Magic Knight Rayearth

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las Guerreras Mágicas
Luchadoras de Leyenda
魔法騎士レイアース (Mahō Kishi Reiāsu)

Magicknightrayearth.jpg
Si te preguntabas como algo tan cursi tenia éxito, claro fue por únicamente ver las bragas de Lucy que atrajo a la audiencia

Género Majo shoyo
Manga
Autor Comuna CLAMP
Publicación
Publicado en Nacayochi
Primera Publicación 1993
N° de Tomos 3 + 3
Anime
Dirigido por El mismo de Virtua Fighter, Detective Conan,..
Estudio de radio
Emitido en un canal de televisión
Primera emisión 1994
Número de Episodios 20 + 29
Películas

NO

OVAs

3

Cita3.pngLa lluvia sucede por el dios Tláloc que decide echar una meada después de una borracheraCita4.png
Marina explicándole a Lucy acerca de porque llueve
Cita3.pngMataré a esos imbéciles que cantan el openingCita4.png
Lucy sobre el noño opening

Conocida como Las Guerreras Mágicas en Latinoamérica y Luchadoras de Leyenda en España, es un anime terriblemente esteropitado (el malo maloso con pésimo gusto de vestir, la princesa que sólo llorar, bla, bla), pero muy conocido de la mano de la oligofrénica mente colectiva conocida como CLAMP pese al tremendo autosabotaje que implicó su doblaje en Hollywood.

Advertencia: Todo, todo el documento está redactado utilizando los nombres del doblaje Latinoamericano. Puristas empedernidos, absténganse.

Premisa argumental

Todo inició en la Torre Infiel de imitación que tienen en Tokio, que como se sabe es el centro del mundo (y todos los demás somos ratas), donde tres niñas colegialas de 14 años (Lucy, Anaís y Marina, asegún el doblaje; caso imposible por su gran estatura, a menos que sean parte del equipo de basketball o adictas a la hormona del crecimiento) son abducidas por una especie de bújero negro y un pescadote volador para ser transportadas al mágico y (auténtico) decadente mundo de Sórdido. Todo porque la Princesa Esmeralda estaba marcado el Stargate de Cefiro para escapar, como marcó ocho simbolos en vez de siete, enlazó al de la Tierra que estaba de adorno en la Torre de Tokio.

Ahí son recibidas por un maguito, el Gurú shota Cleto, quien les asigna arbitrariamente la sencilla tarea de convertirse en las Guarras Guerreras mágicas y salvar Sórdido de la destrucción inminente, nada más. Para ello les regala a un conejo mariguano conocido como Mokona, armaduras (que en realidad son guantes y botas, sin proteccion real por impacto de bala o acoso de fetichistas) y les dice cómo proveerse de armas personalizadas (AK-47 con baño de oro e iniciales grabadas y esas cosas).

Lamentablemente no pudo explicarles lo que seguía ya que se puso bien duro (sin albur, ya que el malo maloso de Zapato lo convirtió en piedra) a la vez que envió a una bruja fetichista amante del bondage y esas ondas a perseguir a las niñas.

Así, en otra dimensión, estas chicas deben de recorrer lo que queda de Sórdido para convertirse en las legenedarias, inimitables e increíbles (nadie les cree) Guerreras Mágicas que despertarán a los genios y salvarán el mundo de Sórdido , que era un paraiío sin clases sociales y a su princesa Esmirriada del malvado Zapato (algo así iba el opening doblado de la serie, muy descriptivo por cierto), pese a que éste es tan menso que decide esperar en su casa y dejan que sus ineptos aliados se encarguen de ellas (fracasando miserablemente).

Después de dos meses de vagar de un lado al otro, sin bañarse o lavar su hedionda ropa, logran enfrentarse a Zapato y lo matan entre las tres (bajo la ley del "No somos machos; somos muchos") pero llega la princesa Esmeralda y les dice que siempre no y que el Zapato era bueno y ella se vuelve mala. Hay una tristísima historia de amor imposible como trasfondo, pero las Guerreras mágicas primero mataban y después mandaban averiguar así que también le dan muerte a la princesa. Después de esto, vuelven al mundo normal que todos conocemos, tachándose ellas mismas de asesinas y sin galanes.

Nota: En su época, fue un giro argumental inesperado, pero ahora todo el mundo lo conoce y lo utiliza.

La segunda temporada

Cita3.pngSuena mal, pero en la segunda temporada, la Lucy (Hikaru) le da al Latis (Lantis) hasta las nalgas.Cita4.png
<inserta tu nombre aquí> sobre las proporciones mal calculadas de los personajes de CLAMP y las enanuras de Lucy.

Después de regresar, las tres se deprimen tanto que entregan a una vida de alcoholismo, promiscuidad y relaciones de una sola noche.

Dos años después tienen que volver a Céfiro para enfrentar cargos por homicidio doloso. Lo encuentran peor que cómo lo dejaron (prácticamente la entera población de Sórdido está encerrada en un cuartucho mientras que el resto del país se desmorona), y como nadie se quiere meter con ellas, nomás ofrecieron disculpas y se pusieron a ayudar.

Al parecer, la anarquía y el caos se desataron por culpa de las Guerreras Mágicas, ya que Céfiro dependía de su gobernante (la princesa Esmeralda, era) quien era su Pilote, y sin ella todo está a punto de caerse en pedacitos. Para colmo de males, mundos vecinos a Sórdido ven la posibilidad de conquistarlo. Estos son tres armadoras de automóviles ( posibles parodias de General Motors, Chrysler y Ford) quienes están en recesión y como no tienen a un Obama que las rescate buscan el control del Pilote y por lo tanto de todo Sórdido.

Las Guerreras en sí

Como guerreras no militares magicas primero le comprar armas a una tipa muy buena llamada Presea, como no tenia dinero le ofrecen matar a una cosa violador de mujeres, gritando !Ahhhh ! y con saltos enormes probablemente por la baja gravedad de Cefiro....

Despues recorren el mundo a pie, esta enfocan tada su energia en salvar a la princesa Esmeralda (que por cierto no conocen)por lo que no se cansan, no necesitan comer, ni hacer del baño o tampoco menstruar En casi todos los episodios se ve que los calzones (o sus bordes) de Lucy estan increiblemente BLANCOS ¡Usa Maestro Limpio??}}

Los malos malos de Malolandia

El malvado Zapato y sus esbirr@s

En la primera temporada, las chicas se tienen que enfrentar a los siguientes personajes, que en realidad no eran ni buenos ni malos, sino todo lo contrario.

Zapato Sephilazzo: Este era el Jefe de Jefes del mundo de Sórdido, tenía a todos bajo su mando. La verdad, tiene cara de malo (tanto como se puede en el estilo afeminado de CLAMP), usa hombrerotas de malo, toma decisiones como malo, castiga a sus subordinados como malvado, pero en realidad es bueno (lógicamente). O algo debía de tener para que la princesa Esmirriada se enamorara de él y decidieran fugarse con desastrozas consecuencias.

Alanis (Alcyone): Bruja amante del bondage, el cuero, el granizo y esas ondas raras. Ella estaba enamorada de Zapato, quien no le hacía ni caso (¿alguna idea de por qué?). A pesar de sus intentos por satisfacer sepsualmente a su amo tratando de destruir a las guerreras mágicas, no lo logra y es despedida. Luego, reaparece en la segunda temporada por algun extraño motivo, y con el mismo desempeño deficiente en la batalla.

Asco (Ascot): Niño malcriado que gusta de coleccionar bichos tales como orugas y caracoles. Lo cuál no tendría nada de anormal si no fueran estos mutantes radioactivos que comen gente. Luego se queja de que nadie lo quiere y se esconde detrás de un fleco y una gorra gigante. En la serie, se enamora de Marina y para impresionarla acelera su crecimiento a base de esteroides; lo cual no funcionó ya que ella tenía tendencias Shotacons (si se hubiera quedado como niño, lo más probable es que sí le hubiera hecho caso).

Caldina(Creemos que el nombre es contracción de Caldo de cocaina): Bailarina desnudista y codiciosa, madre adoptiva/manager/alcahueta del niño Asco. Seduce a los hombres con sus grandes talentos y sus acrobacias. Al principio lucha contra las guerreras, pero estas hicieron una cooperacha y juntaron suficiente dinero para pagarle una cuota de protección. Ni metió las manos cuando ellas se escabecharon a su jefe.

Ráfaga: Este no es malo, sólo un zombi lobotomizado. Tenía fama de ser el mejor espadachín de Sórdido, hasta que la pequeña e inexperta Lucy lo derrota (La esgrima no es el deporte nacional en Sórdido, obviamente) .Las guerreras mágicas le devuelven la memoria, y se va muy feliz de la vida con su novia la Caldina.

Nova (o lova?): Era el furry personal de Esmirriada, pero se une a Zapato para acabarar con las mocosas, al final no vale hablar de él por ser un pobre relleno del anime.

Esmirriada: En principio era a ella a quien las guerreras iban a salvar, pero cuando se descubrió todo, resulta que ella era mala y tiene también su robotote y las guerreras tienen que luchar contra ella. Pero como tres son más que una, el resultado era obvio...

En la segunda temporada, todos los malos anteriores (excepto Zapato y Esmirriada, quienes estaban muertos) se unen a ellas y tienen que combatir contra los representantes de las armadoras de autos que orbitan su planeta. Entre ellos:

The Boner: Con Esmirriada bien muerta, los habitantes de Céfiro crearon a este ser de oscuridad por su angustia al morir de hambre. Su pasatiempo es meterse a los sueños de Lucy y hacerle robots a Luz para que juegue y la deje en paz.

Luz (O Nova?): Especie de duende o elfa de pelo rosa, que Lucy creó por sus inevitables sentimientos lésbicos por sus compañeras de culpa después de matar a Esmirriada. A veces la ama y a veces la quiere matar con su genio de imitación.

Águila (Eagle Vision): No te confíes, ella en realidad es un travesti que no sólo va tras el Pilar de Sórdido, sino tras los huesitos del hermano de Zapato. Lucy no lo puede permitir al principio, pero después de una amable conversación, se hacen amigos ¿o amigas? Ella ¿o él? también tiene a su robotote.

Princesa del Asco de Fahren: Mona china (literalmente) grosera y malcriada que quiere ser el nuevo pilar porque le da la gana, va acompañada de sus rehenes: El simp de Sanyung y el anciano Chang que intenta en vano que Asco se ponga a trabajar por su pueblo en vez de perder el tiempo dibujando monigotes gigantes.

Tata y Tatra: Princesas cachondas del planeta terrorista de Cizeta, vienen a apoderarse de Céfiro en el nombre de Alá.

Los Evas Genios

Cita3.pngEl genio le va a conceder tres deseos. Él pide no volver a ver a su suegra... y lo dejan ciego. Luego, quiere tener el asunto hasta el suelo... y le cortan las piernas. Al final, quiere que le hagan rico; y efectivamente, así fue...Cita4.png
Mal chiste sobre otros genios

Según la trama, los genios son entidades poderosísimas, pero realmente perezosas, así que no sirven para nada mientras no se les despierte y/o se acabe el mundo de Céfiro.

Los OVAS

Lo que el viento se llevó

Como fue un gran negocio la publicación del manga y la venta de los derechos de la animación, después de una buena dolariza que les dieron, las CLAMP decidieron hacer más animaciones.

En otro universo paralelo, el Planeta Cefiro, el gran imperio militar de la galaxia, llega a la Tierra con intencion de conquistar y vencer, y primero llegan a !sorpresa! a Tokio; y no New York como en Dia de la Independencia, su motivo es secuestrar a los humanos para comerse su cerebro, pero por motivos que solo CLAMP sabe, las tres escapan de la colecta

Luego sale el tipo de la primera temporada, que dice que deben destriur la nave colmena (que tiene forma de castillo europeo), con ayuda de unos transformer rojos, verdes y azul

Una diferencia fundamental es que la tipas tienen 19 años en vez de 14 años, debido a acusaciones a CLAMP por fomentar el lolicom, (ninguna de 14 años estan buenota), aun asi tiene las mismas voces chillonas de mujeres estreñidas

Influencias posteriores

Aquí ponemos todo lo que tenga que ver con la mierda de crossover de Tsubasa Reservoir Chronicle y anexos

Algunos de los personajes segundones de esta serie fueron reciclados para gusto y admiración de los seguidores hasta la ignominia. El principal es Mocosa Mokona, alias el Conejo Mariguano, la cual fue fotocopiada dos veces al carbón para ser la compañera de juergas de una bruja estirada como espagueti y el acompañante de un par de niñatos

¿Sabías qué...

  • ... en el mundillo de Céfiro todos tienen nombre de automóvil? Resultó parte de las obligaciones contractuales de CLAMP de incluir publicidad subliminal para que los latinoamericanos compraran autos japoneses; para la buena suerte de la serie, todavía no existía el Nissan Moco ni el Mazda Laputa. Pero si el Mitsubishi Pajero.
  • ... si te acostumbras al opening japonés y después ves y oyes el latino, te harás un Facepalm automático?
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.