Ingeniero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Cita3.pngLe quiero agradecer a los ingenieros por salvar miles de vidas al año en incendiosCita4.png
Bush acerca de los ingenieros
Cita3.pngIngeniero es a George W. Bush como Albert Einstein es a una medusaCita4.png
Francis Ford Coppola (nota al margen en el guión de Apocalypse Now)
Cita3.pngMalditos sean esos ingenieros, construyendo esos gigantesCita4.png
Don Quijote acerca de los creadores de sus némesis
Cita3.pngMaldición, si fuera inteligente podría haberme vuelto un ingenieroCita4.png
Tecnólogo acerca de su poca inteligencia
Cita3.pngIngeniería. Donde los nobles trabajadores semicalificados ejecutan la visión de aquellos que piensan y sueñan. Hola, Oompa Loompas de la cienciaCita4.png
Sheldon Cooper (Físico teórico)
Cita3.pngLa ingeniería no es más que la hermana menor y tonta de la físicaCita4.png
Sheldon Cooper (Físico teórico)

Dícese de aquel ser humano inadaptado socialmente que suele pasar el tiempo encerrado (generalmente en su laboratorio, oficina, taller, sótano o celda de manicomio) tratando de mejorar la distribución vial del camino de su casa a su trabajo con dibujos hechos en CAD, miles de fórmulas matemáticas que nadie entiende, etc., siempre junto al gran amor de su vida, la computadora.

Habilidades comunes de un ingeniero

Sus habilidades son incuestionables

Son capaces de convertir lo útil en inútil y las mayoría de las veces viceversa, debido a que desde niños fueron marcados con lo que ellos mismos piensan que es "el don de las matemáticas", aunque en realidad es un estigma. Siempre con esos lentes de botella, siendo siempre el niño a que todo el mundo odiaba (menos sus padres) por ser tan genial en todo, por ser el consentido de los indecentes docentes.

Pueden observar la belleza de una demostración matemática de cierto teorema.

Con un destornillador perillero y una calculadora científica Hewlett-Packard modelo HP41-CX pueden hacer funcionar cualquier aparato. Aunque quizás no con el rendimiento que lograrían si, además, contaran con papel cuadriculado y lápiz mecánico.

Variedades de ingeniero

  • Ingeniero Informático

El ingeniero informático es un individuo capaz de sintetizar código a partir de pizza, snacks baratos, coca cola y otro tipo de comida basura. Se trata de una especie de ingeniero capaz de destruir el sistema monetario internacional con un "DELETE FROM" sin cláusula "WHERE", de acabar con la banca con un simple "fallo" de sincronización, o incluso de echar abajo la red con un simple PING, por no hablar de lo que pueden realizar solo usando PROLOG. Hay que tener cuidado con ellos, pues además de Ingenieros, la mayoria son peligrosos frikis que juegan a rol de día y hacen rituales satanicos de noche, para que el diablo de Excel les ayude a crear monstruosidades.

  • Ingeniero Multimedia

Este extraño ser, surgido de no se sabe donde, es el considerado un ser inferior por los ingenieros informáticos.

  • Ingeniero Agronomo

Especie hibrida de las ingenierias, tiene de todo un poco, caracterizado por lo bueno para los asados, el vino y ser jotes, sus habilidades son netamente parrilleras, las cuales son necesarias para interactuar en el futuro con los posibles nuevos jefes, este tipo de ingeniero tratara en un futuro poner en practica lo que trato de aprender en clases a medio morir saltando por las cañas matutinas caracteristicas de estos, una ventaja que resalta a estos vichos raros de la ingenieria es que son una especie de mentolatum, si necesitan de numeros saben calulo, si conocen a alguna fisica pueden meter tollo de sus ramos infimos de fisica, pueden crear plantas geneticamente poderosas como una super canabis, incluso un buen ingeniero agronomo debe saber un poco de mecanica, en resumen los ing agronomos son algo raro.

  • Ingenierio de Alimentos

Es un Ingeniero por definición de sistemas, como lo es un alimento el cual se define como un sistema. El sujeto de alimentos (uso común del nombre) suele hacer cálculos del área en los cuales no cualquiera puede superar.

  • Ingenierio Aeroespacial

Son un tipo de ingenieros que se pueden encontrar en la Nasa o en naves espaciales infestadas de alienigenas, se los contrata para arreglar "una antena dañada" (Dead Space)

  • Ingeniero Ambiental

Pseudo ingeniero es como moda ya pasara...., solo reemplazable por ingenieros civiles, ingenieros sanitarios, Doña Claudia la de la tienda, ingenieros químicos, químicos, neonatos y tecnólogos químicos. En general se los contrata para que el gobierno y los bancos accedan a tramitar las habilitaciones y los préstamos.

  • Ingeniero Bioinformático

Este tipo de ingenieros se dedican a alucinar con solo mirar la interacciones de las proteinas y sus ojos brillan *-* mientras más resultados muestren éstas. Además da la vida tratando de encontrar grande M y pequeño m en la funcion P(n) :W en cálculo y su mayor satisfacción la obtiene cuando logra mover unas pelotitas en Python *-*<3 ¬¬, pues siente que ha alcanzado la plenitud. Su trabajo consiste en ciencias de la informática y la Biología con el propósito de organizar, analizar, modelar, simular, visualizar y todo lo que termine biológicamente terminado en "ar", además de hacer predicciones sobre datos biológicos que se extraen de los sistemas vivos y e hibridar un pez para que tenga patas. Tiene directa relación con el Ingeniero Genético.

  • Ingeniero Civil

Marginado entre los ingenieros, su inteligencia sólo es comparable a su inutilidad, pues sólo saben calcular (cálculos típicos que están en los libros y cualquiera con una calculadora podría hacer) y no construir. Pero esto no les quita mérito pues sin ellos tendríamos que darnos un aburridor trabajo que solo puede ser realizado por nerds adolescentes de su altura.

Nadie les ha querido decir que su trabajo es perfectamente realizado por un matemático, pero no les queremos quitar la ilusión.

He aquí a uno de los mas renombrados ingenieros civiles en todo el mundo.
  • Ingeniero Constructor

El menos macho de todos los constructores, su hombría sólo puede ser comparada con la de Miguel Bosé, es el único que no sabe prácticamenbte construir nada. Conocido también como constructor albañil.

  • Ingeniero Electrocutado Eléctrico o Electricista

Son los que no se conforman con un ciclo de FP (con lo que podrían empezar a trabajar antes y ganar más) y deciden desperdiciar varios años de su vida más además de llevarse con ello varias dioptrías.

Aún se estudia el motivo por el que la gente se decanta a estudiar esta rama, se cree que es debido a algún trauma infantil.

Son los únicos técnicos que se saben mejores que los superiores Industriales (a secas), negándose a aceptar su estatus en la jerarquía de los ingenieros, aunque tengan cierto conocimiento de circuitos integrados, la cruda realidad es que no tienen ni puta idea de cualquier otra cosa.

Desde niños suelen inventar cacharros que suelen servir para nada mucho. Paradójicamente tienen la costumbre de poseer ordenadores patateros, bastante antiguos.

  • Ingeniero Sanitario

Se encargan de diseñar e implementar sistemas de despojo de residuos sólidos. Ven en sus cursos toda clase retretes existentes en el mercado.

  • Ingeniero Industrial

Son los ingenieros por antonomasia, por lo que reúnen todas sus defectos (y alguna virtud aislada), son los que dirigen al resto de ingenieros. Afortunadamente no quisieron estudiar Administración por temor a ser llamados imbéciles. Su labor no es en absoluto reconocida por los mortales, lo que los convierte en inadaptados sociales. Grandes personajes como la Duquesa de Alba, Chuck Norris, Bob Patiño, y la sargento O'Neal tienen el dudoso honor de pertenecer a este colectivo.


  • Ingeniero Mecánico

Es la rama de la ingeniería que esta a ras del suelo, sólo por encima de Satanás. Las personas normales suelen referirse a la ingeniería mecánica como "Ah... los engranajes y todo eso...". Creen poder hacer y crear motores y máquinas pero a escasas pueden entender su funcionamiento. Por lo general carecen de capacidad matemática alguna y son sólo mecánicos automotrices certificados como ingenieros. La mayoría nunca acaba de comprender teorías como la termodinámica pero se dicen ellos mismos que eso no importa y que no es practico. Terminan instalando redes de gas domiciliario o haciendo nada importante.

  • Ingeniero Mecatrónico

Son esa clase de super humanos raros que no les da el aire porque jamás salen de sus guaridas, por lo general cuando inician su carrera son joviales y alegres, pero terminan pareciendo zombies, posteriormente dedican su vida a tratar de violar las 3 leyes de la robótica, a "automatizar", o terminan siendo científicos locos.

Se sospecha que <inserta tu nombre aquí> quiere ser uno(a) de estos(as).

  • Ingeniero Químico

Son unos colocados que estudiaron en base a puras suposiciones la ciencia madre llamada Química. En todo lo que observan, hacen o comen ven a la ciencia madre. Son como los Químicos de verdad, pero de mentira y peores. La mayoría suelen terminar enganchados al amoníaco 97% de pureza o a bebidas alcohólicas de cualquier tipo. Los hay que se dedican a temas económicos y se vinculan a partidos políticos de derecha. En su tarjeta de presentación, membretes y cosas así, suprimen la palabra "Químico" de modo de mimetizarse con los Ingenieros de verdad.

  • Ingeniero de Telecomunicaciones

Esta singular clase de ingenieros es especialista en código Morse, cultivos de antenas y transmisión por transistores. Según uno de ellos "para hacer puertas lógicas en sistemas digitales" (en realidad, porque nunca supieron dominar los walkie-talkies). Debido a la exposición prolongada a ondas desarrollarán curiosos cánceres, que junto con esquizofrenia y otros males complementarán su historial médico. Son, por naturaleza, personas que discuten sobre cualquier tema, pretendiendo tener la razón. Es muy complicado hacerlos entrar en razón.

  • Ingeniero Electromecánico o Mecánico-Eléctrico

Se cree que son una mezcla singular entre ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico; pero nadie esta seguro para qué sirven, aunque al parecer no saben electricidad ni hacer robots, y mucho menos arreglar motores.

  • Ingeniero Genético

Este tipo de ingenieros se dedican a multiplicar sumar, didvidir, restar, elevar, y sacar raiz cuadrada de ovejas aunque ahora se están ocupando en técnicas de como hacer que con padres negros nazcamos blancos y viceversa, cambiar el color de ojos o que tengas la habilidad de ser un ingeniero como MaCGyver o tener la capacidad de patear como Chuck Norris.

  • Ingeniero Cobarde

Dícese de aquel que no quiere ser ingeniero, pero aplica la ingeniería en su vida cotidiana y se la pasa criticando a los ingenieros. Todo lo que existe hoy en día esta hecho científicamente, matemáticamente y tecnológicamente por ingenieros, desde tu chip de computadora hasta las gafas que usas. No, no soy ingeniero...oh! noo!!!

  • Ingeniero antiSocial

Véase Hacker

  • Ingeniero Petrolero

Nunca admiten que son 50% mecánicos, 30% geólogos y 20% químicos, por eso no son tan machos como los de mecánica, tan tapados como los de geología ni tan patos como los de química. English (Fork)