Buenos Aires

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y tomatelá.
Mientras lees el artículo, escucha esta bella melodia en honor a esta ciudad.
Buenos Ayires
Reino Socialista/Capitalista de Argentina
[[Image:{{{ImagenEscudo}}} |200px|center|Escudo de Buenos Ayires]]
Lema ¿Hay algo más después de la General Paz?

Establecida En una dimensión paralela

Tipo de Gobierno Anarcosocialista fascistacapitalista izquierderechista (o sea, guatafák)

Alcalde J̶a̶s̶o̶n̶ ̶S̶t̶a̶t̶h̶a̶m̶ Horacio Larreta

Situación Maso

Población 3 millones de Bolivianos, Paraguayos, y Peruanos, 2 millones de Chinos y Villeros, y Desocupados, 5 millones de delincuentes, 500.000 wachos, 500.000 chetos, y J̶a̶s̶o̶n̶ ̶S̶t̶a̶t̶h̶a̶m̶ el resto buena gente como yo y vos.

Gentilicio Wachín

Himno Oíd corruptos el grito sagrado: Afanad! Afanad! Afanad!
Cita3.png¡Que Buenos Aires ni Buenos Aires! ¡Airea la sala, que te has cagao...!Cita4.png
Paz Padilla sobre Buenos Aires, amo los Malos Aires, pibe
Cita3.png¡Me veras volar por la ciudad de la furia...!Cita4.png
Soda Stereo en un avion de regreso a Buenos Aires
Cita3.png¡Quiero un aire acondicionado!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Buenos Aires
Cita3.pngNo bombardeen Buenos AiresCita4.png
Charly García luego de aspirar naftalina
Cita3.pngNoche mágica ciudad de Buenos AiresCita4.png
Cita3.pngOye, ¿sabes por que las vacas porteñas están siempre mirando al cielo? ¡Para ver un buey en los aires!Cita4.png
Idiota hacendo un chiste malo con el nombre de la ciudad

Buenos Aires mejor conocida internacionalmente como La Ciudad de la Furia, es una provincia Argentina Sojazistaní que contiene a la capital del país entre otras cosas a la par que la capital de Galicia. Y es una ciudad que se destaca por la excelencia de actividad nocturna como pubs, bares, boliches, etc. Conocida mundialmente por los soretes de perros en sus aceras y los travestis en el barrio de Flores, es habitada por todo tipo de ciudadanos indocumentados bolivianos y sus nativos los porteños son tan agradables y simpáticos que es preferible asesinarlos con un bazuca antes que cruzar palabra con ellos.

400 años después de su fundación, nadie conoce el más remoto motivo por el cual se les puede haber ocurrido ponerle ese nombre a esta ciudad.

Población

Porteños

Gente humilde si las hay. Siempre hablan muy bien del resto del país al que llaman interior, pues los porteños se consideran a sí mismos como del exterior. Son los habitantes de la Capital Federal y siempre estan dispuestos a ayudar a los demás construyéndoles represas (Yacyretá, Corpus) y votando al candidato presidencial más indicado (De la Rúa, Macri, no como los prinvincianos que elegimos inteligentemente a los Gioja (es muy bueno, regala plata a empresas extranjeras explotando nuestros recurso, eso es ser bondadoso) o los Carlos Men... perdón, me picaban las bolas; gracias a que aqui vive un tercio de la población del país, y como que no es muy dificil hacer que su voto sea el más pesado, y siempre se les haga campaña con sueño de hacerlos una capital de primer nivel. Como toda promesa política, solo sirve para acaparar los votos el domingo y olvidarsela hasta 4 años después.

Una de las características de los porteños más notorias, aparte de su humildad, es la descripción que hacen de otros lugares, hablando muy bien de gente proveniente de las 23 provincias de Argentina, sobretodo cordobeses y santiagueños, sus vecinos los bonaerenses o gente de afuera como shilenos, bolivianos, paraguayos o brasileños. A cada uno de ellos el porteño le da un trato especial y al ser estos los dueños de la capital, y por ende de los medios de comunicación, hacen quedar bien a todo el país por estas declaraciones. Por cierto, a los porteños les encanta decir frases cultas, de buen gusto. También se destacan por conocer profundamente la geografía de su país, como por ejemplo: el desierto misionero, las montañas de Formosa, las playas de Córdoba, o la selva sanjuanina. Esta ciudad es también reconocida por ser la ciudad donde se encuentra la Universidad de Buenos Aires, la mejor del pais. Sí, esa es la mejor. (en serio, 5 a nivel latinoamericano... hasta que kristina quiera un nuevo shopping)

El Obelisco en su máxima expresión

Su principal monumento es el Obelisco, al cual alguna vez le pusieron un forro para demostrar que la ciudad esta a favor de la lucha contra el sida y que hasta los monumentos porteños se cuidan a la hora de tener relaciones, aunque otras fuentes aseguran que esto representaba a la personalidad general del porteño.

La Argentina son y la hacen solo los porteños. También muchas personas del interior con envidia dicen que los porteños son el peor de todos los males, por suerte los porteños entienden el sentimiento de impotencia de algunos de los miembros del resto del pais y hacen caso omiso. Ya que Argentina es Buenos Aires y salir de los limites de esa ciudad significa entrar a una zona desconocida para muchos: El Interior.

Bonaerenses

Personas que no forman parte de la Capital federal (Osea que no son Porteños, son Pueblerinos -o algo asi-, no tanto como nosotros, porque tienen un poco más de recursos, pero se acercan).

Su centro de operaciones está en la ciudad de La Plata, la cual fue diseñada especialmente para confundir a cualquier extranjero que la visite. Conocida como "la ciudad de las diagonales", son estas una de las principales reacciones de confusión a la cual someten a cualquier extranjero que viene de ciudades normales donde hay 4 esquinas por cruce. Además, los platenses ayudan a las diagonales con el plan "números" que consiste en nunca ponerle nombres a las calles, como en cualquier otra ciudad, sino números. Esto puede derivar en ejemplos fatales como:

Cita1.png No-platense: Ché, ¿dónde me puedo co-omé unos chori-ipane'?
Platense: Andá por la 22, doblá en la 69, y a la altura del 700, vas a ver un puesto.
No-platense: Me re-epetí, porque no traje la calculá-adora, y soy provinciano, por ende mi radio de ubicá-acion llega a 5 kilomé-etros...
Platense: Hubieras empezado por ahí.. Conocés los numeros enteros? (respuesta negativa) Bueno, ves el dedo?... Indice se llama, para allá, caminá 3 cuadras.. después doblá a tu izquierda... (mira a la derecha) no, la otra izquierda... y ahí dos cuadras más... Si, es al lado, pero eso es un restaurant... Bueno, ya sabés!
No-platense: Grá-acias! Vamo chicos! Ia sé!
Otro no-platense: Uh, ia me iené por las S que me có-omi, cú-uliau!
Cita2.png

También, los servicios de inteligencia de los €$tado$ Un¥do$ aseguran que en esta ciudad puede haber terroristas como Juan José Muñoz o centros de tortura como el "José Luis Hirsch", donde le aplicarían a extranjeros el método "tablones de maderas podridos" por el cual el sometido recibiría una muerte inmediata. Estas afirmaciones de los gringo$ son negadas por la Oh-No, quienes afirman que lo único que le interesa al país del norte es tener recursos ajenos una ciudad con el nombre de lo que más aman.

Visheros

Una típica casa de las que Argentina regala a sus inmigrantes y además los exime de impuestos.

Los Visheros son un grupo chico que según algunos demógrafos ocupa la minoría de la población. Y pueden dividirse en tres grupos.

  • Gente de países limítrofes: personas que no son bienvenidos en sus países de origen por su ehem....carácter y hábitos(son feos). Generalmente los podes encontrar en las esquinas, vendiéndote Devedés MUY legales o en laverdulería del chino. Esta gente entra con la vieja excusa de: No pero e' que io vengo a trabajar . Que por supuesto nunca es controlada por quien debiera, gracias al gran invento del billete de 20. Esa gente no usa billetes de más de 2 pesos, y ponen en exhibición a un billete de 5.

Además,vienen a la Argentina, más específicamente a la Capital Federal y a Buenos Aires alentados por el programa judicial: Hagan y tomen lo que quieran muchachos esto también se aplica al resto de los subgrupos. 4 de cada 5 pibes quieren que se vayan al infierno.

  • Vagos, ladrones, hijos de los del grupo anterior, Cartoneros (50% provincianos sin huevos para remar en su ciudad), y Piqueteros (50% provincianos creyendose importantes):

Este grupo es el más común, todos los días trabajan en un empleo en el que se les paga una importante suma de dinero, como puede ser limpiar vidrios de autos, embolsar cosas o protestar por algo y no olvidemos el empleo con amplias posiblidades de ascenso social: juntar cartones para luego venderlos; y todas la noches salen a robar y tienen una vida miserable (me encanta generalizar la humildad con los ladrones, eso demuestra mi capacidad intelectual muy alta....). Generalmente son usados por otros visheros con más jerarquía para protestar por lo que sea.

  • Gente golpeada por la situación económica del país: bla blabla corralito blabla, probablemente esto no te interese sea poco gracioso, así que lo omitimos. Solo te decimos que esto es macrista.
Excelente vista de la 31, uno de los mejores complejos edilicios con los que cuenta Buenos Aires para sus inmigrantes

Estas personas son gente más humilde todavía, tanto que el gobierno los premia otorgándoles taperas bellas casas y no les cobra impuestos. Por su afán de conseguir votos benevolencia.

Territorio

Además de La Plata, el estado bonaerense tiene otras ciudades importantes, ubicadas estratégicamente en el norte, sur y este para así poder subsistir y generar varios objetivos oscuros en ellas.

Mar del Plata

Ciudad turística situada en el este, cuyas mayores atracciones son el mar, las playas, las olas, el viento, sucundum-sucundum y Mirtha Legrand(shananananana). Es conocida también por tener las playas con aguas más sucias y frias del mundo pero producen un efecto hipnótico en los millones de idiotas turistas que año a año insisten en volver al mismo horrible lugar haciéndolos pensar que están en una de las mejores playas del Caribe. Estas mismas aguas hacen que esta gente sea capaz de hacer días de cola en la puerta de un restaurante para comer un pedazo de pizza que usualmente sale lo mismo que un auto 0 km.

Es el principal centro de recursos monetarios de los bonaerenses, ya que atraen a gente de todas partes del mundo para así poder recaudar todo el dinero de un año en apenas un mes. Además, atrae demasiado a los habitantes de Porteña gracias a los supercompetitivos Torneos de Verano que se desarrollan en el Estadio Minella "que ni Aldosivi ni Alvarado llenan". Sin embargo, el marplatense medio (también llamado "marpla" o "cornalo") odia con toda su alma a cualquier turista. Se comenta que de aquí sacaron los Rocket Power el apelativo de "turi" para nombrar a los que invaden las paradisíacas playas atlánticas en verano.

Está rodeada del "condón turístico" conformado por ciudades como Pinamar, Miramar o Villa Gesell.

Sus habitantes experimentan todos los años la dicha de recibir a cientos de miles de porteños, que pululan por aquí y allá preguntándose dónde estará el shopping y, desde luego, sacandose fotos montados en lobo marino (dícese que el sueño de todo porteño es garcharse a uno de los lobos marinos de la bristol o a la estatua del Quijote en Plaza España, cosa que llevó a Cervantes a replantearse la sexualidad de su anoréxico héroe).

Bahia Blanca

Situada al sur de la provincia, esta ciudad fue inventada por Manivelo Zelarrayan. aquí tienen el centro biológico de la excelencia basquetbolística, donde juntando células de los más destacados deportistas han logrado crear especímenes como Manuel Ginovoli, a quienes habrían vendido a Yankilandia. Compiten fervientemente con descendientes griegos que habitan en la ciudad capital de Córdoba.

Mauro Laspada

Estudios de la CIA afirman que dichos griegos poseen un equipo de fútbol en la ciudad de Bahía Blanca donde crean o contratan jugadores que tienen el sólo fin de acabar con la vida de sus oponentes y de desprestigiar las "gemas" basquetbolísticas. Forman o han formado parte de "el proyecto Olimpo" el mismísimo Satanás, conocido como Javier Paéz, Mauro Laspada (quien como Real Mandril no pudo comprar debido a su altísima calidad creo un clon llamado Gravesinha. A partir de esta fecha, periodistas de Porteña conocidos como Cabezón y el mellizo de Loeschbor lo apodaron "galactico"), Hernán Franco, la momia Gaona y el "blancanieves" Garcé entre otros.


San Antonio de Areco

Conocida por los gringos como San Ant Onion de Arco (San Hormiga de Cebolla de Arco), creyendose que es el Arco de Trompa. Una buena parte de gente vive en el campo seco como Macri que se encuentra al centro a 20 cuadras, 2 km o 120 humanos verduleros bolivianos, aunque el resto vive en la ciudad o el supermercado del centro. A los prisioneros de más de 65 años se les asignan los trabajos más duros, y los menores de 25 pueden mandar a cualquier policía para que le traiga a Justin Bieber o un millón de pesos, pero igual siguen tras las rejas del baño.

Punta Alta

También conocida como la "Ciudad Luz" o "crisol de razas" ya que en ella habitan integrantes de todas las provincias de la Argentina. Está pegada a la Base Naval Puerto Belgrano, la base militar más importante de Argentina. Su población está compuesta en un 25% de militares retirados, un 18% de civiles de la Base Naval jubilados (estos son menos porque se jubilan a los 65 años), 34% de marinos en actividad, 11% de civiles en actividad (aunque en los últimos años esta cifra ha ido en decrimento pese a los grandes esfuerzos de los dirigentes gremiales de ATE para incrementar el número de puestos)y el 22% restante se compone de kiosqueros, verduleros y pastores evangelistas.

Es una ciudad que depende única y exclusivamente de la Base Naval y de los piolas que viven de la Base, por lo que su nivel de vida ha decrecido notablemente en los últimos años y las ¨mordidas¨se han visto afectadas en todos los niveles. La principal fuente de recursos son los diques de la Base Naval, que el día que enganche la manija Macri, privatiza todo y se hace mas rico que Kirchner, ya que dirá "Ahora me toca a mi", aunque deberá invertir unos buenos mangos en reparaciones primero, ya que estos últimos afanaron tanto que ya no cierran ni las compuertas de los diques. Hay una gran parte de sus habitantes que tiene vivienda de fin de semana en Pehuen có, una localidad balnearia cercana a 70 Kms, donde se puede arribar por mar, saliendo de Puerto Rosales, por aire saliendo en helicóptero desde Puerto Belgrano o por tierra en una oruga ya que el camino no acepta ni 4x4, aunque prontamente prometen estará listo.

Esta última es una villa tranquila, apta para jubilados o marinos retirados, que deciden pasar allí sus últimos años viviendo una vida rodeada de naturaleza, mirando todo el día cómo hacen nido los pajaritos o cómo trabajan las hormiguitas. En Punta Alta hay una franja poblacional importante que lleva una vida holgada, ya que perciben una compensación por ex-combatientes de Malvinas, que es superior a los sueldos, con lo que pueden hacer pito catalán a los demás que no la perciben, mientras el resto sigue soñando que le acomodarán el retiro, que prosperarán los juicios al estado, o que los bonos PR13 lleguen a $2.

Pese a las contingencias económicas, sigue siendo una ciudad donde las viejas hablan de enfermedades y el clima en el almacén y los retirados del sueldo y los juicios en las calles, mientras un pequeñísimo grupo de vivillos lloran a la par de ellos mientras se llenan los bolsillos.

Zárate

Situada al norte de la provincia, esta ciudad tiene el objetivo de conectar a los bonaerenses con Mesopotamia, una región argentina rodeada por ríos e integrada por entrerrianos, eléctricos y misioneros.

La razón es principalmente a que muchas personas querían conocer las Cataratas de Patoruzú, situadas en la provincia cuya capital es Posadas. En Zárate hicieron dos obras que pueden cruzar el impenetrable Río Parana, las cuales son el "puente Zárate-Faso Largo" y el puente subfluvial más conocido como "fluflu" debido a los ruidos provocados por las filtraciones de agua.

Por supuesto, los amigos de bonaerense no hacen nada para ayudar, y cobran altísimos peajes para poder cruzar ambos puentes.

Habitantes de Porteña afirman que el nombre de la ciudad se debe a su supuesto fundador, "don Zárate", padre de 4 jugadores de fútbol que pasaron por el club Vélez Sarsfield.

Otras maravillas de la provincia

Buenos Aires además de tener contaminadas bellas playas y atractivos turísticos, posee una serie de establecimientos y zonas que la hacen reconocida mundialmente. Entre ellas se encuentran:

  • La Salada: un gigantesco establecimiento del nunca bien ponderado Conurbano Bonaerense, que se encuentra en, como su nombre lo indica, La Salada. Vergüenza orgullo nacional, cuenta con una enorme cantidad de productos piratas elaborados artesanalmente por gente honrada que se gana su sueldo todos los días sobre stands sin habilitación distribuidos a lo largo y ancho del predio. Allí se pueden encontrar desde DVDs hasta pantalones de jeans o sándwiches de milanesa. También podemos encontrar CDs de dudosa originalidad y procedencia. Sin embargo uno cuenta con una honorable garantía de sus vendedores que son originales a pesar de que en el disco diga Teltron o Verbatim. Los científicos argentinos aún no han podido encontrar la respuesta de por qué sin tener una fábrica de eléctronica se las ingenian para hacer DVDs, ya que según conclusiones, ninguna de las marcas conocidas de DVDs les ha vendido.
  • La 31: Complejo edilicio situado bajo una autopista, limita al norte con el Patio Bulrich, y al este con una estación de tren. Como se puede apreciar en la foto de arriba cuenta con una curiosa arquitectura. Se podría clasificar de villera económica. Sin embargo, esta ofrece a sus okupantes, una serie de servicios que en otros lugares son difíciles de encontrar, como los siguientes: una casa de chapa construida por uno mismo con unos ladrillos para que no se vuele, pozo ciego generalmente tapado y ladrones que lo obligan a uno a pagarles impuestos. También, de vez en cuando, se pueden visitar los numerosos aguantaderos que se localizan en la villa para ver a las personas que a la fuerza voluntariamente fueron secuestradas y escondidas allí esperando un rescate.

Sus orígenes son inciertos, algunos dicen que era una reliquia de tiempos pasados que ya estaba allí. Otros dicen que eran simples negros que fueron con do' o tre' cartone' y se asentaron ilegalmente y cojieron hasta formar lo que es hoy. Pero la teoría más aceptada es que era una tribu india que sobrevivió a los españoles durante la operación conquista del desierto.

  • La Saladita Feria similar a la Salada ubicada en bartolome Mitre y Diarrea Provincia de Baires. Articulos de toda deversidad derivados de La Salada. Ultimamente se encontraron precios muy elevados como por ejemplo un par de zapatillas $10 !! estos boludos estan locos
  • San Francisco Solano ubicada entre el limite de dos (o tres) municipios en el sur del GBA, San Francisco Solano se convirtió poco a poco en la capital de lo trucho y lo robado las mejores mercancías a más bajo costo. En su imponente feria que rivaliza con La Salada, se encuentran gran cantidad de bolitas, paraguas, perucas, visheros y boludos gente de bien disfrutando de un paseo de compras. El 12 de octubre es el aniversario de esta pintoresca ciudad, celebrada con el tradicional juego "La toma", que consiste en ir a la comisaría y pelear con policías mientras toca Yerba Brava en el escenario. La policía apoyó tal práctica y la institucionalizó, siendo la gran ganadora del último certamen gracias a la ayuda de la infantería. Según datos estimativos del indeK, es la ciudad con mayor cantidad de delitos por hora en Argentina. Bravo solanenses!
  • Gerli otra gran ciudad del conurbano, famosa por su exitoso club de futbol "el porvenir", su barrio gitano, sus calles oscuras, sus desarmaderos y la Pizzeria de los Hijos de Puta, inmortalizada en el programa de television Peter Capusotto y sus videos, conocida por su brillante atencion, sus reducidos precios y la calidad de su comida. Gerli tiene la peculiaridad de estar en medio de dos municipios: Lanús y Avellaneda, y ambos dicen desconocer el lugar y en sus mapas tienen borrada a la localidad.
  • Florencio Varela: probablemente sea la gloria de la argentinidad, el éxito de la economía y de la educación de los tiempos pingüinos. Florencio Varela es conocida por ser el municipio mas pujante y con menos pobres en la historia del reino argento. asi también como la próxima meca socio-económica del mundo, rivalizando con Nueva York.
  • La Matanza: lugar conocido por la pacificidad de sus habitantes, su prosperidad economica y, particularmente en Isidro Casanova, por su armonioso medio ambiente. este municipio es el mejor para vivir, donde uno puede esperar paz, amor y prosperidad.

Transporte

Como el boludo que escribio el articulo no tenia nada de plata ni siquiera para el bondi mejor le remitiremos al siguiente articulo para que comprenda de lo que le estamos hablando.

Artículo principal: Transporte Argentino

Cuidades Hermanas

¿Sabías que...

  • ¿Es falso que la frase "La Argentina termina en la General Paz" fue creada por los porteños? Fue gritada por un santiagueño con complejo de inferioridad que quiso hacer quedar mal a Buenos Aires. Aunque esta se hizo muy popular entre los no porteños.
  • Lo de arriba es falso?
  • 3 cuartos de la población se llama boludo?
  • 5 de cada 10 personas son boludas?
  • Acá somo' todo'uno' gato'?
  • Yo me la banco?
  • Absolutamente toda la población argentina ha dicho por lo menos 1000kichisientas veces la palabra "boludo"?
  • No solo los porteños son argentinos, puede que existan otros en Punta del Este o La Patagonia?
  • Entre los porteños corre el rumor de que más allá de la General Paz no hay más que mar y cascadas infinitas con monstros y aliens?
  • Por cada seccion que lees de este artículo, una vivienda es usurpada y contaminada con chipá?
  • Que los argentinos no son racistas
  • Un pelotudo escribió todo el artículo en negrita?


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png