Batgirl (2022)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Batichica
Batgirl
Batgirl (film) logo.png
El logo que nunca llegó a ser oficial
Ficha técnica
Dirección Adil El Arbi & Bilall Fallah
Producción Los de Warner y DC Comics
Intérpretes Leslie Grace como Batgirl, Michael Keaton como Batman, J.K. Simmons como J.J. Jameson Jim Gordon, Brendan Frasier como Firefly
Guión Mujeres varias
Música Otra mujer iba a hacer el OST, pero tampoco lo conocimos
País Yuesei
Fecha de estreno 2022 en HBO Max... o al menos eso suponíamos
Género Cómics, Acción, Feminismo, Batman
Calificación Supuestamente fue tan mala que no dejaron que se estrenara jamás, pero nunca lo sabremos por eso mismo.
Premios Premio a la película más rápidamente borrada de Warner hasta ahora (ni con Superman Lives se atrevieron a tanto)

Batgirl iba a ser una película de superhéroes de DC Comics a estrenarse en agosto de 2022 por la plataforma de Warner y DC, HBO Max, como uno de los estrenos exclusivos de la plataforma, aprovechando la fiebre reciente por Batman con su reciente película y de que las heroínas tenían sus propias películas, como Wonder Woman y Harley Quinn. Y hago énfasis en IBA porque finalmente fue cancelada (y borrada) a meses de estrenarse, en parte porque no les gustó a los directivos y en parte por... bueno, otras cositas menores.

Historia de la película

Ya sólo existe en tus recuerdos

De lo poco que sabemos de la película, iba a estar ambientada en el universo de Batman (1989) y Batman Returns, pues aquí vemos al Batman de esas películas (sí, Michael Keaton) como el actual guardián de Gotham City, ya con varias décadas de training cazando villanos. Aquí sigue la misma historia de sus cómics: Barbara Gordon es la hija del Comisionado Jim Gordon, quien es el líder de la policía de esta ciudad y el contacto de Batman.

Ella logra adivinar quién es y decide hacerse una heroína como él, volviéndose una vigilante más disfrazada de murciélago y se llama a sí misma como Batgirl. Entonces empiezan a ocurrir varios crímenes y asesinatos que Batman no pesca, por lo que ya como Batgirl decide aventurarse sola y detener a los que están detrás de esto, viendo que está un nuevo villano conocido como Firefly, que es un mafioso que además es pirómano, pero que deduce que es sólo un minion y que hay alguien más detrás de esto.

Personajes

  • Barbara Gordon/Batgirl: Chica muy inteligente y atlética que es hija del Comisionado Gordon, que eventualmente descubre quién es Batman y decide volverse una vigilante como él, haciendo su propia versión del traje con morado y amarillo, así como yendo por el villano Firefly, a quien Batman parece no darle importancia.
  • Comisionado Jim Gordon: El líder de la policía de Gotham City y contacto de Batman para detener al crimen, quien tiene una hija que también quiere ser justiciera y él no la deja, por lo que eventualmente se esconde de su padre para infundarse en un cosplay de murciélago como Batman a escondidas de él.
  • Bruce Wayne/Batman: No necesita presentación, ¿no creen? El caso es que tras sus pasadas aventuras sigue como vigilante supremo de Gotham City, hasta que la hija del Comisionado quiere jugar a ser también vigilante y se une a él para cuidar la ciudad, no pescándola por ser una n00b.
  • Firefly: Un villano de Batman en los cómics que aún no tenía aparición en la pantalla grande. Es un mafioso y criminal que en realidad se mete en un traje como Batman y el resto de sus villanos y es un pirómano que está matando gente y quemando media ciudad, por lo que le toca a Batgirl detenerlo ya que Batman no le da bola.

Y esos son los que sabemos que iban a estar, ni puta idea del villano detrás de Firefly o si habrían otros personajes en la película. A menos que trabajes en Warner y leakees datos o la película antes que la borraran del estudio.

Producción

Leslie Grace camino a por las cabezas de Discovery Warner por cancelar y borrar la película

La película se pensó de un principio para ser lanzada en HBO Max, por lo que se enfocó en esa plataforma, dándole menos dinero que a una producción para el cine pero igual que se vea como una versión con más azúcar, flores y muchos colores de la reciente The Batman. Se escogió a la actriz y cantante Leslie Grace (la que hizo esa canción con Becky G donde le tiran mierda a un ex) como Barbara Gordon, decisión que en un principio hizo enojar a los "fans" por ser de raza negra, pero por fortuna nuestra no era tan negra como se pensaba (distinto es el caso de Halle Bailey en "La Sirenita"), por lo que fue mejor aceptada, además que se dio el trabajo de verse como Barbara en los cómics. Para elevar el hype en los fans, estarían mujeres en el guión, los directores son los que hicieron el regreso en los 2020s de Bad Boys, traerían de vuelta a Michael Keaton para que vuelva a ser Batman y a J.K. Simmons como el Comisionado Gordon (quien repetiría papel en las pelis de la JL) y hasta reclutarían a Brendan Frasier como el villano Firefly.

Pero entonces, de un momento a otro, todo se fue a la mierda. Ya con la película totalmente filmada y en pre-producción, los críticos que vieron la película dijeron que era un bodrio inveíble (probablemente gente que no sabe nada de cine de cómics), sumado a la fusión que estaban teniendo Warner con Discovery y de que HBO Max tendría sus días contados, por lo que en un acto de WTFismo, a los altos mandos de Warner se les ocurrió la brillante idea de no sólo cancelar la salida de la cinta, sino que también borrarla de los archivos, echando 90 millones de dólares a la basura. Lamentablemente ni los directores o algunos de los actores alcanzaron a salvarla, siquiera grabándola con el celular a lo filtración de película en los cines, quedando esta película relegada al olvido. Lo único que se pudo rescatar fue un trailer, algunas escenas y la misma Leslie sacándose fotos en la filmación subiéndolas a su Instagram... y este artículo, claro está.

¿Sabías que...

  • ... gracias a lo que pasó con esta película, ahora cuando van a cancelar una película y borrarla de sus archivos se le dice "le hicieron un Batgirl"?
  • ... menos mal que no "le hicieron un Batgirl" a la película de The Flash?
  • ... James Gunn ya "le hizo un Batgirl" a todo el DCEU?
  • ... al final no fue el estreno de Brendan Frasier como personaje de cómics en el cine?
  • ... ni tampoco el regreso de Michael Keaton como Batman (o al menos hasta la peli de The Flash)?
  • ... mejor le hubieran "hecho un Batgirl" a la serie de She-Hulk?

Enlaces que aún no cancelan

Bórrese también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Batgirl (película)