Excel Saga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Excel Saga
エクセル・サーガ

Excel (Yarisugi).jpg
Excel Saga, una serie para todas las edades

Género Seinen, Locura, Sepso, Fanservice, Comedia, Sangre, Absurdo, Parodia
Manga
Autor Koshi Rikdo
Publicación Shōnen Gahōsha
Publicado en Japón
Primera Publicación 1997
N° de Tomos 23 (y aun le siguen los malditos)
Anime
Dirigido por Nabeshin
Estudio J.C.Staff (el mismo que hizo Slayers y Azumanga Daioh)
Emitido en Japón
Primera emisión 1999.
Número de Episodios 25+1
Películas

ni una

OVAs

El director hizo algo llamado Puni Puni Poemi, que puede considerarse lacontinuación de esta serie

Cita3.png¡Yo, Koshi Rikudo, por medio de la presente, apruebo que Excel saga sea convertido en un artículo de Inciclopedia!Cita4.png
Koshi Rikudo sobre este artículo
Cita3.png¡Anfetaminas, anfetaminas, anfetaminaaaaaas!Cita4.png
Excel antes de grabar un capítulo de esta serie
Cita3.pngAAAAAAAAAAAAAA!!Cita4.png
después de ver 5 minutos de Excel Saga
Cita3.pngSi fuera Il Palazzo, también la mataríaCita4.png
Kazutoshi Sakurai sobre Excel
Cita3.pngIrritante... y adictivoCita4.png
Animax sobre Excel Saga
Cita3.png¡Por el amor de Dios! ¡Alguien que la calle, por favor!Cita4.png
Oscar Wilde sobre Excel Saga
Cita3.pngSi no tiene molinos de viento que se convierten en gigantes, entonces no le veo futuroCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Excel Saga
Cita3.pngVERY NOOOOOOOOOO!!Cita4.png
Pedro sobre Excel Saga
Cita3.pngWTF?!Cita4.png
viendo por primera vez Excel Saga
Cita3.pngLos que estén a favor de que el final de esta serie es peor que el de Evangelion firmen aquí.Cita4.png
Otaku en una conve, reuniendo firmas para que saquen el episodio 27
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Microsoft ExcelCita4.png
Google sobre Excel Saga
Cita3.pngYo soy Excel, se desconoce mi edad y nacionalidad, mi especialidad es lavar baños y si lo digo en voz alta el perfil no encaja con el de una linda chica pero yo soy una idiota y no me importa, seré tu hermana menor por hoy aunque sea entrometida.Cita4.png
Excel sobre ella misma
Cita3.pngSoy Excel y hasta hace poco pensaba que lolicom era una página de internet pero se trata del complejo de lolitaCita4.png
Excel sobre el Lolicom

Excel Saga es una serie de manga y especialmente de anime muy exasperante e irritante, salido de la mente enferma y trastornada de Koshi Rikudo, quien también creó Puni Puni Poemi. Trata de las aventuras y desventuras de una extraña e inhumanamente hiperactiva chica de nombre Excel, quien le da el nombre a la serie, y de su interminable misión de dominar el mundo, no importando las estupideces que llegue a hacer. Un anime considerado entre surrealista, absurdo e incluso hasta "profundo" por algunas mentes retorcidas.

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Advertencia: Este anime produce graves alteraciones en el cerebro. Se recomienda no ver esta serie por tiempos prolongados o por más de un capítulo a la vez. En caso contrario, puede provocar locura, esquizofrenia y tratar de hacer cosas como el querer cortarse las uñas de los pies con los dientes mientras te mira un pato con intenciones homicidas.

Eeeehhh... ¿Historia?

Una pregunta que quedará en la eternidad por siglos, pues virtualmente no existe una trama, es simplemente que Excel y su compañera y amiga Hyatt son parte de la Organización ACROSS que quiere dominar el mundo (y no lo digo porque sea un cliché) y mandan a ambas para lograrlo. Que por cierto, no lo logran para fortuna nuestra...

Cada capítulo es autoconclusivo, por lo que si te pierdes alguno, no te preocupes por no seguir la serie, pues absolutamente NADIE ha podido saber qué sigue en cada capítulo, excepto los que ya han visto la serie previamente y no han enloquecido en el intento.

Personajes

Excel

¿Verdad que es todo un angelito?
Cita3.png¡Síiiiiiii!Ahoravanahablardemiqueemociónpueseslaprimeravezqueaparezcoenuna
páginacomolaInciclopediaaunquenotengotiempodeapareceraquípuesdeboconquistarelmundo
paraLordIlPalazzoantesdequemereteunavezmásasíqueserámejorquenodescubranmisverdaderas
intencionessinoquierenquelosmateatodosdeunabuenavezmuybienvamonosHyattquetenemos
queirnosantesdequesiganconesteartículo¡Adióooooos!Cita4.png
Excel sobre la Inciclopedia y después de ingerir 17 anfetaminas

La protagonista de esta serie y el personaje con la lengua más rápida de todo el anime (se dice que habla al menos 20 palabras por segundo, promedio muy superior al de un humano normal), hiperactiva, incontrolable e insoportable. Ha sido muerta en infinidad de oportunidades (principalmente por Il Palazzo, como la única manera de callarla), siendo en todas revivida por la Gran Fuerza del Universo. A propósito, ¿mencioné que Excel está enamorada de Il Palazzo aunque éste no le de bola?

Hyatt

¡Oye pervertido! No es lo que crees, Hyatt está comiendo un plátano... ¡UN PLÁTANO! ¡EN SERIO!

Bella y tímida chica, quien es otro de los sirvientes de Across y de Il Palazzo, quien acompaña a Excel en cada una de sus misiones. Aparece en el segundo capítulo, junto con los Puchuu como venida de otro planeta. La única habilidad conocida de Hyatt, además de ser tan mona y kawaii, y calentarnos, es la de escupir sangre y morirse al menos una vez por capítulo por desangramiento. Es mejor conocida como la versión japonesa de Kenny McCormick de South Park.

Menchi

Así es como Excel ve a Menchi. Una lástima, con lo tierna que es...
Cita3.pngAu auuu au au auuuuuu, au auuu au au auuuuuuCita4.png
Menchi sobre el maltrato físico y psicológico que sufre en cada capítulo

Mascota de Excel y Hyatt, es una perrita abandonada que por muy tierna y linda se vea, para Excel le recuerda más a un apetitoso plato de carne lista para ser metida a la sartén que a una mascota. Por más intentos que ha tenido de escapar, Menchi ha fracasado rotundamente en casi todos, excepto cuando se escapa con una pandilla de perros parlantes (¿aló Disney?), pero igual termina quedándose con las chicas. También es la que canta el ending y hasta teniendo una traductora.

Il Palazzo

¡Excel! ¡Hyatt!
¡Yo las elijo!

El antagonista de toda esta serie y líder de ACROSS (o al menos eso pareciera), cuyo afán de dominar el mundo llega a ser hasta enfermizo, apelando a que "El mundo está corrupto", y para limpiarlo, qué mejor que ser él mismo tomándolo y convirtiéndose en el amo y señor del mundo. Es el que designa las misiones a Excel y Hyatt, y quien también se encarga de callar a Excel con un tiro en la cabeza o tirarla a un pozo sin fondo, al puro estilo mario bros. muy profundo. Il Palazzo también tiene marcados rasgos de esquizofrenia, megalomanía y personalidad múltiple. Y además de todo eso, es un fan del Visual Kei y quiere aprender a tocar la guitarra y tener su propio grupo.

Pedro

O'pol dioj, Pedro no pue'eh jalil en la Injiclopedah, ej demajiao pa' mi
Cita3.png¡NOOOOOOOOO!Cita4.png
Pedro cuando se enteró que haríamos este artículo

Latino que habla como reggaetonero o quizás como vallenatero (de hecho él es de Valledupar, pero nacido en Venezuela) y que de ser un extra en la historia, pasa a tener más protagonismo, teniendo incluso una historia paralela a la de Excel. Está de inmigrante en Japón, donde trabaja en una constructora con el sueño de volver a ver a su familia, pero muere en el primer episodio, para luego ser revivido como un espíritu. También es el juguete sepsual de la Gran Fuerza del Universo, quien lo revive después de que muere (y lo somete en la cama) y también pasa a ser aliado de Nabeshin, quien lo ayuda a salvar a su familia.

Pedro cuando se postuló (y ganó) en las elecciones de un conocido país.

Nabeshin

Nabeshin haciendo uno de sus poderes: la "Genkidama"

Comocido también como Afro-Man en la serie, este es nada menos que la versión anime de Shinichi Watanabe(no confundir con Shinichiro Watanabe), el director de la serie, cuya aparición en todos los capítulos es muy random, desde ser parte de la escenografía hasta ayudar a Excel en sus misiones y a Pedro en recuperar a su esposa. Su nombre en la serie se debe al juego de palabras de su apellido y nombre (Watanabe Shinichi). Se le reconoce por portar una tenida similar a Lupin III (su ídolo) y un abundante afro del cual saca ametralladoras, bazookas y otros tipos de armas de destrucción masiva. También aparece de colado en Puni Puni Poemi, ya que también es su director. Se sospecha también que puede ser pariente en algún grado de Bobobo y Spike Spiegel.

Koshi Rikudo

Este artículo está aprobado por mi, muajajajaja

Al igual que Nabeshin, Rikudo es el dibujante y creador del manga, también aparece en esta serie como el que "autoriza" los capítulos y les designa temas (que algún capítulo tenga mucha sangre, que tenga hentai, etc.). Aunque se supone es un personaje de relleno, al ser el creador de toda esta mie... perdón, de esta magna obra, es nuestro deber el ponerlo como uno de los principales protagonistas de la serie.
¿Así está bien, Sr. Rikudo? ¿Si? Que bueno...

La Gran Fuerza del Universo

La Gran Fuerza del Universo filosofando con Stephen Hawking

También llamada como "La Gran Voluntad del Macrocosmo" o también como Iz-chan por Excel. Ser de origen desconocido que en la serie tiene la forma de una galaxia... con brazos femeninos y a veces hasta piernas de mujer, aparte de que habla como mujer... por obviedad, este ente es 100% femenino y siempre hace cameos en todas la saga. Tiene entre otros, el poder de volver el tiempo atrás, de cambiar las cosas y de revivir a los muertos. Pero a pesar de todo este poder divino que posee, se enamora de Pedro y se lo sirve cuando quiere, aunque también lo ayuda a recuperar a su esposa e hijo.

Kabapu

Kabapu alistándose para la guerra contra Il Palazzo

Este extraño tipo (con un aún más extraño peinado), quien es el corrupto alcalde de la Ciudad F (donde se desarrolla toda la historia) con un extraño sentido de justicia, y que en un principio, pareciera que fuera el malo principal de la historia (si es que la hay). Kabapu es quien organiza a la Fuerza Municipal Daitenzin para acabar con el mal, y especialmente, para acabar con la amenaza de ACROSS, no importanto que su propia ciudad arda en llamas para lograrlo.

Elgala

Elgala.gif

Mujer muy extraña que sólo sale en el manga y que es la tercera miembro de ACROSS a las órdenes de Il Palazzo. Es una compradora compulsiva y la nueva competencia de Excel, no sólo en ser la mejor de su grupo, sino que hasta en "ganarse el amor" de Il Palazzo.

Otros personajes sin importancia

Ese Hombre

A Ese Hombre, póngale un terno blanco y un pañuelo morado... ¡y listo!

Uno de los miembros de ACROSS, conocido como uno de lo 6 de ACROSS que viste bien y es uno de los cerebros malignos tras toda esta extraña trama. Entre otros actos malvados, se disfraza de Gomez, y se hace pasar por el mejor amigo de Pedro, y así quedarse con su esposa y con Sandora. Al final es derrotado por Pedro, y los otros 5 de ACROSS (todos iguales a él), son muertos por Nabeshin. Su nombre es desconocido, pero creemos que es Gregory y le interesa la medicina. De que sea cierto o no, anda a saber .

Familia de Pedro

La esposa de Pedro, o al menos así se vería en ropa interior

Conformado por la esposa de Pedro (llamada como la "Esposa Sexy") y su hijo, Sandora. Ellos viven felices en su casa en alguna parte de Sudamérica, hasta que Pedro se va, y no pasará mucho para que su esposa lo reemplace por Gomez. Al final Sandora se va a USA a ser mangaka, pero lo matan los de la mafia y revive para ayudar a Pedro y así poder salvar a su madre. La historia de ellos pasa a ser paralela a la de Excel, aunque sean de relleno menos la esposa, claro está.

Fuerza Municipal Daitenzin

Estos héroes cuentan con los más avanzados vehículos en su lucha contra el mal

Este grupo, orgaizado por Kabapu, son los Power Rangers/Super Sentai de la serie, conformados por distintos jóvenes escogidos que nada tienen que ver (una chica y 3 chicos) y por un par de cyborgs mujeres llamadas las Ropponmatsu (una muy bien desarrollada y la otra, una loli). Juntos son los encargados de cuidar la ciudad de las fuerzas del mal (en este caso los de ACROSS), los símiles de Excel y Hyatt que hacen lo mismo: arruinarlo y fracasar en sus misiones. Entre este grupo, están los 3 chicos, uno de ellos es un gordo serio y mudo (Daimaru Sumiyoshi), el otro es el típico estereotipo de "protagonista" (Norikuni Iwata) y el tercero, un pervertido que está caliente enamorado de Hyatt (Tooru Watanabe).

Key

Si se que las tengo locas, chicas... oh, soy tan bello...

Un Visual Kei muy rarito y narcisista que es un enviado del cuartel general de ACROSS para informarle sobre algo a Il Palazzo. Es un rockero que viste como salido de una disco gay, con una guitarra con forma fálica y quien provoca que Excel se caliente más de la cuenta. Aparece en un puro capítulo, pero se destaca del resto de los personajes de relleno, por eso sale aquí.

Los Puchuu

¡OMG! ¡Un Puchuu!

De apariencia tierna, estos seres amarillos con caras tiernas, en realidad son horrendas máquinas de matar de origen extraterrestre cuya verdadera identidad se revela al ser golpeados (una cara similar a la de cierto tío, pero sin anteojos). Si te encuentras con uno de ellos en la calle, no lo recojas ni abraces, sólo MÁTALO.

Capítulos importantes

La verdad es que todos los capítulos son diferentes y cada cual más extraño que el anterior, pero aquí les tenemos un compilado con los más importantes que hay dentro de los 26 que son:

Capítulo 1

Imprescindible. Aquí obviamente aparece Excel, y todos los demás, y es el capítulo donde más veces muere Excel, principalmente a manos del mismo Il Palazzo, sólo contando disparos, bazookazos y otras hierbas. También aparece (y muere) Pedro, quien de a poco tomará protagonismo.

Capítulo 4

Parodia a toda la comedia romántica que tanto apesta en Japón, especialmente a Love Hina, de quien se rien descaramente. Aqui Watanabe (el pervertido de los Daitenzin) revela sus intenciones hacia Hyatt, como si todo pareciera un juego de citas, pero al final todo se va a la mierda.

Capítulo 9

Excel y Hyatt van a atender un local de bowling para saber en qué está la juventud japonesa, cuando unos extraños vándalos asolan el local. Aquí por primera vez en la serie, Excel y Hyatt son las de relleno y las cantantes del bowling son las que toman protagonismo, las llamadas Excel Girls (que son las mismas que cantan el opening).

¡Auuuu auuuuuu auuu au au auuuu!
(¡Muere, maldito hijo de tu madre!)

Capítulo 10

Conocido como La Gran Aventura de Menchi, es el único intento exitoso de Menchi de escapar de las garras de Excel, y se escapa con unos perros parlantes en busca de su antiguo amo. Si te gustan las historias tipo Disney, este es tu capítulo.

Capítulo 17

Capítulo cuando Excel y Hyatt van a USA y se encuentran con Sandora y sus dibujos de Puni Puni Poemi. Aquí Excel usa los poderes de Sailor Moon (coincidentemente, la que hace la voz a Excel, también se la hacía a Usagi) y la Mujer Maravilla para derrotar a la mafia gringa.

Capítulo 18

Aquí sólo muestran a las Fuerzas Municipales Daitenzin en acción y ni Excel ni Hyatt aparecen. Bueno, Hyatt si, pero sólo cuando habla con el pervertido de Watanabe. Como dato inútil, Rikudo hizo esta serie antes de Excel Saga como parodia al sistema económico japonés y a los Power Rangers, así que este capítulo es dedicado a estos héroes de pacotilla.

Capítulo 21

Llamado como Visual K, es la única aparición de Key en la serie, pero es importante por toda la cagada que deja, entre ellas el despertar el líbido de Excel y la ira y desesperación de Il Palazzo, no sólo por la noticia que le entrega, sino que también por arruinar su sueño de ser rockero. Notable las fantasías que Excel se imagina y la manera en que se autovuela la cabeza por ello (cosa que ningún otro personaje pudo hacer en toda la serie).

Capítulo 23

Después de toda la batalla contra los Puchuus en el capítulo anterior, la ciudad queda completamente destruida y ahora todo se vuelve una parodia de Hokuto no Ken, serie de la cual se ríen descaradamente en todo este capítulo.

Capítulo 24

Más de lo mismo, en serio. Bueno, excepto que Excel es asesinada a sangre fría por Il Palazzo.

Capítulo 25

Se supone que es el último capítulo, pero no lo es. Excel sobrevive de milagro, logra conmover a Il Palazzo para que deje de conquistar el mundo y destruyen la organización. Fin. No, un momento, todavía queda el...

Capítulo 26

El último capítulo y final de la serie, tan fuerte que ni los mismos japos pudieron ponerlo en TV abierta porque sus televisores explotarían. Aquí abundan las escenas gore, hay muchísima sangre... y además toneladas de chistes sepsuales y mucha teta y culo. Además de que todo misterio de la serie se resuelve, terminando con una Hyatt tan feliz porque todo haya salido bien, que empieza a vomitar sangre, inundando la Tierra y acabando con el mundo al mejor estilo The end of Evangelion (comparar estas dos series causa un trastorno mental seguro).

¿Sabías que...

Imagen de un típico seguidor de Excel Saga
  • ... el tratar de entender esta serie puede trastornar de por vida al espectador?
  • ... y el entender este artículo también?
  • ... ver más de un episodio al día puede tener graves consecuencias en tu salud mental?
  • ... Poemi es el único ser en el anime que puede hablar tan o más rápido que Excel?
  • ... y que fue dibujado por Sandora (como sale en el episoodio 17) y no por Rikudo como muchos creen?
  • ... Rikudo y Nabeshin son en realidad rivales, y que pelean a muerte en el último capítulo?
  • ... Il Palazzo es la copia de Zagato de Las Guerreras Mágicas?
  • ... y que nunca puede dominar el mundo en la serie, pero sí armar su propia banda de Visual Kei?
  • ... y que Hyatt parodia a Mutsumi Otohime de Love Hina y todas esas chicas que dicen "Ara, ara..."?
  • ... las Fuerzas Municipales Daitenzin era una serie que ya había creado Rikudo antes?
  • ... y que la usó como base para crear Excel Saga?
  • ... ahora estoy vomitando sangre y.... gueeerrlll, uuuuuuggggg..........................

Véase también

Búscalo en tu tienda de autoservicio más cercana

Otras series que provocan trastornos mentales

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

English (Fork)