Primera Guerra Mundial

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Primera Guerra Mundial
Parte de La Primera Guerra Mundial
Primera Guerra Mundial - collage.png
De izquierda a derecha de arriba abajo: el club de fans de Otto von Bismarck en una trinchera; El Barón Rojo jugando al War Thunder; División de apicultores en las trincheras; Soldados en una trinchera, transportando chocolates; Pintura imperialista satírica que enfatiza la extinción de los caballos; Soldados durmiendo la siesta en las trincheras.

Fecha 28 de julio de 1914 al 11 de noviembre de 1918
Lugar Europa, África, Oriente próximo, el Océano Pacífico y el mar
Resultado victoria aliada sobre Alemania, el Imperio australianohúngaro y sus aliados
Cambios territoriales Muerte del Imperio Otomano, el Austro-Húngaro, el Alemán, el Ruso, el Reino de Prusia y el Andorrano.
Beligerantes
BanderaEstados Unidos.png
Los Grandes Aliados
Formada por:
Reino Hundido
Tercera República Francesa
Imperio ruso
Reino de Italia
Estados Juntitos
Imperio Japonés
Grecia
BanderaImperio Austrohúngaro.png
Las Potencias Centrales
Formadas por:
Imperio Australianohúngaro
Imperio Alemán
Reino de Prusia
Imperio Otomano
Reino de Bulgaria
Chiquitistán
Azerbaiyán
Montenegro
Sultanato de Medio Oriente
Comandantes
BanderaFrancia.png Georges Clemenceau, un gabacho cuya existencia no le importa a nadie
BanderaReino Unido.png Jorge V del Reino Hundido
BanderaEstados Unidos.png Woodrow Wilson
BanderaRusia.png Nicolás II de Rusia
BanderaRusia.png Rasputín
Banderaprusia.jpg Guillermo II de Alemania Kaiser del Kaiserreich
BanderaImperio Alemán.png Otto von Bismarck
BanderaSangría.png Francisco Fernando de Austria
BanderaImperio Otomano.png Mehmed V
Fuerzas en combate
80 Portaviones
520 aviones de combate
160 Tanques
7182 soldaditos de plomo
76 barcos de papel.
8 Campos de concentración
6 Hornos de cremación
15 cámaras de gas
2000 de Acorazados
100 Naves imperiales
Bajas
10 millones de soldados muertos ; 100.000 civiles muertos 5 millones de soldados Austrohúngaros muertos y 600 civiles Arios muertos
Cita3.pngMe encanta estar en Sarajevo, parece una ciudad muy pacíficaCita4.png
Francisco Fernando de Austria , el archiduque, minutos antes de ser asesinado.
Cita3.pngAlemania habría ganado la guerra si YO la hubiese comandadoCita4.png
Kaiserboos enviciados al HoI y al EUIV repitiendo como cotorras esa frase
Cita3.pngEsta guerra la ganaréis en pocos díasCita4.png
La astróloga del Kaiser años antes de ser despedida y fusilada, en ese orden.

La Primera Guerra Mundial o La Gran Guerra, como se la llamó entonces, fue el primer conflicto bélico a escala mundial, al menos desde los tiempos en que el gran ejército Neandertal transnacional fue derrotado por la alianza entre los Homo Sapiens y los marcianos (y esto pasó hace ya muchos siglos).

La Gran Guerra tuvo lugar entre los años 1914 y 1918 entre Alemania (y supuestamente Austria) y el resto del mundo mundial (Excepto Suiza, que esos no se meten en nada ni aun que los invadan), se llevó a cabo en esos años porque fueron bastante buenos para hacer la guerra, ya que llovió poco, el pasto era verde, los pájaros cantaban, el sol salía, los niños reían y había bastante carne de cañón en el horno (y también fuera de él, aparte que los abortos eran ilegales, así que no había mejor forma de perder un hijo que mandarlo a una guerra de la que existe un 80% de probabilidades de que muera y otro 20% de que no salga vivo). Duró menos de un lustro, y algunos la llamaban "La guerra que acabará con todas las guerras"... pobres ilusos.

Bandos

Historia

Preliminares

En estos años el ambiente tanto en Europa como en el resto del mundo era muy malo. Existía lo que llamaban la "paz armada", que se definía así: todos somos muy pacíficos y no pasa nada, pero por si acaso nos armamos hasta los dientes con cañones, ametralladoras y bombas para matarnos mutuamente en un futuro cercano.

El Imperio Austrohúngaro estaba en esta época de mal rollo con Canadá por unos problemas fronterizos (fue el primer caso de la Historia en que dos países no limítrofes tuvieron problemas fronterizos), lo cual da una idea de lo tenso que estaba el ambiente. También había problemas entre Alemania y Rusia, porque estos últimos no querían comprar salchichas de Frankfurt, aunque también es verdad que los alemanes no querían comprar filetes rusos. Los rusos, para defenderse, explicaron que ellos eran muy machos y que no querían comer nada que tuviese forma de pene. Esto ofendió no sólo a Alemania, sino también a Austria (fabricante de salchichas de Viena) y a las Islas Canarias (donde todo el mundo comía el famoso plátano canario). También había serias diferencias entre Alemania y sus vecinos de Francia ya que estos últimos no de duchaban ni aunque les paguen. Estos defendían que aplicarse quince litros de perfume era equivalente a tomar un baño. El olor traspaso las fronteras y esto hizo enfurecer al Kaiser y a la peluda raza alemana. Los molestos alemanes amenazaron con arrojar jabones sobre Francia (el jabón era una obsesión en Alemania, de hecho años mas tarde un higiénico hombre llamado Adolfito ordenaría construir fabricas de jabón en base de judías (arvejas)).

Según los humoristas franceses, este era el Kaiser alemán intentando comerse una ensaimada

En esta época Francia se puso chula y amenazó a Alemania con declararle la guerra, defendiendo la superioridad del croissant sobre todas las comidas germanas. El incidente se solucionó finalmente, sin llegar a los puños, en una conferencia internacional celebrada en Algeciras (Spain). De todas maneras, ya se veía que el tema estaba jodido, así que por si acaso Francia firmó alianzas con Rusia, Iunaited Klingon, Tuvalu Ulterior y Chiquitistán. Los alemanes, que no querían ser menos, intercambiaron anillos (es decir, alianzas) con austríacos, turcos y vulgares (o búlgaros).

La famosa zona de los volcanes, muy conflictiva desde siempre ya que los desprendimientos de lava modifican las fronteras continuamente, fue el escenario de un nuevo enfrentamiento. Este ocurrió cuando el archiduque austríaco fue de vacaciones a Montenegro y alrededores. En esa zona, el archiduque, que era muy juerguista, se dedicó con su esposa durante semanas a tocar los timbres de todos los vecinos de Sarajevo para luego salir corriendo. Los vecinos se hartaron y decidieron trinchar al archiduque en pedacitos en una medida un poco controvertida. Para que no los culparan a ellos, dijeron que en realidad lo había matado un tío con un bigote muy largo y un perro que se reía continuamente. Las autoridades austríacas dedujeron que se trataba del ministro francés de transporte, Pierre Nodoyuna (con su célebre perro Patán), y lo aprovecharon como excusa para atacar Francia. Los franceses activaron sus anillos del poder (es decir, sus alianzas) y llamaron a todos sus amigotes. Los austríacos hicieron lo propio (los de Montenegro, para disimular, se pusieron de su parte), y se armó la gorda.

Batallitas y otras cosas divertidas donde muere gente

Una imagen documental de la Batalla de Verdún durante la Primera Guerra Mundial, en esa época la gente estaba un poco pixelada

En un primer momento, los austríacos (sí, aquí podría poner OTRO enlace a la página de Austria, pero ya he puesto muchos enlaces a países, así que ya está bien, si quieres ver esos artículos, o los buscas, o te vas a los enlaces que hay al principio) pensaron que la victoria sobre Francia (no, tampoco pongo enlace a Francia, ¿qué pasa? ¿no te has enterado? a ver si prestamos atención a ESTE artículo, que bastante cuesta hacerlo, coño... Bueno, a "coño" sí que pongo un enlace, para que no te quejes)... ... ... Hablábamos de la victoria sobre Francia, decía que los austríacos pensaron que sería en un plis-plas, pero no, el tema fue para largo. Ahí van un par de etapas:

  • La guerra de movimientos: aquí es cuando todos los militares iban muy rápido, porque había un solo baño y eran muchos. Los austríacos, fortalecidos por sus salchichas de Viena, atacaron a Francia por tierra, mientras el imperio de las Islas Canarias lo hacía por mar. Los alemanes se pelearon con los rusos y con Tuvalu ulterior, y para defender aún más el honor de sus salchichas de Frankfurt utilizaron el famoso gas mostaza. Los turcos y los vulgares, por su parte, tenían muchos problemas tirándose piedras con los de Chiquitistán, El culo del Mundo y Canadá (sobre todo con estos últimos, que estaban muy lejos y para que les llegasen las piedras había que tirar muy fuerte). Los montenegrinos pasaban por allí, intentando que nadie los viera y les recordara que eso era una guerra y que había que matar a alguien. Italia, por su parte, aprovechó para rendirse (una costumbre italiana en las guerras modernas).
  • La guerra de posiciones: también llamada guerra de trincheras. Se le llamó así por un cuerpo femenino de élite del ejército francés que se dedicaba a trinchar a los soldados austríacos capturados. En esta época la cosa fue un poco más lenta porque todo el mundo estaba cansado y los soldados se sentaban a descansar en sus posiciones en lugar de luchar. La única excepción fue la de los rusos, que decidieron irse de la guerra porque el Vodka les había sentado mal y habían decidido volverse comunistas. Para intentar convencer a los demás de que hicieran lo mismo, los rusos mandaron al Varón Rojo, que era un gran orador marxista, pero éste fue conquistado por el sabor de la cerveza alemana y decidió ponerse a pilotar aviones a las órdenes del Kaiser. Los italianos se volvieron a rendir, por si acaso ya que eran unos gallinas .

Desenlace y san sacabó

Cuando entró en la guerra este tío tan fuertote todos sus enemigos se rindieron

La cosa terminó cuando de repente el imperio Yanki decidió meterse en la guerra junto con el Inframundo. Ambos se pusieron del lado de la alianza del buen rollito y mandaron montones de barcos con cañones grandes como bichos para dispararles a las mujeres que estaban haciendo turismo en las Islas Canarias. Estos se cabrearon aún más (ya estaban cabreados porque por culpa de la guerra con Francia no tenían Croissanes para mojar en el café con leche) y provocaron una revuelta interna. Esto, sumado a que los soldados estaban cansados de luchar contra todo el mundo hizo que los alemanes se rindiesen. Los austríacos y los canarios también se rindieron al poco rato, y también los italianos, que aunque estaban en el lado vencedor sólo sabían rendirse.

Banderita blanca y todos contentos, sobre todo los vencedores. Ah, los turcos y los búlgaros también se rindieron, aunque esto no le importa a nadie.

Consecuencias de la guerra

Tanque más avanzado de la Guerra

Ya que los austriacos no servían absolutamente para nada excepto para morir, y los turcos estaban escasos de fondos (Y eso incluia la dignidad y el amor propio) los alemanes ya no se podían largar y dejarlos a ellos pagar la rendición (Y eso que lo intentaron repetidamente y en varias ocasiones, cada una mas humillante y cómicamente drástica que la anterior) y tuvieron que firmar varios interesantes tratados que todo el mundo ha leído por lo menos una vez en su vida en clase de Historia, como el de la Conferencia de Yalta, la Paz de Utrecht, la Tormenta del desierto y otros tratados de nombres absolutamente ridículos que preferimos no mencionar pero de los cuales se han hecho películas casi igualmente ridículas. En dichos tratados prometieron no volver a molestar a Bélgica ni a sus otros vecinos, pero sobre todo y especialmente a Bélgica (Esto ultimo escrito por los británicos, quienes ya estaban cansados de que les tocaran su Bélgica una y otra vez) y admitieron que eran unos nenazas. Como condena se les obligó a pagar unos cuantos canones a La Innombrable, a recibir 100 latigazos y a fundir todas las armas sobrantes para construir un supositorio para el Kaiser, el cual se exilio en Holanda para proteger su virginidad con bastante éxito (Aunque la depresión causo que sus bigotes antimateria perdieran sus fantásticos poderes, tras lo cual Alemania busco otro loco con bigotes raritos y tras intentarlo con Paul von Hindenburg halló al buen Adolfito).

Los austríacos tuvieron que dejar que se les independice el territorio de Hungría y tras eso sufrió un ataque de enanismo del cual aun no se recupera hasta nuestros días, el imperio otomano agonizo mas de lo normal (para ser el enfermo de Europa) y murió en 1922 (lo cual a nadie le importo en lo mas mínimo, ni siquiera a los turcos), a los búlgaros les dieron veinte patadas en los cojones a cada uno (lo cual, gracias a que ya estaban acostumbrados, les valió un comino y medio... literalmente), y las Islas Canarias tuvieron que pasar a formar parte de España. Los de Montenegro, como siempre, volvieron a conseguir pasar sin ser vistos, y no tuvieron que sufrir represalias.

La Batalla del Somme

Los vencedores, por su parte, obtuvieron salchichas de Frankfurt y de Viena gratis para toda la eternidad (y plátano canario a buen precio). Los alemanes tuvieron que mandar toda su riqueza al extranjero, y en su propio país la gente se peleaba hasta por el último trozo de salchicha que quedaba.

Hay que decir que el canon que los alemanes estuvieron obligados a pagar fue la causa de su posterior ruina y por tanto del surgimiento del nazismo. Una vez más queda demostrado como el canon está detrás de todos los males del mundo.

Por otra parte, se creó la Sociedad de las Naciones (Obligadamente obligada por el presidente Wilson, el cual estaba hasta los cojones de las menstruaciones de los británicos y las quejas de los franceses, tan habituales en ese entonces como hoy dia), para evitar otra gran guarrada como la que había ocurrido y que le dejaran cogerse tranquilo a la América Latina como dios manda. Esta sociedad fracasó estrepitosamente con el surgimiento de los gobiernos autoritarios, las galletitas de fibra integral, el kit "Planee su propia guerra mundial" y la Segunda Guerra Mundial causada por las situaciones anteriores. Posteriormente fue reemplazada por la ONU (Obsesionados y Neuróticos de Uzbequistán), que tampoco sirve para nada pero igual dice defender la paz y los bolsillos de EEUU.

Curiosidades

El zorrito Tails ha tenido más de 100 accidentes pilotando esa avioneta.
  • En esta guerra se popularizó el uso de la ametralladora, que podía matar mucha gente muy rápido y por eso le gustaba a todo el mundo.
  • También se empezaron a usar los aviones. Antes se había intentado bombardear ciudades enemigas desde zeppelines, pero se incendiaban ellos solos antes de tirar las bombas.

véase también

Conflictos globales
Precedido por:
Guerra Mundial Cero
Primera Guerra Mundial
1914-1918
Sucedido por:
Segunda Guerra Mundial

English (Fork)