Camboya

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reino de lo que Queda de Camboya
Puté Cama-é
Banderacamboya.png
Escudocamboya.JPG
(Bandera) (Escudo)
Lema "Mi no sel chinito"
Himno ¡Boom rataplum ktchaf!
Capital Penenón Penh
Mayor ciudad Penenoncito Penh
Lenguas oficiales jemer, chininglish, español malhablao
Gobierno Monarquia Postsadocomunista
Líder Hun Sen

área = Lo que dejalon los vietnamitas y los gringos
El venerado tuerto

Área
Población 2000 chinitos y 69 camboyanas
Moneda Rieles, Trenes y Locomotoras
(1 dólar = 2.354.234.234.234 Rieles)
Gentilicio camboyana
Zona horaria La de China
Dominio de internet .hun.sen
Código telefónico 245729209873
Frase típica: "Booom"
Cita3.pngVolar a CamboyaCita4.png
Richard Nixon sobre planes de vacaciones en 1973
Cita3.pngMátenlos a todos,ahórquenlos con sus intestinos,quémenlos,viólenlos,teñir las carreteras de sangre que yo tengo la conciencia tranquilaCita4.png
Hun Sen sobre una protesta camboyana
Cita3.pngVayámonos a la mierda ya, que se vienen los din dongCita4.png
Un yanqui en la guerra de Vietnam antes de la invasión roja.


El Reino de lo que Queda de Camboya es un país del Sudeste asiático con una población de 2 mil personas a los que se denomina normalmente como jemeres, camboyanos o pobres diablos. Antes de la década de los 60 la población era de 200 millones de personas, pero en un programa de control de la exploción demográfica adelantado por el Ministerio de Ayudas Humanitarias de los Estados Unidos con el apoyo de Francia y posteriormente en 1975 con la fundación de la Kampuchea Sadocrática, se pudo alcanzar las cifras actuales de 2 mil personas. El actual nivel del suelo se logró gracias a los bombardeos gringos y los que sobrevivieron recibieron atención inmediata a sus necesidades decapitándolos a manos de los programas nacionales de Pol Pot de un "país sin gente, un país en paz".

Situación geográfica

Nadie sabe exactamente en dónde esta Camboya, ni siquiera los mismos camboyanos. Según investigaciones exhaustivas de la National Geography, parece ser que queda en algún lugar cercano a las fronteras de Tailandia dado la gran cantidad de camboyanos que han ingresado al país y que tuvieron que haber ingresado por alguna parte.

Economía

La producción de minas antipersonales es el principal sosten de la economía nacional, renglón que ha bajado en los últimos años desde que las Naciones Unidas, llenos de envidia por el monopolio camboyano en el mercado internacional, comenzó un intenso programa de limpieza de los cultivos de minas con Glifosfato. El otro fuerte de la economía es la exportación de gente, aunque a muy altos precios dada la escasez.

Historia

Aspecto de la Ciudad capital después de que Potty implementó su política de "País sin gente, país en paz"


Cuentan los que cuentan cuentos que algunos individuos de la India, perseguidos por las autoridades, se refugiaron en lo que hoy Queda de Camboya y que encontraron hartos chinitos en una fiesta. Los de la India hablaban enredado y los chinitos que hablaban más claro no les entendieron, por lo que decidieron juntar los dos idiomas, el chino y el indio y salió el jemer. Algunos años después construyeron Angkor Wat y se propusieron conquistar el mundo fundando el Imperio Komer, el cual tenía los territorios de Vietnam, Laos, Tailandia, Birmania, China, Japón, India, Irán, Irak, Jordania e Israel ¡Wac! ¡Creo que me pasé en algún lado!

El todo es que todo eso se vino abajo porque los tailandeses envidiosos desarrollaron el Muay Thai y les dieron una patada en el culo acta de independencia. Tomaron pues la decisión de hacerles una recortadita al Imperio Komer en un 99% de su territorio y fundaron una nueva capital a la que le dieron el nombre de la cosa de su héroe nacional: Ciudad del Penenón de Penh.

Entonces entran en escena los franceses que vinieron buscando arroz a Asia a mediados del siglo XIX después de que los ingleses le habían dado una paliza a Napoleón Buenoenparte. Se tomaron a Vietnam y le mandaron decir al rey del Reino Komer:

Alouette, Gentille, Alouette.

Alouette, Je te plumerai. Alouette, Gentille, Alouette. Alouette, Je te plumerai.

El caso fue que Francia trató a los camboyanos mejor que a los vietnamitas. A los primeros a los que le tenía rabia por creidos, los llamó Colonia y a los camboyanos los llamó "Protectorado", en vez de esclavos los llamó "Protejodidos" y a los impuestos los llamó "Creditos de Protección". Francia también reclamó todas las antiguas colonias del Imperio Komer, es decir, Vietnam, Laos, Tailandia, Birmania, China, Japón, India, Irán, Irak, Jordania e Israel, pero los ingleses les mostraron los calzoncillo, calzones, slips, tacacillos, bombachos e interiores de Napoleón Buenoenparte que llevaban como trofeo pa todas partes con dos objetos circulares en el interior que los historiados aseguran son reliquias de Buenoenparte.

Cuando Adolfito el Pacificador se dio un paseo por París, los camboyanos se unieron por fin para desprotegerse de los franceses y cuando los franceses, liberados por los gringos, quisieron volver y esperaban que los iban a recibir con lágrimas de emoción, lo que les dieron fue una cruel despedida:

On a fini de jouer.

On s’est bien amusés. Il faut tout ramasser. Les crayons, les papiers.

Kampuchea Sadocrática

El Presidente Richard Nixon abandona Penenón de Penh ante la iminente llegada de Potty y sus Komeres Rojos aquel 17 de abril de 1975.

Entonces el rey, que era un muchacho más bien perrito dedicado al amor, a la parranda, de vez en cuando se fumaba sus monitos, era un hijo de perra lanzao a la vida el shushesumare)... nacido en Phnom Penh, se propuso rescatar la cultura nacional y por eso fundó en la capital el Colegio Francés, la Sala de Teatro Charles de Gol, la Universidad Nacional de París, la Opera de Notre Dame e inauguró solemnemente la Avenida de los Campos Eliceos en un bello discurso dicho en lengua francesa. Cuando explotó la Guerra de Vietnam al rey le importó un rabano y que por favor bombardearan del lado de la frontera pal otro lado y que en horas de oficina. Seguía pues el rey en fiestas y bailes en Phnom Penh mientras los Vietnim que se habían visto todas las películas de Rambo, Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Jackie Chan y Misión Imposible`,los simpsons se pasaban por el patio del rey pa caerles de sorpresa a los gringos y follarse a la mina del rey, en Vietnam del Sur. Entonces Richard Nixon le cogió rabia al rey y empezó a inventarle chismes con introducción y epílogo de manera que el mejor amigo del rey se los creyó toditos y tomó la decisión de acabar con la alcahuetería y cuando el rey estaba haciendo una gira por el país en Francia, se apropió del poder en 1970 con la ayuda de una Organización de Ayuda Humanitaria - OAH. En tanto Pol Pot, que estaba de boy scout en los bosques leyendo Escultismo para muchachos, recibió un e-mail de Charlie. Según los archivos conservados por la OAH, Charlie le dijo:

"Potty, esta es una misión especial, debes reunir una ejército considerable y tomarte Phnom Penh antes del 17 de abril de 1975. Para ello cuentas con Rambo, Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Jackie Chan y, claro, mis tres ángeles, que espero no me las vas a tocar, porque si no te arranco el Penh. Ahora retirate 100 kilometros porque este mensaje se destruirá en 10 minutos con un dispositivo atómico que tiene... 10... 9... 8... (
mensaje interrumpido
)" (Gracias a OAH por el aporte de este documento histórico a Inciclopedia)

Potty y los komeres rojos lograron cumplir la Misión Imposible y fundaron la Kampuchea Sadocrática para la cual adelantaron modernos programas de gobierno bajo el lema "Un país sin gente es un país en paz" ( vease en google earth). El gobierno les duró hasta 1979 cuando Vietnam entero se vino a vivir a lo Que Queda de Camboya para poder tener mejores relaciones sexuales, pero después la ONU declaró que eso era unión libre y que era mejor el divorcio. Pasado el tiempo volvió el rey de su larga visita por las provincias de su país en Putaendo y fue cuando le contaron que hacía tiempo le habían hecho golpe de estado, que después los Komeres Rojos habían vaciado su Phnom Penh que para darle una limpiadita y que después los vietnamitas se habían metido, que la ONU se los había sacado gratis y que el país estaba en la olla. El rey casi no creyó porque dijo que todos eran cuentos, se entró a su Palacio, se casó otra vez con la esposa número 41, ambos vivieron felices y comen perdices en la lejana ciudad de Phnom Penh...

Hun Sen bailando cuando un opositor muere


Actualmente, Camboya es un reino dictatorial teocrático bajo una junta militar títere de un estado colonial anarcocomunista. Esto significa que el país está necesariamente gobernado por algún excéntrico dictador que puede matar a tu familia en cualquier momento, y que se registra las redes como propaganda electoral sin que nadie lo llame.


Geografía

Lo que queda de Camboya es un pedazo cruzado por un río,algunos craneos, un lago y un riel.


English (Fork)