Anexo:Películas de Spider-Man

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La evolución de Benjamin Button Peter Parker y la tía May en el cine.

De Spider-Man se han hecho varias series de televisión y varias películas. Más o menos, hacer una película de Spider-Man consiste en leerse los cómics hasta la parte donde matan al tío Ben y luego el guionista hace lo que le sale de los cojones procura ser lo más fiel posible al cómic. Dentro de las películas debemos mencionar la trilogía dirigida por Sam Raimi, las dos parodias The Amazing Spider-Man 1 y 2 y la trilogía Spider-Man Home (esta parte del MCU), y por último la adaptación más seria y oscura hasta el momento, Superhero Movie.

Spider-Man (2002)

Prueba de que en el cómic a Peter Parker, en el momento de conocer a Mary Jane Watson, le interesaba más Gwen Stacy
Artículo principal: Spider-Man (película)

Dirigida por Sam Reimi. Aquí el guionista o no se ha leído los cómics o hace lo que le sale de los cojones o le parecía oportuno mezclar personajes. Así pues, aquí aparece una Mary Jane que supuestamente es Mary Jane pero que es una mezcla de las Mary Jane y Gwen Stacy del cómic. Al pajillero de Peter Parker le gusta de mucho antes su vecina Mary Jane pero no se atreve a tocarle el culo declararle su amor (cuando en el cómic no la conoce hasta mucho después y no le interesa mucho hasta tiempo después de la tragica muerte de Gwen Stacy). En una visita del instituto a un CosmoCaixa centro de investigación científica, Peter Parker se pone a hacer muchas fotos principalmente del escote de Mary Jane para "el periódico de la escuela". En esa visita le pica una araña genéticamente alterada. (Nada de una araña radiactiva, que cuando se hizo la película la radiactividad no estaba de moda).

Mary Jane en la película Spider-Man (2002) en medio de la lluvia. Fijaros en cómo su blusa combina a la perfección con su color de cabello.

Después de eso, Peter Parker empieza a notar una serie de superpoderes: puede trepar por las paredes, lanzar una telaraña por los brazos, esquivar los golpes de Flash Thompson, superfuerza, sentido arácnido que le permite saber cuando hay una tía maciza por los alrededores, mirar el Playboy sin necesidad de usar gafas (que antes necesitaba), echar varios polvos seguidos sin sacarla, etc. Participa en lucha libre, pero le pagan menos de lo convenido. Lo denuncia a Comisiones Obreras, pero no le hacen caso.

Luego aparece uno de los malos malosos. Norman Osborn, empresario de una empresa de tecnología punta, toma un suero, se le cruzan los cables, tiene un "viaje", ve elefantes rosas y se cree el "Duende Verde". Para ello compra unos cuantos petardos, un skateboard al que une con esparadrapo el motor de un helicóptero, un traje de carnaval y... ¡ya está el Duende Verde! Empieza a hacer gamberradas y, ¡como no!, pelea con el bueno buenoso de la película (o sea, Spiderman).

En cuanto al híbrido Mary Jane-Gwen Stacy, Spiderman tiene que salvarla ¡tres veces! Finalmente en una última pelea muere el Duende Verde pero, antes de morir, hace jurar a Spiderman ante notario que guardará el secreto, no sea que su hijo se traumatice al enterarse de que él había sido el Duende Verde. ¡Con lo caros que le salían los psicólogos para su hijo Harry! La película termina con Peter Parker pensando que habrá una segunda parte, que el chollo de las secuelas hay que seguir explotándolo.

Spider-Man 2 (2004)

Artículo principal: Spider-Man 2
El Doctor Octagonapus en la película Spider-Man 2 (2004)

Dirigida también por Sam Reimi. En ésta película, el malo maloso es el Otto Octavius, el Doctor Octagonapus. Éste descubre una forma de generar energía de la fusión nuclear. En una sala pequeña, después de haber visto unos pocos programas de Bricomanía y haber leído los libros Haga una central de fusión nuclear en el garaje de su casa y Energía nuclear para dummies, tiene un aparato que él maneja con unos brazos mecánicos. Si en Chernobil se cometieron muchas imprudencias, aquí también. Al final todo explota, un montón de cristales rotos matan a la esposa del Doctor Octagonapus y éste ve como los brazos mecánicos quedan unidos a su cuerpo.

Como la Universidad se niega a darle más fondos y encima el cobrador del frac le reclama el importe del préstamo que había pedido, se dedica a atracar bancos. Y Spiderman lucha con él, como debe ser.

En cuanto a la maciza Mary Jane, está a punto de casarse con el hijo de Pedro J. Ramírez J. Jonah Jameson. Pero cuando ve a Spiderman con su traje tan ceñido que le marca el paquete y, sospechando que Peter Parker es Spiderman, decide suspender la boda e irse con Peter Parker. Queda muy complacida cuando éste le echa tres polvos sin sacarla.

Al final, al hijo de Norman Osborn, Harry, después de tomar un poco de LSD se le aparece su padre y éste le descubre la estancia secreta donde escondía los Playboy, las películas porno, el aerodeslizador y las bombas del Duende Verde. Entonces Harry piensa: "Bueno, si me saco el carnet de conducir aerodeslizadores, me pongo el traje de Duende Verde y hago un poco el chorra... ¡ya tenemos tercera parte! Hay que exprimir el chollo."

Spider-Man 3 (2007)

Spiderman en la película Spider-Man 3 (2007) con un traje negro que, según decía Mary Jane, no le favorece nada.
Artículo principal: Spider-Man 3

Dirigida también por Sam Reimi. Esta película es fruto de una noche loca de alcohol y LSD de los guionistas. Más o menos han metido un batiburrillo con un montón de cosas. Peter Parker y Mary Jane se van a follar al Central Park de Nueva York pero, para ser discretos y que nadie sepa la identidad secreta de Spiderman, lo hacen en una telaraña gigante, para que la puedan ver incluso de lejos. Peter Parker, a la vuelta, pisa una mierda que parece ser de perro pero que en realidad es una mierda extraterrestre que le cambia el traje a color negro y, además, le pone de mala leche. (Hay que ver que excusas más tontas se busca la gente para disculpar sus berrinches).

Además, aquí hay tres malos: el Duende Verde Junior, el Hombre de Arena y Venom. El Duende Verde Junior es, por supuesto, Harry Osborn, después de haberse sacado el carnet de conducir aerodeslizadores y con la intención de vengarse de Spiderman, supuestamente culpable de la muerte de su padre, Norman Osborn. El Hombre de Arena es un delincuente que se fue a una playa en Tuvalu Ulterior, se untó con mucha crema solar y luego la arena se le pego al cuerpo y no se la pudo quitar. Y Venom es un malo que también pisó la mierda extraterrestre esa.

Mary Jane trabaja en un club de alterne y a Peter Parker no se le ocurre otra cosa que irse a dicho local con una rubia maciza llamada Gwen Stacy y ponerse a follar ahí delante de Mary Jane. Ésta, asombrada, dice: "Oye, Peter, esas cosas no me las hacías a mí". Esto presagia una relación tormentosa entre Peter y Mary Jane. Mary Jane dice entonces: "Ya me dijo mi madre que este chico no me convenía". Entonces, Mary Jane es secuestrada por Venom y el Hombre de Arena, lo que es un poco extraño, ya que ésta es o era solamente la novia de Peter Parker, que no tiene nada que ver con Spiderman.

Como siempre, Peter Parker se limita a irse del sitio (probablemente para llamar por teléfono a la Policía, los bomberos o, ¡quién sabe! tal vez al mismo Spiderman). El caso es que el pobre Spiderman siempre debe ser el que le saque a Peter Parker las castañas del fuego. Al final Spiderman rescata a Mary Jane. Ésta finalmente se reconcilia con Peter Parker con la condición de que le pague un buen psicólogo que le ayude a superar sus traumas (ya son muchos secuestros a sus espaldas), que ayude en las tareas domésticas, que levante la taza del water al orinar, que no se vuelva a ir de putas (¿qué otra cosa pueden ser esas repentinas ausencias suyas?), que encuentre su punto G y que sigan el chollo de las películas con más secuelas (esto último no se cumplió ya que en la siguiente película ¡no aparece Mary Jane!). Peter acepta y los dos se reconcilian.

The Amazing Spider-Man (2012)

Peter Parker quedó fascinado por el buen gusto en el vestir de Gwen Stacy. Lógico, yo también quedé fascinado.
Artículo principal: The Amazing Spider-Man

Dirigida por Marc Webb. Está en 3-D, lo que nos permite verle los atributos a la maciza Gwen Stacy. Es un reinicio de la saga, o sea, que nos cuentan otra vez desde el principio la historia de cómo Spiderman consiguió sus superpoderes. Además incluyen bastante rollo sobre los padres de un tal Peter Parker. Resulta que éstos son unos científicos y se van a un viaje, dejando a Peter con sus tíos Ben y May. Los muy informales se mueren en un accidente sin avisar y Peter se queda a vivir años con sus tíos.

Años después, Peter es un adolescente que va a un instituto, se mata a pajas, usa Internet, lee la Inciclopedia, es estudioso, es un empollón, le interesan mucho las ciencias (especialmente la Anatomía externa femenina), tiene un Skateboard y está interpretado por el gato Garfield el actor Andrew Garfield. En cambio, hay otro alumno llamado Flash Thompson en el mismo instituto que también se mata a pajas, no sabe hacer la o con un canuto, destaca en el deporte, lee la Wikipedia, vandaliza la Inciclopedia y suele molestar a Peter Parker. Vamos, un asco de tío.

En dicho instituto hay una chica llamada Gwen Stacy que está muy buena, tiene buenas tetas, usa minifalda para presumir de sus piernas y muslos bonitos, es rubia, tiene buen físico y está interpretada por la actriz Emma Stone (que cumplió tan sólo 23 años a finales del año 2011). También es una empollona, escribe buenos artículos en Inciclopedia, sabe manejar la Ipod y la iPad y es becaria en la multinacional Oscorp. Vamos, una maravilla de chica. Esto, Emma, ¿te apetece quedar conmigo? En dicha multinacional se hacen investigaciones científicas sobre genética, especialmente en relación con las arañas.

Close-up de las fabulosas medias de Gwen Stacy. Lamentablemente, sus piernas no nos dejan ver mucho.

La clase donde está Peter Parker hace una visita a un laboratorio de dicha multinacional. Gwen Stacy (Emma Stone) les enseña las piernas todas las máquinas y demás cosas raras que hay en los centros de investigación (para impresionar a los legos). Peter Parker busca el mejor lugar para mirarle las piernas a Gwen Stacy aprender los aspectos científicos de dichas máquinas. Al cabo de un tiempo, Peter busca los lavabos para mear pero, por equivocación, entra en una habitación llena de ADN y de arañas genéticamente alteradas que están continuamente eyaculando segregando telarañas. Una araña cae sobre su cuello y le pica sin preservativo. Lo cual es bastante peligroso, ya que los poderes arácnidos se contagian tan fácilmente como el SIDA.

Después de la visita científica, Peter Parker no se encuentra bien. Se encuentra mareado, con fiebre, dando tumbos y da la nota en el metro de vuelta a casa. O sea, una borrachera como una casa. Que los guionistas intentan disculpar con la excusa esa tan tonta de la "araña géneticamente alterada". Pero todo se arregla con una aspirina y dormir la mona.

Al día siguiente Peter prueba sus poderes arácnidos en su habitación (rompiendo mientras tanto una lámpara, varios tubos de ensayo y el armario donde guardaba los Playboys). Luego se va a dar una vuelta para comprar preservativos y en el supermercado deja escapar a un ladrón. Y este mismo ladrón luego mata a su tío Ben. Esto le traumatizó tanto que tuvo que ir a un psicólogo, el cual le aconsejó hacerse un traje ceñido que le marcara el paquete, probar sus poderes arácnidos, leer más la Inciclopedia y pagarle las consultas atrasadas. Entonces, Peter compró un traje un poco hortera en eBay, inventó unos cartuchos para lanzar telarañas y se fue a dar un paseo por los tejados de Nueva York. Se dedicó a detener a troche y moche a muchos de los ladrones de Nueva York hasta al cabo de mucho tiempo dar por pura casualidad con el asesino de su tío Ben.

Gwen Stacy en los laboratorios de la multinacional Oscorp. Lo que demuestra que, además de estar muy buena, es también una intelectual.

En la multinacional Oscorp trabaja el doctor Curt Connors, que había sido compañero de trabajo del padre de Peter Parker, era una eminencia en genética y había perdido un brazo en la Batalla de Tio1Grado en Tuvalu Ulterior. Peter Parker encuentra en el desván de su casa unos papeles de su padre con fórmulas científicas. Su tío Ben le había contado que, en el siglo XX, había unas cosas muy raras llamadas papeles, que eran algo así como unas iPads que se manejaban con unos punteros muy raros llamados bolígrafos o lápices. Peter los escanea y los manda por e-mail al doctor Curt Connors, en vez de entregárselos en mano (¡pues claro! ¡qué estamos en el siglo XXI!). El malvado doctor Connors aprovecha dichas fórmulas científicas para hacer un suero que le trasforme en el supervillano El Lagarto. También tiene un plan para dominar el mundo para convertir a los habitantes de Nueva York en reptiles.

Luego, ese pardillo pajillero de Peter Parker, que supuestamente debería mantener en secreto su identidad de Spiderman, sube hasta el piso de Gwen Stacy, entra por la ventana, le da un morreo y le confiesa que él es Spiderman. "Pueden más dos tetas que dos carretas" (refrán español). Luego, ya que está ahí, se pone a follar con Gwen. Después ésta le presenta a su familia. Lo que, si Peter Parker no fuese un pardillo, hubiese sido señal para poner rapidamente tierra de por medio. El padre de Gwen es el policía George Stacy, que parece ser que tiene mala opinión de Spiderman: piensa que tiene poco gusto para elegir su disfraz.

Principales argumentos que hicieron que Peter Parker decidiese seguir con Gwen Stacy

Luego, entre la policía (incluído George Stacy) y Spiderman se enfrentan al Lagarto y su plan para rociar Nueva York con un suero que trasforma la gente en reptiles. Spiderman hace que Nueva York sea rociado con un antídoto y aquí no ha pasado nada. O casi nada. Un trozo de un edificio cae y mata a George Stacy. Éste, antes de morir, le dice a Spiderman que ya sabía que él era Peter Parker (pues se había comprado los cómics de Spiderman desde joven), le dice que su hija debe llegar virgen al matrimonio, que cuide de su hija, que debe haber una secuela para exprimir el chollo, que no compre DVDs en el top manta, que no permita el vandalismo en Inciclopedia, que no permita que su hija corra riesgos por causa de Spiderman, etc.

Finalmente, Peter le dice a Gwen que no pueden seguir juntos ya que eso la pondría en peligro. Pero al día siguiente, al ver otra vez a Gwen con una de esas minifaldas suyas tan preciosas, le dice que tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho y que podrían salir juntos.

Al final los hombres salimos del cine pensando: "¡Yo quiero una novia como esa!". Y las mujeres salen pensando: "¡Yo quiero un cuerpo como el de esa chica!".

The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014)

Artículo principal: The Amazing Spider-Man 2

Richard andaba entrenando arañas y otros bichos para un circo, pero al ver que su familia estaba en peligro, decide irse en avión a otro país, donde le fue peor porque el que andaba de encubierto mató al piloto en lugar de los Parker, y el avión quedo hecho poronga.

Bully Maguire's Back!
I'm Gonna Put Some Dirt In Your Eye

Después pasamos a uno de los montajes más épicos jamás creados en toda la historia de las películas de Supaidaman, mostrándolo cayendo con estilo y columpiándose por Nueva York para atrapar criminales. Luego presentan al Rhino como el gánster ruso que solo existe para ser humillado por el Trepa Porongas, el cual en vez de pensar en Gwen, anda pensando en su padre y como en casa no le llueve la plata. Por lo que se va a hacer de fotógrafo, mandándole fotos de Spider-Man a J.J Jameson (el cual nunca muestran porque reemplazar a J. K. Simmons es un Suicidio, y afortunadamente lo retomaría más adelante).

Después de una humillación Rhino no vuelve a aparecer (por ahora), y tras una escena innecesaria donde Peter nuevamente vuelve a cortar con Gwen, vemos a dos villanos más:

  • Harry "Ozzy" Osbourne anda mas Edgy que de costumbre, porque su padre anda moribundo por una enfermedad que lo hace inmune al corta uñas, pensando que AHORA es el mejor momento para decirle que la enfermedad es hereditaria y que lo matará a temprana edad. Oh, y de paso le deja toda su empresa a su cuidado, aún cuando casi todos lo odian. Gracias Pa', Dios se lo pague.
  • Max Skrillex es un ser vivo cuya vida es un completo excremento, y como anda más solo que jugador de LoL, es un friki rarete que tiene a Spider-Man como Waifu en su Dakimakura. Un día se quedó hasta tarde en su trabajo, porque un cable andaba suelto, y como la buena perra explotable Number One que es él, terminó siendo sodomizado por 30 super anguilas en su cumpleaños, pasando de negro a azul y con el poder de destruir el presupuesto de la película con CGI. (A todo esto ¿Qué chucha hace un tanque de anguilas en las instalaciones eléctricas?, ¿Cómo sobrevivió si lo atacaron en manada? y, ¿Por qué de negro se volvió azul si todos los villanos de Spiderman resultan ser verdes? NPI).
Harry tras recibir una fuerte negativa de su amigo.

Volviendo con la trama, Peter se entera que Harry se quedo Huérfano y se fue a visitarlo. Harry en vez de pensar de que Peter se le esta insinuando por tener una fortuna recuerda que Peter también es huérfano, así que: BESTIES; por lo que ahora cantan canciones al son de la Hoguera. Más adelante (por alguna razón), de repente Harry sabe el origen de Spider-Man y ahora quiere su sangre para ver si es que puede ganarle a ese tal cancér, con el cual podría perder la batalla. Peter como buen amigo le dice: "JAJAJA, LOL NO." Lo que deja más sumido en la miseria a su amigo, no quedándole de otra que lamentarse.

En cuanto a Gwen, ahora se quiere ir a Inglaterra por cuestión de estudios, y de paso para alejarse de Peter, el cual sigue cagándose en la promesa que le hizo a oficial Stacy, pero ahora resulta que quiere irse con ella a Inglaterra a destruir la esencia Neoyorquina de Spider-Man y sus responsabilidades *cof cof Far from home*. Ahora el chingado Max anda bien Eléctrico, y se le antojo tocar cables en medio de una multitud, y como la Chota anda con traumas desde la primera película, deciden enviar como a 10 patrulleros para detener a un solo sujeto, (seguramente porque es negro y esta en Nueva York). Spider-Man tenía controlada la situación, hasta que un naco y estúpido campero entró a la partida, y trató de darle un Headshot. Lo que terminó jodiendolo todo, y Max hace un desvergue con un poco de Dubstep integrado, (y siendo justos, es probablemente de las mejores secuencias de la película, más porque Hans "Tú Papá" Zimmer se echó unas buenas rolas para la película). Spider-Man lo detiene echándole agua, lo que hace que le de un error en la Matrix y se deschavetó.

Ahora para que no sospeche que no tengo amigos, me lo voy a coger. Que listo que sos Max.

Volviendo a Oscorp, a nadie le agrada Harry (A excepción de Black Cat que andaba de secretaria), y lo traicionan echándolo a patadas, dejándolo sin otra opción que disculparse y unirse con Elektra, a pesar de ser el dueño de la empresa que lo volvió un Pitufo tamaño Real. Ahora son una dupla nivel Secreto en la Montaña, y juntos cogen el control de Oscorp. Harry llega al veneno (con el cual podría curarse) y Electro se anda peleando con el trepa muros con Dubstep de fondo, pero con ayuda de Gwen le ganan al darle el MAXIMUM POWAAAA, lo que lo mata. Nada más faltaba Harry, el cual lleva la cara de haber sido víctima de la gonorrea, pero alarga la pelea por unos segundos nomás debido a que Gwen recordó que no estaba en Modo Creativo.

Sin embargo, aquí llega el mejor momento de la cinta, ya que vemos como Spider-Man tiene dificultades para enfrentarse a Harry, que gracias a el PODER DE LA LOCURA, si que le da pelea. Golpeó que golpeó, telaraña que se pasan por los huevos, y que Spidey necesita salvar a su ruca, pero sin embargo, Harry le da unas buenas piñas, lo que lo distrae. Peter aunque logra dejarlo inconsciente, la torre donde andaban peleando se cae a pedazos, por lo que Gwen cae al precipicio. Peter intenta darle una mano, pero sin embargo, no fue suficiente para salvarla. Todo es un momento triste para nuestro héroe, ni siquiera pudo disfrutar del frutifántastico con ella, y por si fuera poco, ahora anda solín solín solito. Tanto es así que se deprime y deja de ser Spider-Man, terminando así esta historia...

¡O ESO ES LO QUE CREÍAMOS! Porque la película aún no termina, ya que pasamos a el Bait más grande de la historia del cine... (solo detrás de Iron Man 3 con el Mandarín). Ya que Rhino ataca la ciudad con su Mecha nivel Power Ranger, y como las personas en vez de correr se reúnen a ver el tiroteo, en el cual el niño con más sentido común del mundo, y con traje de Spider-Man, se escapa para pelear con el Mecha Rhino, los policías por alguna razón en vez de detenerlo detienen a la madre, hasta que aparece Spider-Man, ya que vio un vídeo casero de Gwen en su compu, lo que lo ánimo a darse una paja y ya con eso curarse de la depresión. Y la película termina con estos dos lanzándose a la batalla, algo que parece de una escala máxima... pero al primer golpe tendrás que imaginarte la pelea porque hasta ahí llegó la peli.

Ah, y súmale que Sony canceló la saga, por lo que nunca sabremos como terminó dicha pelea.... Al menos por ahora...

Por lo que sí, así es banda, nos embaucaron con una pelea que nunca existió /:

Spider-Man: Homecoming (2017)

Artículo principal: Spider-Man: Homecoming
Esta muy nalgón, pero no me quejo.
¿Cómo es posible que Peter este más nalgón que la Capitana Marvel? Esas son el tipo de preguntas que no me dejan dormir por las noches, aunque no me quejo.

Spider-Man: Homecoming es la primer película de una serie nueva de películas del personaje Cabeza de Red. Esta película fue dirigida por Johnny Voltios, la cual nos presenta a Iron Man Jr. Peter Parker, intentando equilibrar su nueva vida de superhéroe con su vida cotidiana, esto mientras se enfrenta a un enemigo poderoso, El Buitre, un viejito culebrón que buscará vengarse de Tony Stark porque en resumen: "Vivan los ladrones, los ricos son unos pendejos".

Sin embargo, Peter en esta aventura no se encuentra solo, ya que cuenta con la ayuda de su Amigo de la Silla, Ned Leeds, el cual de ninguna se hará malvado para buscar traicionarlo o matarlo. Oh, y sin mencionar que este Hombre que Araña tiene a una MILF como Tía. En fin, muchas boludeces ocurren en esta cinta, pero en algún punto de la película, Peter tiene luz verde para mojar la brocha con Liz Allan, una chica de su escuela a la cual le mola mucho, esto después de que el muy palurdo la cagara y Tony le confiscará su traje por sus imprudencias de adolescente hormonal.

Y aunque todo parecía ir viento en popa, Peter descubre en un giro inesperado que su futuro suegro era El Buitre, y este nada pendejo, descubre la identidad de Peter, por lo que le dice que se deje de armarle el kilombo y mejor se ponga a jalar. Peter se niega y estos tienen una pelea final en donde Peter derrota al pajarraco y hasta incluso tiene la oportunidad de unirse a los Vengadores, pero como si de un bebé se tratase, rechaza la oferta nada más por sus huevos arácnidos (y bueno, por todas esas cursilerías de querer ayudar al barrio y así). Aún así hay esperanza en el horizonte, ya que se ve que puede tener otro interés amoroso, a la que le puede mostrar el porque lo llaman El Burro El Trepa Porongas.

Spider-Man: Far From Home (2019)

Peter haciendo alusión a lo que en los cómics más adelante sería lo obvio
Artículo principal: Spider-Man: Far From Home

Dirigida también por Jon Watts. En lugar de lidiar con los numerosos dramas proporcionados por los eventos de 20 películas MCU acumuladas, Peter Parker simplemente prefirió recorrer Europa y su primer destino es la ciudad de Venecia. La idea es luchar contra las llamadas noticias falsas, pero antes de que Spider-Man pudiera actuar en esta misión, una gran tormenta golpea la ciudad, y como el carnaval de Olinda acababa de terminar la acumulación de deseos, incluidas heces, en la boca del lobo causó una gran inundación A medida que el mundo provenía de las invasiones de Loki, Dormammu, Thanos, Ultron, etc., el pánico generalizado hizo que todos creyeran que esta inundación era el Elemental del Agua. Datena tuvo contenido para una semana de historia gracias a esa inundación, porque fue Aquarium Man quien pareció salvar el día que usó la misma tecnología de holograma utilizada el 11 de septiembre de 2001 para flotar y revertir la inundación usando un pedo verde.

A pesar de su incompetencia, Spider-Man obtiene de Tony Stark unas gafas especiales de Diniz Optician que le dan a su portador control total sobre un arsenal interplanetario tecnológicamente avanzado que obedecerá sus órdenes al pie de la letra. ¿Ir a resolver la guerra de Irak? ¿Vas a resolver el problema del hambre mundial? ¿Matar al verdadero Osama bin Laden? ¿O incluso simplemente ir a salvar el vecindario? Nada de esto, Spider-Man usará este armamento para disparar a los japoneses bombeados que quieren obtener a Mary Jane Michelle Jones, su nueva chica de esta película, ya que el flaco de la película anterior ya es 5 años mayor.

La segunda ciudad visitada por Peter Parker en su viaje sin sentido es la ciudad histórica de Praga o Pornolandia en Checoslovaquia, ya que se rumoreaba que había descubierto Acre y que se perdería en el multiverso creado por la compra de FOX por parte de Disney. Obviamente, todo esto fue solo especulación y Peter Parker va a la escena tratando de desenmascarar dicha Fake News.

Pero para entonces el calor es tan insoportable que las calles se están derritiendo. Una vez más, la histeria colectiva se apodera de la población y todos piensan que es el Elemental de Fuego actuando y destruyendo la ciudad. Peter se pone un atuendo negro de aspecto cachondo, con sus bragas en el culo para enfrentar al monstruo discretamente. Pero al final solo destruye una rueda de la fortuna y el que salva todo de nuevo es Aquarius Man.

Spider-Man es Peter Parker, háganlo cagar a palos por mi

La siguiente ciudad para visitar es la capital de Alemania, Berlín, donde Peter Parker decide que es demasiado inútil y simplemente dona sus gafas de alta tecnología a un extraño superhéroe que acaba de conocer (mandado al carajo la responsabilidad porque recordemos que el tío Ben no existe en estás películas). No hacen mucho en esa ciudad, pero así es como Peter Parker entrega sus lentes, y poco después descubren que Mysterio es solo un experto en hologramas y responsable de los efectos especiales en todas las películas de Iron Man . Esto hace que Spider-Man se sorprenda tanto que es atropellado por un tren bala, pero dado que fue construido con el exceso de dinero de Levi Fidelix, eso no puede matar al héroe, que está muriendo en la cuneta pero aún vivo.

La última visita de Spider-Man es en Londres, donde el villano planea su gran ataque final al construir un monstruo colosal de tarta de queso usando su experiencia de los efectos de Power Ranger y traumatizando a todos en esa ciudad. Como estamos hablando de una película de Marvel, entonces sí, habrá una secuencia de acción final donde todo terminará bien, en cuyo caso Spiderman usa su Spider Sense, que son los pelos de su culo temblando ante las amenazas, para sortear todas las amenazas. Las ilusiones de Mysterio amenazan, matan al villano y deshacen la ilusión, salvando la ciudad. Pero la verdad es que la araña emo solo logró ganar gracias a la tecnología de Iron Man, que aún la posee incluso después de morir. Finalmente Mysterio le hace doxing a Spider-Man y se termina la peli.

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Artículo principal: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Para los analfabetos dice: ¿Te gusta el Jazz?

Dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman, y producida de las retorcidas mentes que te trajeron Lluvia de Hamburguesas y La Gran Aventura LEGO, es la primer cinta animada del personaje, y la cual tampoco protagoniza nuestro cuarentón favorito al que han mantenido en status quo sus creadores, sino que la protagoniza el morenito de Miles Morales. En una idea bien locochona que pudo terminar en desastre, osease, incluía un protagonista no muy querido por los mamadores de cómics, el multiverso, y una animación vista como algo extraña, logró funcionar en taquilla produciendo que ahora se alabe al Millas como un héroe digno del manto del Hombre Arañoso.

La cinta nos cuenta las andanzas de Miles para lograr abrirse paso como nuevo sucesor del Trepamuros, mientras se une a un mogollón de versiones alternas de Spidey, tales como las de un vagabundo, un marrano, una blanca, un hombre de los 30's, y una china para derrotar al Gordo Alberto Cabeza de Bolo de Kingpin de provocar malvadas travesuras en el Multiverso. Bla, Bla, Bla, se le muere el tío a Miles (porque toda buena historia de Spider-Man no esta completa sin un Spider-Man jodido de alguna manera), bla, bla, la icónica escena del Salto de Fe que fue plagiada descaradamente de Assassin's Creed, los buenos ganan, y al final el Miles se gana su lugarcito entre las piernas de Gwen como un digno sucesor del héroe en pijamas.

Todo esto y más le valió al film el obtener una estatuilla dorada (cuyo valor vale más que toda tu pordiosera casa), y de hacer que todas las películas de animación de aquí en adelante buscarán imitar su éxito. Ah, y por si fuera poco, que Sony se ganará una nueva vaca lechera de la que sacarle jugo en años venideros.

Spider-Man: No Way Home (2021)

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

El Doctor haciendo el hechizo para ayudar a Peter antes que este se lo fuera a cagar
Artículo principal: Spider-Man: No Way Home

Dirigida también por Jon Watts. Y bueno, tras el cacho que le dejó Mysterio, a Peter lo señalan con el dedo en todos lados, tenga el traje o no, pero además los agarra la policía en los primeros minutos de cinta, siendo detenidos y tratando de hacerlos confesar por el "crimen de Mysterio", señalándolos a ellos como los culpables de matar a ese gran superhéroe que salvó al mundo. Por suerte, Peter y sus amigos y su tía tuvieron suerte de que un abogado bonachón llamado Matt Murdock los ayudara a salir del apuro y los dejaran libres.

De todas maneras, por el quilombo que fue todo aquello, tanto Peter como MJ y Ned no quedan en la universidad solamente porque el primero es Spider-Man y los otros dos son sus amigos. Cabreado por esto, vio unos adornos horribles que quedaron de Halloween de la cafetería donde trabaja MJ que se parecían al Doctor Strange y se acordó de él, y ya que quedaba cerca, pasó a echarle una visita a su casa a ver si lo podía ayudar. Al llegar se encuentra con Strange, pero ya no es el Hechicero Supremo, pues Wong no fue borrado con el chasquido de Thanos, así que quedó él a cargo por los 5 años esos, pero se iba de putas vacaciones, así que dejó a Strange a cargo, quien se pasó su instrucción de no hacer el hechizo por los huevos y así ayudar a Peter.

El hechizo en cuestión era el de olvidar ciertos eventos o derechamente la identidad de alguien al resto de la gente. Algo que le podía haber resultado muy bien de no ser que Peter empezó a hinchar las pelotas con que quiere que sólo MJ, Ned y su tía May lo recuerden, a lo que Strange se empieza a cabrear porque le va a terminar de cagar el hechizo, lo que finalmente pasa. Por suerte (y a diferencia de los trailers), Strange logra controlarlo, y echa cagando de su mansión a Peter, especialmente al saber que no ha ido a preguntarle a la directora de la universidad por salvar a sus amigos para que queden en esta.

El impactante momento que rompió el internet

Cuando se consiguió donde iba a directora, que quedó atrapada en un atochamiento, va a verla con el mejor traje de ropa americana que encontró a pedirle que reconsidere a sus amigos para que queden en la universidad que sea, pero de pronto aparece el Doctor Octopus con su "Hola Peter" a dejar la cagada en la autopista, y ya que andaba con su traje de nanotecnología (el de Avengers: Infinity War), logró enfrentarlo y salvar a la directora que le agradeció dándole un buen petardo reconsiderando la decisión y dejándolo entrar a él y sus amigos a la universidad. Sobre cómo lo venció al Doc Ock, fue muy estúpido pero efectivo: sus tentáculos absorvieron parte del nanotraje, pero al controlarlo Peter, también los controló y se cagó a Octavius quien quedó atrapado por sus propios tentáculos, qué idiota XD

Luego de eso, apareció el Duende Verde, y cuando estaba a punto de cagarse a Spider-Man, apareció Strange a salvarle el culo justo a tiempo y a encerrar al Doc Ock. Ahí le dice que no se la zafó tan fácil cuando hicieron cagar el hechizo, pues ahora han aparecido villanos de otros universos paralelos que saben que Peter es Spider-Man y que irán tras él, no importa que no sea el Spider-Man que ellos conocieron. Es así que con la ayuda de sus amigos MJ y Ned (le pide a Strange que lo dejen ayudar para hacer eso), Peter va tras ellos cual Pokémon GO, donde al final logra capturar a 2 más (Electro y Sandman), puesto que Strange ya había capturado al Lagarto. El último resultó ser el Duende Verde, quien al tener doble personalidad, se ofrece a ayudar a Peter y se entrega solito, no sin antes robarse unas donas del trabajo de beneficencia que tenía la tía May, donde lo encontró como un vagabundo.

Al conocerse entre todos, se dieron cuenta que casi todos murieron enfrentando a sus Spider-Man, por lo que regresarlos a sus mundos significarían que morirían también. Y como este Peter también es corazón de abuela, dijo que haría lo posible por salvarlos, lo que Strange le dijo "chúpame las bolas, eso no va a pasar", al negarse a ayudarlo, Spider-Man le roba la caja con la que iba a hacer eso y de ahí todo se vuelve una versión LSD de las persecuciones de Tom y Jerry, donde Spider-Man intentaba escapar y el Doctor lo perseguía con portales y mandándolo a otra dimensión donde Strange reinaba supremo, y aún así se lo cagó gracias a las matemáticas (quien dijo que esas mierdas no servían para nada después del colegio) y lo dejó atrapado en ese mundo y robándole el anillo que usa para hacer portales para teletransportarse... lo que sería muy útil luego.

Ya con eso resuelto, convenció a los 5 a dejase ayudar por Peter y encontrales una cura a todos, por lo que los llevó al departamento de Happy, el único lugar de la ciudad donde podían evitar ser vistos por nadie y ahí trabajó con ellos... hasta que el Duende se rebeló y desordenó a los demás para darle en la madre a este Spider-Man, lo que finalmente llevó a una brutal pelea entre el Duende y Peter que terminó en la tía May apuñalada por la máquina del Duende, dejándola muerta y con la policía acorralándolos, por lo que tuvo que escapar antes que se lo cagaran. QEPD, tía MILF.

El meme se volvió real

Tras quedar hecho mierda, no sólo por las heridas, sino que por quedarse huérfano, Peter se va a aislar a la parte alta donde va siempre. Mientras tanto, pensando en que probablemente quedó la cagada al no reportarse (y al ver las noticias en casa de la abuela de Ned), éste y MJ intentas hacer que aparezca Peter con el anillo de Strange que tiene Ned. En su primer intento, aparece Peter en su traje y se mete al portal que abrieron, pero resulta que era otro Spider-Man, el cual no le creían que era el verdadero. Intentaron hacerlo de nuevo, y apareció otro Peter más mayor y que andaba en ropa de calle, pero que al ver al anterior que apareció, ambos se tiraron telarañas, por lo que confirmaron que era también otro Peter Parker.

Al ver lo que le pasó a su tía May, los dos Spider-Man que aparecieron le dijeron a los niños que cuando les pasaba algo malo, siempre se iban a estar solos a un lugar alto, por lo que adivinaron dónde estaba el Peter del MCU. Y ahí llegaron no sólo MJ y Ned, sino que los otros dos, quienes también le contaron como la pasaron para el ojete en sus vidas porque también se les murió alguien (el Tío Ben al Peter viejo y Gwen Stacy al Peter más joven), y que debían seguir adelante por ellos. Cuando el Peter del MCU les comentó la idea de su tía May de querer curarlos a todos antes de mandarlos de vuelta, ellos le dijeron que podía ser y que ellos lo iban a ayudar, y luego fabrican cosas para volverlos todos a la normalidad.

Ahora empieza la parte menos seria y más chistosa de la película, donde los 3 Peters interactúan entre sí: los 2 Peters jóvenes ven que el viejo saca sus propias telarañas sin necesitar un aparato para ello y le preguntan si sólo viene de las muñecas o las saca de otra parte, que si los Avengers son una banda musical, que uno le truene la espalda al otro, que los que llegaron tuvieron mejores amigos que se volvieron malvados e intentaron matarlos (lo que a Ned le da susto), que cuál es el Peter-1 o el Peter-2 o el Peter-3, etc. Con eso organizan un plan para atraer a los Seis Cinco Siniestros para tenderles una trampa y así curarlos a todos, así que el Peter hace un llamado público diciendo que estarían en la Estatua de la Libertad esperándolos.

¿Puede salir Spider-Man a jugar? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA

Allí se da la batalla final de los Spider-Man contra lo villanos, donde logran curar a 3 de ellos, y el Doctor Octopus vuelve como bueno a ayudarlos. Ya con ellos listos, el Peter del MCU va a enfrentarse contra el Duende Verde, que deja una bomba sobre el dispositivo de Strange y deja la cagada multiversal haciéndolo volar y con Strange tratando de frenar que todo el Multiverso de enemigos de Spider-Man no se le tiren encima. Entremedio de eso, MJ y Ned caen de arriba de la estatua, a Ned lo salva la capa del Doc pero MJ va su Peter a salvarla pero el Duende Verde se lo garcha en mitad de caída, y cuando todos creímos que por fin se moría, el Peter que se le murió la Gwen tuvo recuerdos de Vietnam y se tiró a salvarla, lo que por suerte logró y además se sacó un trauma de encima.

Al final el Peter del MCU se enfrenta al Duende Verde y se dan duro hasta que Peter se enoja y lo hace cagar para adentro, y hasta casi lo mata con su cosa voladora de no ser porque el Peter viejo lo evita para que no se vuelva un Spider-Man que mata. En eso, el Duende apuñala por la espalda al Peter viejo y se burla del joven diciéndole weás sobre su tía, cuando el otro Peter le tira el antídoto y se lo entierra de una. Y con eso lograron dárselo al Duende y volverlos a todos a la normalidad, para que Strange los devuelva a todos a sus realidades, los Peters incluidos, quienes alcanzan a darse un abrazo de a tres antes que lo devuelvan a todos.

Finalmente tras salvarlos a todos, Strange logra hacer el conjuro y todos se olviden de quien es Spider-Man, incluyendo el propio Strange y sus amigos, esta vez siendo Peter quien se lo pide, no sin antes despedirse de Ned y MJ. Tras todo eso, Peter va a ver a su tía May al cementerio y se encuentra con Happy que tampoco lo recuerda. Y después fue a la cafetería donde trabajaba MJ porque pensaba decirle la verdad para que lo recuerde, pero entonces se dio cuenta que para qué cagarla y ponerla en peligro y no le contó nada. La película termina con Peter arrendando un departamento de mala muerte y haciendo su propio traje de Spider-Man para mostrarlo columpiándose por un Nueva York nevado y en navidad. Fin.

Bonus: Superhero Movie (2008)

Dirigida por Craig Mazin. Es una parodia de la película Spider-Man (2002), de igual forma que la Wikipedia es una parodia de la Inciclopedia. En esta película se han cambiado los nombres de los personajes, pero se entiende. En vez de una araña se trata de una libélula.

Peter Parker buscó en Google información sobre las picaduras de libélula

Peter Parker, un adolescente empollón, pajillero y con gafas, acude con su clase a unos laboratorios de una empresa farmacéutica, propiedad de Norman Osborn, que hace experimentos de genética. Habían hecho experimentos con diversos animales y tenían unas libélulas modificadas genéticamente. Los becarios no habían cerrado bien la caja y a los empleados de plantilla no les dio la gana de comprobar si la caja estaba bien cerrada o no. Total, que una de las libélulas se quedó fuera. Y le picó a Peter Parker. Después de hacer un estropicio tremendo en los laboratorios, vuelve a su casa. Busca en Google “qué pasa si te pica una libélula genéticamente modificada”. También mira en la Inciclopedia. El muy ingenuo también busca en la Wikipedia sin darse cuenta de que ésta no tiene ninguna información fiable. Peter llega a la conclusión de que tiene superpoderes.

Peter Parker tiene una vecina llamada Mary Jane Watson que, en este caso, es rubia, con la que tiene fantasías eróticas (sin pagar canon a la Innombrable). Mary Jane sale con Harry Osborn, sobrino de Norman Osborn. Por supuesto, no diré que en esta película Mary Jane aparece a veces con mxnxfxldx no sea que algún administrador de Inciclopedia se escandalice. Tampoco mencionaré sus xscxtxs ni sus txtxs.

Norman Osborn está moribundo por tanto abusar del alcohol y del colesterol y le queda poco de vida. Pero en su empresa hacen experimentos con el ADN y tenían a punto una máquina para alterarlo. Todavía no habían llegado los permisos para probarla en humanos. Y como la burocracia es lenta, Norman decide probarla él mismo. La cosa parece que no funciona. Pero resulta que Norman adquiere el superpoder de absorber la fuerza vital de otras personas, dejándolas secas y muertas.

El supervillano "Reloj de Arena"

Entonces se descarga con el eMule un programa llamado Fuerza Vital Pro 2.0 con el que calcula a cuantos pringados hombres tiene que matar absorber la fuerza vital para llegar a la inmortalidad. Resultan varios miles de hombres. Con una armadura vieja y unos fascículos de Bricomanía se hace un traje de supervillano y decide llamarse reloj digital Reloj de Arena. Además, cómo es un malvado, busca información en Wikipedia en vez de recurrir a fuentes de información más fiables.

Mientras, Peter Parker recibe un e-mail del profesor Xavier de los X-Men. Éste se ha enterado de que Peter ha conseguido superpoderes y le enseña su escuela donde diversos alumnos prueban sus superpoderes y aprenden la tabla de multiplicar, enseñados por la guapa profesora Halle Berry Tormenta. Pero resulta que el profesor Xavier es un poco golfo y su esposa había encontrado a la Mujer Invisible metida en un armario. Dicha Mujer Invisible (que, haciendo un juego de palabras, está de muy buen ver) está interpretada por Pamela Anderson y aparece en toda la película menos de un minuto. Al final, la esposa del profesor Xavier le aconseja a Peter Parker que se haga un traje de superhéroe.

Para fardar ante Mary Jane a ver si así consigue echarle un polvo Peter quiere comprarse un coche y (el muy ingenuo) quiere pedir un préstamo en un banco. No se lo conceden. En ese momento un ladrón atraca el banco y Peter lo deja escapar. Ese mismo ladrón luego le pega un tiro a su tío Ben y éste queda en coma aunque despierta al cabo de varios días.

"Libélula" con Mary Jane

Después de probar varios diseños, Peter se hace un traje verde, con los correspondientes agujeros para ver y para respirar. Empieza a combatir el crimen y salir en los periódicos. Tiene que combatir contra “Reloj de Arena” cuando éste quiere descargarse muchas películas porno usando Megaupload robar una botella de Tuvalio de un centro de investigación científica, ya que lo necesita para sus malvados planes. Sin embargo, Reloj de Arena se entera de que “Libélula” es Peter Parker (ya que lo había leído en los cómics) y, para que quede claro que es el malo, mata a tía May.

Luego hay una convención científica donde acuden Harry Osborn, Mary Jane, Norman Osborn, Peter Parker, Stephen Hawking y muchas otras personas. Peter Parker quiere averiguar quién es Reloj de Arena. Al cabo de algunas meteduras de pata de “Libélula” cierto tiempo, Mary Jane se da cuenta de que Norman es Reloj de Arena y se lo dice a “Libélula”. Éste lucha contra Reloj de Arena y consigue que un petardo le explote en la cara, con lo que Reloj de Arena queda hecho puré. En cuanto a su máquina para absorber la fuerza vital, resulta que usaba Windows 98. Libélula quiere detener la máquina, pero como ésta tenía Windows 98 ya se cuelga ella sola sin necesidad de intervención de Peter.

Luego Mary Jane se cae de la azotea del edificio. Peter se la tira se tira detrás de ella. Cuándo están solamente a un metro del suelo, ambos piensan: “¿Sólo un metro? Eso ya me lo salto yo”. Y así se salvan. Luego Mary Jane le confiesa su amor y se dan un morreo.

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Anexo:Películas de Spider-Man