Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Londres

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Paulo Londra?


Lema It's the tea hour, gentleman
Mind the gap

Establecida Fourty-three a.D.

Tipo de Gobierno Monarquía auditiva

Alcalde Pepe Livingstone

Situación Bajo las orejas del Príncipe Carlos

Población Unos cuantos milloncejos de nada

Gentilicio gentleman/hooligan

Himno (Cualquiera, siempre y cuando lo provoque una borrachera)
Cita3.pngSi en vez de en Lepanto hubiese estado en la Armada Invencible, habríamos conquistado LondresCita4.png
Miguel de Cervantes comentando lo primero que piensa sobre la ciudad
Cita3.pngNunca me sentí tan insignificanteCita4.png
Dumbo después de conocer al Príncipe Carlos
Cita3.pngAquí es donde yo cortaba las cabezasCita4.png
Enrique VIII sobre una plaza pública de Londres


Dícese de la ciudad británica cosmopólita donde el agente 007 vigila los movimientos de los alemanes. Esta ciudad se diferencia del resto de metrópolis europeas por ser más cosmopolita que ninguna otra, por destilar un suave aroma nocturno que recuerda al whisky y a tabaco liado, y por las bandas de hooligans que ayudan a ancianitas a cruzar las aceras entre otras cosas. También destaca por ser uno de los líderes en la importación de alumnos de inglés y en la exportación de guiris.

Historia

Londinium

Un buen día, un grupo de romanos decidió asentarse en Britania y, por lo tanto, hubo que fundar una ciudad que fue como cualquier otra ciudad romana, es decir, si alguien molestaba se le echaba a los leones. La diferencia corría cuando empezó a florecer ese típico toque inglés que hizo que los pobres felinos enfermasen sin remedio. Como después de tanta indigestión de ingleses los romanos se quedaron sin leones, éstos decidieron marcharse a otra parte (posiblemente aprovecharon la caída del Imperio romano para jubilarse). Esta etapa quedó por concluida.

Camelot

A pesar de las fuertes emigraciones que despoblaron media isla, había gente que, como aquel tipejo de la película esa, amaba la lluvia (por lo que entonces Gran Bretaña era el paraíso) y decidieron quedarse. Entre éstos surgió un hombre singular conocido como el Rey Arturo que destacó entre el resto por haber sido capaz de sacar el mondadientes de su dentadura, algo que entre los ingleses es todo un mérito, lo que le convirtió en Rey. En esta época Londres fue conocida como Camelot y tenía sitios tan importantes como la central de marujas "Morgana", el comercio de barbas postizas "Merlín" o el establecimiento de cornamentas "Lancelot & Ginebra". Este último local terminó molestando al propio rey por lo que prohibió la Ginebra y convirtió el Whisky y la Cerveza en las bebidas oficiales del reino.

Siglos XI-XV

En esta época la ciudad empezó a llamarse como realmente debía llamarse. Por aquel entonces se construyeron obras como la Torre de Londres, que si bien no es la del reloj, también servía para suicidarse tirándose desde lo alto, que es para lo que se hizo después de todo. El acontecimiento más importante de la época fue el saqueo de Londres, ataque realizado por el malvado Robin Hood y sus diabólicos compañeros. Este personaje aprovechó todo lo obtenido para hacerse famoso en otra parte del país.

Siglos XVI-XVIII

Se le conoce como la edad fogosa, ya que ocurrieron en la ciudad hechos demasiado perturbadores para lo que la moralidad inglesa solía permitir.

En primer lugar, el rey Enrique VIII hizo un 3x1: inventó el trío, el divorcio y la iglesia anglicana al mismo tiempo. Si alguien cree que éste estuvo con 8 esposas se equivoca, simplemente él y 2 tías (generalmente las más buenas del reino) formaban un trío, cuando se cansaba de una la ejecutaba (y es que el concepto del divorcio ha variado con el paso del tiempo) y cogía a otra para sustituirla y así hasta el final de sus días.

Algunos años más tarde, cuando Cervantes redactaba la 2ª parte del Quijote, un tal William Shakespeare le dio por hacer obras de teatro la mar de simples la verdad. El caso es que en los libros de historia dicen que había un teatro al que todo quisqui iba a ver sus obras, lo que no cuentan es que te daban una jarra de cerveza gratis.

Era duro encontrar soluciones al frío invernal

Lo más importante de esta época fue en la 2ª mitad del s. XVII cuando se celebró en la ciudad del Támesis el I Encuentro Internacional de Pirómanos dirigido por Nerón, este encuentro se hizo para evitar un poco el frío propio de la zona. Por causas desconocidas ese mismo día estalló un gran incendio que arrasó más de media ciudad. Este incendio pasó a conocerse como el "Gran Incendio que arrasó más de media Londres y con el que hizo mucho calorcito" (en inglés, claro está), que traducido pasa a ser el "Gran Incendio de Londres". La ciudad fue reconstruida en 10 años justos, comenzando cuando Ramón García daba inicio a un año más y terminando cuando el mismo daba inicio al mismo año + 10. Cosas de la famosa puntualidad inglesa.

Otra hazaña gestionada desde Londres fue la invención del yanki. En la ciudad existían 2 academias: la 1ª formaba célebres piratas como Drake, Barbanegra, Jack Sparrow o Guybrush Threepwood. La otra formaba yanquis en las que se impartían clases sobre cómo cambiar de acento, cómo suspender geografía o cómo crear piezas de carne picada venenosas junto al establecimiento de insalubres exquisitas empresas que venderían esta clase de comida. Nada más sacarse el graduado se enviaban en barco a América donde formaron una gran civilización extraordinariamente culta. Si Londres hubiese hecho alguna vez algo realmente bueno para la humanidad, eso fue la creación de los yanquis

Revolución Industrial

A finales del s. XVIII (cuando llevar el pelo cano y peinado de forma muy mariquita estaba de moda) estalló en Francia la Revolución francesa. Como los ingleses eran por entonces unos seres muy envidiosos hicieron su propia revolución: la Revolución industrial. Generosos ricachones crearon bellas industrias que alegraban la vista a los londinenses, éstas fábricas dieron cobijo a felices trabajadores que no cobraban ya que la felicidad reinante era suficiente para ellos.

Algo más tarde la física y la geometría analítica estaban de moda, por lo que un punto en el plano llamado Napoleón decidió intentar entrar en Londres. A los bonachones londinenses esto no les hizo mucha gracia ya que les obligaría ser gabachos y le echaron con el 2º manco más famoso de la historia: Nelson, a quien le dedicaron un monumento en el que se puede leer lo siguiente (sacado de su propia boca):

El Almirante Nelson dirigiendo sus tropas
Cita3.pngJAAAA jaaaa, Napoleón es un enanoCita4.png
Nelson , desmoralizando al ejército gabacho

Hasta mediados del s. XIX las pelucas canosas mariquitas pasaron de moda y sus usarios habían evolucionado al actual gentleman. Los siguientes rasgos definen muy bien al típico gentleman:

  • Llevar traje/esmoquin, bastón y, en ocasiones, monóculo.
  • Tener unas cuantas fábricas/puestos de comercio coloniales.
  • Llevar patillas de hacha o una barba que cuando llega a la barbilla se convierte en bigote.
  • Tener algo de barriga (o bastante) y que no te llamen gordo (para entonces la obesidad no se había inventado).
  • Llevar reloj de bolsillo
  • Decir "Sorry", "Excuse me", "Please" y el resto de locuciones y expresiones formales 40 veces por frase. Toda forma de expresión que no incluya el mínimo reglamentario de 40 repeticiones de cada forma formal será ignorada.
  • Haber ido a un colegio interno.
  • Usar el caballo para cualquier cosa menos para ir de un lugar a otro.

Para el año 1850 la ciudad había adquirido un saludable color negro y tenía la característica niebla inglesa al nivel del suelo, todo el mundo envidiaba la belleza de aquella ciudad.

A partir de entonces, los obreros se empezaron a quejar y se convirtieron en una rapiña detestable y perjudicial para la sociedad. Además, crearon "juegos" de tan mal gusto como el fútbol o el rugby, afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón y estas aberraciones han desaparecido de la faz de la Tierra.

1ª mitad s. XX

Londinenses salen a la calle jubilosos por el detalle del Führer

Comenzando el siglo del porno Londres era la ciudad más grande del planeta (por entonces el tamaño era lo que importaba); pero este dato quedó superado poco a poco por otras ciudades.

El centro de la ciudad estaba en el estadio de Wembley, lugar emblemático donde se veía a la selección inglesa ganar limpiamente a todos sus rivales. Este lugar originó un espíritu que posteriormente crearía la más entrañable figura inglesa: el hooligan.

Esta etapa finalizó en la 2ª Guerra Mundial, en la que Adolfito repartía regalos a los londinenses desde los cielos. Sin duda esta figura de gran referencia para la humanidad es recordada gratamente por los nietos de aquellos que recibieron sus regalos porque ahora los reciben desde el Infierno.

Desde 1950 hasta nuestros días

Fauna moderna de Londres

Durante las últimas décadas los ciudadanos de la capital británica se dieron cuenta que la gente pagaba por aprender inglés, lo que les supuso una oportunidad de oro para forrarse a base de nuevos ricos, empresarios, snobs, estudiantes y salidos superhormonados deseando tirarse a la típica inglecita rubia deseosa de "aventuras" (esta figura femenina ha proliferado en los últimos años).

También cabe destacar la diversidad multicultural que ha aumentado notablemente en los últimos años, aquí en Londres te puedes encontrar de todo: irlandeses, alemanes, polacos, subsaharianos, musulmanes, latinoamericanos, hindúes, chinos, españoles, rusos, elfos, trolls, marcianos, frikis y puede que algún gallifante. Si no eres capaz de encontrar lo que buscas en esta ciudad es que tienes algún pequeño defecto.

En esta ciudad también proliferan los equipos de fútbol, entre los que destacan Arsenal y Chelsea, apoyados por agradables ultras de fama internacional por su remarcado pacifismo: el hooligan, actualmente se cree que esta figura a alcanzado su punto culminante en su proceso evolutivo.

Lugares de interés

Evidentemente, una ciudad tan grande y con tanto nombre tenía que tener una serie de lugares que bien merecen una visita.

The House of Parliament

Es como el Congreso de los Diputados pero sin leones, lleno de ingleses, con Tony Blair y el Big Ben arriba del todo.

Big Ben

Torre bastante alta con un reloj de agujas marcando la hora que hay en Canarias. Su funcionamiento se basa en monos de Gibraltar que le dan a unas cuantas manivelas que hacen girar las agujas.

Picadilly Circus

No, no, no y no, y lo digo por última vez. Esto no es un circo, es simplemente un plagio que los londinenses hicieron de Times Square. Eso sí, esto no evita que de vez en cuando veamos payasos actuando por la zona.

Tower Bridge

¿A que dan ganas de tirarse al río?

El puente perfecto para muchas personas, no por su arquitectura ni por su aspecto, no, simplemente lo adoran porque puede servir para suicidarse y hacer puenting a la vez. Un gran invento.

The London Eye

Noria desde la que dicen se puede ver todo Londres

He aquí lo que abarca el 99,99% de la vista de la ciudad

The London Ear

Lo que realmente se ve desde cualquier punto del London Eye

Downing Street

La calle en la que vive el Primer Ministro inglés, en este caso Anthony Blake. Sobre el nombre de la calle cabe decir que fue muy bien escogido viendo la tendencia natural que siguen los políticos actuales.

Museo Británico

La casa de la Momia y su familia.

Buckingham Palace

La casa de la otra momia Reina de Inglaterra y su familia.


Tower of London

Un castillo fantasma donde se dice sale una fantasma sin cabeza y también se cree que sale el fantasma de Michael Jackson.

Ciudadanos célebres

He aquí una lista de los londinenses más famosos que esta ciudad ha dado:

Inquilinos de la ciudad

Personajes no nativos de la ciudad pero que vivieron o viven en Londres:

Éste es el ser más pacífico que habita en la ciudad. Gandhi le tenía envidia


Estereotipos londinenses

Pues sí, en Londres también los hay, pues a pesar de su diversidad todos tenemos en mente una serie de cosas cuando pensamos en esta ciudad:

Autos con el manubrio en la derecha

El 5% de la población mundial es zurda. De éstos, el 99,99% habitan en Londres. Éstos (los zurdos), siempre quejándose en otros países de la discriminación hacia su condición especial (les impedían el permiso de minusvalía en la ofi, sobre todo en Alemania Nazi), se prometieron invadir un país, dónde pudieran hacer una cultura especial para zurdos. Este país, elegido con el tratado de Tiro de los Dados (1856), fue Reino Unido.

Autobuses de 2 pisos

Los londinenses son gente especial, no son como cualquier hijo de vecino que se precie, es decir, no van apretados en cualquier parte. Pero claro, transporte público y no apretujones son conceptos altamente incompatibles no les quedó otra que hacer un 2º piso en los autobuses. Desafortunadamente, los garajes no son de 2 pisos.

Taxis antiguos

Tras maniobras políticofinancieras de corrupción el presupuesto para taxis caducó en 1937 y desde entonces los taxis londinenses siempre fueron iguales sin cambiar: escarabajos negros que no son de Volkswagen. Actualmente se planea sustituirlos por 600 a reacción.

Gravesenlondon.jpg

Borrachines conflictivos sin pelo

Ve a cualquier pub, abundan. Su indumentaria se compone de camiseta ajustada, tatuajes, bufanda de su equipo, vaqueros, botas y un par de botellas de whisky. Aquí verán 2 tipos que pueden parecer sujetos de los aquí descritos. Pero sólo uno lo es: Русский (Fork) English (Fork)