HTML

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un usuario promedio intentando aprender HTML a través de cursos gratuitos de la plataforma UDEMY.

El HTML (Hasta un Tonto Maneja el Lenguaje) es un sencillo lenguaje de marcas que te permite parecer más inteligente lograr convertir el código de tus documentos en una atractiva página web con imágenes, formularios y otra serie de funciones que ralentizan la carga.

Fue creado por nerds para que otros nerds puedan hacer páginas en Internet y los internautas, que son nerds subdesarrollados, puedan entrar en ellas y volver a entrar. Es uno de los idiomas hablados por Cthulhu, Chuck Norris y algún otro.

ADVENTENCIA: Si usted es un vago, le recomendamos que deje de leer este artículo y use plantillas de WordPress para construir su sitio web. Si además de vago, es analfabeto informático, le recomendamos que se pase a Wix o Blogspot.

Historia

A principios de la década de 1970, un marinero llamado William Tunnicliffe decidió colocar balizas en el mar para orientarse mejor, ya que, siendo muy anciano, su vista estaba decayendo.

En 1991, Tim Berners-Lee retomó la idea del viejo William, creó una asociación: la WWW, titulada "Wery Weak World", que planeaba invadir el mundo con estas balizas a través de los océanos.

En 2003, el Achetemele se convirtió en el Equisachetemele (que proviene del lenguaje XML, un lenguaje tremendamente malvado), porque con una "X" al principio, ¡definitivamente se ve más sexy!

Características

HTML es un lenguaje para noobs que no sirve para un carajo sin conocimientos de hojas de estilo en cascada (CSS) y verdaderos lenguajes de programación como JavaScript.

La principal característica del lenguaje HTML es el gran número de palabras que en sí mismas no significan nada, sino que sólo especifican el aspecto que deben tener las demás palabras. Algunas otras características son:

  • Totalmente "estable".
  • No presenta problemas de compatibilidad cuando se ejecuta en diferentes navegadores.
  • Totalmente estandarizado, no presentando ninguna posibilidad de salir mal en ningún aspecto.
  • No requiere que el nerd haga ninguna prueba para asegurarse de que está listo para ser publicado.
  • No es contradictorio.
  • No es redundante.
  • No es redundante.
  • No es redundante.
  • No permite crear eventos cíclicos interminables que hagan caer un servidor.

Desde la versión HTML5, se incorporaron los 3 mandamientos del HTML:

  1. Amarás a Google sobre todas las cosas y al SEO como a ti mismo.
  2. No usarás Flash ni tecnologías anteriores a Cálico Electrónico.
  3. No picarás código en vano.

¿Es difícil aprender HTML?

No, no es difícil. Tan solo necesitas un IQ promedio en torno a 100.

Una vez sabes cómo usar <tags> para hacer poner negrita e itálica en tu blog, lo dominarás. Esto no es programación informática para auténticos hombres, esto es escribir un documento HTML. Hay muchas madres demasiado orgullosas que pensarán que el documento HTML que estás escribiendo es la punta de lanza de la informática. Confía en mí, no lo es.

HTML es como la programación para niños pequeños y gatitos. Si quieres ser un macho, tienes que aprender el lenguaje de un hombre de verdad. Los hombres reales usan lenguajes como C++ o lenguaje ensamblador y hacen cosas varoniles como usar Linux como su sistema operativo principal. Los hombres de verdad no usan juguetes para niños como HTML.

Utilidad

El uso más básico de <HTML> hoy en día es crear una página de inicio sencilla. A menudo, estas páginas de inicio carecen de un diseño coherente o contenido útil y, en la mayoría de los casos, se asemejan a un blog inacabado. Las páginas de inicio se suelen alojar en un hotel web, donde suelen estar como en casa.

Muchas páginas de inicio están llenas de texto creativo usando HTML y el deseo de hacer que la página sea lo mejor posible. Sin embargo, la mayoría de las páginas de inicio están llenas de enlaces muertos a páginas en construcción e imágenes de gatitos bailando, bebés, cocodrilos y más. Asimismo, el esquema de color áspero que hace que los ojos duelan suele ser el resultado de la miopía del creador de la página.

Un artículo del 31 de enero de 2009 en Incinoticias anunció: "Internet se ha derrumbado porque no puede soportar el peso de millones de fotos de bebés publicadas en línea". El colapso se atribuye a la creación repentina de páginas de inicio personales por parte de millones de padres de bebés, estudiantes de secundaria y dueños de mascotas provocada por los servicios gratuitos de páginas webs como Blogspot o Wix.

Se espera que ocurra un colapso similar en un futuro cercano. Tal vez afecte a Pornhub, Google o de nuevo a Wikipedia.

Filosofía

  • WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes): utiliza una herramienta gráfica que hace que el diseño de la página sea más fácil de crear. El efecto de dicho programa es exactamente lo que el usuario vio en el editor, una mierda.
  • WYSIWTF (What You See Is What The Fuck): utiliza un editor de texto que permite al usuario hacer exactamente lo que quiere. El resultado es todo lo contrario de lo que quería el usuario: una mierda.

Etiquetas

Los elementos HTML son los componentes básicos de las páginas HTML y están delimitados por estúpidas etiquetas, escritas con paréntesis angulares por todos los lados. La apertura o cierre de etiquetas queda a gusto del usuario.

Los navegadores web realizan la magia de convertir los estúpidos documentos HTML en la web que te ha pedido tu primo de Albacete.

Etiquetas básicas

El texto en formato HTML puede ser en formato <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i> o <b><i>Negrita Cursiva</i></b>. Si tienes algo muy importante que decir, definitivamente deberías subrayarlo. Si eso no es suficiente, puedes usar un estilo grande, más grande, mega grande y ultra grande. Para evitar la molestia de un proceso penal por distribuir contenido prohibido, debe distanciarse expresamente de su mensaje tachándolo como precaución. El texto importante puede estar en superíndice, mientras que las tonterías son humilladas con subíndices.

Colores en HTML

En el código HTML, los colores se especifican mediante un número de 6 dígitos en hexadecimal. Cada uno de dos dígitos define los canales rojo, gris y beige en el sistema de color RGB.

Pero debido a que todavía hay personas que no saben de memoria algo tan sencillo como que el verde oliva oscuro corresponde al código #556B2F, los nombres de los colores más utilizados también se han implementado en HTML.

Cada mujer diseñadora gráfica involucrada en el proyecto suele opinar sobre los colores más importantes desde Rojo regla hasta Violetita fashion para diseñar la casa página de inicio:

style="background:Rojo regla"      
style="background:Naranjita"      
style="background:Salmoncito"      
style="background:Rosita"      
style="background:Triste"      
style="background:Violetita"      
style="background:Violetita cool"      
style="background:Violetita feminista"      
style="background:Violetita fashion"      

Tipos de enlaces

Los enlaces se clasifican en dos categorías:

  • Enlace azul, también conocido como "creados", "vivos", ó "capitalista".
  • Enlace rojo, también conocido como "roto", "muerto" ó "comunista".

Existen también los enlaces no clickeables, que no llevan a ninguna parte, y los enlaces click aquí, que ayudan a las webs a mejorar su posicionamiento SEO.

Ejemplos

En primicia exclusiva, presentamos un código fuente que demuestra lo tremendamente intuitivo que es HTML, y lo sencillo que es de aprender, hasta para un estudiante de Informática:

<html>

   <head>
   <meta charset="UTF-8">
   <title> Mi primera página web </title>
    (Aquí deben estar escritas otras frikadas en lenguajes que nadie entiende, como CSS y Scripts plagiados)
      <nose>
      <right_eye>
      <br>
      <mouth align="center">
   </head>
   <body>
    Esto un párrafo de ejemplo que escribes cuando no sabes cómo crear un texto genérico Lorem Ipsum y no sé qué más chorradas esciribir para no dejarlo a medi...
       <left_arm>
         <left_hand fingers="5">
      </left_arm>
      <breast size="90C">
      <right_arm>
         <right_hand fingers="5">
      </right_arm>
      <br>
      <left_leg>
      <genitals sex="female">
      <right_leg>
   </body>
</html>

Haz clic aquí para ver el resultado del anterior código.

Puede aprender más sobre HTML, consultando este artículo con el propósito de ayudar a Inciclopedia a conquistar el mundo.

Webs célebres escritas en HTML

¿Sabías que...