Medicina

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLa salud es lo más importanteCita4.png
J. K. Rowling tras leer el último extracto de su cuenta bancaria.
Cita3.pngNiños, tomad drogas. Son mi fuente de trabajo.Cita4.png
House cuando lo invitaron a un programa educativo en la televisión local.
Cita3.pngLa medicina es el opio de los convalecientes.Cita4.png
Karl Marx quejándose de todo, para variar.
Algunos pacientes no están muy dispuestos a cooperar.

Llámase así a la ciencia y conjunto de ciencias encaminadas a preservar la salud del animal bípedo conocido como ser humano, proporcionándole remedios para que pueda vivir muchos años feliz y contento a pesar de cobrar un sueldo de mierda, tener cuatro hijos de mierda a su cargo, una casa de mierda que se le cae encima y miles de problemas más. Como dice el viejo dicho "Si no tienes salud, no tienes nada".

Historia

Dr. Mario extrayendo ladillas a lo antiguo.
Artículo principal: Historia de la medicina

Utilidad

Aunque sean de colores, no se confíe. No son lacasitos.

La utilidad principal de la medicina es, como ya hemos dicho anteriormente, intentar que la gente no se vaya muriendo por ahí. Sin embargo, dado que no todas las enfermedades son mortales, si se dedicase nada más a las que lo son, sería un problema para muchos enfermos y para el bolsillo de muchos médicos, así que en la práctica la medicina se utiliza para prácticamente todo: desde curar epidemias de peste (nada que ver con el exterminio de insectos y/o suegras) a extirpar acné del cutis de traumados adolescentes o proporcionar a un padre de familia la excusa perfecta para no ir a trabajar.

Gracias a la medicina moderna los matasanos (nombre común de los insignes hombres dedicados a esta innoble profesión) tienen un gran porcentaje de éxito en la curación de enfermedades. Ya que el 90% de las enfermedades se curan solas (y en muchos casos a pesar de todos los esfuerzos del personal de salud) es razonable que se curen aproximadamente un 70% de los pacientes gracias a esta ciencia.

Sin embargo, no se recomienda abusar de sus virtudes: un exceso de visitas al médico puede ocasionar severos ataques de hipocondría, paranoia, desconfianza, hipersensibilidad, bajada de defensas, adicción severa a las drogas, hipotermia, náuseas, caída del cabello, problemas cardiorrespiratorios, alteraciones gastrointestinales, fiebre alta, mareos, hipertensión, hipotensión y anorexia de cartera. Mejor quédese en su casa e intente no matarse.

Especialidades

Maqueta del Monumento al Pederasta Pediatra anónimo erigido en Ukelele, Tuvalu Ulterior.

Pediatría

Rama de la medicina que se encarga de los pacientes hasta los 18 años (o en algunos casos, hasta los 40). Debido al gran rango de edades que estudian, los pediatras suelen especializarse en bebés, niños o adolescentes según su grado de paciencia, habilidades comunicativas y en algunos casos, su agrado por la pedofilia.

La pediatría de bebés requiere una altísima capacidad de concentración y habilidad para distinguir el llanto de un dolor de barriga del de un dolor de garganta, del de un cabezazo accidental contra la camilla y del de las puras ganas de joder que tiene el bebé.

La de niños necesita de un buen dominio de la psicología infantil y opcionalmente, de las series de dibujos animados más de moda, por ejemplo la decoración de su consultorio debe tener cuadros de Bob Esponja, Barney, etc., evite cuadros de arte abstracto, o afiches de Michael Jackson.

La de adolescentes, por su parte, requiere conocimientos especializados en todas y cada una de las tribus urbanas, desde tipos de jerga a músicas preferidas, pasando por hábitos peligrosos que puedan inculcar cada una de ellas, más conocimientos de psicología aplicada para descubrir cuál es realmente el problema, más capacidad para resolver preguntas embarazosas o explicar embarazos no deseados a los padres. Este es el motivo principal de que haya tantos pediatras de bebés.

Ginecología/Urología

Acérquese y ponga el culo en pompa. No le va a doler.

Especialidades dedicadas, cada una en su campo, a curar enfermedades relacionadas con el sexo de los pacientes: desde revisar el estado de salud de una embarazada a recetar pastillitas azules a un paciente, así como palparle el recto metiéndole el dedo por el ojete ano. Hey, nadie dijo que esto fuera a ser jauja.

En realidad no es tan divertido como parece, pese a ser una de las carreras más codiciadas por los aprendices. Si bien pasarse todo el día explorando partes íntimas de pacientes (generalmente del sexo opuesto) puede parecer el paraíso al principio, tras varios años ejerciendo la profesión tiende a darle asco hacerse excesivamente repetitivo. Por no mencionar que jamás podrás volver a ver una peli porno sin pensar, aunque sea inconscientemente, en el estado de salud de los actores.

Cirugía general

Especialmente codiciada por estudiantes de medicina ávidos de ganar dinero a manos llenas, la cirugía es una de las especialidades médicas más complicadas de conocer y dominar.

No se sabe cual fue la primera civilización en pensar que, si se hurgaba en un cuerpo vivo y después se cosía para que pareciese que seguía como al principio, podía ser que funcionase; pero la cuestión es que funcionó. Operando bajo principios similares al mecánico de automóviles o al informático, el cirujano trata de curar enfermedades y malformaciones del cuerpo humano abriéndolo en canal cual cochino en el matadero, y cerrándolo después con una costura para que no se note mucho.

Esquema frontal de los huesos carpianos.

La cirugía requiere muchísimos años de estudio para legar a distinguir el intestino delgado del intestino grueso, por ejemplo, o la ulna del radio, y quizás por ello es una de las más cotizadas, especialmente la rama dedicada a la cirugía estética (patrocinada por Mcdonalds).

Carpintería

Rama poco conocida de la medicina que estudia las enfermedades relacionadas con el carpo, entendiéndose por tal el conjunto formado por los huesos carpianos que conforman la estructura de la articulación de la muñeca. Su campo de estudio abarca todas las deformidades y lesiones relacionadas con los ocho huesos que componen el carpo: escafoides, semilunar, piramidal, y pisiforme (hilera proximal) y trapecio, trapezoide, grande y ganchoso en la hilera distal.

Procedimiento habitual

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
  • Sanidad privada: Tras concertar su cita en la fecha y hora que a usted más le convenga, un equipo de profesionales especializados le harán un completo chequeo, tras el cual usted recibirá un claro y conciso diagnóstico junto con las medicinas más adecuadas para tratar su dolencia de la forma más rápida e indolora posible. En cualquier momento usted podrá consultar gratuitamente con un especialista, que le asesorará sin coste alguno añadido. Al menos, eso dice la publicidad.
  • Sanidad pública: Tras concertar su cita en la fecha y hora que al gobierno le parezca que a usted más le convenga , un equipo de profesionales y estudiantes en prácticas especializados le harán un completo chequeo, tras el cual usted recibirá un claro y conciso diagnóstico que en futuras citas será corregido, junto con las medicinas más adecuadas para tratar su dolencia de la forma más rápida e indolora posible. En cualquier momento usted podrá consultar con un abogado, que le asesorará con algunos costes añadidos. Claro, eso no es lo que dice el gobierno.

Pase a la consulta, por favor

English (Fork)