Pikachu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngPika, pika pika, pikatchu. ¿Ya está? pfff... Este trabajo es agotador, búsquenme en mi remolque.Cita4.png
Ikue Ohtani sobre su patético envidiable trabajo.
Pikachu arrestado despues de ser encontrado robando electricidad a los vecinos.

Pikachu, la rata amarillenta de grandes orejas y mejillas sonrojadas, es nada menos que la flamante mascota de la multimillonaria empresa japonesa de monos chinos y objetos estrambóticos conocida como Pokemon. Es considerado por muchos como el primo lejano de Mickey Mouse, pero en versión japonesa que al igual que ellos, es de color amarillo. Sin duda el pokemon favorito de todos los niños y el enemigo de todo los entrenadores tipo volador.

Pikachu no es solo una cara bonita detrás de una perversa entidad maligna, que planea absorber el alma de todo los niños que juegan sus videojuegos, también es una importante estrella de cine, con su propio programa de televisión, obligado a tener que compartir cámara con un molesto muchacho de cabello puntiagudo de nombre Ash Ketchup.

Etimología

Cita3.png¿Cuál es el Pokemon más tonto? Pikachu, porque dice pika pika y no se que mierda.Cita4.png
Chiste malo sobre Pikachu

Los japoneses al parecer tienen mal el sentido de la audición, eso o todos ellos están locos, y es que no nos podemos imaginar otra cosa ya que estos alegan que pikapika es el sonido que hace la electricidad chispeante, mientras que chū es el sonido de chirrido que hacen los ratones cuando se están electrocutando[1], no podemos asegurar si esto es cierto o es que nos estas tomando el pelo, nuestro poco conocimiento en japones solo nos sirve para pedir unos cuantos sushis y preguntar donde queda el baño, así que como la enciclopedia responsable que somos, solo supondremos que es cierto.

Así que según este razonamiento, la palabra Pikachu viene de ratas chillando luego de ser electrocutadas con electricidad chispeante.

Hábitat

Los pikachus son originarios de una gran cadena montañosa mexicana, conocida como la Sierra de Picachos, famosa por tener los roedores mas grandes del mundo, donde el Raticate promedio logra medir el metro y medio, mientras que los humanos de la zona no llegan a alcanzar los 50 centímetros.

Aunque este no es el único lugar donde podremos encontrar a nuestro amarillento amiguito, la gran habilidad de reproducción de este silencioso pero letal roedor, hace que sus ciento de millones de crías se encuentren dispersos por todas partes del mundo, desde la región de Kanto hasta el parque temático de Disney.

Alimentación

Los niños querían seguir el ejemplo de su amigo pikachu
En esta imagen se puede apreciar los cambios sufridos por Pikachu al momento de adelgazar víctima de problemas alimenticios.

Desde el principio de los tiempos, eran conocidos por su obesidad, su alimentación trataba de pidgey frito y hamburguesas de tauros, comidas muy populares en la región de Kanto. Estos problemas de sobrepeso trajo duras criticas por parte de la Organización Mundial de Salud, la cual encontraban a este Pokemon un mal ejemplo para lo niños, ya que Pikachu se había descuidado tanto, que ni siquiera cabía en su pokebola, era tan gordo que ni el Nintendo DS que tiene dos pantallas, podía mostrarlo en cuerpo entero, estos inconvenientes representaban un gran problema para los ejecutivos de Nintendo y Game Freak, lo cuales se vieron obligados a poner a dieta a Pikachu, alimentándolo únicamente con pequeñas pastillas bulímicas para hacerlo bajar de peso.

Como se puede observar, la dieta fue un total exito, pikachu logro bajar varios kilos dejándolo con una esbelta figura, la nueva silueta de pikachu atrajo la atención de muchas personas, tanto así que se podía ver largas filas de otakus gordos pidiendo el secreto para adelgazar como su héroe Pikachu, viendo esto los empresarios de Nintendo no perdieron la ocasión para hacer negocio, y comenzaron así la linea de pastillas adelgazantes marca Pikachu.

Características

La ciudad de Tokyo cuenta con electricidad gratuita gracias a los miles de pikachus que son explotados en las centrales eléctricas

Pikachu es un Pokémon clasificado como un mamífero, primo del Ornitorrinco ya que además de ser una mezcla de animales[2] también ponen huevos.

Se piensa que Pikachu es una criatura creada por el profesor Oak en su laboratorio de manipulación genética en el sótano de Nintendo, en donde investigaba que pasaba si electrocutabas ratas, pero este mito ha sido desmentido varias veces por los ejecutivos de la Corporación Oak.[3]

Es un hecho científico, recientemente comprobado por El Equipo de Investigadores Pokémon de la Universidad de Osaka (Ubicado en el departamento de Biología Pokefílica -después del departamento de Física Nuclear, a mano derecha-) que todos los pikachus cuentan con grandes habilidades, en las que destacan una excelente vista y buen sentido del olfato. Todo ésto se debe que poseen la hormona de la Pikachurina altamente desarrollada.

Como todos los pokemones, los pikachus tiene depredadores, ellos usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. Lamentablemente algunos Pokémon como Rhyhorn son inmunes a sus choques eléctricos, lo que los vuelve en sus mayores enemigos y en la gran causa de las muertes de estos pokemones. Otro dato que cabe mencionar es que actualmente grandes ciudades se abastecen con la electricidad de pikachus, ya que es mucho más barato que hacerla con agua o con combustibles fósiles. Otras ciudades se aprovechan de estos pokemones y los hacen trabajar como semáforos o alumbrado público.

Diferencia de género

Normal Espalda
Pikachu OCPA.png Pikachu-hembra.png Pikachu espalda G4.png Pikachu espalda G4 hembra.png.png
Macho Hembra Macho Hembra
Las hembras son víctima de una extraña mutación con aparición de cromosomas XX y otros efectos secundarios.

Evolución

Pikachu tiene una pre evolución llamada Pichu [4], para que tu Pichu evolucione en Pikachu necesitas Felicidad, una forma fácil es llevarlos a guarderías pokemones para que pasen bonitos ratos con Dittos u otros Pichus, otra es darles bayas y hierbas mágicas, lamentablemente a largo plazo no estará muy feliz gracias a su vicio. Además Pikachu tiene un evolución; Raichu, para evolucionar a Pikachu tendrás que darle Crack Una de esas piedritas mágicas que solo venden en los barrios llenos de nigglets.


Pichu
Pichu
+ Felicidad Pikachu
Pikachu
+ Piedra trueno Raichu
Raichu

Ataques

No hagas enojar un Pikachu ya que te podría atacar con su poderosas bofeteadas.

Como cualquier pokémon que se de a respetar, tiene ataques (no como Magikarp) que se basan en sus poderes ratiles y en mayor medida, en su electricidad.

  • Atac Trueno: Como toda criatura con pelo electroestático (véase Tesla) si lo frotan mucho llega a producir pequeñas descargas, pero si además de ello se para bajo una tormenta, pues atrae a los rayos.
  • Ataque rápido: Ataque mas rápido que tiene este Pokemon, se trata de correr a la velocidad de la luz y impactarse contra el Pokemon enemigo, lamentablemente a veces tiene efectos secundarios.
  • Cola férrea / Cola de hierro: Ataque donde la cola de Pikachu mágicamente se convierte metálica. Usada especialmente contra los pokemones tipo roca, donde los corta por la mitad.
  • Sorpresa / Ataque sorpresa: Ataque donde el Pikachu asusta al pokemon enemigo apareciendo sorpresivamente, muy efectivo para los pokemones con problemas cardíacos.

En otros idiomas

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Pikachu
  • Francés: "Sacre bleu, pikacheú" o "Le raté electriké"
  • Italiano: Mamma mia, Pikachini
  • Español de España: Joder, tío: ¡Es un pikachú! ¡A por él!
  • Español de Latinoamerica: ¡Órale! ¿qué demonios? ¡Es un pikáchu! Debo atraparlo.
  • Femenino: ¡¡AHHH, una rata!!

Referencias

  1. Aunque también se cree que se refiere al chirrido de un roedor resfriado.
  2. Pikachu es una mezcla entre un Pika y una rata con hepatitis.
  3. Fuente: http://www.dailymotion.com/video/x2bs18_pikachu-biografia-toon_fun
  4. Fundadores de Machu Picchu


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Русский (Fork)

English (Fork)