Irlanda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cén fáth a aistrigh tú an mac seo do mháthar culiá.
República de los Tréboles de Irlanda
Socialist Kingdom of Ireland
Poblacht neamh-Shasana na hÉireann
BanderaIrlanda.png
EscudoIrlanda.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Drink, Feck, Arse, Girls!
Himno Drunken Sailer - Irish Rovers
Mapafii.png
El país de los leprechaun y los arcoíris
Capital Dublín
Mayor ciudad Londres
Lenguas oficiales Irlandés, spanglish y americano
Gobierno Colonia Real Británica al servicio de Carlos III
República Progresista Arcoirista
Líder Michael D. Higgins
Prhrèstiddenthrejh´k
Área Toda la islita, excepto Irlanda del Norte
Población 5 millones de humanos y 60 millones de elfos
Moneda L'euru
Gentilicio Arlandés/esa
Zona horaria La de Escocia
Dominio de internet .ir
Código telefónico +1921
¡Sigue el arcoíris y llegarás a Irlanda!
Cita3.pngQuizás quisiste decir: ProgresismoCita4.png
Google sobre Irlanda
Cita3.pngSi Irlanda ha de convertirse en una nueva Irlanda, lo primero que tiene que hacer es volverse europeo, ¡no británicos shit!Cita4.png
James Joyce sobre los irlandeses
Cita3.pngWhy los irlandeses tienen que ser tant toca-balls git!Cita4.png
Británico sobre la cita anterior.
Cita3.pngSiempre hemos encontrado a los irlandeses un poco raros. Se niegan a ser ingleses.Cita4.png
Winston Churchill sobre el muy independiente pueblo irlandés.
Cita3.pngAhhhh yes, Ireland, esa provincia inglesa... ¿o era escocesa?... donde hay enanos verdes que cumplen deseos y guardan el oro más allá de un arcoiris! ¡Oh, sí! ¡Allí hay armas de destrucción masiva!Cita4.png

La República d'Arlanda (también llamada erróneamente como Irlanda en cagasteshano o Éire en irlandés) es una isla y un país no completado localizado en la izquierda de las islas Británicas y debajo de Islandia gobernado por el duende verde Michael D. Higgins.

Mientras que la propia ciudadanía irlandesa asegura que su territorio se compone de toda la isla y hasta de Irlanda del Norte, los ingleses aseguran que Irlanda es ni más ni menos que una provincia británica rebelde y que tienen las mismas lluvias que en Londres, debido a lo cual la política del país se encuentra dividida entre los seguidores servidores imperiales de Carlos III del Reino Hundido y la Irlanda socialista. Es por esto que los leprechaun han utilizado magia arlandesa contra los ingleses y les roban el oro para meterlos en ollas llenas de banderas verde-naranjas.

Historia

Prehistoria y Edad Antigua

Así se veían los montes de Irlanda en la prehistoria.

Los habitantes originales de las islas irlandesas se trataban de pequeños leprechaun que escondían el oro en ollas más allá de los arcoíris como un buen truquito para ligar, estos gobernarían la isla gracias a sus trucos mágicos-mitológicos, pero llegarían los cavernícolas los cuales les declararon la guerra para conseguir el poder de la isla. El resultado fue que los cavernícolas ganaron a bastonazos y los pequeños seres mágicos se tuvieron que exiliar debajo de la tierra hasta la actualidad.

Después de eso los humanos fundaron la cultura celta en Irlanda y montaron allá su pequeño reino y vivieron perdices y comieron perdices, pues el Imperio romano no les molestó para nada ya que estaban demasiado ocupados con otros asuntos, así que los irlandeses continuaron con su reinado durante cientos de años, siendo apartados del resto del continente.

Prosiguiendo con esto no pasó nada relevante, salvo que alguien escribió una crónica llamada Anales de los cuatro maestros que cuentan la historia de Irlanda, realmente no es algo relevante pero queríamos contarlo porque nos hizo gracia el nombre. También en esa época llegó un misionero católico llamado San Patricio, el cual gracias a su ingenieria consiguió convencer a los irlandeses de pasarse al cristianismo, y actualmente le rinden culto representándole como un enano verde con fetiche hacia los tréboles de cuatro hojas.

Edad Media-Moderna

Grupo de ingleses, a punto de tomar Irlanda.

Ok, esta época ya es un poco más jodida para el país.

Debido a que los vikingos se la pasaron atacando a toda Europa y tocando las pelotas, también arrasaron a Irlanda e incluso hicieron a los irlandeses darse cuenta de que el resto de Europa eran pequeños condados que se mataban entre ellos, así que los irlandeses hicieron lo mismo. Así fue como la isla se dividió en pequeños reinos que se mataban entre ellos.

La ¿paz? llegó después de una borrachera de los normandos que dominaban Inglaterra e intentaron tomar Irlanda, fracasarían, pero spoiler, lo volverán a intentar, pues en esta época Inglaterra y Escocia se fusionaron en la Gran Bretaña y tomaron buena parte de América, creando un imperio el cual tenía a los irlandeses cagaos, así que entre matrimonios reales, colonos ingleses y una fuerte represión contra los católicos, los ingleses tomaron el control de toda la isla... supuestamente.

Edad contemporánea

Paramilitar del I.R.A. siendo detenido por las autoridades británicas.

Puesto a que a los irlandeses no les molaba ser un reino bajo soberanía británica, un día agarraron las armas e hicieron una revolución copiando a los franceses, conocida como la Rebelión irlandesa de 1798, a la cual supuestamente Francia envió apoyo a los rebeldes, aunque no se sabe como, pues estaban en una isla lejana de ellos.

El resultado fue que los británicos humillaron a los irlandeses, pero para dejarles "contentos" hicieron un Acta de Unión la cual solo cambiaba el nombre del país y mínimamente la bandera. Los irlandeses sufrían de hambrunas e intentarían distintos alzamientos fallidos, hasta que un día se cansaron de todo esto y, con dos huevos, empezaron la Guerra de Independencia Irlandesa. La guerra fue muy dura, pero los rebeldes contaron con el apoyo del grupo paramilitar IRA, nombre que recibían debido a su enfado de seguir siendo ingleses.

Finalmente los británicos se rindieron y dijeron que aceptarían la independencia de la República Arlandesa a cambio de que Irlanda del Norte siguiese siendo británica, entonces los irlandeses se dividieron en dos bandos: Los que ya habían tenido bastante y aceptaron el tratado, y los que querían toda la isla y no aceptaron el tratado.

Y empezó así la Guerra Civil Irlandesa, entre el Estado "Libre" de Irlanda (que en realidad era un dominio británico más, así que de libre nada) y el IRA que hasta para identificarse más añadieron el negro a su bandera. Los británicos e irlandeses pro-tratado les dieron una patada en el culo al IRA, terminando con la independencia de Arlanda y manteniendo Irlanda del Norte como parte británica.

Actualmente los irlandeses siguen reclamando el norte, así como los españoles reclaman Gibraltar y los argentinos reclaman las Islas Malvinas, y esperemos que vuelvan a ser de sus respectivos dueños.

Cultura

Habitante promedio

Irlanda es un país de Europa occidental, cuya principal industria es fabricar alcohol, aunque también produce otros productos como papas, y una cantidad importante de poetas borrachos. Los irlandeses son conocidos en el mundo por su amabilidad y su sentido del humor negro y cínico. Algunos aseguran que a parte de los duendecillos verdes esos y los tréboles de cuatro hojas, existen más cosas irlandesas, como música irlandesa o comida irlandesa (como los tréboles al ajillo o los tréboles al pil-pil).

En Irlanda todo quisqui habla inglés, a pesar de la oficialidad y la necesidad de saber arlandés/irlandés para acceder a la educación y a los servicios, algunos también se atreven a hablar de una lengua celta protoromance clerical, pero no está demostrada que algún humano la hable y queda reservada a viajeros del tiempo, leprechauns y nerds de las lenguas.

Los irlandeses tienen acceso a canales de televisión como Cartoon Network, MTV o Discovery Channel, aunque se presume que también tienen canales propios y solo para ellos, como RTÉ Television, que se dedica a la retransmisión de rugby irlandés, o Virgin Media One, que la ven los vírgenes, anteriormente esta cadena se llamaba TV3 (no confundir con la TV3 de Cataluña, pueblo mediterráneo con ansias de independizarse al estilo de los irlandeses).

Por último los irlandeses de despiertan de sus casas, se duchan con la lluvia mágica, beben cerveza y hacen su vida normal y corriente.

Geografía

Ambiente promedio de Irlanda, fíjese la olla gei.
Cita3.pngMi preciada'rlanda, tierra e isla de donde yo nací, pero ya nadie se acuerda.Cita4.png
Oscar Wilde sobre sus orígenes natales

La isla de Irlanda se localiza en el continente de América (y por lo tanto está reclamada de Estados Unidos), pero luego te vienen con el cuento de que son muy europeos y mucho europeos solo para diferenciarse más de los angloparlantes, especialmente el Reino Unido. Llegaron a sentirse tan europeos que hasta se unieron a la Unión Europea solo para pasar a formar parte de los PIIGS.

Existe un conflicto sobre si Irlanda se debería referir a la isla o al estado, pero a nosotros nos la recontratrae floja, así que usaremos este artículo para hablar de la geografía de toda la isla.

La isla de Irlanda es relativamente llana (culpa, como no, de Reino Unido), rodeada por mar y algunas islas aleatorias, además de tener un clima con lluvias frecuentes que se dice que las traen los duendes enanos con sus poderes fumetas mágicos, estas precipitaciones se encuentran principalmente en las principales ciudades son la supuesta capital Dublín en la costa este, Cork en el sur, Limerick, Galway en la costa oeste, y Waterford en la costa sureste. Irlanda está llena de arcoíris raros que se pueden observar desde el espacio y hay una teoría de que podría tratarse del Jardín del Edén, pero no está confirmado.

Por otra parte, sus temperaturas son relativamente suaves, contando con una temperatura de -300º (en verano) y de 500º (en invierno), también se dice que cada diez años a estas temperaturas se las multiplica por diez. Quizás estas temperaturas son causadas por las grandes presencias de lagos que utilizan los leprechaun para pescar peces con aletas mutantes, o lo que sea.

Nombre del país

A pesar de que la mayoría de expertos y científicos del Idioma español aseguran que el nombre de este país es Arlanda, existen personas descuidadas y de lengua vulgar que llaman al país como "Irlanda", siendo este ni más ni menos que un anglicismo maligno de Ireland, término aceptado por los esbirros de La Ladrona.

En cambio, los irlandeses han propuesto la teoría de que al ser su país en su lengua de origen llamado Éire, este nombre debería mezclarse más el sufijo -landa (de landia, tierra) en el castellano, quedado Eirlanda o Eirland en inglés. También algunos británicos han aceptado una propuesta similar basada en la pronunciación de la anterior, que sería Airland, pero tiene nombre de aerolinea así que fue rechazado.

Otros idiomas tienen posiciones diferentes según su población, por ejemplo, en francés lo escriben Irlande pero lo pronuncian como Irlá, en cambio en catalán aunque se escribe Irlanda ellos lo pronuncian a escondidas como Arlanda, muy curioso.

Véase también