Azul

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El azul en cuestión.
Cita3.pngPorque este amor es azul como el mar azulCita4.png
Cristián Castro demostrando que el uso excesivo de margaritas permite surgir canciones como esta.
Cita3.png¿Sangre azul? ¡Por supuesto que la tengo! Todo se le debo gracias al levantamiento del Sofa.Cita4.png
Un aristócrata explicándo como tener un nuevo color de sangre en cuestión de minutos.
Cita3.pngSi, viteh, es una ciudad de Buenos Aires, viteh.Cita4.png
El Viejo del Bastón tras ser detenido por un poli.

El color azul es uno de los múltiples colores que verás en la vida, a menos que seas un perro u otra clase de mamífero que camine en cuatro patas.

Este simpático color que has aprendido en el jardín de infantes mientras ahora seguramente añores tu triste infancia, demuestra espiritualidad y orden. En pocas palabras si lees y ves este color azul, efectivamente, no te estamos mintiendo bajo ninguna manera, salvo que te choques por confundir el color del semáforo. En ese caso, mejor visita otra página que veas.


Origen

El azul es otro de esos colores que aparecen naturalmente en la naturaleza, como en el agua y el cielo, entre otras cosas. La palabra proviene del árabe lazawárd, que significa "lapislázuli". Ni puta idea qué se fumaron los árabes para derivar esa palabra de ahí, pero probablemente sea inventado de la Wikipedia, lo único que sabemos es que esta piedra también es azul.

Además, en varias culturas, colores derivados del azul como el cyan, el celeste, el azul verde o el cerúleo son colores separados, aunque provengan del mismo color, por lo que pueden mandar sus teorías a donde mejor les plazca.

Para los informáticos, diseñadores y demases frikis, el azul también se conoce de las siguientes formas:

  • #0000FF en el HTML
  • 0, 0, 255 en el RGB
  • 100, 45, 0, 0 en el CMYK

Propiedades

Paisaje dominado por el azul (hasta el marco incluído).

Este color tiene varias propiedades que no puedes recordarlas bien.

La primera sostiene que es un color primario y si se hace amigo del rojo, será violeta y si se hace amigo del amarillo, se hará verde.

Según un científico que jugaba con manzanas llamado Isaac Newton, al separar una escurridiza luz blanca con un prisma, se veía que el verde y el violeta estaban pegados al azul. Luego de varios años, se corrobora en el espectro electromagnético del que nuestro ojo mugroso puede ver. Esto concluye que al estar más cerca el azul del violeta, y por ende llegar a ser afectado por los rayos ultravioleta hasta estar cerca de ser alterado por los rayos gamma y transformarte en Hulk con su fuerza y mal olor que tiene.

Ceguera en el azul

El cielo, el mar de lejos, el Windows antes de volverse el sistema operativo con más quejas en el mundo son azul. Pero... ¿Es posible quedarse sin este color simpático?

Para responder esta pregunta diremos al que lee estas oraciones que no sueltes palabras que ves en tu ordenador por la calle. La razón se debe a que tu precioso ojo tiene un problema en la retina por algo que no sabemos.

En ese caso te perderás este color que muchos le agradan y colocarte un cartel en el pecho de "Necesito ver Azul". Y lo más probable es que la gente de la calle piense que busques una novia llamada Azul.

Referencias culturales

Zeus tapándose sus partes íntimas con este color.

En la religión

El azul ha sido asociado con la religión, aunque cueste creer. El azul es sinónimo de templanza y uso adecuado de neuronas donde en el Antiguo Egipto se vestía de ese color el sumo sacerdote. En la Grecia clásica , el dios del trueno Zeus se despertaba con una manta azul para demostrar que era el macho que mandaba en el Olimpo.

En el cristianismo, el azul es sinónimo de virginidad. No por nada María se llama la Virgen María. Con esto demuestra que aumenta de manera constante el satanismo como opositor porque todos pueden salir de parranda y andan ligeras de ropa; incluída la interior de color roja.

Volviendo al tema de la religión, es común de ver este color en tribus con chamanes que hacen creer que tiene un líquido místico que curará las enfermedades con pasto quemado. Esto se debe a que se colocan en la cara arándanos para mostrar seriedad y verificabilidad, algo irrelevante con las automedicaciones que puedes hacer mismo sin costo.

Sea del bando que sea, los gringos usaron igual este color.

En la historia

En la historia varía el color. Se puede citar a la guerra civil estadounidense donde la unión del honesto Lincoln y cia les obligaban a sus tropas a utilizar este color para sentirse más seguro/sepsi de que ganaran y se acabara la esclavitud de una vez por todas. A pesar de esto sigue habiendo pero la intención es lo que vale.

En Argentina cuando el general Perón rajó de la casa rosada, se formó un bando de cual debía hacerse cargo de las armas y la presidencia. En el caso de los azules eran simples hombres que querían cagar a tiros a comunistas y dejar a participar algunos minúsculos peronistas.

El azul siempre ha sido usado por la nobleza hasta en la piel inclusive. Todos querían tener este color por sus venas, aunque le duraron unos pocos minutos antes de saludar sus ancestros. Esto se arruina si el duque/conde/noble quiere tener tomar sol mostrando públicamente su masa corporal (la grasa).

Fina dama vestida con azul.

En otras costumbres

El azul se relaciona con el frío. Cada vez que alguien bebe su medicamento y le obligan contra su voluntad colocarle el termómetro, puede estar azul si la persona está helada. O más bien puede ser que tenga poderes de hielo y cree helados a su gusto, quién sabe que puede hacer este sujeto si cree en esto.

Un azul es un color misterioso, por este motivo, varios productores de Dora la Exploradora han decido que los menores piensen más seguido (aún sin demasiados resultados positivos), decidieron crear las Pistas de Blue, cuya protagonista es una perra literalmente hablando.

En el ámbito de informática, tenemos el pantallazo azul de la muerte, un invento de Microsoft para que te cobren de manera sencilla. Para tenerlo debes usar un trapo de piso y moverlo por todo el teclado, hasta que aparezca. Luego podrás romper la computadora y comprarte otra nueva. ¿Suena productivo, no?. Ni hablemos de la aplicación del WhatsApp buchón cuando no lees un mensaje por motivos de fuerza mayor es de este color.

El cine azul es muy divertido en Inglaterra. Suelen terminar en baile horizontal y realizan posturas de un libro indio que no leíste. Este cine participó Pamela Anderson, la rubia buena que ahogaba hombres en Baywatch al igual que Catalina Precio (alias Katie Price). En Alemania dicen azul al que bebió más de un trago de cerveza y que camina ebrio. En Estados Unidos también hay un género musical llamado "Blues", que a pesar del color, es una música muy triste, y por los mismo los gringos se refieren a algo azul como a algo triste.

A la vez, muchos personajes de ficción carismáticos que poseen o son de este color, como los Pitufos, Mega Man, Doraemon, los Blue Man Group; a excepción de la película para pequeños de Río cuya recepción promocionó el menosprecio hacia al guacamayo azul.

Incluso en la Inciclopedia y demases wikis clones como la Wikipedia, el azul significa mucho, principalmente que es un enlace que existe, ya que si fuera rojo, entonces el enlace no existiría.

Azulee también con

Algo azul que no quisieras que te saliera.





Nota: Originalmente este artículo se pensaba haber escrito en este formato de colores, pero los lectores colapsarían sus cerebros como el de GeoCities.


English (Fork)