Pol Pot

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ficha de Dictador: Potty
Ganándose la vida como DJ en su vejez.
Publicado por "Inciclopedia Completa del Reino De Lo Que Quedó de Camboya"
Obras Un país sin gente es un país en paz (programa de gobierno de la Kampuchea Sadocrática) y Cartas a Hitler.
Amigos y camaradas Hombre más bien tímido y de pocos amigos, a los últimos los mandó a fusilar para evitar saludarlos.
Nombre Real Sado Sar
Miembro de Control Radical de la Explosión Demográfica
Alias Hermano Nº Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco y Seis... 7, 8, 9...
Relaciones Enloqueció a la mujer en 1975.
Su héroe Rambo.
Cita3.pngCreo que se me ha ido un poco la mano...Cita4.png
Pol Pot sobre el intento de censo que mandó hacer en 1978.

Paul Pot, llamado cariñosamente por Mao Tse Tung "Potty" y cuyo nombre real era Sado Sar, fue un estadista camboyano, sociólogo y actor de cine que fundó y dirigió la Kapuchinea Sadocrática entre 1975 y 1979. Entre sus muchos éxitos como gobernante destaca su innovador programa social "Un país sin gente, un país en paz", por el cual se llegó a nominar al Premio Nobel de Paz, pero lo rechazó porque había bombardeado el areopuerto y no tenía cómo salir de él. Su programa de control de la explosión demográfica, además de explosiva tuvo un éxito contundente en la historia de cualquier país logrando una reducción de un millón 500 mil personas en tan sólo 4 años. Si los envidiosos de los vietnamitas no lo hubieran asustado, hubiera seguido con el programa y a ese paso hubiera acabado con todos los camboyanos en ocho años, los asiáticos en 10 y el planeta en 20 para instaurar una nueva civilización sin guerras, sin odios entre naciones y sin nada. En los ultimos años permanecia escondido de las camaras porque afirmaba su gesto altruista de caridad y benevolencia no debia hacerle figura mediática y porque los camboyanos querian agradecerle por todo.

Infancia

¡Yo no fui!

Saloth Sar o "Potty" nació en 1925, cuando los franceses, con mucho cariño, protegían al Reino de lo Que Queda de Camboya. Inspirado por las obras del Marqués de Sade (de ahí lo de Sado) fue un niño precoz que torturaba gallinas, patos, perros y gatos y que gustaba de la soledad y el silencio. Durante la Segunda Guerra Mundial siguió emocionado las conquistas de su héroe, Adolfito el Pacificador, al que consideró un hombre de altos ideales humanitarios. Guardó luto por su muerte y siempre conservó vivo su recuerdo.

Sado Sar en Francia

Entonces se ganó una beca del Gobierno para ir a estudiar a París, pero se la pasaba en una taberna en Moscú en donde la figura de Stalin llenó sus fantasías infantiles. Cuando el tío Ho Chi Minh fue a París para abrir un club de tejo, "Potty" se negó a entrar al club y dijo "los vietnamitas son tan peligrosos que serían capaces de vencer a los gringos".

Regresa a Camboya

¡¡¡Pol Pot volvió!!!

Entró como polizón a Camboya junto a su mujer, porque no tenían para comprarse el pasaje, y rápidamente se corrió la voz de que Sado Sar estaba en el país de clandestino, pero a todos les daba risa porque "ese muchacho es tan amable y tan sonriente que no es capaz de matar una mosca". Era tanta la incredulidad, que aún siendo clandestino fue a dar clases en una escuela en la capital, en donde enseñaba a niños derechos humanos, religión, urbanidad y relaciones humanas. En 1970 le dieron un doloroso golpe de Estado al rey y Sado Sar se fue de boy scout a un bosque, pero comenzaron a estallar los fuegos artificiales que el presidente Richard Nixon mandó a tirar en Camboya y que aplanaron el territorio, redujeron parte de la población y convencieron a Potty que había que tomarse a Penonón de Penh. En 1975, después de que Nixon salió de Camboya y Vietnam porque se le acabaron los fuegos artificiales, Potty entró victorioso a la capital con su tropa de boy scouts, a la que llamó los Jemeres Rojos, e inmediatamente comenzó su programa de gobierno.

Gobierno de Kampuchea

Los resultados son notables.

Con el lema "un país sin gente es un país en paz", Potty inauguró su programa dejando la capital completamente vacía, sin nadie, sólo él, y lloraba de la emoción cuando caminaba por las calles sin tener que preocuparse de los coches que pasan, de los ladrones y de la muchedumbre. Eso lo convenció de que estaba haciendo lo correcto y mandó a quemar todos los libros del país porque ya él se había leído todo lo que tenía que leerse. Se salvaron solo Mi Lucha y Vida y Obra del Marqués de Sade. También ordenó eliminar a todos los camboyanos que usaban anteojos porque le caían mal los empollones, más todavía si eran chinos. En cuanto a los programas agrarios, continuó la política de siembra de minas antipersonales a lo largo y ancho del país. Para evitar que contaminasen con el ruido se cargó las cosechadoras y los tractores. Todo ello hizo pasar hambre a la población restante, pero, eso sí, gordos no estaban. También tiró las monedas, ya que se podían usar como arma arrojadiza.

La envidia vietnamita

Los vietnamitas no se aguantaron ver el éxito de Sado Sar, y más cuando Potty empezó a exportar su plan de gobierno a Vietnam. En 1979 entraron a Camboya y Potty tuvo que volver a hacer de boy scout en el bosque, en donde terminó sus días recordando viejos tiempos y escribiendo cartas y consejos al Partido Comunista Chino.

  • 19 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)