Tokelau

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Imperio Tuvalizado y Marginado de Tokelau
Thukelhâo Tlubáliked et Malgenäde Hinpàyer
Bandera Tokelau.jpg
Escudo Tokelau.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Hre ah'l Thukelhâo.(Monesvol salve Tokelau)
Himno Tuvalu mo te Atua
Mapa Tokelau.png
quién coño quiere venir a esta mierda
Capital Måkhoño [1]
Mayor ciudad Måkhoño.
Lenguas oficiales Tokeleño, Portugués y Tuvalí [2]
Gobierno República Imperial Parlamentaria.
Líder ,Su Bajeza: Joseto IX (Hozeethu 69 para los amigos)

Presidente: Dyutwan dot Pienllí
Ministro de Adorno[3]: Faarkrij van Reesta
Emperador Parlementario

Área Muy poca
Población 444.444.444 habitantes
Moneda Khoñazzo
Gentilicio Tokeleño
Zona horaria UTC +30
Dominio de internet .tk
Código telefónico +98-97.
  1. Antes era Qulhete.
  2. impuesto durante la colonia.
  3. este cargo es el único de elección popular
Cita3.pngEstas hermosas islas son la marginalidad hecha paísCita4.png
después de observar lo pequeño que es Tokelau.
Cita3.png¡Mierda! Esto no es Hawai.Cita4.png
Turista cualquiera sobre Tokelau

Tokelau (en tokeleño: Thukelhâo y en Tuvalí: Utokela) es un horrible Archipiélago de Oceanía muy poco conocido debido a la Marginalidad que tiene desde su Independencia de Tuvalu Ulterior en el año de 1985, antes que esta fuera parte a su vez de Andorra en ese año. Es conocida, además, de ser el único país de Oceanía que tiene una baja tasa de delincuencia y por ende no pasa una mierda no hay temor de ser ultrajado en la calle.

Historia

Nanumanga, Tokelau

Llegaron en canoas unos sujetos que hacían llamar Polinesios a estas islas allá por el año 6oo d.C. a hacer cosas totalmente sanas y divertidas y tuvieron que quedarse ahí por que dejaron las canoas sin amarrar y se perdieron en el mar.

Después de este episodio, tuvieron que llegar a un acuerdo para regresar a casa. Pero resulta que en esta isla no habían árboles, sino unas plantas de aspecto punteagudo y que ellos probaron para ver que hacían; luego de haber hecho esto, uno de ellos se nombró Emperador de la isla, cosa que los demás aceptaron ya que estaban muy drogados como para negarse. Y así nace el Imperio de Porrofumang (en tokeleño antiguo: Porrofumang Yomandarakí) que duraría hasta 1795 cuando los portugueses en uno de sus viajes de exploración, saquearon todo y se llevaron a las mujeres para que trabajaran en ciertos lugares de Portugal y España y convirtieron a la isla en una colonia desde donde atacar a los ingleses con el nombre de ``Isla Gustosa´´.

Guerra de Independencia de Tokelau

Bob Esponja durante la Batalla de los Membrillos Uránicos

Tokelau fue colonizada por Portugal en 1795 después de un feroz enfrentamiento entre la tropas de la isla (que estaba armada de cocos y tamarindos) y las fuerzas de ocupación Portuguesas (fuertemente equipadas con los bacalaos de mas reciente adquisición); los locales perdieron 3-0 por penales.

Y así se estableció la colonia con el Nombre de Isla Gostosa, que aunque, no duró mucho, fue muy turbulenta debido a las diferencias culturales entre ellos, de la cual la más destacada es la de que los Tokeleños vioaban cabras y que los Portugueses violaban Burras. Esta diferencia tan abismal estaba sustentada en los siguientes alegatos:

Por los Tokeleños: AEROPUERTO AIRLINES

  • Las Cabras son más ergonómicas.
  • Estaba demostrado que violar cabras salvaba la Capa de Ozono.
  • Es Barato
  • Tienen el Proctodedo más suave y rosáceo.
  • Las Burras huelen mal.
  • Las Burras son un Experimento Illuminati.

Por los Amantes del Bacalao:

  • Las Burras son Lindas
  • Vienen en diversos colores y sabores de coño y culo
  • Puedes peinarles las colas en diferentes estilos.
  • Las Cabras están locas
  • Violar Cabras no es legal por la Iglesia
  • Porque los dicen ellos y ya.

Por estas y otras razones, en 1823 estalla en la ciudad de Shupapoya el grito de independencia, que en realidad era una cabra que estaba siendo violada en público por un granjero local y todos los habitantes empezaron a saquear y matar a los portugueses locales y cocinarlos en su propio jugo, naciendo así una especialidad de la comida tokeleña que se consume el día de la independecia: el Portugués a la leña.

Para 1825 la guerra llega a un punto muerto; se comieron a casi todos los portugueses y los tokeleños quedaron diezmados a tal punto que ya no importaba si se violaban burras o cabras. Ante esta situación surgió de entre un grupo de cocineros locales un sujeto de aspecto homosexual que era de color amarillo llamado Bob Esponja; él tomaría el grito de guerra: "¡O nos viola un Burro o nos Violamos una Cabra!" y la gente empezó motivarse de nuevo, volaron cabras, portuguesas y regresaron al combate.

Al poco tiempo llegan refuerzos de Macao, y comienza de nuevo la guerra en sí. Se da lugar entonces el 61 de Fakalaka de 1825 a la Batalla de Pelhete Cojonú, cerca de la Bahía de Mismonombre (así se llama). El combate lo empiezan los portugueses queriendo terminar la batalla lo mas rápido posible con un ataque de cañonazos de bacalao y coles gallegas seguido de una descarga de la Caballería. Con lo que no contaban es que la mayoría de las fuerzas estaban escondidas detrás de la cortina de una casa cercana y los atacaron por el culo la retaguardia infringiendo numerosas bajas y altas y sobretodo, anchas al ejército Surgallego.

Bob Esponja durante la defensa de la Ciudad de Mamhertha, en 1827

Para 1830, los portugueses hartos de ver como se los comían con pan para pasar, decidieron firmar la paz el 30 de Febrero y reconocer ahí mismo la Independencia de Tokelau en la ciudad de Qulhete (capital colonial) en el edificio que hoy es el magnánimo Parlamento Cerrado (ya que el Poder Legislativo es practicamente inexistente, no se utiliza).

Después de la guerra, Bob Esponja se retira de la palestra pública volviendo a sus labores como cocinero en un barsucho de mala muerte llamado el coño duro crustáceo cascarudo a ser esclavizado y sodomizado como lo fue hasta que tomó el mando del ejército. Fue nombrado héroe por todos, a tal punto que es el Padre de la Patria de Tokelau que hasta su rostro sale en la bandera del país. En su honor, el clan Phutanësqí nombró una provincia Bobertia y su capital como Esponjia.

Absurda Guerra Civil de Tokelau

En 1830 la isla se independiza de Portugal y cambia de nombre a Tokelau, que significa Libertad en tokeleño. Tras la Independencia de Portugal, Tokelau vuelve a ser un imperio pero algunos habitantes exigían la formación de una república. Por lo que el 31 de febrero de 1832, dio inicio La absurda Guerra Civil de Tokelau, inaugurada con la Batalla de los Retrasos, que dio como resultado una rotunda derrota de ambos bandos, gracias a que ninguno de los bandos sabía como utilizar un cañón, esto derivó en otra batalla en las llanuras Andinas de Phëloktunabi donde ganaron las tropas imperiales. Y así siguió la guerra hasta que el 40 de Junio de 1847 se dio un cese al fuego por parte de los Republicanos, que estaban lo suficientemente jodidos para seguir luchando por lo que llegaron a un Tratado de Paz y Acuerdo para crear una Constitución que sería la primera y la única del país.

Se estableció un gobierno Democrático Imperial y Parlamentario, Con un Emperador Parlamentario (el es Presidente del Parlamento), un Presidente (que hace todo lo que el Emperador no quiere) y un Ministro de Adorno (cuya función es no hacer nada y es el único cargo de erección elección popular).

Conquista de las islas de alrededor y Colonia de Tuvalu Ulterior

Máxima expansión del Imperio de Tokelau hacía 1897

En 1854 el Emperador Joseto II, decide expandir el imperio hasta Rusia, ya que le caían mal los rusos. Así, al mando de 13.000 Hombres (toda la población masculina de la isla) y 7 barcos podridos de los que dejaron los portugueses, se dirige a atacar la tierra de los Canguros y todo lo que esté a su paso.

La conquista de Oceanía fue fácil porque no había nadie a quien joder y quitarle sus tierras todos huían despavoridos ante tal Ejercito. En 1862 Muere Joseto II, después de atragantarse con una semilla de Aguacate en un reto que hizo con sus soldados para ver quien era el capaz de engullir tal cosa. Le sucedió momentáneamente en el trono su hermano Pánfillberth I que estaba a su lado en el momento de su agonía (se rumora que el que propuso el reto fue él).

En 1869, Después de la Batalla Naval de Plástico (en la que se trató de conquistar a Tuvalu Ulterior) Joseto III (hijo de Joseto II), dio orden de retirada ya que se enteró a través de una correspondencia de su Ministro de Adorno, que la isla estaba habitada por unos seres llamados Franceses y que estos tenían el hábito de violar cabras. Más tarde trato de conquistar Tuvalu Citerior pero esta también estaba habitada. Sería en 1885, con ayuda de barcos traídos de un país muy generoso y amable se pudo lograr la conquista de estas islas.

Tokelau gozaría de varios años de paz y crecimiento económico, hasta que el emperador Foarhoqtekiterius IX ``el Ilustrado´´ decidió en 1900 tras uno de sus típicos ataques de esquizofrenia en público, firmar un tratado de anexión con Tuvalu Ulterior. Este hecho fue catalogado de alta traición por la población y de gran estrategia política por la oligarquía local. Foarhoqtekiterius IX fue sacado a patadas del trono y reemplazado por su hijo Joseto V que le declaró la guerra a los Ulterienses sin éxito ya que se habían llevado sus barcos de guerra. Así oficialmente Tokelau se convierte en colonia de Ultrarradio de Tuvalu Ulterior.

Independencia de Tuvalu Ulterior en 1985

Tokelau por 85 años fue oprimida y marginada por Tuvalu Ulterior. Este periodo a pesar de todo, fue de buena crecida económica para Tokelau, ya que muchos turistas tuvalies fueron con sus Conchetumares (moneda de Tuvalu Ulterior y que es mas fuerte que el Khoñazzo) a pasar sus vacaciones allí y también a pasar el rato plácidamente.

Responsable de hundir otra vez en la miseria anexar Tuvalu Ulterior a Andorra

Tras 85 años de relativa paz, en la Metrópolis de Plástico (capital para entonces de Tuvalu Ulterior) es sacudida por un Pacífico golpe de estado cuya autoría es de el célebre General Mula Francis y su Comando Angorra. Tras tomar el Palacio de Gobierno, el General Mula Francis anexiona Tuvalu Ulterior a Andorra, hecho que no le agradó a los tuvalies; los tokeleños aprovechando los problemas internos de Tuvalu Ulterior se independizan por segunda ocasión, matando al Gobernador de la Provincia Transtokelana, Ofernand Z'pere. Los Tokeleños reestablecieron la Constitución de 1847 y colocaron en el trono a Joseto VII.

Actualidad

Tokelau actualmente se define como el país más prospero de Oceanía y un gran aliado de su antiguo dominador Tuvalu Ulterior. Todavía hoy mantienen costumbre tuvalíes como la de violar cabras en las plazas los días de fiesta y matar a sus hijos además de mantener en algunas regiones la costumbre de hablar las más noble de las lenguas, el Tuvalí.

Gobierno y Política

Constitución

El rey Porrofumâtor I

Tokelau no es una Democracia Imperial Parlamentaria, según el Artículo 10 de su Constitución. La Constitución fue aprobada el 40 de Agosto de 1847, después de dos meses de reñidas discusiones entre Monárquicos y Republicanos; todo se solucionó con tres rondas de piedra, papel y tijeras, en el que ganaron los monárquicos, 2 rondas a 1.

Poderes Públicos

Los Poderes Públicos de Tokelau son 4:

Poder Ejecutivo Imperial: Está representado por el Emperador en vivo y directo. También lo conforman la Cónyuge Imperial, los Príncipes, Princesas, Duques, Marqueses, Condes, Amantes del Emperador e hijos ilegítimos, el gato de la cocina de palacio, etcetera. Los funcionarios de este Poder Público pueden hacer todo lo que se les pegue la regalada gana y no pueden ir a la carcel, excepto las Amantes y los hijos ilegítimos, ellos según la ley que se jodan.

Poder Ejecutivo: Está representado por el Presidente de las Islas de Tokelau y el Archipielago de las Vergas y el Gabinete de la cocina Ministros. Sus funcionarios son los que realmente se joden hacen el trabajo duro en el gobierno.

Poder Legislativo: Reside en la Imperial Asamblea de Tokelau y el Consejo de las Islas. La Imperial Asamblea está conformada por los Ancianos de cada una de las provincias que son elegidos cada dos por tres porque se mueren muy rápido. Por el contrario el Concejo de las Islas sirve para que los Gobernadores de cada Isla se peleen entre si para decidir que isla es mejor, pero, siempre gana el Gobernador de Måkhoño por ser el Emperador mismo.

Poder Judicial: Reside en La Corte Suprema Imperial, la cual se encarga de hacer cumplir las leyes de una manera muy adaptada a nuestra era.

Lista de Gobernantes

Lista de Emperadores, Gobernadores y Cabramandantes de Tokelau

Nombre Imperial Nombre de Pila Periodo Notas
Porrofumâtor I Porrotito 600 d.c. - 1000 Creador del Imperio, vivió mucho tiempo gracias a la Marihuana
Marditízimus I ijoputa 1000 - 1095 y pico El Emperador más longevo. Cuando murió en 1001, embalsamaron su cuerpo y pusieron en el trono solo para aparentar que estaba vivo
Foarhoqtekiterius I Follhaditus 1095 - 1123 Conquistó otras islas y las añadió al imperio. Lo empalaron por jugarle a la verga.
Porrofumâtor II Porrotito Maxi 1123 - 1153 el primer emperador en declarar la guerra a la Isla de Pascua. Ganaron 3 a 0 en comer tangas
Karajoviejo I Granpollha 1153 - 1254 Segundo emperador longevo. Descubrió el Viagra y vivió gracias al Sepso
Guerra de Suseción Porroihka - 1254 - 1423 Hubo varios emperadores de facto repartidos entre los Porroihkí (descendientes de Porrofumâtor I) y los otros clanes dedicados a las varias actividades nacionales como los son los Phutanësqí (Proxenetas), los Kavronhècitiqí (cabrones y esclavizadores sexuales) y los denominados Granpollhastiqí (descendientes de Karajoviejo I que se separaron de los Porroihkí). Ganaron los Kavronhècitiqí.
Foarhoqtekiterius II Follhaditus Marikunus ed Kavronhècitiqí 1423 - 1467 Comenzó bien su reinado pero luego fue Quemado vivo por ser del América. El lema tradicional de tokelau es Merica follhaqu mâma a (Que chingue a su madre el América).
Foarhoqtekiterius III Follhaditus Parghus 1467 - 1504 Comenzó la modernización de el imperio. Lo empalaron por jugarle a la verga x2
Foarhoqtekiterius IV Follhaditus Bulgaricus 1504 - 1567 Inventor del Yogurt. Fue el primero en Morir de forma natural.
Karajoviejo II Granpollha Bigdick 1567 - 1594 Llamado modernamente como el "Calígula tokeleño". Todos los hombres del país debían llevarle a sus prometidas para probarlas para ver si son buenas en los quehaceres del hogar
Foarhoqtekiterius V Follhaditus Yamecansédefollhaditus 1594 - 1601 El primero en entablar relaciones diplomáticas con Tuvalu Ulterior. Murio apoyando a Rokko Makkoko en la Batalla de Bikini de 1601
Foarhoqtekiterius VI Follhaditus Porquesí 1601 - 1663 El Primero en Importar cabras para su violación consumo por iniciativa de un amigo de Tuvalu Ulterior. Participó en el Golpe de Estado de 100 años junto al Futuro gobernante de Tuvalu Ulterior y amigo antes mencionado, Matusalésn II y adoptó el calendario tuvaliano potente.
Anitralahuerfanitra I Antraxandra 1663 - 1710 La primara mujer en subir al trono. Promovió la Prostitución ritual en todos los templos del país. No dejó descendencia por lo que subieron al trono los Granpollhastiqí.
Marditízimus II Ijoputa Treihtha 1710 - 1740 Único emperador de la dinastía granpollhastiqí. Lo empalaron por jugarle a la verga x3
Dromedhario I Kamellho ed Phutanësqí 1740 - 1779 Primer emperador Phutanësqí. Abrió Prostíbulos Mixtos (una parte para mujeres y otra para cabras). Fomentó el odio a Tuvalu Citerior gracias a la influencia en su reinado de Matusalén II, Rey de Tuvalu Ulterior.
Herpesbaginal I Gonôrreiqo ed Phutanësqí 1779 - 1795 Último emperador antes de la colonización portuguesa. Huyó a Tuvalu Ulterior.
Invasión y colonización portuguesa - 32 de Sukarita de 1795 - -13 de Huppukolo de 1796 Periodo de colonización portuguesa.
Gobernador da colonia Joâo Merdeira 1796 - 1804 Se lo comieron vivo
Gobernador da colonia José da Silva e Feijoada 1805 - 1810 Se lo comieron vivo x2
Gobernador da colonia Francisco dos Santos e a mâe de você 1811 - 1823 No se lo comieron vivo sino frito con salsa BBQ
Gobernador da colonia e Comandante Geral das tropas em nome de sua majestade João VI de Portugal António Merdeira 1824 - 1830 General del Ejército Portugués en la Guerra de Independencia de Tokelau. Se lo comieron vivo x3 +10 Hits!
Joseto I Hozeethu Inhojo 1831 - 1845 Gran ilustre, movió la capital a Måkhoño y esclavizó a todas la mujeres portuguesas para su harem
Joseto II Hozeethu Mardo 1845 - 1862 el Conquistador, comenzó la campaña de conquista que duró hasta 1890
Pánfillberth I Thontho Puhto 1862 - 1864 el Infame, se rumorea que mató a su hermano para subir al trono. Se lo comieron vivo x4 + Falcon Punch!
Joseto III Hozeethu der Untergang 1864 - 1874 el Navengante, el primero en tratar de invadir a Tuvalu Ulterior, invasión fomentada por la escasez de cabras.
Foarhoqtekiterius VII Follhaditus Again 1874 - 1877 el Marico, murió en la Batalla de Citerio cuando ordenó la retirada.
Foarhoqtekiterius VIII Follhaditus Otrhavez 1877 - 1887 Logró la conquista de Tuvalu Ulterior y Citerior gracias a la ayuda de barcos comprados a Estados Unidos en 1885.
Joseto IV Hozeethu du Hast mich 1887 - 1889 Murió muy tremprano antes de poder gobernar como debía.
Joseto V Hozeethu Pentakill 31 de Junio de 1889 - 71 de Diciembre de 1889 Murió de sida gonorreico comatoso.
Joseto VI Hozeethu ed Hozeethu 71 de Diciembre de 1889 - 0 de Septiembre de 1890 Fue derrocado por los Kavronhècitiqí quienes instauraron a Foarhoqtekiterius IX.
Foarhoqtekiterius IX Follhaditus Ultimitus 0 de Septiembre de 1890 - 3 de Marzo de 1900 el Ilustrado, en realidad estaba más loco que la mierda. Vendió al imperio a los tuvalíes y es el empereador más odiado de todos.
Colonización Tuvalí al mando de Tia1.gif - 3 de Marzo de 1900 - algún día de algún mes de 1985 Periodo de tiempo en que los Tuvalíes dominaron Tokelau. Gran época de esplendor del país hasta que la Mula Francis anexó Tuvalu Ulterior a Andorra.
Joseto VII Hozeethu Konzägratîum 1985 - 1995 Gran Monarca, dejó quedarse a los Tuvalíes que quisieron adoptar la nacionalidad Tokeleña (se arrepintieron 3 minutos después)
Joseto VIII Hozeethu 85 1995 - 2005 Reestableció las relaciones con Tuvalu Ulterior y ejecuto a los Citerienses que intentaron invadir Tokelau.
Joseto IX Hozeethu 69 2005 - presente Apoyó a Tio1.jpg en 2007 a tomar el control de Tuvalu Ulterior, participó en la Batalla de Tio1grado y fue el primero descubrir la traición de Tio2.jpg. Actualmente Hace fiestas en su isla cada 3 meses para fomentar la moral y las buenas costumbres del país.

Organización Político-Administrativa

Tokelau se divide (según su Gran Constitución), en Provincias (que son cada una de las islas de esta mierda el Imperio, las llamadas en tokeleño "zoshac" (en castizo: Choza)que son las divisiones más divididas de la división divisada de Tokelau y por último, los popularmente llamados "Últimos Zonquejos" (lasmierdasquequedaron en tokeleño) restos de la antigua desorganización de la colonia tuvalí.

Provincias

Montaje de Måkhoño
División, Multiplicación, Adición y Sustracción de Tokelau
Provincia Nombre local Capital Notas
Måkhoño Måkhoño Måkhoño Capital y Ciudad mas despoblada
Malgenäde Malgenäde Zumatra/Lhazutra Gran Plaza de violaciones de cabras
Isla das Tetas euqueirotetas Qulhete Antigua capital, abandonada por olores fétidos
Kannabisatibiqí/Gollda Kannabisatibiqí/Gollda Khoñette Cuna de Republicanos sediosiosos que atentan contra nuestro amado Emperadorsísimo
Prephûzio Prephûzio-Kavesanepe C.dad Joseto II Burdel marino
Isla da Libertade Nozaldrhándeakí no tiene Carcel a cielo abierto del país
Okalevaksta/Hleokswuslaqí Hloekswuslaqí Reykjavikk II Colonia Islandesa que provee al país de Doncellas puras
Isla Privada del Emperador Hinpereitor Prhivada Âislant Yofollhoakí Paraíso de Prostis
Follharete Follharete Farerweqtelekí Lo mismo de arriba
Cloliforltluvbalí boaskavras Onuev Ibikin Colonia Tuvalí que provee al país de Cabras Coliflores
Las Vergas Az Pishulaz lokaz/S'la S'verga Yonhokieroestarakí Islas sin importancia
N'gra Mellda N'gra Mellda/N'gra Amelld Stehrjelstaadt Isla habitada por los Meldenses que comen y cagan mierda
Isla de Adorno nhozirve âislant Ciudad de Adorno no hay nada
Bobertia Ahuthýsmhokí Esponjia Lugar de nacimiento del Héroe Nacional Bob Esponja

Zoshacs (Chozas)

Zoshac en todo su esplendor

Los Tokeleños crearon su Constitución basada en la de Tuvalu Ulterior, y por esta razón, Tokelau tiene una división territorial complicada en lo que respecta a las Zoshac que tienen el mismo estatus que los Englegdebers de Tuvalu Ulterior, por lo que hoy es difícil calcular el número exacto de estas en su totalidad. A la fecha, se presume que hay cerca de 444.444.444 Zoshac, una por cada habitante del país.

De un tiempo para acá y un poco más por allá, el Desgobierno Imperial ha querido establecer a punto de ostias un mejor método de dividir las Provincias y reemplazar los Zoshac y Zonquejos. Aún no se sabe como va este proyecto.

Demagogiografía

Población

La población total de Tokelau es un misterio abisal. Debido a que la "modernidad" llegó a tokelau de parte de Tuvalu Ulterior, los tokeleños heredaron muchas cosas del país de las coliflores, entre ellas, el irracional sistema de censos. La Institución encargada de elaborar los censos es la Oficina Imperial de cortarContar Gentes (C.O.Ñ.O. por sus siglas en Tokeleño vulgar) con colaboración de el Ministerio de Adorno.

Según el último censo celebrado el -08º de Horacio de 20XJ y pico en la ciudad de qlitoris, Provincia de Golldha, se dedujo que la población total del país era de 444.444.444 habitantes, de los cuales un 67% son tokeleños de pura raza, 30% tuvalíes y sus descendientes, 2% conformado por citerienses que engrosan la población de la prisión de Isla de la Libertad y 1% de otros bichejos y batracios varios.

Cabe destacar que estas cifras no han sido verificadas del todo y se presume que, lamentablemente, son ciertas.


Clases Sociales

En Tokelau tradicionalmente se divide en clases sociales muy complejas. Hasta la fecha se han registrado 30 grupos sociales diferentes dentro de la población común, pero en realidad la Constitución de Tokelau establece solo dos (se lee 2) clases sociales: El Emperador y el resto.

Las Clases sociales tradicionales van desde las putas del harén hasta los bastardos del Emperadorsísimo y otras más que ni valen la pena contar porque me dio flojera esta mierda ya.

Lenguas

Tokelau tiene 3 lenguas oficiales reconocidas que son el tokeleño como el portugues y el tuvalí ulteriense

A pesar de que esas son las lenguas oficiales segun la constitucion, se hablan otras de menor medida como :

El asperger

El citeriense (que hablarlo se castiga bajo pena de muerte) y otros

El Tokeleño

El Tokeleño no es la lengua mayoritaria del país. Tiene sus origenes en el Cagolítico, año 75 d.C. La lengua se deformó desarrolló en el 610 d.C gracias a la Marihuana, que ayudó a aportar nuevas palabras como la que se usa para saludar que es: phorro (hola, en tokeleño)

Al Tokelau haber sido una colonia portuguesa, tokelau y su idioma absorbieron prestamos del portugues, tal como lo demuestra el primer libro escrito en la isla "As putas são muito carinhas nesta isla de merda" "Memoiras dha koloniçeyshon dho Thukelâo".

Esta lengua utiliza el alfabeto romano en su versión tokeleña que se caracteriza por el repetido y abusivo uso de las letras Z, Q, H, Ç entre otras.

Letras
A
Á
À
Â
Ä
Å
B
C
Ç
ya me dio pereza

El Tuvalí

El tuvalí, tuvaliano, tuvalense, tuvista, tuvañol o simplemente La Excelentísima, Sacra, Magnánima, Gloriosa y Orgullosa lengua del Tuvalu Ulterior y extrarradio es la segunda lengua que se habla en Tokelau. Es hablada primordialmente por los esclavos colonos tuvalíes que se no quisieron irse (si, como no) de Tokelau por temor a los sucesos acaecidos en Ukelele y Bikini al momento de la segunda independencia .

También es hablado por una amplia población que no es de origen tuvalí como segunda lengua y principal lengua comercial debido a que la economía de Tokelau sigue estando ligada a la de Tuvalu Ulterior PORQUE SI CAE LA ECONOMIA TUVALI CAERAN CON NOSOTROS BUAJAJAJAJAJAJA porque la Conchetumare (¢), moneda de T.U. es más fuerte que el Khoñazzo tokeleño.

Economía

Muy bien, llegamos a un tema serio. Vaya que sí. A ver... ¿cómo explicar la economía de este país sin decir simplemente que es una mierda total sin utilidad?. Bueno, comencemos explicando que la moneda nacional, el Khoñazzo, está más devaluada que las tetas de berta frente al Euro, el Dólar y la Libra esterlina y para rematar, el Dólar de Zimbabwe.

El salario mínimo de un Tokeleño promedio (si lo llega a tener, claro está) es de aproximadamente unos 353.867,90 Kñs. que al cambio con el euro serían algo así como unos 0,03 €. Por esta razón se usa actualmente un sistema monetario dual, es decir, el Khoñazzo circula en conjunción con la Conchetumare, moneda de Tuvalu Ulterior que es más fuerte debido a que Tuvalu Ulterior es parte de la UE por ser colonia de Andorra.

Turismo

Hermosas playas en la Isla de Golldha

El turismo sexual es la principal fuente de ingresos de este nuestro imperio ya que no hay recursos naturales de importancia (si es que los cocos se pueden considerar eso) que permitan mas dineros a los bolsillos del Emperadorsísimo.

Tokelau noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooes de interés turístico e incluso de interés arqueológico en cada una de sus islas (excepto en la isla de adorno que no se sabe que hay en ella ni nos importa), que permiten una amplia gama de lugares a visitar, entre ellos:

Una obra maestra de la ingeniería moderna
Interior del parlamento, se aprecia la decoración Atómico-Barroca del lugar
  • Las Playas de Narkhonia
  • El Parlamento Cerrado
  • Los Burdeles de Follharete (Patrimonio Cultural de la UNESCO)
  • Las Estepas selváticas de Hñeñemheñeñe

Y otras más.

Agricultura

Aunque el turismo es la principal fuente de ingresos del país, también está la agricultura como fuente de sustento de gran parte de los habitantes. Tokelau se especializa en el cultivo de rubros tales como la Cannabis Sativa, la Coliflor, la langosta termodinámica-nuclear y la col de bruselas.

Servicios Públicos

Tiranía

Tokelau es el único país en la faz de la tierra que tiene a la tiranía como un servicio público de calidad. Es libre, gratuita y bastante democrática además de ser el servicio más adorado por la población.

Agua

La red de agua corriente en Tokelau es lo último en esta materia; en serio, es una mierda.

Electricidad

La Empresa Tokeleña de Electricidad (Elektrysitj Thukelhânder Yenterpraiz , popularmente llamada usurerachoriza) es la compañía encargada de suministrar la electricidad a el país por el módico precio de 1.000.000 de Conchetumares al día.

Salud

¿Salud? ¿en este país? no me hagas reir.

Narcotráfico

Bob Marley fue Ministro de Narcotráfico hasta su muerte

El Narcotráfico es tan importante en la vida de Tokelau al igual que violar cabras lo es para Tuvalu Ulterior y Francia. El Servicio Imperial de Producción, Distribución y Consumo de Estupefacientes ofrece varios puestos de distribución gratuita de lo que usted consuma en todas las Plazas Públicas, escuelas, universidades, hospitales y embajadas del País.

Prostitución

Funcionarias en hora de trabajo en las calles de Qulhete

La Prostitución es derecho humano fundamental en Tokelau bajo el artículo 555 inciso 1º de la Constitución, por tal motivo está prohibido arrestar a una mujer de este oficio ya que son funcionarias públicas. El Ministerio del Sexo (suena a película porno) es el encargado de llevar y hacer venirse a las Prostitutas estatales.

Educación

Tokelau cuenta con varios centros de estudio de alto nivel de los cuales las universidades destacan por su antigüedad y excelencia en la materia.

Nombre Fundación Notas Imagen
Imperialísima Universidad de Måkhoño 1843 Destacan la Facultad de Walt Disney y la facultad de Nada
Arquitectura del Siglo XXIV
Universidad Meretricia de Qulhete 1908 Lugar donde se matriculan estas amables señoritas
Lujoso Complejo Universitario
Universidad universitaria de estudios universitarios el mes pasado con 3 minutos de atraso destaca la Facultad de la redundancia
Lo peor de la arquitectura tokeleña según expertos
Instituto universitario de estudios Judiciales 1954 Destaca la Facultad de Sicariatos
Típica clase de Impartición de la Justicia

Cultura

Tokelau tiene una cultura rica en tradiciones propias y adaptaciones de costumbres de Galicia del Norte y Tuvalu Ulterior.

Costumbres

Las costumbres del tokeleño son de lo mas modestas; un tokeleño promedio se levanta a punta de ostias de la cama, se baña en las aguas del río del pueblo (si no están infestadas de Ladillas), se desayuna un hjoequhçoqti (por tu puta madre que no querrás saber que mierda es) y luego se va al trabajo o a que lo azoten en las plantaciones de coliflor si se trata de un citeriense, luego en la tarde al salir del trabajo, se va a un Burdel a esperar a que den las 7:30 PM que es la hora nacional de adoración al Emperadorsísimo que usualmente se hace en la Plaza Imperial de Måkhoño cuando su Bajeza sale al Balcón a mostrar su enorme y bestial polla de 30 cm a saludar a su pueblo o enfrente de un retrato de este. Luego se regresa a casa, cena un delicioso plato de coliflor estofada con salsa de fyuqwakghi, el aderezo nacional, o sino sale con la familia a cenar fuera un gran plato de Patodrillo a la plancha y salsa de coco con anchoas atómicas. Este último platillo es odiado por los Tuvalíes que viven en Tokelau ya que el patodrillo es ave nacional de Tuvalu Ulterior.

Otra costumbre de Tokelau es la de "el porro de la tarde", en donde se fuma un porro a las 5 de la tarde. Es la excusa perfecta para ir a visitar a un amigoo a tu hermana.

Tradiciones

En Tokelau hay tradiciones tan variadas tales como la quema de burras, ajedrez monocigótico, la recolecta de vellos anales y una festividad anual traída de Tuvalu Ulterior llamada Al N'violació ed S'cabra que se celebra todos los segundos jueves del mes sagrado de Huppukkolo.

Deportes

El deporte nacional es el Fhollar, una disciplina que requiere alta concentración mental y física donde los participantes usan una vara larga tradicionalmente llamada bergha que tiene que penetrar un aro de metal o madera de poca anchura llamado bhajina. Se juega por equipos de tres o cinco y el objetivo es penetrar cuantas veces sean posibles la bhajina con la bergha e impedir que el contrario logre hacer puntos.

Otra gran disciplina en donde se destacan los tokeleños es la Alterofilia, pero nunca logran participar en esta disciplina en los J.J.O.O. por doping.

Medios de Comunicación

Tokelau a la fecha cuenta con 30 canales públicos (que en realidad es uno solo y es el canal porno del gobierno) y varios Diarios tales como el "Måkhoño Ekzprez" y Playboy.

Fiestas

Fiesta Nombre local Fecha Notas
Año Nuevo Tokeleño Thukelhânder Nobho Qhulo 1º de Feradhuqki Desmadre en toda la nación
Cumpleaños del Emperadosísimo S.B.I. Joseto IX Hozeethu IX Phutanësqí'ç khunpleano 32 de Junio Nacimiento de su bajeza imperial
Día del Trabajador Zitherion Torthure Dhýa 1º de Mayo se celebra en familia yendo a los campos de coliflor a azotar citerienses esclavos
Día de los Caídos Ze kayerhon pjor phutos 3 de Marzo Conmemoración a los caídos durante la resistencia a la invasión tuvalí
Día de la Independencia Thukelhâo Dhýa 30 de Febrero Día en que se independizaron de Protugla
Día del Pueblo Tokeleño Thukelhânder Phobo Dhýa segundo lunes de julio Conmemoración de la segunda independencia
Día de la Constitución Phapeledvaño Dhýa 40 de Agosto Conmemoración del histórico partido de "piedra, papel y tijeras" que consolidó el futuro del país
Día de Violar Cabras Bioleyshon ed kbras Dhýa Segundo jueves de Huppukkolo Tradición que consta en... bueno, violar cabras.
Navidad Telequinética Kabooom Ahlajuracbar 54 de Huppukkolo Se celebra el nacimiento de Mohrzatqí, amo y señor de la Religión local