Polo Norte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



República Democrática Navideña del Ártico
National Fucking Republik da Nordpolen
Bandera Polo Norte.gif
Arbol birras.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema "Feliz Navidad para todos"
Himno "Feliz Navidad"
Polo Norte mapa.jpg
Santa si que es ambicioso eh?...
Capital Ártico
Mayor ciudad La Cueva del Oso Yogui
Lenguas oficiales Esperanto, Latín, Pinguino y Foca
Gobierno Monarquía Totalitaria navideña
Líder Santa Claus
Primer Gordito
Área un círculo congelado e inservible
Población 2 millones de enanos y un gordo con problemas de salud extremos
Moneda Trueque de regalos
Gentilicio
Zona horaria Todas
Dominio de internet .jo.јо.jo
Código telefónico 55555# rriente
En realidad nadie sabe si esta weá es verdad, pero la ponemos igual.


Cita3.pngAlgun día llegaré a allá y destruiré la navidadCita4.png
Grinch sobre el Polo Norte
Cita3.pngEl 99% de nuestros ingresos son en el mes de diciembre... el resto del año este país es una mierdaCita4.png
Santa Claus sobre el Polo Norte
Cita3.pngGracias al gran sistema de calefacción creado por el resto del mundo, estamos abriendo ya rutas navegables y es posible que para dentro de cinco años celebremos nuestro primer festival real de veranoCita4.png
Santa Claus sobre el calentamiento global y el deshielo de su patria natal
Cita3.pngLo he visto un agujero en el extremo polar antes era asi de grande y ahora es asssiii de grande arghh de que sirve que te explique por radio si no me vas a entender...Cita4.png
Sobre la asombrosa teoria de la tierra hueca Fragmento de una conversacion de Nasa captada por un radio aficcionado

El Reino Navideño del Ártico o Polo Norte es un país ubicado en el norte, pero bien al norte de la Tierra (es más, es el único país del mundo que no tiene norte, no tiene oriente ni occidente, sino que todo los demás le queda al sur), característico por sus hielos eternos, un invierno sin fin y su aumento de actividad en el mes de diciembre. Las temperaturas son ligeramente bajas, pero el frío es inmenso. Si no vas bien abrigado, se te pueden helar los cojones en un santiamén. El unico humano que vive es Santa Claus, un gordo que come pinguinos y tiene una fabrica de marihuana con enanitos ilegales trabajando, ¡el caso es que Pinocho estaba grave!

El Reino Artíco es una monarquía absolutamente fría, tiene un parlamento de hielo y un tribunal de justicia en forma de iceberg. La moneda es el cubo de hielo, a los que nacen en dicho país se les dice espías u hombres de nieve y si son mujeres se les llama por teléfono. El país limita al sur con los Gringos, al otro sur con los rusos, por alguna parte de su sur con los canadienses, por otro sur con Cremalandia, me parece que por un pedazo de sur queda con Dino y así con todos esos países nórdicos que en el Polo Norte llaman los sureños. No hay poder legislativo y judicial, principalmente porque no se necesita. La población está compuesta en un 2% de renos, en un 4% de esquimales, y el 114% restante de pinguinos.

Historia

Al principio del mundo todo era hielo. Entonces el hielo se dividió y dio como resultado más hielo. Al cabo de los siglos seguía habiendo hielo y hoy en día está que se derrite gracias a la solidaridad internacional con el Polo Norte de hacerlo en un país tropical, aunque según los geólogos, no va a haber en qué pararse, porque el Polo Norte es un mar.

Robert Peary se enloquece

Este es el primer gobernador del Reino de Neverelandia.

Los sueños fríos de Nansen

Este es Fridtjof Nansen, otro amante de los hielos que siguió los pasos del norte para establecer una civilización de nieve. Nótese el abrigo que lleva.

Fridtjof Nansen, traducido en castellano como Frío Nieves era de Noruega, otro país sureño y también desde pequeño se sintió atraido por el Polo Norte gracias a sus permanentes excursiones a una venta de helados que había en la cuadra de su barrio en Oslo. Su imaginación se dejó conquistar de la posibilidad de vivir dentro de un helado gigantezco e irritible y cuando le preguntaban que quería ser cuando grande, el niño decía que quería ser un pinguino. Sus héroes favoritos, además de Papá Noel, eran Olafo y Helga. Partió un día dejando la calidad ciudad de Oslo y el lejano sur para ir al Extremo Norte y cumplir sus sueños de chuparse el Polo Norte con crema de vainilla.

Las ONU reconoce el estado ártico

Después de la Segunda Guerra Mundial los pinguinos pidieron a la ONU el reconocimiento oficial del Reino Navideño del Artico y el regreso de Papá Noel que gobernaba en el exilio desde Egipto, el cual fue depuesto por un golpe de iceberg en 1921. La ONU no dudó mucho en conceder la petición e ignorar la de los judíos que querían establecer el Estado de Israel en el lugar para dominar la tierra amenazándola con el deshielo.

Para la reconstrucción del país, cientos de enanos presedidos por Blanca Nieves, se ofrecieron como voluntarios para la refundación de la ciudad de Polo Magnético de Nueva Iglú y de otras poblaciones. Los esquimales hicieron votaciones libres por primera vez confirmando la Monarquía absoluta de Papá Noel y se declaró perdida la esperanza de tener un Festival de Verano y días de 12 horas solares. También se reiteró la intención de dominar el mundo por medio de las navidades y de amenazar al planeta con derretirse.

La Guerra Fría

Hacia 1970 Santa mas conocido como ruben matos ya poseía un imperio de proporciones. 3.004.867 enanos trabajaban para él, y ya había transformado su país en una zona turística, gracias a la compra a la Antártica de especies como los pinguinos, renos y unicornios (se extinguieron en 1988). Ahora Santa quería expander su Imperio del Hielo, y que mejor momento que aprovechar las tensiones entre la URSS y EEUU por la Guerra Fría (este nombre derivó del frío del Polo Norte). Santa desplegó sus ejércitos de enanos y renos para conquistar Alaska. Los gringos juraron que eran los rusos, y atacaron Moscú. Pero EEUU no tardaría en descubir el plan de Santa que bloqueó comercialmente al Polo en 1983, y recuperó Alaska. Ese año no hubo navidad y la Bolsa bajó en 5647540584977%. Entonces los gringos restablecieron el comercio del país helado, que incrementó sus ventas gracias a nuevos aparatos como los PCs, el Nintendo y la muñeca inflable.

Durante 1980 unos frikis extremadamente frikis llamados Games Workshop aseguraron que el Polo Norte estaba ocupado por un régimen tribal militar denominado como Reinos del Caos. A los pocos días se les incautó con 80 kilos de Marihuana. Llegó el presidente de la República y dijo: Regalaré helados de cremalandia a todos y les daré una vivienda a cada pingüino aprovechando que estamos en veranao jiji. Este tipo cada vez era mas incumplido. Así que los pobres pinguinos quedaron enjabonados con el perfume gringo "urraca".

Deshielo inminente

El nuevo siglo se ve caliente para el país gracias al Calentamiento global decretado por las Naciones Unidas. Aunque están abriendo rutas de navegación, lo cierto es que el país no tiene tierra firme y en cuanto no haya hielo Nueva Iglú terminará bajo el agua. Papá Noel está tomando clases de natación en el Caribe y se están desarrollando tecnologías para la construcción de ciudades submarinas. Algunos proponen a Papá Noel que pida asilo político en el Polo Sur, pero Santa prefiere invadir Cuba y ponerle un gorro rojo a Fidel Castro... Jo jo jo jo.

Organización Política

Embajador de Neverlandia ante la ONU.

Papá Noel es emperador vitalicio conocido como RUBEN MATOS en el Reino del Polo Norte. Según las leyendas, fue declarado como tal por el Espíritu de la Navidad. Los vestidos rojos son una donación de los rusos. Hay un Parlamento de hielo en Nueva Iglú representado por osos polares, pinguinos, uno que otro esquimal y focas. Los unicornios tenían hasta que se extinguieron, pero el puesto está vacante. Los pingüinos al presentar tan elevado porcentaje, poseen mayoría absoluta en el parlamento, y cumplen casi todos los oficios pensables e impensables de la zona. Hay pingüinos ladrones con su navaja de canon, pingüinos obreros con pico, pala y bolsa de piropos, incluso pequeños pingüinitos come-cacas.

La Constitución Política de Neverelandia fue escrita sobre una tabla de hielo en 1988, pero con el asunto de los deshielos despareció. Algunos piensan que fue hurtada por el gobierno de Arabia Saudita para copiarla. El ideal político del país es tener algún día verano, ya que la Constitución dice que las vacaciones se darán en todo el territorio solo durante el Festival de Verano.

Inmigración

Gracias al calentamiento Global, diferentes animales han migrado hacia el sur.

La inmigración se ha convertido en un problema para el país sobretodo después de la llegada de los rusos y de los gringos que han instalado centros de observación. En este lío se ha visto implicado Papa Noel el cual firmó un tratado secreto con ambos países a cambio de vodka y wisky. También ha habido un peligroso incremento de hispanos: dos en los últimos 50 años, lo que ha hecho del castellano la segunda lengua oficial.

Economía

La moneda oficial de Neverelandia es el Cubito de Hielo. Un Cubito de Hielo no tiene valor comercial porque hay tantos en el país que sólo hay que agacharse a recoger. Por esta razón tampoco existe un banco nacional ni una bolsa de valores. El Cubito de Hielo no sufre los impactos de la caida del Dólar y se queda frío ante los movimientos del Euro. El índice por capital del país se mide en grados, siendo de menos 40 grados centígrados por habitante. La producción de helados es el primer renglón de la economía con exportaciones de mil helados por día especialmente hacia el trópico. Los regalos de navidad son otro renglón importante, aunque la globalización ha sido un problema para su desarrollo, especialmente con la invasión de los productos chinos.

Las importaciones son pocas ya que el país es autosuficiente. Papá Noel, con el ánimo de crear nexos econónicos con la Comunidad Económica Europea firmó un convenio en el cual importaba aires acondicionados, pero no dio mucho resultado en el país. Los errores del líder del hielo se agudizaron cuando firmó otro pacto en el cual importaba ventiladores y neveras que quedaron arrumadas debajo de un iceberg en la Plaza Central de Nueva Iglú.

En los ultimos años ha aumentado exponencialmente su exportaciones de bujías a todo el mundo pero sobre todo en europa occidental donde diariamente se exportan más de cien mil millones unidades. Debido a su gran exportación de bujías y pescadito frito se puede afirmar sin temer a equivocarse que es el país con mayor PIB del mundo

Geografía

Así va a quedar el Polo Norte si sigues utilizando tu coche para ir a la esquina a comprar cigarrillos.

El país está cubierto por una gruesa capa de hielo que es en realidad un oceáno. El hielo conforma diversas montañas de nieve las cuales están coronadas por capas de chocolate y algunas vienen con fresa. Numerosos valles se forman recorridos por ríos de miel silvestre y una delicia de rocas glaciales con sabores revueltos hacen de las planicies una atracción sin igual.

En el país todo queda al norte y el sur es el resto del planeta, lo que hace sentir a los pobladores una raza superior pues dan vueltas sobre sí mismos. El sol aparece solo cada seis meses y junta todos los días en el transcurso de otros seis meses, por lo que la vida nocturna es intensa y el día se aprovecha muy bien. Existen dos ciudades importantes: la primera es la ciudad del Polo Norte Magnético Nueva Iglú con una gran influencia mundial, pues mueve todas las agujas hacia ella, situación que ya ha sido denunciada ante una Corte Internacional por interferencia en la soberanía de otras naciones, pero que a los polorteños le importa nada. La otra ciudad es Polo Norte Geográfico que da vueltas sobre sí misma. Allí hay varios juegos mecánicos.

Las temperaturas todas están por menos de 40 grados bajo cero, pero hay mejores tiempos, sobretodo cuando los pobladores emigran hacia el sur (es decir, a cualquier lugar del planeta).

Sitios turísticos

Y ahora nuestra información metereológica para mañana en el Polo Norte: nieves perpetuas en todo el territorio, al norte un banco de nieve que no avanza, más al norte más nieve y un poco de hielo a la parte más septentrional. El pronóstico para esta semana es bajas temperaturas en toda la costa y en el interior y nieves perpetuas en las llanuras y en las montañas. Según los planes en la próxima década podremos tener por fin un verano auténtico. Es todo por hoy, sigan con nuestra información en la Agencia Noticiosa de la Nieve Vieja. Gracias y adios.

El Ministerio de Turismo y Helados del Reino ha lanzado en los últimos años una fuerte campaña de promoción del Polo Norte antes de que se derrita y quede como competencia del Mar Caribe con playas cálidas y cruceros entre Rusia y Canadá. Entre los programas más sonados se encuentra la ibernación que dura seis meses y en los cuales usted duerme todo ese tiempo como un oso polar, programa muy buscado por los inciclopedistas. Sitis recomendados hay y muchos. La siguiente es una lista exhaustiva:

  • Casa de chocolate: Con alguna que otra dentadura postiza incrustada en la fachada. Al ser apetecible a la vista, más de un viejuno ha intentado darle un mordisco y la ha perdido en el intento.
  • Residencia de renos: En ella tienen cabida las familias de renos que han servido o sirven a Santa Claus. La más famosa es la de Rudolph, el reno homosezual. Se dice que estas familias tienen su sede en la madre Roma, quien tuvo dos hijos: Rómulo y Reno.
  • Gran catarata helada: Con algún que otro piraguista loco escoñado en la parte inferior.
  • Fábrica de Congeladores Nebraska: De aquí vienen estas máquinas a las que se les inyecta la "capacidad heladora", de provenencia asemejante a la "energía mermeladónica negativa", y que utilizan los humanos para congelar sus alimentos cárnicos, cervezas, tijeras, cadáveres y esperma.

Como la noche es de seis meses, la vida nocturna es intensa, intensamente fría. Русский (Fork) English (Fork)