Malí

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Repúblique du Mali, Uh la lá
BanderaMali.png
Escudmali.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Somos orgullosamente malitos
Himno Eh... em... ya se: Himno nacional de Mali
Malipabe.jpg
Este es el país de donde proviene todo tu spam.
Capital TimbuctúBamako
Mayor ciudad Timbuctú
Lenguas oficiales Frances y gruñidos (¿Al fin de cuentas no son lo mismo?)
Gobierno Véase Gobierno y política
Líder Nicolas Sarkosy
Presidiarioente
Área Grande
Población Eh... muchos
Moneda Perlas negras
Gentilicio Malitos
Zona horaria Yo que sé
Dominio de internet Ml
Código telefónico +卐

Malí (De ahora en adelante Mali, porque tengo el acento arruinado. Y no me pueden decir nada porque la grafía "Mali" tambien existe en Hespaniol) es un bonito territorio desértico que hace fronteras al este con la Tierra de Mordor, al oeste con Níger, al sur con el país ese fundado en honor al porro y al norte nadie está seguro, porque jamas llego alguien hasta esa zona, pero se cree que puede estar la Atlántida... o Naboo. Esta página cuenta con el honor de ser la única en decir algo serio y verídico sobre Mali en toda la Internet hispana, por lo que si llegaste hasta aquí con la intencion de buscar info para algun Trabajillo Practico del cole, has llegado hasta el lugar indicado.

Historia

Te explico, todo comenzó con una gran explosión, producto de que Dios había comido guiso de lentejas y porotos la noche pasada. Luego de crearse el universo, los planetas, McDonadl's y otras tantas pavadas, en un planetita azul y chiquito de la Vía Láctea, unos tipos completamente desnudos llegaron hasta el territorio de lo que hoy es Mali. Esos fueron los primeros malitos, quienes desarrollaron el país durante sus primeros tiempos. En aquel entonces, Mali llegó a ser sede de tres de los mas grandes imperios de África del Sur, que controlaban el comercio transahariano de Marihuana, alcohol, Cocaína, Coca-Cola, hojas de Coca, Cocos y LSD. El primero de estos imperios fue el de

Lujosos complejos turísticos de Mali.

Phierde Ghana, que llamado así porque siempre ganaban en todo, menos en las guerras, por eso este imperio no duró mucho, sólo lo suficiente como para que el emperador se fumase un pucho luego de follarse a una muchacha del pueblo. Ah, este imperio fue fundado por empleados de la empresa Sony, llamados soninké por la gente de la zona. El segundo imperio fue el de Mali, formado en torno al curso del río Manzanares, y alcanzó su máximo poderío en el transcurso del siglo XXX. Bajo el reinado del imperio de Malí, las antiguas ciudades de Djenné y Timbuctú fueron importantes centros de narcotráfico y aprendizaje de origami. El reinado declinó posteriormente como resultado de una caída en el precio mundial de las perchas de ropa (Uno de los principales recursos del país), que produjo una terrible y devastadora crisis económica en el país, siendo finalmente reemplazado por el Imperio de SonGhay. Este imperio mucho no duró demasiado mas que nada por su hilarante nombre, que mas que respeto transformaba a los SonGhay en el hasmerreír de la región, que siempre que veían a un habitante de este imperio bromeaban: -¡Eh, miren, uno de los Ghays! ¡Son Ghays! ¡Eh, que Ghays que son, son unos putos de mierda mariquitas, juajuajua!!- Esto hacían que los Songhays se ofendiesen mucho y al llegar a casa corriesen a llorar a sus habitaciones... como nenitas... En fin, este imperio cayó finalmente por la invasión de los bereberebereberes en el año 1591, año que si sumamos todas sus cifras juntas da 16, la edad que tenía el jovencísimo emperador de este imperio al momento de su caída... ¿Casualidad, o señal del destino? Jamas lo sabremos... Luego vinieron les franchutés e hicieron de Mali su letrina en África. Ahora es un país bonito e independiente :)

Geografía

Al norte hay desiertos, al sur no. Al este hay un enorme agujero negro y al oeste hace mucho calor en parte por la proximidad del reino de Mordor. Resulta curioso el hecho de que Mali tiene forma de Mali, ¡Es de hecho el único país en el mundo que tiene forma de Mali! Y su tierra alberga a muchas especies animales, como pingüinos, focas, catamaranes, canguros tuertos, pájaros subterráneos y nerds, entre otras tantas. Hay quienes dicen que en realidad Mali no existe, que es imposible que exista un país tan perfecto, tan hermoso como este. Diversas teorías de la Conspiración afirman que Mali no es mas que una mentira creada y propagada por los gobiernos del mundo para que los trabajadores laburen felices mientras creen que algún día podrán jubilarse y mudarse a esta tierra de chele y miel. Yo creo esto también, a ver tratá de refutármelo... ¡Ja, ves que no podes? ¿Alguna vez estuviste en Mali? No, entonces no discutas.

Política y Gobierno

Malí tiene un sistema bastante particular de Gobierno, un sistema que se destaca por su eficacia y perfección al momento de elegir al que será el gobernante de esta tierra por 50 años. Es así: Puede postularse el que quiera, y una vez cerradas las fechas para postularse, se ponen en fila a todos los candidatos, al lado de la fila hay un yunque con un maso de hierro del tamaño de un ladrillo. Entonces cada candidato va pasando por el yunque, saca un testicle y lo pone en el yunque. Entonces viene Motumbo, agarra el mazo y... bueno, se imaginarán lo que sucede a continuación. El que menos grita por el dolor del masaso en su testículo, y por ende el que mas aguanta dicho dolor, gana el puesto. El nivel del grito se mide con un Medidor de ruido, el cual curiosamente se ha roto en numerosas ocasiones. Un detalle: Si el candidato saca el izquierdo, es porque es de izquierda, y por ende comunista. Y si saca el derecho, entonces está indicando que es de derecha, y le va a sacar todos los derechos sociales al pueblo. Hasta ahora no se presentó ninguno de centro, y no sé como hará cuando se presente alguno. No, no creo que haga eso, no sean malpensados.

Economía

Imponentes rascacielos de Timbuctú.

Mali es uno de los países más ricos del mundo, con un ingreso per cápita de 150000 ₤ anual. Son tan ricos, que para no despertar envidia en sus vecinos entre 1992 y 1995, el gobierno implementó un programa de ajuste económico que resultó en el decrecimiento de la economía y la reducción de noobs. Ahora son ricos, pero no tanto. Mali basa su economía en la producción de consoladores, perchas de ropa, pesca de tiburones homosexuales, teclas como las que estoy apretando ahora, monitores como el que estas viendo ahora (A menos que leas esto a traves de tu Blakcberry u otro celular de chetos).

Demografía

A día de hoy, la población de Mali se calcula en unos quince mil habitantes, en realidad podríamos decir que hay más, pero como ellos no son blancos, no vale la pena contarlos. La población malita decrece a un ritmo del 1,2% anual, dado que los blancos se siguen mudando a Europa.

Religión

La mayoría de los malitos son raelianos, cerca de un 15%, diría yo. Luego hay un 20% de presbíteros judíos ultaortodoxos neonazis, hay también un 25% de homosexuales, un 30% de pastafaristas, un 40% de musulmánidos, algunos cristianos dispersos por ahí y el resto son tan brutos que ni saben lo que es una religión.

Educación

Mali tiene como 237841236 universidades, entre las cuales destacan las de Timbuctú y Harvard. La educación es obligatoria desde los dos años de edad hasta los nueve. Y luego, si queres, podés ir a hacer un posgrado a Senegal Europa, para después regresar en la puta vida. El 69% de la población es alfabeta, el resto no.

Deportes

En Mali el deporte es muy popular, el gobierno suele deportar a aquellos opositores políticos que no caigan bien, por ejemplo. Y ese es la variedad de deporte mas utilizada en este lugar. También hay campeonatos de esnifamiento de coca, torneos de ver a quién le dura más el porro de marihuana. Y en Beijing 2012 Mali se cubrió de mierda gloria cuando Rumdeponinskimbi Karapacaloya, único atleta de la delegación malita, ganó la medalla de oro al lograr el primer puesto en la disciplina de natación "estilo libre" de cinco metros. Dicha competencia se realizó en un piletín de lona.