor, porque ademas es incesto. So pervertida...

Otros

Villanos

Esta serie ha tenido un buen número de villanos, aunque todos MUY tontos, porque siempre atacan de uno en uno (Aunque la única vez que atacan en grupo en Max Heart antes del combate final son apalizados en 2 minutos).

Cinco Oscuros
Ilcubo collejeando a un viejo para demostrar lo malote que es

Aquí tenemos a Pisard, que para ser el primer villano es bastante competente (¡Petríficó a todo un museo! Eso no lo hacen los de Max Heart ni por error), pero es luchar sin un Zakenna y morir en dos hostias.

Luego vino Gekidrago, que tuvo una idea genial para usar al Zakenna (Poseyó al SUBDIRECTOR del instituto Verone. Interesante movimiento, aunque le saliera rana.), pero que también cayo de dos golpes (De hecho, es tan patético que en el manga se lo saltan).

Le siguió Poisonee, que intentaba usar planes estratégicos, pero para variar le petaron en la cara, y cayó en dos patadas. Solo estaba ahí por aquello de tener una tía en el grupo (Dichosa paridad de ZP...).

El cuarto engendro fue Kiriya (No Kirlia), un shota que intenta volver heterosexual a Honoka y así romper el Duo Pretty Cure. Adivinad: Le sale rana y mue- no, perdón, se rinde y es enviado a la zona Dotsuku donde mue- error, sobrevive y salva a las PC de apuros. Dos veces. Luego en Max Heart desaparece misteriosamente y nunca mas se supo.

Y el último fue Piccolo Ilcubo, que SI era poderoso y SI le dio problemas a las Pretty Cure. Como pasa con todos los número dos, el malo maloso le mata antes de la pelea final.

Tres Semillas de la Oscuridad

Si, su nombre es MUY tonto. Éstos no son tan memorables como los de antes o los siguientes, de hecho, solo son memorables por una cosa cada uno: Juna por su paquetón, Regine por tener vagina (Osease, era chica) y Belzei Gertrude por tener entradas. Al final, se fusionan los tres en un bicho plateado similar al T-1000 e intentan cargarse a su creador. Fallan y la dañan.

Los cuatro guardianes
La verdadera forma de Valdes

Los villanos principales de Max Heart. Y los únicos, porque se pasan con estos 4 toda la cochina serie, no se sacan un segundo set como en la primera serie ni nada...

El primero en aparecer fue Circulas, cuya especialidad es decir "eso no es posible" cuando le apetece. Su momento mas memorable de la serie se produce al final, cuando ataca a las Pretty Cure y pone cara de loco mientras lanza un ataque poderoso. Éste momento está considerado su mejor actuación de la serie y todos los fans le recuerdan por ella.

El segundo fue Uraganos, que ocupaba el hueco de "tipo musculoso y tonto", como Gekidrago, pero mejor. Mejor porque Uraganos era rojo, y eso significaba que era tres veces mas rápìdo y fuerte, pero, aparentemente, también tres veces mas tonto, como se puede ver de sus mil y una discusiones con Nagisa, donde PIERDE. Hay que ser patético para perder en un debate ante Nagisa.

La tercera fue Biblis, la única fémina del grupo. Aunque bueno, eso de fémina es relativo, porque parece la típica lesbiana, con peinado de hombre y todo. A su lado, Haruka Tenoh es un ejemplo de feminidad (Al menos Haruka lleva falda al transformarse). Fuera de eso, no es muy memorable, así que no hay mucho que decir de ella.

Y el último fue Valdés (Debería ser Valdez, estos locos japos...), el lider del grupo... que se pasa media saga hundido en la arena tras un combate contra las Pretty Cure, menuda mierda de lider. Y para colmo, cuando emerge de las arenas tras su derrota, no lleva ropas, lo que nos permite descubrir que no es hombre, ya que está nenuco, manso, vamos, que le falta lo que debería estar ahí y no está. Para compensar por esa lacra, se compra un Lamborghini se fusiona con el Rey Maligno para volverse la hostia, pero luego resulta ser TÁN patético que es al único enemigo al que las PC vencen SIN usar el rayo de marmol (Eso si, para su última-última forma han de usar la Iluminación Máxima MAX. Si, última-última. Es que se creía jefe final de juego de rol). En resumen, un completo inutil. Y encima tiene una barbilla muy fea. También hay alguno que dice que es dhaos, que en realidad no murió y mutó, no se sabe como.

El resto
El Niño de la Mansión tras tatuarse el símbolo del dolar en la palma de la mano.

Aquí deberiamos mencionar al Rey Maligno (En España, el Rey Haku), que es memorable por tener el diseño mas soso e insípido de toda la serie. O mas. A su lado, la fusión de Tres Bolsas de Bobobo tiene un diseño complejo y duro de dibujar (Y eso que decían que parecía un borrador...). Y se supone que es el jefe de los malos. Pues muere tres veces, cada vez de forma mas patética. Como Krilin, vamos.

Mentar también al Niño de la Mansión, solo memorable porque saca a la luz que Hikari es una shotacom. (Bueno, y porque sale durante tooodo Max Heart. Tiene mas papel que Honoka incluso. Pobre Honoka.). Al final le rebautizan Hikaru, lo cual no le hizo gracia a la Hikaru de Magic Knight Rayearth (Mucho mas mona, por cierto).

Y no podemos pasar sin hablar de los Zakenna. Éstos vienen a ser los monstruos del dia, algunos con diseños "geniales" (Destacables la ASPIRADORA GIGANTE y el CONGLOMERADO DE SEÑALES DE TRÁFICO.). Especialmente notables los dos mayordomos Zakenna, que servían como personajes de causar risión, y que acabaron siendo el blanco de las travesuras del Niño de marras.

Y antes de que se me olvide, los malos tienen un loro como mascota. Aunque no pegue mucho (¿Que puede hacer de maligno un loro? ¿Repetir un insulto muchas veces?), pero lo tienen. Mas que nada para meter a Sabiduría con él y que le toque las narices.

Aliados

En aliados, tenemos a Mepple y Mipple, sin ellos, las Pretty Cure no pueden transformarse. Y han de estar juntos. Un claro fallo de diseño que continuó en la versión 2.0 pero que fue finalmente corregido en la siguiente reversión del programa.

Mepple y Mipple actúan como la típica pareja de novios, y se nota porque cuando llega Porun, se corta el rollo. Como cuando los novios acaban teniendo hijos, vamos. (pero cada vez que tienen tiempo se dan el lote)

Porun, por cierto, es un completo pesao, siempre metiéndose en lios y dando problemas. Solo se le mantiene en el grupo porque permite a las PC usar su ataque definitivo, y luego le sirve a Hikari para transformarse. Lo mejor es que, cuando aparece Lulun, Porun deja de resultar pesado y hasta cae bien. Lo que hace el contraste. Aunque al final solo acaba diciendo:"Hikari,Hikari",y haciendo lo que sea por ella, y eso da en que pensar...


Lulun, como se puede deducir de lo dicho arriba, es muuuuuuuuuy pesada. Y quejica. Y llorica. Y siempre quiere que le hagan caso (Su hermano sobre todo). Pero todo se le perdona porque le da a Hikari un escudo irrompible de la hostia (Todo lo contrario del escudo de Shiryu de Dragón, que es un escudo que se rompe con una hostia).Esta obsesionada con su hermano y se cree que lo ha violado un par de veces, en las páginas web se menciona que tiene una "relación maternal" con Hikari(a saber quien es el padre)*

Otros aliados serían Sabiduría (Que se pasa la mitad de la primera serie atrapado en una jaula para loros) ,tiene la columna mal formada,ya que se pasa toda la serie con una mano arriba y otra bajo y los nervios de punta(el puto loro no se calló en toda la serie) y el sabio aquel con Alzheimer,que llamaba a las PC con comidas(Sushi y tortilla,creo)por cierto... ¿cómo se llamaba?

Bueno, y la Reina, que está hecha en 3D y al final de la primera serie se muere para re-encarnarse en Hikari. Luego Hikari devuelve a la Reina a la vida pero ella sigue viva. Nadie entendió nada.

  • Posiblemente su hermano.

Otros

Tabla con las relaciones entre los personajes de esta serie. Nótesen los corazoncitos.

Bueno, aquí vendrían, por ejemplo, los familiares de las heroinas. La familia de Nagisa sale bastante, sobre todo su hermano, que está loco por Honoka. Obviamente no se come un torrao y se tiene que dedicar a jugar al tenis raro ese con los amigos. Por contra, la familia de Honoka sale poquito, ya que sus padres están todo el año currando fuera del país y solo van a verla por su cumpleaños. Honoka intentó que vinieran por sus no-cumpleaños, pero fracasó. Así que vive sola con su abuela (Que sabe todo lo de las PC, aunque no dice ni mu y no tienen importancia alguna... si, es una tontuna que lo sepa.) y su perro.

Ahora las amigas y resto de peña que pulula por el instituto Verone. Tenemos a Shiho, que repite repite repite todo todo todo tres tres tres veces veces veces. Incomprensiblemente Nagisa y el resto la aguantan. Y si mentamos a Shiho, hay que mencionar a Rina, pues siempre van juntas (Son la pareja lésbica de repuesto.) y... ya, porque incluso aunque tiene un capítulo dedicado a ella no aprendemos mucho de Rina. Esas dos son amigas por parte de Nagisa, amen de otras chicas del equipo de Lacrosse, la mayoria con nombre (Como Maki y Megumi).

Mencionamos eso porque la única chica del club de ciencias con nombre es Honoka Yuriko, una meganekko que en el fondo está enamorada de Honoka (Sabemos esto por la llorera que tiene cuando cree que Honoka se va del país). El resto de amigas de Honoka (Si las tiene) no tienen ni nombre, como los pitufos. Pero SI tiene un amigo, el querido y amado (por Nagisa, Honoka pasa de su cara) de Fuji P., que es el rarito oficial de la serie, ya que es amigo de Honoka de la infancia y no le hace ningun caso, prefieriendo jugar al piebalón con sus amigos.

Del resto, la única notable es Akane, ex-estudiante del insti Verone y que hace albóndigas Takoyaki, que Nagisa se come de 50 en 50. En Max Heart, Hikari la hipnotiza o algo para que se crea que es su prima y así tener una cama en la que dormir. (Algunos malpensados dicen que duermen en la misma). También tiene un novio que sale en un par de capis sin previo aviso y luego desaparece del mapa.

Poderes

Nagisa y Honoka usando su técnica definitva: El Erupting God Finger Sekiha Love Love Tenkyoken .
  • Rayo de marmol Pretty Cure: A pesar del nombre, no tiene nada que ver con el mármol¿que marmol ni que ocho cuartos?. Pero sí con los rayos, ya que las chicas realizan el ataque levantando las manos y absorbiendo dos rayos que les caen en la palma de las manos (Great Mazinger ya las ha denunciado por plagio). El ataquito derrota a TODOS los malos, hasta que llegan las tres semillitas y lo paran con la minga (En el caso de Juna, podría ser literalmente), lo que les obliga a mejorarlo.
  • Rayo arcoiris Pretty Cure: Lo mismo que el de arriba, pero cuando lo usan tras la mejora que les da Porun. Mejora que solo les da cuando se cabrea, y que pierden entre combate y combate. Así les va...
  • Terapia arcoiris Pretty Cure: En el (raro) caso de que los malos posean a un humano o similar, Nagisa y Honoka usan este ataque que simplemente rompe la posesión Zakenna. No se sabe por qué, porque todo se restaura cuando ganan, pero bueno. Aparte, solo lo usan unas cuantas veces, y luego desaparece a mitad temporada, por razones desconocidas.
  • Rayo de marmol Pretty Cure MAX: Ver el Rayo de Marmol normal. Lo mismo pero mas burro. Como un ataque de Vegeta cualquiera, que son todos rayos gordos.
  • Rayo de marmol Pretty Cure Spark: Bueno, algunos dias dicen Spark y otros Chispa, depende del humor del traductor. Es básicamente el Rayo de Arcoiris, pero versión Max Heart, y que en vez de que lo ganan cuando Porun se cabrea, lo ganan cuando juntan las manos y dicen unas fracesitas, y luego levantan las manos hacia el Sol. Al igual que el Rayo arcoiris, lo pierden entre combate y combate. Se cree que esto lo hacen inspiradas por Megaman, que pierde sus armas de juego a juego.
  • Acción Heartiel: El ataque de Hikari en solitario, que sirve para paralizar/debilitar a los enemigos. Lo usa como... 5 veces en toda la serie, y la mitad del tiempo no vale para nada.
  • Iluminación Máxima: O Extreme Luminario en la versión japo. La razón de existir de Hikari, ya que el ataque es un combo entre ella, Nagisa y Honoka. Tiene una potencia bárbara, y por alguna razón, cuando Circulas, Uraganos y Biblis atacan juntos y lo usan contra ellos, se divide en tres para golpear a los tres malotes al tiempo. Pero nunca más. Iker Jiménez esta estudiando el fenómeno.
  • Iluminación Máxima MAX: La técnica de arriba, pero en una versión potenciada que las chicas se sacan de algún lado para derrotar al malo final de la serie. Cosas de los guionistas, que no sabían como acabar la batalla...

Aparte de las de arriba, tienen 3 técnicas sin nombre oficial:

Los motivos por los que todos creen que Nagisa y Honoka son pareja.
  • Escudo arcoiris: Hikari gana este ataque cuando Lulun se suma al grupo por sus ovarios (Si es que tiene... pero no quiero saberlo). Es básicamente un escudo que protege de todas las cosas que le lanzan a Luminosa y encima manda a los malos cercanos volando. De hecho, ofensivamente hablando es incluso mejor que el Acción Heartiel. Vivir para ver.
  • Doble patada de fuego: O algo así. Es la técnica que Nagisa y Honoka se inventan sobre la marcha para derrotar a Valdés cuando éste se fusiona con el Rey Jaaku. Lo curioso del ataque es que, por alguna razón, Valdés EXPLOTA (Debió enseñarles la técnica Kenshiro). Completamente absurdo.
  • Volver a ponerse en pie: La técnica definitva, les permite recuperarse de todas sus heridas y seguir luchando como desde el principio del combate.

Temporadas de la saga

Debido al exito de la primera serie, Toei decidió estirarle el chicle con una innecesaria secuela para seguir sacandole pasta. Pero como el publico se aburrió de la misma historia, decidieron escribir nuevas historias cada año y establecerse como una franquicia (algo al estilo del Ramen Rider y el Super Hentai, las cuales no eran muy populares entre las niñas). Desde entonces, la franquicia ha estado al borde de la cancelación en 3 ocaciones, pero debido al potencial de sus series para unir a niñas pequeñas junto a sus tíos frente al televisor, la franquicia ha logrado mantenerse hasta la actualidad. Las series que conforman esta franquicia son:

  • Pretty Cure (2004-2005) la primera temporada de Pretty Cure
  • Pretty Cure Corazones Marxistas(2005-2006) la secuela de la serie original.
  • Pretty Cure Estrellas de Chapoteo (2006-2007) lo mismo pero a la Dragon Ball
  • Si!, ahora son 5 Pretty Cure (2007-2008) la competencia de Sailor Moon
  • Si!, otra vez son 5 Pretty Cure. Vamos Vamos! (2008-2009) nuevo enemigo, otra Cure y otra vez le patean el trasero a Bunbee.
  • Frescas Pretty Cure! (2009-2010) ¿Pero qué? Son de 14 años, pero se ven de 16. Esto se debe a que la tematica era de frutas, pero como sus trajes no representaban a sus frutas, tuvieron que ponerle melones extras. Gracias a esto, la temporada fue un exito y la franquicia se salvó de la cancelación. Por primera vez vemos a una villana evangelizada a mitad de temporada.
  • Atrapainfartos Pretty Cure! (2010-2011) la más infame increible y emocionante de todas, una mezcla mal hecha de Casshern y Doremi donde los antagonistas quieren provocar la peor pesadilla de Greta Thunberg
  • Dulces Pretty Cure (2011-2012) la más emo de todas las series, centrada en la profunda amistad de las protagonistas... y tiene un signo musical en el logo. Primera serie donde una Pretty Cure es furry.
  • Sonrisas Pretty Cure (2012-2013) La competencia otra vez de Sailor Moon con un toque de Yes! Pretty Cure 5 y HeartCatch Pretty Cure... y todas están felices.
  • Toki Doki! Pretty Cure (2013-2014) De transfondo bélico. La protagonista ataca con rayos de corazón que provocan malestar al televidente.
  • Sobrecarga de Infelicidad Pretty Cure! (2014-2015) Absurda copia entre HeartCatch,Smile y Doki Doki. Con personajes plagiados, musica y maquillaje. Fue creada como un mal intento de conmemorar 10 años del orgullo gay.
  • Go! Plagio Pretty Cure (2015-2016) Princesas... lo que faltaba. Mana roja se convierte en princesa y completan a las "nuevas" Fresh.
  • Harry Potter y el Mahou Tsukai Pretty Cure (2016-2017) Brujas sin sombreros de brujas que luego apaparece un hada floral... oh y estas apareceran en las olimpiadas
  • Brillantes Pretty Cure a la Moda (2017-2018) Las pasteleras furry legendarias... dios, se fuman de la buena los creadores
  • Abrazos Gratis! Pretty Cure (2018-2019) A pesar que se llaman "Hug" (Abrazo en ingles para los del fondo) ellas rompen culos
  • Estrellitas de Nestlé Pretty Cure (2019-2020) La competencia de Saint Seiya. Esta serie innovó en el genero al mezclar a una orejona, una mexicana y a una furra en medio aventuras espaciales.
  • Sanando Mal Pretty Cure (2020-2021) Plagio di Go! Plagio. Se caracteriza por meter cultura zoofilica y por predecir la pandemia del Coronavirus.
  • Rebeldes de Acapulco Pretty Cure (2021-2022) Plagio del sentai de ese mismo año pero en acapulco, la quinta cure es una sirena que roba protagonismo.
  • Fiesta Deliciosa Pretty Cure (2022-2023) Plagio de Kira Kira y Fresh, pero con almuerzos en lugar de postres (excepto la cuarta que si es un postre y encima una mala copia de la cuarta Fresh)
  • Cielo sin fin Pretty Cure (2023) la serie pór el 20 aniversaryo del orgullo gay, será la primera en tener a un cure hombre (a pesar de que ya han habido muchas marimacho) y a una cure mayor de 17 años que no sea una anciana, deidad o solo en apariencia.

Enlaces externos


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)