Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

OMAC

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
OMAC
Omac-arms-outstretched.jpg
Publicado por DeCé
Primera aparición Antes que nacieras
Creado por Jack Kirby
Datos
Nombre real Amigo Vacío
Estado Con el pelo parado
Afiliaciones actuales Hermano Ojo, Agencia Global de Paz
Afiliaciones anteriores Nadie
Alias conocidos El del mohicano
Familiares Sus padres, Hermano Ojo, Kamandi
Poderes destacados Destruye edificios y aplasta ejércitos él solito
Otros Su mohicano se lava solo
Cita3.pngQuizás quisiste decir: PunkCita4.png
Google sobre OMAC
Cita3.pngHola... ponme junta y seré tu amigaCita4.png
Muñeca System cuando la sacas de su empaque
Cita3.png¡Soy OMAC! ¡Voy a destruir este edificio!Cita4.png
OMAC haciendo lo que mejor sabe hacer
Cita3.png¡OMAC GOLPEA! ¡OMAC APLASTA!Cita4.png
Cita3.pngInteresante, de haber sabido sobre este tipo antes, me hubiera ahorrado millones en mandar soldados y Agente Naranja a VietnamCita4.png
Richard Nixon sobre OMAC
Cita3.pngAunque ahora que lo pienso, tenemos al Dr. ManhattanCita4.png
Richard Nixon acordándose de otra cosa
Cita3.png¿Y por qué el mohicano? ¿Era punk?Cita4.png
sobre OMAC

O.M.A.C. (o OMAC para los amigos) es un personaje bruto de la DeCé Kómikz cuyas siglas significan "Otro Monigote Anabólico Comiquero" que fue creado cuando aún no nacías por Jack Kirby, quien se escapó un tiempo de la Marvel para crear cosas que no tuvieran que ver con tipos con poderes de insecto, gringos con banderas en su traje ni gente con superpoderes que es discriminada, basada en uno de esos futuros cyberpunk que todos queremos y que ya se está dando. Si bien el cómic original fue cancelado por malo, el personaje sería utilizado, reusado y hasta deformado hasta el día de hoy.

Historia

El Hermano Ojo viendo como te masturbas

Todo ocurre en un futuro hecho mierda, conocido como "El Mundo que Viene" donde vemos a la Agencia de Paz Mundial, una organización encargada de la paz mundial y que crea un satélite llamado Fasat Alfa Hermano Ojo, y entremedio de ésto un friki llamado Buddy Blank que trabaja en una empresa de mala muerte, cuando es elegido por Hermano Ojo para ser el campeón de la agencia: OMAC, a través de un rayo que le dio todos los músculos que en su vida va a tener si va al gimnasio (como ). El único problema que ello convenía es que el paquete venía también con un traje de leotardo apretado (ropa interior afuera incluída a lo Superman) y un prominente mohicano, el cual no le gustó mucho en un principio, pero luego se acostumbró. En inglés su nombre sería como el "Ejército de Un Sólo Hombre", pero como EDUSH suena muy raro, lo dejaron sólo como "el OMAC".

Y bueno, con un mohicano como ese, es normal que Bubby esté cabreado, ¿no?

Luego de que le cagaran la vida

A partir de ese momento, OMAC pasa a ser el conejillo de indias delegado de la Agencia de Paz Mundial, llevando no precisamente paz, sino que hostias por doquier. Algunas de sus "obras" son destruir una fábrica de Muñeca System desde sus cimientos (donde también trabajaba), acabar con todo un ejército, destruir más edificios, acabar con otros ejércitos y así sucesivamente.

Mr. Big celebrando una victoria contra OMAC

Mr. Big y su guerra contra OMAC

Mr. Big es un conocido proxeneta que tenía a una ciudad entera bajo su poder, hasta que OMAC llegó para aplastarla. Es ahí donde manda a todo su ejército y OMAC lo manda a tomar por culo. De ahí en adelante haría lo imposible para deshacerse de "el mohicano", entre otras cosas creando más robots, criaturas antropomórficas y hasta putas. Incluso lo mandó al pasado para cortarle el lazo con el Hermano Ojo, pero OMAC pudo volver para darle su patá en los cojones a Mr. Big de una vez.

El fin del Hermano Ojo

Finalmente uno de los planes de Mr. Big resultó y logró parar al Hermano Ojo magnetizándolo y que se le pegaran asteroides en el orto su cubierta dejándolo como basura espacial. Lo que pasó con OMAC es un misterio, dicen que siguió luchando y derrotando ejércitos y engendrando putas, de la cual una de ellas le dio un nieto que sería un Tarzán rubio de ojos azules, pero esa es otra historia.

Imitadores

El Superboy del futuro sólo seguía la moda de su tiempo

Y como todo personaje original, siempre tiene imitadores, he aquí los más famosos que ha hecho la DeCé luego de esta obra:

Superboy OMAC

Una versión futurista del clon del Gran S, que es el clon un millón de éste, y que para estar a la moda decidió dejarse un mohicano como el original. Se supone que en inglés, la sigla significa el clon un millón, pero en realidad se puso OMAC por posero, nada más. Ah, y el mohicano también es parte de la moda además del nombre, demostrando que en el futuro también existía este peculiar corte de pelo.

Y más encima cíclope el robot

Proyecto OMAC

En los 2000s, Batman crea su propio Hermano Ojo para vigilar a sus propios compañeros en la Liga de la Justicia porque es voyeurista ya no confía en ellos, pero todo se le va al carajo cuando pierde el control del satélite para la Crisis Infinita y éste convierte a los pedazos de carne con ropa en androides azules voladores llamados OMAC. Del original sólo tiene el nombre y el mohicano, el resto ni idea qué se fumaron los de DC para hacer a tales engendros. Bueno, en general toda la Crisis Infinita. Y la anterior Crisis. Como sea, a nadie le importa.

HulkMAC

Más conocido como el OMAC de Los Nuevos 52. A diferencia del original, su mohicano es más un penacho de pluma brillante de indio y dejó se ser el típico musculoso de los cómics y lo conviertieron en un plagio descarado de Hulk pero azul y con traje apretado. Se pensaba revivir a este personaje con esta nueva serie, pero el resultado fue una mierda al punto de ser cancelada como la original. Más encima el protagonista no es Buddy, sino un chino japonés coreano de nombre PSY Kevin Who, quien es el elegido para ser el grandote azul y cuya personalidad es como la de Shinji Ikari. En resumen, todo mal.

Hay más versiones de OMAC en todo DC, pero como son más mierda que los mencionados, prefiero no ponerlos aquí porque me da paja.

¿Sabías que...

Tal y como lo predijo Kirby, las Muñeca System han proliferado hasta el día de hoy
  • ... los punks también usan mohicanos?
  • ... aunque fue creado hace muchos años antes, este futuro de "El Mundo que Viene" es considerado como cyberpunk?
  • ... el verdadero final de este cómic llegó como 30 años después, ya que la serie original la cancelaron?
  • ... cuando OMAC viajó al pasado, hizo team con Superman y con Batman?
  • ... El Bananero no fue pionero, Jack Kirby ya había creado la Muñeca System hartos años atrás para este cómic?
  • ... y que actualmente se usa como juguete sepsual en vez de sólo como compañía?
  • ... aunque hay frikis que los usan como pareja?
  • ... y que están tan buenas que también me compraría una?
  • ... el ojo en el pecho de OMAC es por el Hermano Ojo?
  • ... OMAC tuvo un nieto llamado Tarzán Kamandi que hasta aparece en una de las Crisis?
  • ... lo que el Hermano Ojo le da a OMAC para aumentale la fuerza es en realidad anabólicos?
  • ... a Mr. Big le fue tan bien que hasta apareció en ciertos juegos?
  • ... aunque su nombre era Mr. Big no la tenía tan grande?
  • ... el que cagó a OMAC en Los Nuevos 52 fue Dan Didiota?

Enlaces OMACtivados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
One-Man Army Corps

Otros seres con mohicanos



  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).