Chipre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República democrática de chipre
Κυπριακή Δημοκρατία

(Kypriakí Antypátyka)

Kıbrıs Cumhuriyeti
Banderachipre.png
Escudochipre.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Error 404 puede que no este aquí pero yo siempre estoy cerrado
Himno Esta Tierra No es de Nadie
Mapachipre.png
Capital Nicotina
Mayor ciudad No hay más
Lenguas oficiales Griego, turco, bable Asturiano, esperanto, élfico , arabico , español
Gobierno República dependiente liberal pseudodemocratica elevado a la menos 1
Líder Descubriendolo
Sin Estudios
Área 366.6 km
Población 1.000.000 aprox. y muy majos todos.
Moneda Euro
Gentilicio
Zona horaria 10 horas aprox.
Dominio de internet cy
Código telefónico +357
regular
Cita3.pngSi no fuera por la jodida Chipre, aún seguiría entrenando a la Seletzión vasca española y habríamos ganado el mundiá...Cita4.png
Javier Clemente sobre Chipre
Cita3.pngÉse es mi camino del ninjaCita4.png
Naruto sobre una ciudad de Chipre

La República de Chipre es un país de Europa (¿o Asia?) situado en la isla mediterránea del mismo nombre. Está partido entre griegos y turcos que se dan de hostias todo el día. Ejemplo: Comparte dos tercios del territorio de la isla con los renegados de Chipre del Norte conocida por sus innumerables monasterios ortodoxos.

Etimología

Su nombre proviene del latino o latín chiclus, que significa chicle en afgano. De hecho, Chipre es el mayor exportador de chicle o goma de mascar de todo el mundo y el mayor importador de goma de borrar. También exportó los yacimientos de chicle que finalmente fueron suprimidos en la edición de 1921 de Age of Empires III.

Historia

Chipre, ese pedacito de tierra al que nadie le importa.

Debido a su situación geográfica, siendo una astillita en medio de Europa, África y Asia, Chipre ha tenido visitas (muchas de ellas fueron poco amistosas) de diversas civilizaciones y culturas a lo largo de su historia.

Con anterioridad, Aioros de Sagitario había liberado Chipre de los temidos bratislavos, a cambio de 5 cervezas. Construyó una serie de canastos y collares para vender a pie de playa, a lo largo de toda la isla, convirtiéndosea en un maestro del arte del comercio callejero lo que atrajo a los turistas. Sin embargo, los rumanos, predecesores aracicos de Godzilla y Drácula la destruyeron y la crearon infinitas veces entre el 315 A.I (Antes de la Inciclopedia) y el 2415 D.I con la fuerza de 1000 elefantes de Chapueltepec. En la década de 1900 hasta 1959, fue el país que limito con Chiple (anexión heptacontinental de Chile)hacia el oeste con el cual fueron frecuentes las guerras y emboscadas para obtener el control del País, hasta que en 1960, obtiene la independencia de su vecino mediante la division mitótica de la isla, así Chipre tendría su propio gobierno, su rey sería el Minotauro y su primer ministro Espaiderman; como primera ley sus habitantes deberían casarse con sus primas, no teniendo ninguna otra opcion, multiplicando así la cantidad de lagartos que vivían en la zona pentacarpelar de una Pinophyta asexuada.

Geografía

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, sólo superada en tamaño por Sicilia y Cerdeña. Según algunos cartógrafos poco escrupulosos y gentuza sin quehacer, debería ser la cuarta isla más grande, siendo la primera la "isla" de Italia.[1]

He aquí un ejemplar recreado del cerdo-unicornio. Y tú que no creías en ellos...

Una de las peculiaridades físicas de la isla de Chipre es su forma. Hay una leyenda antigua que explica la forma tan curiosa de Chipre. Cuenta la leyenda que por las tierras altas de la Grecia Antigua habitaba un ser mitológico mitad cerdo, mitad unicornio. Los pobladores rurales tenían un gran respeto por estas criaturas, tanto así que hacían sacrificios para que todo regresara a la calma cada vez que el clima estaba mal, las cosechas no eran abundantes, o cuando al más anciano de la comunidad se le escapaba algún aliento mortal. Los colonizadores griegos más supersticiosos que llegaron a Chipre, procedentes de las tierras altas de Grecia, llevaron consigo su respeto hacia el cerdo-unicornio, y creyeron que el cerdo-unicornio bendeciría sus nuevas vidas en aquella isla si le daban la forma de ese ser tan temido por ellos. Así, pues, se organizaron, recorrieron toda la isla y excavaron alrededor de ella hasta darle la forma que ahora tiene.

Cultura

La cultura chipriota ha sido, en cierta manera, amplia debido a que se encuentra a medio camino de todos, pero es posible distinguir dos grandes culturas que ayudaron a forjar la cultura chipriota: los griegos y los Turcos.

Chipre del Norte

Turquía del Chipre... eh perdón, la República Turca del Norte de Chipre se separó de Chipre en 1974, después de que el Presidente de Chipre en ese entonces, democráticamente elegido por los griegos que en un acto de altruismo querían ahorrarles a los turcos la molestia de votar, rechazara la petición de cambiarle el nombre a la isla por Isla Mista. Con el apoyo incondicional de Turquía, y basándose en las reglas para la división de un país (la mejor parte al norte), tomaron un tercio de isla al que denominaron "Chipre del Norte". Como estaban muy agradecidos con los griegos por su buen trato anterior y no querían causar muchos problemas, los Turcos decidieron poner su capital en la misma capital de los griegos Nicoshia, a la que nombraron Nicosia del Norte para que no tuvieran que hacerse demasiados cambios en las clases de geografía.

Los grecochipriotas soñaban con unificar su isla con Turquía, mientras que los turcochipriotas soñaban con unirse a Grecia, siendo eso un agravante para el conflicto. Por suerte, dado que ambos países están en el mejor de los estados económicos y sociales, la idea de volver a juntarse y ser solo Chipre es algo que varios comparten.

Notas al pie

  1. En los últimos años se ha desarrollado una teoría en la que se afirma que Italia es en realidad una isla, la más grande del Mediterráneo, y no una península. Pero, por supuesto, ¿esto a quién le interesa?


English (Fork)