Guerra Fría

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rocky drago i.jpg Este artículo puede propiciar enfrentamientos ideológicos, procura leerlo de forma individual , o tan solo en compañía a tus camarradas del partido o los demás miembros del club social


Guerra Fría
Parte de la Segunda Guerra Mundial
Churchill Roosevelt Stalin - Convención de Yalta (1945).jpg
Convención de Yalta (1945)
Churchill, Roosevelt y Stalin bien abrigados preparados para el inicio de la Guerra Fría.

Fecha 1947 - 1991
Lugar cascos polares
Resultado Inicio del deshielo polar.
Conflicto Conflicto de ideas donde se debatía que territorio tenía temperaturas mas bajas.
Casus belli Ataques verbales entre los mandatarios de los polos norte y sur.
Cambios territoriales Grandes movilizaciones de hielo, pero el frío se mantiene igual en ambas naciones.
Beligerantes
Bandera Polo Norte.gif Polo Norte Bandera Polo Sur.png Polo Sur
Comandantes
Santa Claus John Salchichon
Fuerzas en combate
15 Portaviones
9 Veleros
10 Lanzacohetes anti-pingüinos
700 Renos de combate
13 Galeones blindados
12 Vehiculos anfibios
15 Baterías anti-renos
600 Pingüinos fuertemente armados
Bajas
6 Portaviones encallados.
2 veleros quedaron sin combustible.
150 Renos abandonaron el combate por aburrimiento.
3 Galeones no pudieron sarpar por falta de tripulación idonea.
Las Baterías anti-renos se congelaron quedando inactivas.
100 pingüinos en estado etílico.
Cita3.pngHuy, en manga corta no vas a la guerra. Ve y ponte el abrigoCita4.png
Madre de los soldados cuando estos iban a la Guerra Fría
Cita3.pngEn mis tiempos las guerras si que eran friasCita4.png
Nanuk sobre la guerra fria
Cita3.pngPero cómo que Marx, que Lenin, que Stalin... que cojones, ¡yo inventé el comunismo, leeros la Biblia por el amor de mi Padre!Cita4.png
Jesús sobre el comunismo

La Guerra Fría fue un conflicto bélico que se desarrolló desde 1947 hasta 1991 entre los países del Polo Sur y los del Polo Norte. Se le conoce como Guerra Fría debido a las bajas temperaturas existentes en estos dos territorios. El conflicto se inició cuando dirigentes del Polo Sur declararon de que "el Polo Sur es más frío que el Polo Norte", lo que causó el enojo inmediato de los dirigentes del Polo Norte. Una característica extraña de esta guerra fue que no se desarrolló una pelea confrontacional directa con tanques y todo eso, al contrario, esta "guerra" consistió en supuestas muestras de superioridad por cada uno de los participantes; de manera que herirlos en el ánimo para que se sintieran derrotados fue el arma más usada en el conflicto.

El conflicto original entre los Polos fue usado como pretexto para la lucha directa entre Estados Unidos y la URSS, ya que no se ponían de acuerdo sobre cuál fantasma era mejor: si el de Adam Smith o el de Karl Marx. Se llegó a la conclusión de que ambos eran viejos que nadie recordaba y que no valía la pena matar pingüinos por ellos.

Próximamente en cines.
El Polo Norte y el Polo Sur firmando el Tratado de Apologías en 1991.

Historia

Se conoce así esta etapa porque coincidió en pleno invierno, y los soldados tenían que llevar los plumíferos si no querian morirse de frio. La guerra fría fue un enfrentamiento que consistía en atemorizar al adversario, pero no atacarlo, la guerra no era en el propio territorio, sino en el del adversario, la idea era acabar con la economía del adversario. Las principales potencias antagonistas fueron Rusia y EEUU, ya que tenían diferentes ideologias. Unos apoyaban el comunismo y otros la opresion del proletariadoel capitalismo.

Causas

JFK y NSK Jugando un Juego de Mesa en Pleno Invierno Nuclear.

En 1945, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, el dirigente del Polo Sur, Will Itblend hizo fuertes declaraciones en una entrevista a un prestigioso boletín científico, declaraciones que resultaron bastante polémicas:


Estas palabras generaron controversia inmediata en el Polo Norte. El dirigente del Polo Norte, Ronny Dance, vió en las declaraciones del Polo Sur un ataque a la integridad y a los valores de la nación polonortense, y ambos países quedaron enojados desde entonces.

Desarrollo

Mapa detallado de los participantes de la Guerra Fría.

Bloques

De inmediato se formaron bloques, al Polo Norte se le unió Estados Unidos (bloque polonortense, que defendía el capitalismo) y al Polo Sur, URSS (bloque polosureño, que defendía el comunismo). Polonia se quería unir al Polo Sur pero no lo dejaron. Los países que tomaron partido por los dos bloques fueron conocidos como bipolares.

Capitalismo

El capitalismo es una ideología política, económica y social que se basa en que hay ricos, pobres que se creen ricos y pobres. Es el sistema más cómodo, ya que se lleva practicando toda la vida.

Comunismo

El Presidente Johnson junto a su amigo Big Boss hablando sobre matar rusos.

Es una ideologia política, social y económica que viene del cecebre "comunismu" (si yo no como, tu lo mismo), estableciendo la igualdad entre los ciudadanos. Nació como consecuencia de que los obreros, un día que subieron la bébida, estaban en el bar, y se les dió por inventar una ideología... y ala... salió el comunismo; que establece la igualdad entre personas, animales y cosas, menos con los capitalistas. En la actualidad los comunistas gozan de chalets con piscinas privadas y celulares con post-pago.

Estrategia

Después del manso condoro dejado por la Segunda Guerra Mundial,se construyeron muchos iglus en el Polo Norte no consideró sensato hacer una guerra brutal y megalómana como la anterior. En cambio, inventó un nuevo método de "guerra", el cual consistía en hacer cosas que pusieran furibunda al Polo Sur, y viceversa, para evitar el confrontamiento directo. De esta manera, se fueron sucediendo los siguientes acontecimientos:

Propaganda

Vital en el desarrollo de la guerra fue el uso indiscriminado de propaganda por parte de ambos bandos. En el Polo Sur se desarrollaron campañas como "El que no salta es del Polo Norte" y "1.000.000 de pingüinos no pueden estar equivocados", mientras que en el Polo Norte estaban las campañas "El Polo Sur es guagua con bigote" y "1.000.000 de esquimales no pueden estar equivocados". Además, en ambos países se ejerció la censura y prohibición de ciertas actividades. En ambos bloques se prohibió practicar Waterpolo, por temor a la influencia extranjera. Además, se prohibió de los libros de Historia toda referencia a Marco Polo.

En el Polo Sur fue censurado el grupo musical Arctic Monkeys y el libro 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. Mientras tanto, en el Polo Norte fue prohibido el personaje Pepe Antártico, andar vestido con "smoking" y el sistema operativo Linux, por tener en el logo a un pingüino.

Consecuencias en España,Galiza;Euscadi y Cataluña

La guerra fría afecto a la sociedad española de una forma que cambiaria su historia per seculam seculorum(Segun palabras de Fraga en su lengua natal).

Carrera espacial

Misiles intercontinentales Falov III desplegados en el Polo Norte. El desarrollo de este tipo de armas permitió la carrera espacial.

El Polo Sur fue el primero en iniciar la carrera espacial, con el único fin de generar envidia en el otro polo. En 1957, enviaron el primer satélite espacial Stroggonoff y ese mismo año enviaron el primer satélite tripulado Stroggonoff II, por la perra Laika. Estos mismos se extralimitaron cuando enviaron el primer satélite tripulado por una persona, el Seguroski I, piloteado por Leopoldo "Polo" Gargarín.

El Polo Norte no se quedó atrás y en 1969 iniciaron la misión aPolo 11, la cual puso a Louis Armstrong en la luna, donde compuso su canción "What a Wonderful World" al ver la tierra desde el satélite terrestre. Otros logros del Polo Sur en la carrera espacial fueron las misiones aPolo 6, y aPolo 13, aunque los rumores dicen que ésta última se trataría solamente de una película.

Ejemplo de propaganda anti-polonortense.

Muros

Debido a la confrontación entre los dos países, la ONU dispuso en 1981 una "cortina de hierro" aislante, para que no entrara el frío, la cual fue muy recibida en todo el mundo, que ya estaba empezando a entrar en la segunda era glacial. En Berlín fue puesto un muro que dividió a la ciudad en dos, aunque nadie sabe muy bien porqué. Se cree que a algún loco le dio por apilar ladrillos y la gente le siguió la corriente.

Desenlace

A partir de 1985 las cosas se vieron complicadas para el Polo Norte. La crisis económica e industrial dejaron debilitada al bloque. En cambio, el Polo Sur se vió beneficiado de esta situación, el jeque Sheik Yerbouti de Arabia y elGeneral Electric de Inglaterra comprometieron su apoyo con el bloque. El Polo Norte se dio cuenta de lo grave de la situación cuando hasta Santa Claus se fue al otro polo. Así inició la reforma conocida como caipiroska, la cual dejó al Polo Sur en peor situación. De esta manera decide retirarse de la guerra en 1991 con el Tratado de Apologías.

Consecuencias

Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov refugiados frente a una cálida chimenea durante los últimos días de la Guerra Fría.
  • Después de la guerra, el mundo quedó hecho un completo desorden.
  • Fue tanto el antagonismo entre los dos polos, que adquirieron signos contrarios y desde entonces se habla de los polos magnéticos.
  • Debido al uso de CFC por parte del Polo Norte para dañar al Polo Sur, se armó el agujero en la Capa de Ozono que aún no se puede reparar.

¿Sabía usted que...

  • ...el personaje Chilly Willy de Walter Lantz, fue creado durante la Guerra Fría con mensajes subliminales anti-polonortenses, para promocionar la venta de bonos de guerra?
  • ...no murió nadie en esta guerra, salvo un par de esquimales devorados por osos polares?

Ver también

Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)