Cuenca (España)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Ex-República socialista soviéticoaspañaola de la viejuna de Cuenca
Ex.R.S.S. edela viejeruna ede Cuéneca
Banderacuenca.png
Escudocuenca.png
(Bandera) (Escudo)
Lema ¡Cuenca es única! (Por eso hay otra en Ecuador)
Himno Si nos preguntan de donde somos, les respondemos por altavoz, somos de Cuenca, somos de Cuenca, viva la madre que nos parió
Mapacuenca.png
Capital Almodovar del Pinar
Mayor ciudad Villaverde y Pasaconsol
Lenguas oficiales Español, Conquense, Grito, Mugido
Gobierno Grupo formado por los 10 hombres mas viejos de la comunidad
Líder José Luis Coll
Jefe Supremo
Área Un poco abajo y a la derecha desde el centro. Si, ahí mismo.
Población 1234 personas, 987 cabras, 456 vacas y 3456 cerdos
Moneda Aun funcionan mediante el cambio de bienes
Gentilicio Lores de la alta cámara del mugido Cuenquense
Zona horaria Ninguna, el tiempo no pasa desde que pasó por Cuenca, se paró a descansar y se quedó dormido
Dominio de internet .cu
Código telefónico 450034 (Porque llegaron los últimos)
En Cuenca no hace falta vacunarse... es broma, si vas, pínchate de todo (vacunas y lo que no son vacunas

Cuenca es un país, una ciudad y un centro comercial de la ex-república socialista sovietoaspañola de Cuenca, que pertenece a Cuenca, que antaño perteneció a la república de carácter liberalconservador progresista centralista federal de España, que se creia inexistente hasta que dos chavales de Villaverde y Pasaconsol de 6 años se pusieron en contacto con el Universo paralelo de No-Villaverde. El gobierno tiene ahora a estos 2 chavales intentando contactar con Teruel, buena suerte.

Gracias a que el lenguaje hablado en Cuenca, el conquense, es muy parecido al castellano, traducir sus textos fue muy facil y se pudo saber mucho sobre esta mítica población.

Historia

Cuenca fue fundada en el 842 despues de Cristo por José Manuel Martíni Cinzano (más conocido por "mi primo zanzaaaaaaano" en san antón, las quinientas y villacalé), en un día que apostaba con los amigos quien podía hacer algo mas dificil de encontrar que una aguja en un pajar. Y desde ese momento, la vida en ese inhóspito lugar se ha mantenido intacta, así como sus costumbres.

Durante los siguientes 1100 años, Cuenca vivió de forma pacífica y distante de la humanidad, hasta que uno de sus habitantes, Chuck Norris, decidió salir de la ciudad y ver mundo. Sus descubrimientos, como el fuego y la rueda, fueron muy bien recibidos por los habitantes de Cuenca, cansados de calentar la comida sentándose encima. Cabe nombrar la creación de la tesis de la Ñiordedad derivada de la Patogeneidad Absoluta (PATENTE EN TRÁMITE)por cierto personaje habitante en dicha ciudad, de cuyo nombre no quiero acordarme.

En el 2103, Cuenca pasará a un estado superior de ciudad y conquistará España con la ayuda de Mercadona. Eso dicen los que viven ahí. Para entonces se supone que tendrá una parada de AVE a 20 Km. y un equipo de balonmano intentando subir a asobal después de que hayan subvencionado para el ascenso a uno de Toledo, otro de Guadalajara y un tercero de Chinchilla. A lo mejor a la quinta va la vencida. De fútbol no hablamos, seguirá en 2ª B o Tercera y con el Sanbenito de tener la Federación de la Mancha de Castilla

Idioma

El conquense es el idioma natal de Cuenca. Es identico al castellano, sólo que hay que decirlo dos tonos de voz mas alto. Aun así, hablar conquense ha probado ser imposible para José María Aznar, por razones desconocidas.

Población

Poca. La mayor parte de la vasta y exquisita tierra de Cuenca (nótese la ironía) esta compuesta por pequeñas tribus. Son un pueblo guerrero, en el que predomina la ley del más fuerte. Come o te comen. Mata o te matan. La mayor parte de la población de Cuenca fue teletransportada al IV Reich de Mallorca entre 1960 y 1980, seducida por promesas de El Paquísimo de que allí las turistas suecas estaban más buenas y de que se podían encontrar casas en las que no corrían riesgo de caer 1938493 metros al vacío si se partía el suelo debido a la Desmembración de España que Paco Porras había profetizado se empezaría a producir en 2006 a raíz del cachondeo del Estatut. A los que rechazaron tal oferta los ahogaron en Solán de Cabras®, que son pocos se denominan Elfos Oscuros y los hay que se sienten muy orgullosos de serlo, lo cual demuestran gritando cada dos minutos "Soy de Cuenca, chorra"

En cualquier caso se multiplicará por sobecientos millones el año que el AVE tenga estación a 20 km. y los pisos comprados con las subvenciones de la PAC sean ejecutados por los bancos y vendidos a un precio razonable.

Comida típica

Las Casas Colgadas. Creanme, son mucho mas peligrosas de lo que aparentan.

Solo una, el morteruelo, pero está considerada el mas exquisito manjar de todos los tiempos. Se dice que una vez, el Chino Cudeiro viajó de Japón hasta Cuenca sin morir solo para probarlo. Por desgracia, en el camino de vuelta fue asesinado por un gorrino gigante. No obstante, en las estaciones en las que escasea la caza, los hábiles conquenses no dudan en practicar el canibalismo. Eso sí, el corazón de sus víctimas queda reservado únicamente para el cacique de la tribu.

Contrucciones

Las Casas Colgadas (en Cuenca lo único colgante son mis cojones), un lugar harto peligroso del que han caido centenares de personas. Tambien es un lugar misterioso, ya que nadie sabe como no se han caido esas casas. (De hecho, una de ellas se cayó una vez sobre la cabeza de Vin Diesel, pero Vin salió ileso, porque la casa, asustada de él, retrocedió en el aire y se puso en su sitio)

Rumores y teorías

Cuenta la leyenda que únicamente es posible acceder a Cuenca si ya se ha estado allí en alguna ocasión. Muchos han partido con el fin de alcanzar la civilización perdida de España. Ninguno regresó. Se rumorea por el sureste asiático (A Coruña) que Cuenca es un lugar inexistente (para los de la loxse: que no existe), y se demuestra mediante la siguiete teoría basada en preguntas retóricas (para los de la loxse: que no necesitan respuesta). Una persona de esta región asiática te dirá en Koruño, su idioma lo que a continuación escribo a castellano:

  • A ver hombre, tu has estado alguna vez en Cuenca? Si el individuo interrogado contesta afirmativamente, este le explicará de buenas maneras el siguiente punto de la teoría:
  • No me seas batallas, tu nunca has estado y punto, por que lo digo yo que no existe.

El tercer punto se fundamenta en el primero. Viene a decir algo así:

  • Y conoces a alguién que haya estado o simplemente pasado por Cuenca? Si el personaje en cuestión replica que sí, se le explicará el siguiente punto, como se puede apreciar, muy similar al segundo.
  • No me seas batallas, nunca nadie ha podido estar en Cuenca por que lo digo yo, que Cuenca no existe.

Si pese a tan buenos argumentos no es posible convencer al que se le está contando la teoría, hay que darle un poco de razón con el siguiente argumento:

  • Quieres saber lo que en realidad es Cuenca? Cuenca es la 4ª Dimension, tu vas allí con tu coche y lo único que ves es el vacío, y una gran montaña de calcetines, por que eso es lo que es Cuenca, un almacén de calcetines que algún día se perdieron. Si has perdido algo de valor, ve a Cuenca que fijo que está entre los calcetines.

Estos postulados se pueden aplicar en todo momento mientras el individuo al cual se le están aplicando no sea natural ni tenga nada que ver con Cuenca.

Ver también

Inversión conquense