Rojo (color)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Rojo redirige aquí. Para otros usos de este término, véase Rojo (desambiguación)
Satan.jpg Este artículo contiene material relacionado con el MAL.
Leyéndolo te puedes convertir en el mismísimo demonio
CHANGRE.png ¡Atención! Este artículo tiene altas dosis de sangre, muertos, vísceras y/o similares. ¡Si no te gusta comer cerebros, más vale que te largues!
(No digas que no te avisamos)
Cita3.pngEste color es lo que me hace ser como soyCita4.png
El enlace rojo sobre el rojo
Cita3.pngLas rosas son rojas, la carne es roja, la sangre es roja... ¡Tengo ganas de matar! ¡MWAJAJAJAJAJA!Cita4.png
Un asesino en serie sobre el rojo... y su fallido intento de hacer poesía
Cita3.pngRojo...y entonces te cojoCita4.png
El diablo sobre el rojo... y también intentando hacer poesía
Cita3.png¡Este color me hace sentirme muy patriota, compañeros!Cita4.png
Stalin sobre el rojo
Cita3.png¡A mi también me hace volverme naZionalista!Cita4.png
Hitler sobre el rojo
Cita3.pngMmmm!!! Roojo.Cita4.png
Marceline sobre su alimento diario al mas puro estilo de Homer Simpson

Este brillante y llamativo color es uno de los principales de toda mezcla de colores habidas y por haber (excepto en el CMYK, donde lo cambian por el Magenta). Este color tiene muchísimas atribuciones, entre ellas hace referencia al Mal, al Comunismo (y también al Nazismo), a la Sangre, a ciertos equipos de fútbol (especialmente selecciones de países), y a muchas otras cosas más.

El Rojo. O #FF0000 para los informáticos

Orígenes del rojo

Como color, el rojo es la frecuencia más baja de la luz y la primera en notarse al ojo, y que las más bajas que esa se llaman infrarrojos. Es el color opuesto del cyan y se usa para cosas como el calor, la energía y la sangre, así como para sentimientos como la ira, el amor y muy especialmente el sepso.

Investigaciones científicas sin embargo, dice que dejó de ser un color básico así como Plutón dejó de ser un planeta y que ahora la magenta ha tomado su lugar (una lástima, pues es un color muy gay), pero aún así el rojo se sigue usando en demasía hasta el día de hoy.

Usos del rojo

El rojo es uno de los colores más representativos que hay de toda la gama de colores que existen. Entre algunas cosas, se usa mucho el rojo para representar cosas como:

El fuego

Esto está al rojo vivo... ¿o no, amigo?

Mucho antes que en los videojuegos y otras obras de ficción se les ocurriera poner fuego azul, y a los de SNK se les ocurriera hacer personajes con fuego morado y fuego verde, existe el rojo como uno de los colores más usados para representar el fuego y sus variantes. Sin mencionar que cosas como los metales y otras weás al calentarse al fuego se ponen rojas. Intenta con tu mano y verás la prueba.

Sangre y muerte

Aquí Pikachu mostrándonos lo tierno que es

El color de nuestra sangre es de ese color (no pregunten por qué y vayan a estudiar biología). El caso es que cada vez que matas a alguien o a algo (como los animales y esas cosas inútiles que se mueven), sale sangre, por tanto se desangran y se mueren. O sea que el rojo también se asocia a la muerte, y por lo mismo, un color de moda entre los góticos, punks, neonazis y emos, entre otros.

El amor

Un niño representando el amor. ¿No es tierno?

A menos que seas daltónico, no vas a ver un corazón de otro color que no sea el rojo (aunque tal vez si en rosa o en magenta). Este color representa al amor, pero especialmente al sepso, pues todo lo que ya sabes se pone rojito, sea lo que tiene él como lo que tiene ella. Además de que las luces de los prostíbulos y moteles es de este color. ¿Qué mejor color para taladrar a tu chica que el rojo?

Al Demonio mismo

A este tipo también se le representa con este color

En parte por la explicación de la sangre y la muerte, este color se asocia al tipejo que vive en el infierno, tiene cuernos y una cola con punta de flecha. De hecho, desde tiempos inmemoriales se ha representado al Demonio con este color.

La comida

Homer comiendo carne roja

El rojo representa apetito, las ganas de comer un buen pedazo de pene alimentos comestibles, principalemente porque es el color de las carnes rojas. Usada entre otras marcas como el McDonalds, el Burger King, la Coca-Cola que usan este color como clave a la hora de vender sus mierdas de alimentos.

Ciertas corrientes políticas

Nótese el elemento en común de ambas banderas

Principalmente el partido republicano, el Nazismo y el Comunismo, una de las cosas en las que coinciden es que ambos usan este color como base para sus inspiradoras insignias y banderas. Para más similitudes aparte del color, mejor revisar este otro artículo.

Deportes

Aquí un típico equipo de fútbol celebrando un autogol

Usado más en las camisetas, equipos, autos y hasta en las manchas de sangre que quedan cuando caes al piso mientras juegas, también se usa para echarte fuera del campo en deportes como el fútbol, o avisarte que aún no tienes que correr en otros como el automovilismo. Sin ir más lejos, la selección de fútbol de Chile se ha denominado como "la Roja".

Señales

Cuando no respetas las señales rojas, terminas así

Aquí significa NO o Alto, depende de la situación en que se use. Por ejemplo, el rojo en los semáforos sirve para que te detengas y no seas aplastado por los autos como un plátano sobre el culo de una gorda. También para prohibir alguna cosa.

Inciclopedia

Archivo:Enlacerojo.jpg
Ejemplo de un enlace rojo

Aquí en la Inciclopedia (y en general en todas sus wikis hermanas), el rojo es muy importante, pues da vida a lo que todos conocemos como el Enlace Rojo, que es cuando nadie ha creado un artículo y eso sale en rojo. Fácil, ¿verdad?

¿Sabías que...

Logo patataboy.png
El videojuego No pulses el botón rojo ya está disponible en todas las tiendas del mundo. ¡Si, gamer, adquiéralo por tan sólo 500 monedas!
  • ... el negativo del rojo es el cyan?
  • ... este color es el único que se puede ver tanto en fondo blanco como en fondo negro?
  • ... este artículo está al rojo vivo?
  • ... de tanto leer este artículo se te pusieron los ojos rojos?

Enlaces rojos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Rojo