Suicide Squad: Kill the Rocksteady Studios

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con un juego como servicio que se supone es de cómics reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg
El Escuadrón Suicida Mata a la Liga de la Justicia
Killthejusticeleague-sq-1643333156898.jpg
Cinco gilipollas mirándose fijamente
Datos
Plataforma PlayStation 5, Xbox Series y Steam
Género Fortnite con algo de cómics (casi nada)
Desarrollador Rocksteady Studios y Warner Bros. Games
Nombre original Suicide Squad: Kill the Justice League
Año de salida 2024
Datos curiosos Probablemente el juego que va a matar a la franquicia y a su desarrolladora en vez de a la Liga de la Justicia
Cita3.pngNo, esto no puede ser canon, andá a cagar RocksteadyCita4.png
Gamer sobre que este juego sigue la historia de los Batman: Arkham
Cita3.pngEse tipo pez me parece muy simpático, hasta se parece a miCita4.png
Drax sobre King Shark
Cita3.png¡NO HARLEY! ¡LA PUTA QUE TE PARIÓ!Cita4.png
Gamer al ver cómo Harley Quinn mata a Batman como si fuera basura

Suicide Squad: Kill the Justice League es un intento de videojuego que salió en 2024 de parte de Rocksteady Studios, la casa creadora de la saga Batman: Arkham. Se estuvo preparando por muchos años y fue retrasado por varias razones, hasta que finalmente fue avisado en 2023 y estrenado al año siguiente sólo en las plataformas de la Novena generación de consolas como la PS5, Xbox Series y Steam. Al final en vez de ser como sus pasados juegos, ha terminado siendo un shooter genérico como Fortnite (con excepción que este es gratis) y además un juego como servicio (lleno de microtransacciones a lo juego de EA), volviéndose probablemente la mancha que termine cagando a este estudio, sólo el tiempo lo dirá yo no le doy más que hasta 2025, la verdad.

Jugabilidad

Artículo principal: Fortnite

Muchos de nosotros le teníamos esperanzas a este juego de que tendría la misma jugabilidad de los Batman: Arkham al ser del estudio que creó esta serie, pero al final terminaron dándonos un shooter genérico con skins de DC Comics, que además sólo se puede jugar en línea y no tiene un modo historia offline, sino que necesariamente tienes que jugarlo en línea para seguir la historia. No hay mucho más que podamos decirles.

Historia

Espera, esto no es Fortnite... ¿o sí?

Han pasado 5 años desde que Batman se "murió" en Batman: Arkham Knight, pero que en realidad falseó su muerte para crear a la Liga de la Justicia, donde juntó a Superman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde (el grone de John Stewart), mientras que los 4 protas estaban encerrados en el Asilo Arkham tras los hechos de los juegos anteriores (Harley y Deadshot), más un par que no aparecieron pero que ya estaban encerrados de antes (Boomerang y Shark).

Eso, hasta que Amanda Waller los libera para formar su conocida Task Force X para detener una amenaza nunca antes vista (en el juego, porque en los cómics hartas veces se ha dado): Brainiac llegó a la Tierra a conquistarla, y le lavó el cerebro así como si nada a la Liga (sí, incluyendo a Batman pero excluyendo a Diana) y estableciéndose en Metrópolis. Es así que porque se le salió de esos ovarios tan grandes como breaking balls, Amanda liberó a estos 4 con la misión de nada menos que darle muerte a la Liga completa y los mandó a Metrópolis a librarse tanto de los enemigos random como de la propia Liga y hasta de Brainiac. Eso sí, con la misma premisa que en los cómics y demás: todos tienen una inyección de una nanobomba en sus cuerpos, por lo que si alguno se quiere escapar o se quiere pasar de listo, explotará a la menor provocación.

Y es así que vemos nuevamente a este grupo reunido con estos 4 integrantes con la misión imposible de acabar con el grupo más poderoso de todo DC, lo cual eventualmente lograrán gracias al poder del guión y de personajes escritos con el ojete, cuyas muertes de los superhéroes con lavado de cerebro serán cada una más humillante que la anterior, lo que para ellos será una gran victoria pero para ti será como un escupo a la cara (si eres fan de DC, claro).

Personajes

La Suicide Squad al ver que al juego le está yendo tan mal que no durará un año se tienen que echar a la Liga de la Justicia
  • Harley Quinn: La única chica del grupo y obviamente la de armas tomar del grupo, como todo el resto de obras donde aparece (especialmente esos live actions), quien sigue estando loquita pero es más badass que en Batman: Arkham que era un minion más del Joker, ni puta idea cómo tuvo ese glow-up. Ella es lo más parecido a usar a Batman o a Catwoman en este juego, de hecho también usa un látigo o algo así para moverse entre los edificios.
  • Capitán Boomerang: El sucio, vagabundo, malhablado e hijo de puta del grupo, enemigo de Flash quien usa boomerangs como arma principal, de hecho tiene uno que le permite teletransportarse de un lugar a otro y que es la manera que usa para moverse por el lugar. Para muchos es el mejor personaje del juego, para otros es sólo un hijo de puta y ya.
  • Niggashot Deadshot: Originalmente blanco, en este juego lo hicieron grone, en parte por las diversidades y en parte también por Will Smith en la película esa. El tirador enemigo de Batman que fue encerrado en Arkham y fue liberado junto con los otros tres para ir a matar a la Liga. Se supone que debería ser el líder, pero en realidad no manda una mierda. Él es el que más usa armas de todo tipo y además usa un jetpack para moverse en el aire.
  • King Shark: Básicamente un copiar y pegar de la versión que vimos en la peli de James Gunn, pero sin Sylvester Stallone haciéndole la voz. Ah, y también es un copypasta de Drax de los Guardianes de la Galaxia en pocas palabras. El tipo grande y tonto que pega fuerte, y que al ser un tiburón, puede aletear en el aire para avanzar más lejos, como todo tiburón se precie de hacerlo (?)
  • Amanda Waller: La "líder" del grupo y quien los liberó de Arkham para ir a matar a la Liga, pero de hacer lo mismo contra Brainiac ni cagando (aunque igual lo intentan). Al igual que los medios recientes, la hicieron delgada y warrior y no la negra gorda con traje elegante, pero sigue siendo igual de hija de puta que en los cómics y demás medios.
  • Lex Luthor: El calvo malvado aparece como posible aliado en el juego tras ver que su super rival se ha vuelto para el lado de Brainiac junto con el resto de la Liga, pero lo matan bien fácil. Por suerte por alguna razón, el Escuadrón viaja a Tierra-2 y les ayuda el Luthor de esta época (que es pelirrojo y chascón), quien también los ayuda y a este no lo matan.
  • Liga de la Justicia: Los malos de la historia y los objetivos del Escuadrón, aquí se tienen que echar a Flash, Linterna Verde (John Stewart), Batman y Superman, a quienes les lavaron el cerebro bien fácil y los convirtieron en esclavos con los ojos morados. La única que no pudo caer en el control fue Wonder Woman, quien ayuda al Escuadrón por momentos, pero igual la matan sus ex-compañeros de la Liga (pero es la muerte más ligeramente honorable que el resto).
  • Brainiac: El villano definitivo, quien llegó a la Tierra a conquistarla e invadirla derechamente y con todo, y logra lavarle el cerebro a la Liga completa (bueno, casi toda), cosa que es una patá en los cojones para los que leyeron los cómics porque varias veces ha intentado lo mismo sin éxito (especialmente con Batman) tanto en cómics como en otros medios y en este juego le salió refácil.

Críticas

Harley al ver las críticas del juego

Este juego comenzó con un hype tremendo por el diseño de personajes, su interesante premisa y que fuera hecho por los mismos de la saga Batman: Arkham. Pero ya estaba oliendo a rayos al tiempo después que se empezó a revelar su jugabilidad, luego su historia y así hasta que salió el juego hace poco. Lo primero que se empezó a revelar que esto iba a ser una mierda cuando mostraron su jugabilidad, donde estaba lleno de enemigos genéricos y la pantalla tenía más números que juego matemático para Android, de hecho más números que en Fortnite.

También otra cosa que odiaron los jugadores es que para jugarlo sí o sí tienes que jugarlo en línea, o sea que si no tienes Xbox Game Pass o PlayStation Plus, pues cagaste porque no hay un modo offline y la historia la tienes que hacer jugando online. Mismo caso que el pasado Gotham Knights que también fue una mierda y ya nadie pesca, y al igual que este, los gráficos de este juego son superados ampliamente por el Batman: Arkham Knight, juego que salió en 2015 y se ve hasta superior que estos dos juegos.

Y ni hablar de la historia, que se filtró días antes que saliera el juego y hasta con cinemáticas, donde muestran como acaban con la Liga de maneras bien chotas y todos muriendo de maneras muy poco ceremoniosas... o siquiera decentes. Como Linterna verde que queda en boxers tras quitarle el anillo o Batman que muere a manos de harley como un vagabundo al ser aniquilado por un neonazi, más todavía al Rocksteady confirmando que es el mismo Batman de la saga Arkham y que esta era la última aparición de Kevin Conrad antes que muriera de cáncer hace un par de años. Básicamente escupirles en la cara a los fans de DC y de la saga Arkham.

Por todo lo comentado y más, es que este juego ha caído enormemente en la cantidad de jugadores en línea, al punto que ya mucha gente y hasta la propia Warner Bros. lo han considerado un fracaso, aunque le quieran poner pases de batalla para poder agregar más contenido, cosa que no le va a servir de nada si siguen así, y que probablemente cuando se den cuenta de la cagada y lo arregle, ya será demasiado tarde.

¿Sabías que...

Estos son mejores que los de este juego, sin duda
  • ... Batman: Arkham Knight salió hace 9 años antes que este juego y se ve muchísimo mejor?
  • ... Warner Bros. quiere colgarse del éxito de Fortnite con este juego, pero les salió mal?
  • ... parece que a este juego lo van a abandonar más rápido que al Marvel's Avengers de Square Enix?
  • ... nadie cree que la Harley Quinn de este juego sea la misma que en los Batman: Arkham?
  • ... a Deadshot lo hicieron grone aquí, a pesar de que en los juegos y hasta en la película animada era blanco?
  • ... la premisa no es para nada creíble, especialmente porque en "Batman: Assault on Arkham", Batman solito se madrea a toda la Suicide Squad, siendo casi los mismos miembros, e incluso más?
  • ... los escritores del juego se nota que en su puta vida han tomado un cómic, mucho menos de DC?
  • ... si quieres jugar algo como esto, mejor te recomendamos bajarte el Fortnite (que más encima es gratis) y ponerle skins de DC en vez de jugar esto a US$80?
  • ... desde que salió el juego, los fans han vuelto al Batman: Arkham Knight en masa en vez de jugar esta mierda?
  • ... hasta el Superman 64 han vuelto a jugar en vez de esto?

Kill the Inciclopedia Links

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Suicide Squad: Kill the Justice League