Islas Marianas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mopnaprqupipap dep laps Ipslaps Mapripapnaps
moQbara' lI lI quvHa'ghach quv may'rIy
BanderaIslas Marianas.png
EscudoIslasMarianas.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Hogar de la famosísima cangre Burger
Himno Tip Top Polka/Cliff Polka
Mapaislasmarianas.png
una isla tapada por la A de "Pacifico" por eso nadie conoce.
Capital Isla Mascabocado.
Mayor ciudad Laulau Bay
Lenguas oficiales Idioma de la P, klingon Namekusei .
Gobierno Monarquía Absolutista
Líder Osvaldo Palacios Flores
El Mariana
Área Dos islas pertenecientes a los United
Población 85 pescados, 6 5 gallinas y 8 carnales
Moneda Dólares almeja
Gentilicio
Zona horaria 25 a.C
Dominio de internet .BikiniBottom
Código telefónico +777
Una buena razón para que alguien se haya quedado en estás islas.

Islas Marianas (comúnmente llamada la isla de los choros) son un par de islitas que ni tu tío el borracho geógrafo sabe dónde queda. Que están divididas en 2, Islas Marianas del Norte y Guam (no confundir con la banda WHAM!,) y fondo de bikini , pertenecen a Gringolandia y están unidos bajo la corona de El mariana XV.

Geografía

Imagen satelital de las islas

Estas islitas son más mar que tierra, ya que gran parte de su superficie esta sumergida en el misterioso mar del Pacifico que va desde Guam (o el sur, para abreviar) hasta donde queda la isla nipón (ahí mero donde se hace el anime y el hentai ). El nombre del reino se lo debemos a Miguel de Cervantes quien, para impresionar a la reina de España, como un detalle del 14 de febrero, le puso el mismo nombre de la monarca al conjunto de islas , al final no le hizo caso, y como a nadie más le importaba estas islas, con este nombre se quedaron.

Técnicamente, Guam y las islas marianas del norte pertenecen a Estados Unidos como estado no reconocido, (y con lo culeros que están, dudo que lo reconozcan) y como una mancomunidad (que nombre tan rimbombante para una aldea) en el caso de las Islas Marianas del Norte.

Al este de donde queda el gallinero, unos 2 kilómetros mar adentro queda la Fosa de las Marianas, la fosa más profunda (incluso más grande que la de tu vieja) del mundo mundial.

Historia

Miguel de Cervantes en una de sus borracheras expediciones al mar abierto, se topo con esta Isla, le re chupo un huevo y siguio de largo porque realmente el estaba buscado llegar a la Islas del Mar de Coral. Cuando llegaron los españoles, los nativos nunca había visto a un europeo, pero (y para su fortuna). La corona española habia aprendido de sus errores, y unicamente se dedicaron a comerciar conchas y truchas a cambio de hierro (que no les hayan masacrado no significa que no se aprovecharon de ellos). Se le dice la "isla de los choros" desde el incidente donde, los nativos, en busca de mejorar su pesca, se robaron un barco, los españoles, emputados, exigieron el barco de vuelta, y asi empezo un pequeño conflicto, donde obviamente los ibericos resultaron vencedores y de forma despectiva, llaman a las islas asi.

Las islas formaron parte de las "Fuerzas del eje" junto a Alemania, Italia y Japón, combatieron contra los Uniteds en su isla, la denominada "batalla del mariana", donde heroicamente lograron defender su isla, fue la primera batalla que tuvo lugar únicamente en el aire, la AAF aún no sabe cómo derribaron más de 45 aviones a punta de piedras, y sigue siendo un misterio para los historiadores.

Al culminar la guerra, nadie supo ubicar la isla, así que fingieron que no participó y sus GRANDIOSAS campañas fueron olvidadas, pero por el lado positivo, no tuvieron que pagar indemnizaciones, bueno, excepto a gringolandia por eso la isla ahora les pertenece.

Esta isla había sido casi irrelevante hasta 1 de mayo de 1999, cuando, y contra todo pronóstico, empieza la emisión de su única y más relevante produccion, Bob Esponja a sido un programa en el referente humorístico por mas de 2 décadas, con 3 películas y 14 temporadas (una más culera que la otra), su relevancia en la isla a sido tan importante que muchos creen que aqui vive bob esponja (ingenuamente, todo estudioso de harvard sabe que aqui solo queda su casa de verano, nada más).

Organización politico - administrativa

el primer Monarca de las Islas Marianas

Las islas, desde su descubrimiento por Cervantes, a sido, manejada y administrada por la familia Palacios Flores, que, al llegar a puerto decidieron quedarse e intentar cristianizar a la poblacion nativa, dieron a entender el mensaje de Jebus erróneamente y sin querer, hicieron creer que ellos eran Dios, y como la familia, estaba algo corta de recursos, siguieron la corriente y se proclamaron su Santa Majestad de las Islas Marianas, al poco tiempo los nativos empezaron a refieren a ellos como "los mariana" al fin de ahorrarse un poco de saliva.

Geopolíticamente hablando, básicamente las islas están divididas en 2 territorios, cómo ya se a mencionado anteriormente: el norte (islas marianas del norte, válgame la redundancia) y el sur (Guam), ambas maman son dependientes de Estados Unidos.

Bandera Nombre de la Isla Cuanto estorba mide Población Organizacion
BanderaGuam.png WHAM! 447 hectares de siembra de canabis trigo 500 focas, 250 salmones y 4 carnales. Organizada en 8 ranchos y 3 prostibulos
BanderaIslaMarianaNorte.png Islas Marianas del Norte 50 000 varas (no, aun no se enteran del sistema metrico) 100 truchas, 25 gallinas y otros 4 carnales. Organizada en 4 haciendas y 2 aldeas

Lenguas

"Hola, muy buenas" en el idioma tradicional de las islas

Antes de la llegada de los ibéricos, los nativos no tenían una "lengua" como tal, se comunicaban con baile, si, la primera vez que los vieron, los pobres españoles no tuvieron idea si los estaban atacando, celebrando, estaban lanzando un hechizo o invocando un espíritu maligno.

Una vez establecidos, los españoles, todos unos capullos, en lugar de enseñar el castellano de toda la vida, se pusieron a enseñar el idioma de la P, para reírse de ellos y hacerles ver cómo gilipollas, cuando quisieron redimir la broma, ya fue muy tarde.

En menor medida también se habla: Espanyol, klington (nadie sabe dónde aprendieron este idioma), ingleshion y en menor medida idiomas como prusiano y chileno.

Véase también

  • Oceanía para sacar sobresaliente en tu lección de geografía, ya sabes, en vez de estudiar o hacer algo productivo, estás leyendo esto.
  • Mundo Para conocer mejor el sitio donde vivís vos, tu vieja, tu viejo y Lionel Messi.