Mal

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Mal»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Bien?
Satan.jpg Este artículo contiene material relacionado con el MAL.
Leyéndolo te puedes convertir en el mismísimo demonio
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Éste sujeto esta haciendo un Cosplay de Satanás, el máximo ejemplar de un "Malignómana".
Cita3.pngDícese del conjunto de todo lo que es malo o el lugar del que viene la maldad.Cita4.png
Google cuando buscas mal.
Cita3.pngJoder, pues vaya novedad.Cita4.png
sobre la descripción del mal anteriormente dada.
Cita3.pngCuando me siento mal, me paro y me vuelvo a sentar bien.Cita4.png
Emo en su día a dia.

Vale, es muy difícil saber qué es realmente el mal, por tanto, muchos filósofos a lo largo de la historia han usado marihuana la lógica y sus neuronas para concebir una descripción apta para definir qué es el mal.

Existen numerosas concepciones, por lo que conviene leerse todas para ver con cuál estás más de acuerdo. Y sí, has leído bien, hay que leer, aún no hay versión en DVD de "Distintas concepciones del mal" (se ignora si aún la hay para VHS) por lo que si eres demasiado vago para ésto, lárgate y recuerda que lo que has hecho está muy mal.

Mal S.A. y Bien S.A.

El Mal acusando al Bien de una mala acción

En un principio era Dios, y su empresa Bien S.A. tenía el monopolio en el negocio de las almas.

Entonces, en el año 32 d.p. el Diablo, un joven emprendendor que acababa de ser inventado por Blizzard decidió hacerle la competencia y fundó Mal S.A. Resulto que Mal S.A. secuestro y entreno a los niños para ser los politicos y villanos mas corruptos en la historia, entre ellos: Darth Vader, Fujimori, Pinochet, Hitler y Álvaro Uribe.

Problemas con Dios

Desde que Mal S.A. comenzó a funcionar, fue víctima de un sin fin de campañas sucias por parte de Bien S.A. Desde rumores sobre que si eliges a Mal S.A. en lugar de Bien S.A. puedes presenciar de cerca el Calentamiento Global.

Fueron tiempos difíciles para Mal S.A. Simplemente no salía del déficit.

Hasta que un día el Diablo decidió demandar a Dios por monopolio. Al parecer todos los humanos ya salían programados para negociar directamente con Bien S.A.

Tras ganar la demanda los problemas de la compañía se acabaron hasta llegar a la época del 1900 d.c. (un poco más arriba) Despues de este momento, Bien S.A. contrato a una serie de heroes que ayudarian a combatir a los enemigos: James Bond, Kickass y agente Salt. Ademas tenían sus mascotas, como dragones parlantes, elfos domesticos, enanos voladores, saltarines saltantes y, como no, chihuahuas.

La nueva crisis

Las negociaciones entre Bien S.A. y Mal S.A. nunca cuajaron

El siglo veinte fue muy duro para Mal S.A. puesto que todas las empresas e instituciones publicas copiaban su modelo de negocios. El problema se vió agraviado cuando perdió la demanda por plagio en contra de la Texas Oil Company, ya que, según la Innombrable, Mal S.A. nunca patentó correctamente sus métodos.

Todo fue muy dificil economicamente, hasta se rumoreaba que Mal S.A. iba a cerrar sus puertas para siempre. Fue una suerte que Microsoft decidió comprar a Mal S.A. haciéndose Bill Gates el segundo accionista más importante de Mal S.A.

Proyectos actuales

Ahora Mal S.A ve nuevos horizontes y se dedica a la investigación de nuevas formas de hacer el mal y también a dar soporte al sin fin de personas e instituciones que planean conquistar el mundo.

El mal como ausencia de bien

Para otros, una vida en la que no existe el bien, es una vida mala, aunque no se cometan crímenes ni se joda a otros seres. Esta visión pretendía hacer que el corazón de aquellos con un punto de vista neutral doliese un huevo; pero fracasaron estrepitosamente.

Cita3.png...Cita4.png
Persona neutral sobre esta interpretación del mal

También se puede resumir en varios ejemplos prácticos:

Por ejemplo, robar es malo, pero si permites que alguien robe sin que digas nada también eres malo, a no ser que pertenezcas a la Mafia o a la Innombrable, en ese caso es inevitable dejar robar a otro si no quieres perder tu trabajo y dormir con los peces.

También es muy importante llevar ésto a todos los ámbitos de la vida que se puedan, ésto es fundamental pues por ejemplo, practicar mal el sepso es malo para tu pareja; pero no practicarlo también lo es.

Claro, si ya es difícil distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, ahora surge el problema de cuándo algo no es bueno a pesar de no ser malo. Ante esta duda, el profesor Hermes von Soplovinski determinó lo siguiente: "Aquello que no es bueno y no es malo, es ausencia de bien y, por tanto, es malo, pero entonces empieza a ser malo o deja de no ser malo o deja de ser no malo, por lo que entonces no puede ser ausencia de bien, y si no hay ausencia de bien quiere decir que éso es bueno, pero claro, si entonces no hay ausencia de bien no hay problema y todo ésto de lo que estamos hablando es una completa gilipollez, es decir, no hay bien, ni mal, ni ausencia de bien, ni ausencia de mal, simplemente no hay cuchara... en resumen, por todo ésto que te he dicho lo bueno sería pagarme, por lo que no pagarme sería ausencia de pago, oséase, ausencia de bien, es decir, no pagarme es malo, si quieres hacer el bien, págame".

Sabias palabras, sí señor.

El mal como un acto erróneo

Ésta idea se aplica para todo aquello que no se ha hecho bien y, por tanto, es un error. Básicamente, sus practicantes son profesores, políticos o críticos de cualquier clase. Para ellos, todo lo que no sea correcto, es un completo error, lo que desemboca en algo que está mal.

Ahora es necesario saber qué es un error, básicamente se dice que es la causa que provoca comentarios estilo "Ups, la cagué", "Y el Grammy al..." o "Caasiiiii".

Cita3.pngCuatro más dos igual a... Por el culo te la hincoCita4.png
cometiendo un error

Pero a veces, el mal no es el error en sí, hay que saber apreciar cuando el mal es consecuencia del error. Por ejemplo, tirarse a Carmen de Mairena es un grave error y es claramente algo que está mal; pero si pierdes una guerra, fuese por el error que fuese, empezarás a ser el malo, como le sucedió a santos varones amantes del bien como Adolf Hitler, Saddam Hussein, Sauron o el Chino Cudeiro.

Por lo tanto, error y mal son 2 términos ciertamente ligados el uno con el otro, por ejemplo, no nominar/votar este artículo para destacar es un claro error, y si no haces ésto que te he dicho, estarás colaborando para que el mal se imponga sobre la faz de la Inciclopedia.

El mal como lo inconveniente

Basado en la visión subjetiva de cada uno de los seres humanos, predica que cuando una cosa le beneficia a uno lo considerará bueno, pero si ocasiona algo que disgusta al individuo como ser castrado lo tomará como algo malo. Si somos sinceros, la mayoría tomamos la diferencia entre el Bien y el Mal según éste punto de vista.

Cita3.pngNo estoy yo muy de acuerdo con ésto, para mí que es una mala concepciónCita4.png
Masoquista sobre esta visión de el Mal

Por si alguno aún no lo entiende bien es gilipollas que no se preocupe, como solemos hacer, expondremos un ejemplo aclaratorio.

Si alguna vez llegase un tipo y me matase, lo consideraría malo, no porque no me guste la muerte en sí ya que cuando muera me convertiré en Dios y... pues no sé qué habrá tras la muerte, sino porque sería posible que dejase de hacer esas cosas que tanto me gusta hacer porque estoy vivo como comer, dormir, jugar al fútbol, ir de putas, leer la Inciclopedia o más cosas por el estilo. Por lo tanto, considero la muerte como algo malo.

Pero siempre hay casos que hacen cambiar de opinión, como el siguiente:

Mírenla fijamente y lean

Como ven, este... sujeto nos provoca irreparables daños en la vista, posiblemente cáncer en los ojos, y unas ganas de matarla que no veas. Definitivamente hiere toda nuestra sensibilidad ¿Que por qué quiero matarla? Por favor, no pienso seguir maltratando mis ojos con esta... cosa... creo que usted ya me entiende.


¿Por qué somos malos de vez en cuando?

Reconocedlo, todos os habéis hecho esta pregunta... y algunos han intentado elaborar una respuesta como que el ser humano es malo por naturaleza, o porque la sociedad lo es, o porque el demonio nos anima a hacer el mal, o porque nos sale de los cojones...

Sí, muchas posibilidades, pero un grupo de expertos científicos de la Universidad de Valdebecerro de la Esquina han descubierto la verdadera respuesta. Todo se encuentra en nuestro ADN ¿Cómo? Pues como lo oyes, resulta que en el código genético del ser humano existen un gen llamado "Malignoma" y es el gen que nos lleva de vez en cuando a hacer malas acciones.

Así como suele ocurrir, también hay casos excepcionales de gente que no posee este gen. Este hecho es una enfermedad conocida como santidad, aunque también recibe nombres como ingenuidad o subnormalidad pues de vez en cuando son seres bastante tontos.

Pero de todos modos, todo somos malos en el fondo, sobre todo <inserta tu nombre aquí>, por lo que si puedes hacer el Mal... ¿A que estás esperando? Piensa que es lo natural en nosotros.

Cómo actúa un ser malvado

Va de cabeza, tiene las uñas largas y carece de color. Sin duda es malo.
Cita3.pngMi madre decía que malvado es aquél que hace cosas malvadasCita4.png
Forrest Gump sobre lo que hace la gente malvada

Pues sí, no se podía haber explicado mejor. Un ser malvado siempre realiza actos propios de una conducta malvada. Ésto es hacer aquello que se comentó anteriormente como algo malo, es decir, si quieres ser una buena persona malvada debes trabajar para Mal S.A. matando ángeles de Bien S.A. con la silla eléctrica, no hacer nunca el bien, pensar que 2+2 son 5 y cargarte a los conductores que te quiten el aparcamiento. Desgraciadamente ésto último hace el resto imposible pues se muere en el instante de recibir la patada y tu alma se desintegra en el acto también, por lo que debes conformarte con no recibir la santa patada.

Pero siendo un poco más transigentes, expondremos algunos actos que caracterizan a las malas personas:

Entre otras cosas menos malas como no repartir los bienes de manera más equitativa entre todos los habitantes del planeta o permitir que los niños trabajen en condiciones infrahumanas en otros países que a la hora de la verdad poco tiene que ver.

El Infierno

Tu cara en el Infierno
Cita3.png¡Dios mío, esto es un Infierno!Cita4.png
Rambo sobre el Infierno

Se cree que todo aquel que es malo acabará sus días en el Infierno. Se ignora la verdadera naturaleza de este lugar excepto que allí hace mucho calorcito, lo que hace que lleguen teorías que dicen que se trata de Sevilla. Otros, en cambio, se decantan por Nueva Jersey, el caso es que este sitio es un misterio del que mucho se dice pero nada se sabe.

Hay quienes dicen que se trata de una linea hotelera de 5 estrellas regentada por un patas de cabra llamado Satán. En este lugar al parecer hay sepso a tutiplén y se puede gozar de toda la comida que se desee. En principio suena bastante bien, pero el precio de la habitación y el del servicio de habitaciones está por las nubes, es mucho más caro que aquí, lo que ya es bastante difícil. Posiblemente sea la causa por la que el Tío Billito sea tan rico.

Otros en cambio lo resumen con la siguiente frase: "Es el sitio en el que no está Dios". Posiblemente el significado de esta frase quiere decir que en el Infierno no hay pasta en el menú, lo que es un enorme dolor para los italianos. ¿Hemos de fiarnos de ésto? No sabemos.

Existe otro grupo que sostiene que es simplemente el conjunto de todas nuestras pesadillas, por lo que existen muchos Infiernos distintos. Si bien es cierto al parecer hay rasgos comunes como que tu cara será horrenda y solo habrá seres de tu mismo sexo (a no ser que seas gay, entonces solo habrá seres del sexo opuesto), se ignora de cómo es el Infierno para los bisexuales... quizás esté lleno de monjas viejas.

El caso es que si eres un chico malo irás al Infierno, que dicen que es un sitio terrible.

Artículos relacionados

¿Sabías que...

  • ... somos tan malos que ya han muerto más gatitos que los que han nacido en toda la historia?
  • ... tener vídeos pornos es malo a no ser que me dejes echarles un vistazo?
  • ... antes se te podían perdonar tus pecados si pagabas con oro?
  • ... y que hoy día se te pueden perdonar si pagas en dólares?
  • ... matar dejará de ser malo en el futuro?
  • ... cuando un alma es mala y buena a la vez...?
  • ... se me ha olvidado cómo se terminaba la anterior pregunta?

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Mal

English (Fork)