Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Derechos humanos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una pareja interracial gay es el mejor ejemplo de derechos humanos. ¿Tiene usted idea de cuantos derechos se violan aplican para permitir esto?, pues todos.
Cita3.pngHombres, tooodos son iguales... en derechos.Cita4.png
Mujer sobre los derechos humanos.
Cita3.png...y los derechos humanos, bueno, ¡ya saben para qué sirven!Cita4.png
Augusto Pinochet limpiándose el culo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cita3.pngLos derechos humanos son derechos que sólo tienen los humanos.Cita4.png
Albert Einstein sobre los derechos humanos, aplicando el argumento de Autoridad.
Cita3.pngMuy de acuerdo, pero dejadme aclarar el concepto de "humano."Cita4.png
— El espíritu de Hitler hablando sobre los derechos humanos.

Aunque su definición actual es esto no ciertamente incierta, se especula que los Derechos humanos podrían ser privilegios especiales que tienen los seres humanos y que entran dentro del terreno de la ciencia ficción y/o fantasía pura, dado que es la única forma en que podrían aplicarse en la forma recomendada por los desequilibrados mentales y otras instituciones de gran prestigio. Otros autores mencionan cosas como cartas internacionales, probablemente refiriéndose al impacto que estos privilegios tendrían en los carteros de medio mundo.

Siguiendo esta idea, los seres humanos tenemos atribuciones tan “únicas” que ni siquiera tienen que estar escritas en la ley para que existan, lo que significa que uno tiene derechos humanos aunque la Carta Magna no lo mencione, pero nunca está de más tener una copia por escrito para ampararnos de esas noches locas que nosotros no recordamos pero que nuestros amigos y las autoridades sí.

ImpresoraIconoPNG.png Para tener una copia que certifique que usted es un ser humano, y por lo tanto tiene derechos, únicamente imprima este documento o recórtelo de la parte posterior de una caja de cereal. HojaDeDocumentoPNG.png

A continuación brindaremos la teoría de los derechos humanos y su realidad práctica:

Historia

Periodo muy viejo donde no había aún papel y las personas tenían que limpiarse el culo con la mano izquierda

Hammurabi consternado por no poder aplicar su ley del talión, una mujer cortó el pene a un hombre ¿qué hacer?

Los derechos humanos nacieron hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, pero pronto desaparecieron cuando esa galaxia fue absorbida por un hoyo negro. Millones de años después, nuestra especie tuvo la dicha fatal de reinventarlos y aplicarlos, o medio aplicarlos. El inventor de estos derechos fue Hammurabi, quien consideró que todos los hombres son iguales (excepto los esclavos, las mujeres, los extranjeros y los niños) y que era un derecho imprescindible andar sacando ojos por ahí a quien mirase mal a un ciudadano. Pero lo que hizo, más que una declaración de derechos, fue un código que regulaba que las doncellas y algunos doncellos debían acostarse con el viejo Hammurabi para beneplácito de éste.

Una vez olvidado ese episodio, otros pueblos no menos lascivos como fueron los griegos y los romanos, consideraron también ciertos derechos que no aplicaban a mujeres ni extranjeros, sino únicamente a hombres libres y sus caballos, entre los cuales se contaba con que tenían derecho a votar y a ser votados y a una paga en alfalfa en cada plebiscito.

Edad mediana donde ya había papel pero solo los ricos lo usaban

Con la aparición del cristianismo se limitaron aún más las prerrogativas, excluyendo también a los equinos. Ahora sólo los hombres del sexo masculino, que fueran creyentes católicos y golpearan a sus esposas podían aspirar a ser reconocidos como personas.

Los ingleses intentaron de una u otra forma alejarse de la anterior tradición, ya fuera escribiendo la primera carta de garantías humanas que se conoce, o haciéndose protestantes para poder divorciarse y decapitar a sus esposas cuando no les gustara el peinado que éstas traían, etc.

Tiempo cercano en el cual todos podían higienizarse el trasero con una obra maestra impresa

La Mujer Maravilla encabezando a los revolucionarios franceses, en su lucha contra el malvado Luis XVI

Pero no fue sino hasta que ocurrieron dos sucesos muy importantes que los derechos humanos realmente existieron como tal. El primero fue la Independencia de Estados Unidos. En ese día de independencia llegaron extraterrestres sobre Nueva York y Washington amenazando con destruir la más grande democracia naciente, por eso Will Smith se montó a una nave y destrozó a la armada. Los aliens sobrevivientes fueron enjuiciados como criminales de guerra, fusilados ahí mismo y puestos en frascos para ser exhibidos en una feria ambulante de Mississippi. Al final se planteó la Constitución Estadounidense como defensa a los humanos contra amenazas similares.

El segundo fue la Revolución francesa originada porque los franceses estaban cansados de comer pastel y querían pan y un poco de mantequilla, el rey negó la petición de los violentos galos y éstos respondieron guillotinándolo a él, a su esposa, a toda su familia y posteriormente se volvieron tan adictos a eso de cortar cabezas, que lo hacían contra el primero que se les cruzara. El responsable de toda esta masacre y sufrimiento sin sentido, también fue el primero que planteó los ideales que se transformarían en derechos de: libertad, igualdad y fraternidad.

Etapa de ahora en el que el papel perdió su significado por el uso de la web, y volvimos al uso de la mano izquierda

Alfombra roja de los invitados a redactar la Declaración de Derechos Humanos

Durante finales del siglo XIX y principios del XX se había llegado a una utopía, la gente (europea) era feliz, pero siempre había quien quería toda la felicidad para él solo y decidió robarla, en este caso era un alemán desquiciado y provocó la Primera Guerra Mundial.

Luego de haber terminado se creó la ONU, como un instrumento de adorno frente a situaciones agravantes internacionalmente, como bien quedó demostrado con la Segunda Guerra Mundial, de nuevo iniciada por amargados como Gargamer, el de los pitufos, entre otros, en especial uno cuya sola mención es delito en la mayoría de los países[1]. Al terminar y luego de ver tantos cuerpos cremados en los lugares donde antes acampaban, los dirigentes de la ONU tomaron a los alemanes por los cojones, literalmente, además de que redactaron la primera Declaración Universal sobre Derechos Humanos de los vivos, muertos y no muertos.

Luego una tras otra las declaraciones de estos organismos no se han hecho esperar, como derechos civiles (de casarse a punta de pistola), económicos (de pagar impuestos), de empleo (de trabajar para pagar impuestos), incluso derechos a tener hijos (para que paguen impuestos) y al medioambiente sano y adecuado.

Es cierto, estamos tan sobreprotegidos que cuando no nos cuiden seguro nos vamos a matar otra vez entre nosotros, por si acaso consiga un abrecartas con mirada láser para lo que vendrá.

Sujetos

Los sujetos jurídicos de los derechos humanos somos todos: , yo, tu mamá, tu hermana, el gato de la casa, la mesita de centro e incluso el mouse que estás manoseando. ¿Parece raro y complicado? Lo cierto es que como ya está explicado, se han dedicado a hacer tantas declaraciones de derechos que únicamente los musulmanes nos excluidos como seres humanos titulares, una triste realidad de la cual no quiero seguir hablando por miedo a que me estalle una bomba en la cara y me deje feo.

Características

Humanos fundamentalistas presumiendo sus derechos dentro de un zoológico
  • Universalidad: Según la teoría, los derechos humanos son universales, pero obviamente sólo conocemos una pequeña parte del universo y no sabemos si se aplican o no en otras partes de este gran cosmos. Quien sabe si en el lejano Plutón del que no tenemos NPI de qué pasa se respeten los derechos fundamentales como lo son el comer e ir al baño (y no hablemos del derecho a usar papel higiénico porque entraríamos a un ámbito de estudio tan especulativo que resulta absurdo preguntarnos si los plutonianos tienen el culo sucio). Sin embargo, no se tiene noticia de que ningún plutoniano haya firmado aún la declaración de los derechos humanos.
  • Intransferibilidad: También se supone que los derechos humanos no se pueden transferir, pero cuántas veces hemos gente cediendo su derecho a la intimidad con una carta poder al médico en turno (en la mayoría de los casos, éste médico es House).
  • Supremacía, o los derechos humanos son superiores a todo, así es, están por encima del alcalde, incluso por encima del presidente o de Superman, en el caso de Estados Unidos, pero unos son más supremos que otros, así el derecho de intimidad del tío o tía que te gusta está un poco por encima del tuyo de ser un/a sucio/a voyeurista que le espía mientras se cambia la ropa interior.

Naturaleza jurídica

Iusnaturalismo

Ciertas corrientes llegan a afirmar que los derechos, y, por ende, las obligaciones fueron dadas por un ser divino e infinitamente terco, llámese dios o madre naturaleza, poniéndonos sobre otras especies menos desarrolladas en el ámbito jurídico (como los mamut o los pájaros dodo, las cuales por lo mismo se extinguieron).

La Ley Natural es la que fue dada por dios, o sea los derechos de hacer su voluntad so pena de ir al infierno, la que él practica se llama Ley Eterna que durará por siempre y por siempre y que, por cierto, ya ha sido modificada un par de veces ¿no es gracioso cuanto dura la eternidad estos días?

Los que no creen en dios, y por tanto en su ley, y por tanto no serán castigados por ella, alegan que la ley está en la propia naturaleza, así es, el ser humano tiene un gen con la declaración de derechos escrita.

Positivismo

La otra corriente es que los derechos humanos son positivos, en el sentido de que todo lo miran por el lado bueno, evitando lo negativo de los pesimistas. Generalmente a estos se les caracteriza por tener el símbolo + y si se usan del lado incorrecto no pasan corriente.

Principales derechos humanos

Una vieja leyendo una Declaración de Derechos Humanos extragrande

Hasta ahora hemos abordado cosas que a nadie importan, pero vamos a la acción y a responder cuáles son tus derechos como ser humano, miembro de la raza de los primates, pariente del chimpancé y nieto de tu abuelita.

  • Derecho a la vida, aunque muchos digan que es la dignidad o la igualdad ¿para qué cojones quieres ser digno e igual si no estás vivo?, como dijo aquella escritora de la que no recuerdo su nombre, es mejor vivir parado que morir de pie.
  • Derecho a ser humano, aunque resulte paradójico y un tanto imbécil, sólo los seres humanos tienen derechos a ser humanos, pero la triste realidad es que es un derecho pensado a futuro para cuando los robots inteligentes exijan respeto y un trato igual, demos gracias por la obsesión antitecnológica de los católicos de ultraderecha.
  • Dignidad, es, pues, la acción y efecto de ser digno. Este concepto es representado con la fotografía de una familia rubia, sonriente, de clase media alta, lo que excluye automáticamente a cualquiera que no tenga tales características. Pero en la práctica la dignidad es algo que se prueba levantando el martillo de Thor, sacando una espada de una piedra o ganándose la lotería (o haciendo las tres cosas).
  • Libertad, es la potestad que uno tiene para hacer las cosas que uno quiera, siempre y cuando las autoridades competentes no se enteren.
  • Igualdad, al principio parecía un derecho teórico solamente, pero ahora se está logrando que todas las personas seamos iguales, para eso se está recurriendo a la clonación. Realmente seremos iguales.
  • Muerte, la práctica de la eutanasia es un derecho que todos tenemos y por tanto, es irrenunciable y obligatorio.

Si quiere saber más

UNESCO.jpeg El Día Internacional de los Derechos humanos
es el 10 de diciembre
Celébraro o sufre las consecuencias

Si no quiere saber más

Váyase al caraj.... Está en todo su derecho.

Referencias muy humanas

  1. Así es, nos referimos a Lord Voldemort

Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)