Sueño

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dormir?
Cita3.pngLos sueños son como películas pero que en lugar de proyectarse en una pantalla, se proyectan en la mente humanaCita4.png
Pedro Almodóvar sobre los sueños
Cita3.pngEntonces, habrá que vigilar que nadie copie los sueños de otrosCita4.png
Teddy Bautista sobre lo dicho por Almodóvar
Cita3.pngTengo un sueño...Cita4.png
Martin Luther King sobre un recital de poesía modernista
Cita3.pngQue toda la vida es sueño y los sueños, sueños sonCita4.png
Calderón de la Barca sobre un vez que se quedó dormido y llegó tarde al trabajo
Cita3.pngEra enorme, con garras, dientes, y estaba envuelto en llamasCita4.png
Bill Gates en su peor pesadilla vuelta realidad

Un sueño es algo que no ha ocurrido pero que se compone de trozos de realidad que sí que han ocurrido. Osea, que en realidad sí que ha currido pero a cachos. También puede incluir trozos de cosas que has visto por televisión, deseos o fobias.

Receta para un sueño (1 persona):

Ingredientes:

  • 30 minutos de experiencias reales vividas y/o vistas por televisión.
  • 20 minutos de deseos.
  • Una pizca de fobia.

Preparación:

  • Dormirse.
  • Hacerse un cacao mental batiendo todos los ingredientes hasta quedar una masa homogénea.
  • Servir frío.

La receta puede variarse introduciendo mayor cantidad de fobias. Así se obtiene una pesadilla.

Tipos de sueños

Sueños normales

Consisten en hacer lo mismo que haces despierto. Son una pérdida de tiempo. Cualquier otro tipo de sueño sería más divertido.

El sueño mas flashero del universo lo tuvo este sujeto

Sueños desagradables

Suelen ocurrir cuando llevas mucho tiempo haciendo una cosa repetida durante el día, por ejemplo, cuando tienes un juego nuevo y lo usas hasta que se termina por derretir la máquina. El sueño consiste en que repites una toma indefinidamente del suceso en cuestión, pero con el consiguiente hecho de que no innova y te aburres. Por desgracia son muy largos y duran el triple o más que los eróticos.

Sueños eróticos

Empiezan sobre los 12 años y nos acompañan hasta la muerte. Son mucho mejor que una película porno, ya que el protagonista es uno mismo; sin embargo nadie reconoce tenerlos. Los temas son variados: vampiresitas, profesoras, colegialas o amiguitas que te piden un favor (según he oído). Se dice que los heterosexuales llegan a enterarse de su problema gracias a ellos. (No es un problema en absoluto. Es una tendencia sexual tan aceptable como la homosexualidad). Lamentablemente al llegar a un clímax en el que nos encontramos en pleno placer y/o satisfacción, al tomar conciencia dentro del sueño, en un momento instantáneo en el que pensamos que podemos hacerle lo que nosotros queramos a quien nosotros queramos, el cerebro nos juega una mala pasada, nos hace despertar y al mismo tiempo nos llega una sensación de extrema "sensibilidad" y de "humedad" en la entrepierna. Es calificado como el sueño de menor duración pero el más placentero.

Sueños fantásticos

Tienes poderes extraños: Vuelas, te haces invisible a voluntad o llegas a mamártela. Durante todo el sueño sólo haces lo mismo todo el rato, pero no te aburres en absoluto. Es como la primera vez que conduces un coche: te pones a conducir sin ir a ningún lado. (De hecho, los que no tenemos coche soñamos a veces con eso).

Pesadillas

Es como si el guión de tu sueño te lo hubiera escrito Stephen King. Curiosamente, las pesadillas son los sueños que mejor se recuerdan; mucho mejor que los eróticos, por desgracia. Las pesadillas han ido evolucionando según el periodo artístico: Durante el renacimiento, por ejemplo, la gente tenía pesadillas realísticas sobre demonios y vampiros. Hoy en día, las pesadillas son más modernistas; como esa en la que estás bajando una escalera que no acaba nunca y llega el momento de mas incertidumbre y miedo, cuando ya no sabes a donde carajo estabas yendo.

Sueños en los que eres consciente de que estás soñando

Son conocidos como sueños lúcidos. Una vez que cobras consciencia, puedes controlarte. Puedes volar, cagar, y ver gente a la que echas de menos. Son muy divertidos, pero raros. Sabes que estás soñando, por lo que te aprovechas ya que cualquier cosa que se te ocurra pasará. Si llevas una temporada sin meterla en adobo, lo normal es que derive en un sueño erótico. el estado físico-mental sufre dañinas consecuencias en este estado, ya que lamentablemente las personas que tienen esta clase de sueños aprovechan su inmortalidad y hacen bastas boludeces en las que predominan, arrojamientos al vacío (generalmente desde el balcon de tu casa), golpes auto-producidos y una que otra cogida que puede llegar a producir el incierto Sida-Mental... Se piensa que Norman Beits usaba estos sueños para creerse su madre.

Sueños premonitorios

Los tenían en la antigüedad y servían para pronosticar sequías, lluvias, hambrunas y todo eso. Hoy en día han sido sustituidos por los partes meteorológicos. los datos ofrecidos en estos sueños no sirven absolutamente de nada, ya que la promonición es predecible por el individuo aún sin este dón. Ejemplos: Que vas a hacer en el dia, como te fue en un examen, una prueba sorpresa que ya te esperabas , por lo que deja de ser sorpresa.

Sueños en los que pasa algo que te gustaría que pasara

No confundir con los eróticos. Aunque parezca increible, hay más cosas en la vida. Puede pasar que apruebes un examen muy difícil, que te toque la lotería o que la persona que quieres te diga que te quiere. Al despertar, mucha gente los confunde con los premonitorios. No caigais en el error. Hoy en día los sueños premonitorios ya no existen.

Sueños Inservibles

Lamentablemente predomina su existencia y son aquellos en los que al despertar no los recordas. Dada su escasa importancia el cerebro retrasa su reflexión. Al ser recordados estos sueños pierden su sentido y uno se encuentra en la duda de porqué se los recordó.

Sueño instantaneo

Te acostas para dormir y ya es de mañana ... Un maldito Garrón.

Elementos indispensables en un sueño

Gente conocida

Un sueño es como el Messenger, aquí te puedes encontrar con toda la gente que han pasado alguna vez por tu vida, incluso aunque haga mucho tiempo que no les ves. Si te encuentras con alguien con el que habías perdido el contacto, lo primero que piensas cuando te despiertas es: "¡Mierda!, se me ha olvidado pedirle el móvil"

Gente guapa

Si en el sueño hay que meter a algún desonocido, será guapo según la ley de los sueños de Einstein. La razón es que nuestra mente, que es la que controla los sueños, prefiere a la gente guapa antes que a la fea; las cuales sólo aparecen en alguna pesadilla.

Nubes, flores,estrellas, pajaritos

Sí, y solo sí, eres Agatha Ruiz de la Prada o acabas de ver a los Teletubbies

Reacciones cuando te despiertas

En ocasiones te despiertas en sitios diferentes a donde te habías acostado

De los sueños normales

Simplemente te olvidas de ello. Lo dicho, estos sueños son una pérdida de tiempo.

De los sueños desagradables

Sueles levantarte sudoroso y con ganas de repetir lo soñado, aunque sepas que te tocará otra larga noche de intenso agobio.

De los sueños eróticos

Si eres tío, te haces una Manuela. Si eres tía, una Manuela digital. Después apuntas mentalmente la postura si es que ha sido algo nuevo y te pasas el día buscando alguien con quien probarlo (Dicen por ahí).

De los sueños fantásticos

Si conservas adecuadamente tus facultades mentales, sólo dirás "¡Jo, que pena que sólo ha sido un sueño". Si presentas alguna anomalía psicológica, es posible que te pienses que todavía estás en el sueño (lo cual es peligroso si has soñado que podías volar).

De las pesadillas

La gente normal trata de olvidarlas. Los escritores de comics hacen un cómic sobre ellas. Stephen King saca algun libro.

De los sueños en los que eras consciente de que estabas soñando

Echas de menos que ocurra todo lo que tu querías. Te pones a jugar al Age of Empires para poder seguir teniendo el control de todo.

De los sueños premonitorios

Vas al faraón y te hace caso. Después te hace primer ministro. Una vez en el cargo, llamas a toda tu familia a Egipto y se instalan allí, hasta que llega un faraón que decide esclavizar a tus descendientes y los ponen a construir pirámides. Después llega Moises y decide rescatarlos. Escapan a través del Mar Rojo y se pasán un huevo de años perdidos por el desierto; hasta que llegan a la fraja de Gaza y se tiran otro huevo de años peleando.

Los sueños premonitorios ya no existen, ya que Egipto hoy en día tampoco existe.

De los sueños en los que pasa algo que te gustaría que pasara

Te pones contento porque crees que ha sido un sueño premonitorio. Por última vez:los sueños premonitorios ya no existen!.

Máximas del sueño

  • Un sueño erótico siempre terminará antes de tiempo.
  • Dormirse al volante siempre es divertido.
  • Hacerse pasar por Dios en un sueño, puede tener consecuencias muy interesantes.
  • Es bonito volar pero más bonita es la hostia que te metes al caerte de la cama por no saber aterrizar.
  • Siempre que no sepas si es un sueño o no, duda antes de arrojarte al vacío.

Escala de medición

Para medir el sueño de un humano comun y corriente, utilizamos la escala Motz. Escala desarrollada por "el choro motas", se usa como sistema internacional y es ampliamente usada, sobretodo por universitarios y estudiantes, donde las horas de sueño no abundan. En esta escala, 1 hora significa haber dormido 10 minutos, 2 horas significa haber dormido 20 minutos, etc. Por lo tanto, si dormimos apenas 50 minutos, nos referimos a que dormimos "5 Motz".

¿Sabías que...

  • ...esto es un sueño?
  • ...si te sodomizan mientras duermes, sueñas que estás cagando?
  • ...si por el contrario te sodomizan en tu sueño, te estás cagando en la realidad? ¡Despierta, cabrón!
  • ...la vida es sueño y los sueños, sueños son?
  • ..."que sueñes con los angelitos" es la frase número 1659 más repetida en el mundo?
  • ..."La vida es bella" es un plagio de "La vida es sueño"? El autor, para despistar, cambió los personajes, el lugar, la época y el argumento; pero el resto es exactamente igual.
  • ...esta noche vas a soñar con este artículo?
  • ...te están sodomizando en este momento?

Otros artículos con contenido onírico

UNESCO.jpeg El Día Mundial del Sueño
es el 17 de marzo
Celébraro o sufre las consecuencias

English (Fork)