Ciudad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tipica cuidad Americana

Ciudad, léase como la aglomeración urbana de personas, animales o cosas en un espacio relativamente reducido, con una densidad de población impresionante (mínimo 2000 habitantes por m2). Una ciudad se diferencia de otras aglomeraciones urbanas debido a que allí se concentran todas las filiales de grandes empresas, las grandes fábricas e industrias que aportan un hermoso tono contaminante al aire, los mejores servicios (teléfonos, celulares con televisor e internet de 1000 Mbps), los mejores colegios e universidades, los mejores conciertos de grupos y cantantes internacionales, los mejores servicios de transporte, de corte de luz, de agua y alcantarillado y de limpieza y orden público. Dicho en otras palabras: vivir en una ciudad es vivir en el caos y la anarquía el progreso y la modernidad.

La ciudad a lo largo de la historia

La Prehistoria

Las ciudades surgen allá por el nosecuantosmil antes de Cristo, cuando un grupo de aburridos se cansaron de su aburrimiento y decidieron buscar un lugar donde encontrarían acción y aventura. Pero hubo uno a quien se le ocurrió la idea de irse a ciertos lugares y asentarse compartiendo la huerta y el campo propio, allá por la prehistoria. Así, muchos pudieron vivir felices, amar es compartir y lo demás............. desde que salio esta pendejada ya no veo enciclopedia :v.

Sin embargo, estos primeros asentamientos no eran ciudades propiamente dichas, pues faltaba algo, y eso lo sabían muy bien muchos de los primeros hijos de esos pueblos. Sí, precisamente faltaba caos y desorden, sino todo iba a ser aburrido y monótono. Entonces, como eran muy cobardes para hacer desorden por sí solos, se asociaron en pandillas y grupos para crear confusión, robando y destruyendo las principales obras, profanando públicamente a los dioses y monumentos de esas personas, además de ensuciar las calles, golpear a inocentes, causar accidentes y anunciar la llegada del caos al mundo. Luego de varias generaciones de ejecutar eso, la gente ya se había dado cuenta de que sólo por el caos podían llegar al progreso y a la modernidad.

Comenzaron a surgir las protociudades allá por hace un montón de tiempo, y éstas eran Babilonia en Mesopotamia, Menfis y Tebas en Egipto, y Caral en Perú sí, para que te lo sepas Caral sí era una ciudad, la más antigua de América... MWAHAHAHAHAHA.

La Edad Antigua

Tipico edificio de la ciudad de Ukelele.

Así llegamos a la Antigüedad, con Grecia, cuyos habitantes ya se habían cansado de una ciudad con mucho caos, y querían una ciudad a medida del hombre, donde pueda elevarlo a la virtud, la vida social y espiritual, y además donde pueda ejercer sus derechos y deberes en base a la democracia. Por ello, construyeron templos para cada uno de sus dioses pirateados de Oriente, palacios, museos, gimnasios, academias, bibliotecas, teatros, parques y demás construcciones. Pero aún así el caos continuaba, y esto fue heredado por los romanos, quienes piratearon la cultura griega a su gusto y la plasmaron en las ciudades de su Imperio.

De esa época son: Esparta, Atenas y Roma.

La Edad Media

Ya con el advenimiento de la Iglesia Católica, las invasiones bárbaras y las guerras, las ciudades comenzaron a ser gobernadas por unos miedosos de mierda, quienes al no disponer de un Ejército ni de su mamita ni de su chupón ni de su pañal, se refugiaban en castillos donde ellos mismos pudieran perderse para que nadie los encuentre, y mandaron amurallar las ciudades de tal modo que nada pudiera entrar ni salir de allí. Sin embargo, durante esos años las ciudades estaban excelentemente cuidadas por un hato de cerdos, por lo tanto podía verse basura y contaminación por todos lados, además como nada podía traspasar los muros, los ciudadanos comenzaron a morir de hambre, además aparecieron plagas y pestes mortales que arrasaron con tanta gente, sin contar que en esa época apenas podías aspirar a ver a tus hijos crecer porque en la vida ibas a conocer a tus nietos (la gente se moría a los 35 años).

De esta época son: Roma, París, Constantinopla, Londres, El Cairo, La Meca, y por el otro lado del mundo, Tenochtitlán y Cusco, éstas últimas se salvaron de las consecuencias de amurallar las ciudades.

La Edad Moderna

Manhatan, la cuidad mas segura del mundo.

Ya para esos años había resurgido la idea de concebir a la ciudad como un lugar donde el hombre pueda cultivar las artes y las letras, pero éstas no florecieron porque no encontraron campos para sembrarlas, y lo único bueno que cosecharon fue sopa de letras, porque de las artes no se podía sacar comida. Así surgieron Roma (¿qué, otra vez?) y otras ciudades italianas.

Algunos realistas consideraron que la ciudad debía ser donde se instalara el gobierno de un Estado o país, por lo tanto debían ejecutar obras que resalten la impresionante arquitectura de las calles. Con esta consigna crecieron Madrid, Ciudad de México y Lima.

Finalmente, con la Revolución Industrial, algunas ciudades se concibieron de tal manera que las fábricas y las industrias puedan instalarse en el centro, y los obreros puedan asentarse en las periferias para pegarles cuando falten al trabajo tenerlos controlados de cerca. Así crecieron la mayoría de ciudades estadounidenses.

Sin embargo surgieron ciudades que desafiaban con su paz y tranquilidad, el caos de las antiguas ciudades, entre ellas: Hiroshima y Nagasaki. Obviamente no podian desafiar la autoridad de las poderosas ciudades-estado de los malditos yanquis buenos norteamericanos, por lo que fueron arrasadas hasta los cimientos.

Las ciudades de hoy

Las ciudades son lugares muy seguros

Como ya se había dejado en claro al principio (y te lo vuelvo a repetir), hoy una ciudad es cualquier aglomeración de gente, donde la gente se dedique mayormente a las industrias y a otros servicios. Algunas de las ciudades más grandes (y por cieto, más caóticas) del mundo moderno, son: Tokio, Ciudad de México, Nueva York, Sao Paulo, Los Ángeles, Bombay, Karachi, Shangai, Calcuta, Yakarta, Buenos Aires, Dhaka, Lima, Rio de Janeiro, Konoha, Osaka-Kobe y otras. Datos obtenidos gracias a la siempre confiable Wikipedia.

Estas ciudades han crecido, tanto en forma horizontal como vertical, y se ha sugerido en llamarles áreas centrometropolitanas debido a su gran poder de atracción y centralización, y a las inmensas áreas que cubren. Algunas características de estas ciudades son:

  • Poseen una belleza impresionante, tanto como una novia llevada de la mano al altar, los alcaldes cuidan sus ciudades como la niña de sus ojos, la princesa de sus sueños, pero bien dicen que por fuera, flores, y por dentro, horrores, ello debido a la excesiva inseguridad de estos inmensos campos de concentración.
  • Disponen de ingresos tales que pueden reconstruír las ciudades en menos de 24 horas, y dejarlas iguales o mejores que antes, sino que lo digan los Power Rangers después de pelear con sus Megazords.
  • Un tráfico fácilmente soportable, sobre todo en las horas punta, en las cuales sólo necesitas 4 horas para trasladarte de un punto A hacia otro B ubicado a 5 km de distancia.
  • Poseen el aire más limpio que se pueda respirar en cualquier otra parte del mundo, debido a que las fábricas aportan gases no tóxicos, además de los nada ofensivos residuos de combustión de los automóviles y buses. Por otro lado, en algunas ciudades para fumar ya no necesitarás un cigarro, bastará con respirar por un día entero el aire de la ciudad, que será el equivalente a 15 cigarros que te fumes ese día.
  • Excelentes suburbios, pueblos jóvenes, favelas o como se les quiera llamar. Para hacer turismo y relacionarse con gente emprendedora y humilde, que quiere salir adelante, para conocer chicas, para asociarte a inocentes grupos de amigos dedicados a robar tomar prestado lo ajeno para devolverlo cuando se acuerden...
  • Y ya que mencionamos estos grupos de amigos, debemos tener en cuenta que en los suburbios y callejones se encuentran las cunas de los más famosos futbolistas, cantantes, actores de Hollywood, ladrones, maleantes, prostitutas, drogadictos, emos, inciclopedistas y todo cuanto quieras contar, etc.

English (Fork)