Médico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngUna hora más y usted estaría muertoCita4.png
Médico sobre cualquier cosa, desde una uña encarnada hasta una peritonitis
Cita3.pngM.D. no es por Medical Doctor, es por Medio DiosCita4.png
Real Academia de la Lengua en el diccionario de abreviaturas, sobre el ego de los profesionales de la salud
Cita3.pngTambién tapo mis desechos con tierraCita4.png
Sepulturero sobre cómo disponer de pacientes demasiado pacientes sin suerte
Cita3.pngMis pacientes no se quejaban después que los atendí, y eran millonesCita4.png
Dr. Mengele sobre cómo atender bien durante una guerra mundial
Cita3.pngPobre hombre, le amputamos el brazo equivocadoCita4.png
Cita3.pngTiene tres meses de vidaCita4.png
Médico a un paciente con gripe
Cita3.png Yo no me masturbo, me hago el amor. Cita4.png
Dr. House Dando una charla muy amena sobre el sepso.

También conocido como "matasanos", se define como médico comúnmente al personaje que suele atender gente con problemas de salud y en ocasiones a quien no los tiene y hace revisiones de Colón metiendo su dedo en el ano de alguien.

Esto podría estar y haber estado en cualquier parte, y el médico lo usará para examinar dentro de su boca

Es aquel personaje que desde tiempos antiguos puede quitarle la ropa completa a otras personas, meterle dedos, manos (y otras cosas) en todo orificio conocido (y otros desconocidos) a otras personas sin ser relegado socialmente y (usualmente) sin tener que recurrir después a un abogado.

Típicamente gusta de realizar toda serie de torturas, como apuñalarte con agujas y cuchillos o aplicarte sustancias extrañas en todas partes. Además de incluso, ampliar orificios y cavidades naturales con instrumentos provenientes de tiempos de la inquisición.

También son de las pocas personas que pueden traficar con drogas legalmente.

Algunos tipos de Médico (según especialidad)

El anestésico más usado en muchos hospitales.

Médico que se dedica a drogarte, y a manejar drogas sin que lo persiga la policía (Es el Drug Dealer mejor calificado que podrás encontrar). Gusta de meterte tubos por la boca y a través de la garganta como zorra cualquiera "bajándose a los chescos". Así que, si nunca se la has chupado a alguien, si te ponen anestesia general vas a compensar todos los años de "virginidad".

Generalmente es el mejor amigo de los quirúrgicos, hasta que ocurre algún problema.

Neurocirujano

Aquel que se mata el %99.9 porciento de su vida estudiando, para hacer un par de cirugías y morir.

Cirujano

Ups!

Es el medico AVC (Abrir/Ver/Cerrar). Básicamente se dedica a a partirte en 2 y a manosearte todo lo que tengas dentro como si estuviera preparando ensalada (pero con carne). Todo lo que no le guste te lo corta si es posible.

Maraqueros: Absténganse de estudiar esta especialidad.

Una de las sub-especialidades más conocidas es la cirugía estética, este tipo de cirujano se dedica a corregir todo aquello que la madre naturaleza hizo mal. su metodo de aprendizaje es igual que el de los chimpances... Cortar, banana.cerrar.. cortar banana cerrar.

En la mayoría de los paises estos estudian Odontología, NO Medicina. Así que llamarlos doctor es como llamar ingeniero a un arquitecto. Aunque... pudiera ser lo mejor, pues te podrían tirar todos los dientes la próxima vez que los veas.

Es un cosmetólogo que cosmetologa sobrecalificado. Te llenará de cremas y ungüentos, y te dirá que te los pongas de un modo tan complicado que ni ellos entienden. Sus pacientes nunca son graves (los quemados y otros parecidos los ven los traumatólogos y otras especialidades correspondientes). Su frase típica es "¿le pica?"

Típico ginecólogo.

Es el tipo de médico más abundante, pues las mujeres son el género que más acude a consultas. También es el que tiene más trabajo (nacen 3 bebés en el mundo cada segundo). Conocido por trabajar donde otros se divierten.

Es uno de los empleos más deseados por los hombres (hasta que les toca atender ancianas, prostitutas y gordas).

Un otorrinolaringólogo.

El oto... otorrino... otorrinolar... laring... como se llame, es el médico que más trabaja, ya que se encarga de atender las enfermedades relacionadas con:

  • Otomanos.
  • Rinocerontes.
  • Mujeres de nombre Ringo.

También les gusta introducirte cosas metálicas en el oído y acariciar tus senos nasales, es una especialidad muy extraña.

Médico Internista

Aquel al que de un modo u otro se le van a terminar muriendo todos los pacientes. (Maneja diabéticos, hipertensos, y muchas otras enfermedades crónicas ...y -a la larga- mortales).

Se ocupa de prolongar la agonía vida de los pacientes. Si uno les pregunta o hace una interconsulta, siempre te terminan respondiendo con una pregunta y nunca te van a dar la respuesta. El requisito para ser residente y llegar a ser especialista es lo que comunmente en Honduras llamamos "tóxico", si eres así desde el internado, entonces vas por buen camino.

Si eres una víctima del Dr. Sabelotodo y Dr. Nohacenada, tienes menos de 40 años y te toca ir a consulta con ellos ...no tengas muchas esperanzas de llegar a los 60.

Esto no es una urraca sino un médico. Luego te preguntas porque darán miedo...

El médico internista cuida a los pacientes moribundos que envian desde las salas de urgencias, unidades de cuidados intensivos y especialidades afines que tratan pacientes no terminales. son los que extienden los certificados de defunción.

Y sin mencionar a la Dra. con problemas psiquiátricos que siempre ocupa toda la pasada de visita para humillar y hacer sentir mal a todos los que le rodean (gatos, estudiantes de 5to año y pacientes) al decir que hasta el hijo de ella que esta en 4to año de derecho (ya días esta allí y no pasa el hijo) se sabe los niveles de vitamina B12 en una neuropatía diabética? Y siempre dice que se va a tirar del 6to piso del Hospital Escuela y todavía seguimos esperando ese milagro.

Médico Interno

Se trata del gato de los demás médicos (no confundir con el internista). (En algunos casos, es básicamente un enfermero, con estudios de médico). Es la escoria dentro de la cadena alimenticia de los médicos, el nivel más bajo existente en el submundo de la salud. Se alimentan de las o se comen a las enfermeras (o al menos eso quisieran), y le comen la mano a sus médicos de base.

Su nombre en el bajo mundo de la medicina es IBM (IBM a traer, estudios, sondas, etc). Padecen de una extraña enfermedad llamada CIA (comunicación interauricular) porque lo que se les dice les entra por un oído y les sale por el otro.

Médico Pasante

Médico sin licencia, pero con autorización del gobierno para ejercer. En México, son mano de obra barata que el gobierno utiliza para cubrir las necesidades sanitarias de las cuales carece. El servicio social (médico pasante) fue instituido por un comunista llamado Gustavo Baz, quien bajo un afán político para llevar cobertura médica a las personas de escasos recursos llevó a los estudiantes de medicina de último grado a practicar con los pacientes en lugar de realizar actividades académicas que eleven más su nivel o les permitan "ganar" dinero a raudales como sucios burgueses.

Pediatra

No, no es un especialista en pies. Especialidad tan, pero taaaaan larga y difícil que hay que amar a los niños para que valga la pena (es el internista de los niños).

Psicólogo/Psiquiatra

Es el sumo sacerdote de lo que está bien y lo que está mal. Sólo este especialista puede decirte cuando lo que dices es cierto (ya sea que vienen robots asesinos del futuro o que te enviaron para detener una plaga mortal, y otras cosas), o si estás totalmente mal de la cabeza. También puede convertir en inocente a un asesino alegando demencia.

El psicólogo no es médico (en la mayoría de los países), es más bien como un "técnico". Nada más vive de aguantarte y platicar de tus problemas (que en realidad no le interesan tanto como tu dinero), pero fuera de hablar contigo y cobrarte, hacer cualquier cosa que importe no es lo suyo.

Un especialista usualmente enano. Si te hace un tacto, mientras te pone ambas manos en los hombros... ¡Cuéntaselo a quien más confianza le tengas!

Traumatólogo/Ortopedista

(Usualmente) te enyesa, te cose y te usa como trapo. Tienes que ser Superman para no ver a uno de estos en toda tu vida. Y, si eres hombre, tienes entre 13 y 30 años, tomas y/o conduces... ve sacando cita.

Se le conoce como yesero o tirolero, su equipo de trabajo es el de un taller de carpintería pero "esterilizado" y muy caro. De medicina saben poco, su frase célebre es: "Si no es hueso o yeso, ¿Qué es eso?".

Es el especialista cuya función consiiste en evitar que el paciente muera sin antes cobrarle. Lucha como superhéroe contra su principal némesis, la muerte, aunque generalmente sale perdiendo. Es identificable por su manera de caminar en los hospitales, a lo Batman con su bata blanca, mirando hacia el horizonte y peleando con cualquier especialista, para traerlos de las orejas y operar a sus pacientes.

Tienen la más grande tabla de clasificacion de pacientes y enfermedades. Ejemplo:

  • Paciente politraumatizado: puede ser de Fabiruchis 1 al 4.
  • Pacientes renales: depende de creatinina del 1 al 10 (REnal-gonas) o desde sala de Triage se puede clasificar con un BUSCAPINA (BUSto CAderas PIernas NAlgas), y así sucesivamente.

Nutricionistas

Licenciados en nutrición (o coloquialmente supervisoras de cocineros, ojo, no son doctores, no se deben confundir con los nutriólogos). Su campo de trabajo se limita a las amas de casa con problemas de autoestima, las adolescentes anoréxicas y los tipos como Beckham.

Algunos tipos de Médico (según ambiente o medio de trabajo)

Existen básicamente 2 tipos de médicos en esta clasificación. Los "Institucionales" y los "Particulares".

Institucional

Trabaja para el gobierno u otras instituciones relacionadas. Le pagan lo mismo tenga o no tenga pacientes (usualmente por turno o guardia), así que no le importa si no alcanzas consulta, tengas lo que tengas. Irónicamente, por ser el más económico es el tipo que tiene más trabajo.

Si no necesitas tratamiento realmente, ten por seguro que la mayoría te lo dirá directamente. (Mejor si no tiene que volver a verte seguido).

Particular

Trabaja por cuenta propia o para alguna otra persona u organización de modo que gane tanto como pacientes tenga. Suele tener menos pacientes así que puede tomarse el tiempo de cobrarte tratarte con cuidado. Se esforzará en darte hasta el último medicamento que pudieras necesitar. Siempre te indicará los medicamentos más caros eficaces y avanzados que se puedan conseguir.

Algunos Estudios que se pueden Solicitar

Conteo de Guapocitos

Típica paciente de Guapocitosis severa. Se debe indicar un examen físico completo, con papanicolau a manos libres.

Los Guapocitos son células sanguíneas que pueden variar desde la infancia hasta la vejez. Su cantidad es directamente proporcional al atractivo físico de la persona. Cuando alquien está más feo que Homer Simpson, a esta condición se le conoce como Guapocitopenia.

Papanicolau a manos libres

Se realiza sin usar las manos, ni instrumental alguno, no se toma una muestra, sino que se deja.

Prueba de Embarazo Post-Esfuerzo

Se le hace a cualquier madre que está más buena que el pan, cuando se tiene la certeza de que está embarazada, pero de todos modos el médico quiere una descripción detallada de cómo quedó embarazada. Puede requerir videos y fotografías para documentar el proceso.

Tele de Tórax

Es un tipo de radiografía que te sacan para ver si tienes un televisor en el tórax.

Ultrazumbido Transrrectal

Eso no se ve muy placentero...

Si eres hombre se realiza para ver que tan homosexual eres, y si eres mujer se realiza para ver porqué eres tan frígida o tan fácil. A los políticos y a los burócratas en general, este estudio siempre les encuentra depósitos de hierro (mejor conocidos como varillas en el recto).

Inciconsejos

ADVERTENCIA: En la mayoría de las ocasiones, MÁS TE VALE hacerle caso a tu médico.

Sabes que tu médico es el problema cuando:

  • Te receta medicamentos CARÍSIMOS para una simple gripe.
  • Siempre te escribe los medicamentos por sus marcas, y nunca por sustancia activa o nombre genérico (lo cual te permitiría conseguir equivalentes más económicos).
  • Te cobra hasta por ponerte un curita.
  • Te indica muchísimos analgésicos a la menor provocación.
  • Te habla mal de casi cualquier otro médico, especialmente sin fundamentos (y especialmente cuando se trata de su competencia).

Sabes que tú eres el problema cuando:

No hace falta ser muy listo para saber donde acabará ese guante...
  • Vas con UNA DOCTORA y confías ciegamente en ELLA sin que te haya recetado o tratado si quiera, sólo por ser mujer. (Las doctoras también pagan cuentas, y se les antoja comprarse coches, casas y otras cosas, con TU DINERO). Especialmente cuando sus tratamientos nunca te terminan de curar. (Hechos, no palabras).
  • Vas con UN DOCTOR y desconfías de él nomás por que sí, a pesar de que sus tratamientos funcionen.
  • A fuerzas quieres ver al/la mism@ doctor(a) de siempre, y desconfías de todos los demás.
  • Crees que por ver comerciales de medicamentos o series de medicina sabes más que tu médico.
  • Realmente crees que un medicamento te va a hacer más efecto por ser de marca y/o más caro que el genérico.
  • Lees todo esto y te imaginas a puros doctores y ni una sola doctora (¿Qué pasó con la "igualdad de los sexos"?).
  • (En resumen) Cuando te guías por las apariencias (y -tal vez- el trato), y no por el hecho de que te recuperes totalmente o no.

Sabes que ambos son el problema cuando:

  • Te recetan los mismos medicamentos (p. ej. para el dolor), y siempre te vuelve, o de plano ni se te quita, y tú sigues regresando con la misma doctora, ¡¡¡SIN SIQUIERA PREGUNTAR PORQUÉ!!!
  • Sigues insistiendo que tu hij@ se enferma muy seguido, o que si no le sacan más estudios, o que le pongan medicamentos más potentes para que "ahora sí se le quite bien lo que (según tú) tiene. (Por si no lo sabían: ¡¡¡EL ESTRÉS TAMBIÉN DISMINUYE LAS DEFENSAS!!!, y algo que le causa mucho estrés a los niños son los ¡¡¡PADRES SOBREPROTECTORES!!!.

Para estudiar medicina necesitas:

  • MUY buena memoria y MUY mala capacidad para razonar. (Tienes demasiado qué memorizar y muy poco tiempo para razonarlo) (En otras palabras: Más vale memorizarse los tratamientos que saber porqué los utilizas).
  • Estar bien seguro (Porque ya no vas a volver a saber nada que no sea medicina).
  • Saber que ya hay tantos médicos en latinoamérica que probablemente vas a ser desempleado la mayor parte del tiempo.
  • Estar consciente de que mucha gente ganará más que tú con mucho menos esfuerzo.

Para entender a un médico necesitas:

Una perfecta descripción gráfica de la perfecta tipografía que usan los médicos.

Puedes raptar a un farmacéutico y obligarle con torturas a que te traduzca pedirle amablemente que te traduzca, estudiar medicina o aprenderte el alfabeto médico.

¿Sabías que...

  • ...aunque la gente cree que todos suelen pasarse la vida estudiando y leyendo libros de medicina, lo cierto es que no todos estudian y muchos utilizan técnicas para copiar exactamente iguales a las de la preparatoria y la secundaria?
  • ...es prácticamente imposible encontrar urologAs (quien sabe por qué...).
  • ...las mujeres atractivas usualmente suelen preferir ginecólogas? Así que no esperes tener mucho éxito si quieres ser ginecólogo de las estrellas.
  • ...si le dices "señorita" o cualquier cosa que se entienda por enfermera a una doctora podrías no vivir más allá de 24 horas, especialmente si es ella la que te va a tratar?

Véase también

English (Fork)