Shazam

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Shazam
Publicado por Di-que-sí Comics, y anteriormente por Fawcett Comics
Primera aparición Febrero de 1939
Creado por Dos Ñoños
Datos
Nombre real William Joseph "Billy" Batson
Estado Adultescente
Afiliaciones actuales La Liga de la Justicia en todas sus variantes, La Familia Shazam/Marvel, Los Jóvenes Titanes
Afiliaciones anteriores Ninguna
Alias conocidos Capitán Marvel, Alma de Rayo, El Ciclón Rojo, Capitán Dedos de Trueno
Familiares Sus Padres, oh, espera, olvide que no tiene
Poderes destacados Fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo, ya sabes, lo estándar.
Otros Tiene a un Tigresito de Mascota

Shazam, también llamado Capitán Marvel, es un personaje de la editorial Marvel Co... Esperen ¿Cómo que no es de Marvel? ¡Pero si hasta tiene el nombre en su alter ego! ¿Qué clase de idiota busca llamarse como su competencia? Bueno, da igual...

Shazam es un héroe de la editorial DC Cómics, publicado originalmente por una editorial que a nadie le interesa o le importa, ya que fueron demandados por DC cuando estos los acusaron de haberse plagiado a El Supermano, por lo que dejaron de publicar sus desventuras; hasta que claro, DC adquiriese la editorial, porque en el fondo envidiaban el hecho de que este nuevo héroe molaba más que el otro Boy Scout en tangas. Así que, como no desaprovechar la oportunidad de una mina de oro, que la gente no es pendeja.

Electrizante Historia

Que mejor que debutar destruyendo la propiedad privada.

Billy Batson era un niño huérfano, osease, sus papás lo produjeron después de tener una noche de pasión, pero no contemplando que una enfermedad sexual llamada embarazo produjese a un humanito moquiento, razón suficiente para abandonarlo. Billy en lugar de ser un niño pijo bien católico de esos que atienden todos los días al parroco, decidió ser un delincuente juvenil y a vender periódicos amarillistas. Un día, un viejito se interesó en él, llevándoselo a una cueva para satisfacer su fetiche de que un niño le sujetase el cetro mientras dijese SHAZAM, su safe word. Billy sujeta el cetro en sus manos, y esto le hace fluir los poderes de Dioses Griegos, ya sabes, esos tipos que eran el fruto de experimentos sexuales entre dioses y humanos, para que así Billy se convierta en uno de esos tipos de la basura que en lugar de conseguir un empleo decente como fenómeno de circo, pierda su tiempo salvando al mundo, ahora bajo el nombre de Shazam.

Desde entonces, Shazam ha aparecido como ese héroe de relleno que faltaba para a completar los fiestones de la Liga de la Justicia, o para que DC tenga su símil de Spider-Man, ósea, un héroe púbero que anda descubriendo su sexualidad gracias a sus nuevos poderes.

Habilidades

Cada que Billy dice "¡Shazam!", este se vuelve un machote, con las fuerzas de los dioses de su lado, Billy obtiene las siguientes habilidades de estos personajes:

Todas estas habilidades, han transformado en un Cerdotado a Billy, a pesar de las inconsistencias históricas, como que Salomón no era un dios, sino que solo era un hippie que gustaba de los salmones, o que Mercurio en realidad es una copia descarada de Flash, pero bueno, detalles. Y en caso de que no lo hayas pillado, Shazam es un acrónimo de los dioses mencionados. Aunque otra habilidad que posee Billy y no esta enumerada, es su Supervuelo, capacidad que aunque desconocemos como obtuvo, esta habilidad le permite dejar las zonas de peaje en el pasado.

Por otra parte, una de sus debilidades más conocidas es la magia, por lo que ten por seguro que si el mago de alquiler de tu colonia le ganaría. Otra debilidad es que debe gritar su nombre, sino nunca se transformará. Aunque ninguna debilidad será tan peligrosa como su propia inmadurez, ya que si bien tiene a la sabiduría de Salomón de su lado, aún no puede hacer aritmética básica.

Aliados

La Familia Shazam

Cita3.png ¡Recuerda sacar al Tigre que llevas dentro! Cita4.png
Mr. Tawky Tawny

Ya que Billy no podía solito para enfrentar criminales, con eso de que esta muy nene, logró compartir sus fabulosos poderes con sus familiares adoptivos, aunque los únicos que importan del grupo son la niña y el lisiado, osease, La Maravillosa María Juana y El Júnior Capipelmazo. Ah, y por si fuera poco, Billy agregaría otro miembro al grupo, cuando en uno de sus tantos viajes raros a la sabana, se encontraría con un triste tigre tragando trigo en un trigal; y compadecido de este, lo amamantó y crío como su cría para hacerlo su mascota, ahora bajo el nombre del Tigre Toño.

La Liga de la Justicia

Sí. No sé por qué estas personas continúan pasando tiempo con él, o por qué él elige pasar tiempo con ellos.

Los amigos con beneficios que se rompen el culo por la justicia, y que son compañeros de nuestro amado Billy. Aunque cabe aclarar que Billy ha sido miembro del grupo, fue bastante polémico para el grupo, ya que cuando la Mujer Maravilla se lo quería garchar, descubrieron por la mala que era un chamaco miado, ergo estarían haciendo que un niño tenga sexo con una vieja verde de más de 500 años. Aunque tras una charla zanjarían el asunto, y como dijimos, se harían Super Panas.

Enemigos

Dr. Sivana

Cita3.png ¡Pedirás misericordia, mientras me alimento de tú corazón! Cita4.png
Dr. Sivana

También conocido como Thadeuss Botox Sivana o como El Pelado, este sujeto es un viejo choto que contrario a la creencia popular, en realidad no tiene una verdadera educación médica, ni es un científico loco, solo es un esquizofrénico en una bata de laboratorio con colorante para alimentos y con serios problemas de carencia de pelo. Aparte de eso, en algunas ocasiones llega a tener poderes mágicos.

Mister Mind

El complejo de Napoleón también afecta a los bichos.

Este villano ha sido y sigue siendo uno de los dolores de cabeza de Billy y toda su familia, un telépata manipulador capaz de hazañas extraordinarias, y cuyas habilidades han logrado que Billy sea torturado mentalmente para que viva la experiencia más dolorosa conocida por el hombre... Morder un panqueque de pasas cuando esperabas uno de chispas de chocolate. Aparte, uno se pensaría que este enfermo sería un loquito con una fea apariencia de cojones, pero más sorprende saber que uno de los enemigos más mortales de Billy es una oruga, y una retratada como el típico estereotipo nerd (ya sabes, anteojos, protector de bolsillo, mal sentido de la moda) pero, que de alguna manera es capaz de derrotar a todo un ejército mientras se ríe como un idiota.

Black Adam

Espermatozoides tratando de llegar al ovúlo:

Adán el Negro (o Teth-Adam) es El Hombre Más Electrizante de la Tierra, y uno de esos personajes complicados, ya que dependiendo de con que pie se pare de la cama, es como actuará, a veces es un culero, otras un héroe, otras un proxeneta y así. Del antiguo Egipto, fue escogido por el Consejo de Magos para convertirse en su campeón, sin embargo, cuando la hacía de héroe, un tipo le lanzó un escupitajo, lo que lo hizo convertirse en un súper villano como respuesta. Lo que hizo que los magos lo mandarán a La Reconcha de la Lora como castigo, regresando con planes de vengarse, enfrentándose a Billy porque lo consideraba molesto por su dependencia en sus amigos, sus discursos de la amistad y por ser un idiota que no sabía qué era 2+2. Eventualmente dejaría sus diferencias de lado con Billy y otros héroes, siendo ahora un anti-héroe.

Véase También

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).