Singapur

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
República Galáctica Imperial de Singapur
Imperial Galactic Republic of Singapore
新加坡帝国银河共和国
Arepúblic Agaláctic L'imperia ed R'singapu
BanderaSingapur.png
EscudoSingapur.png
(Bandera) (Escudo)
Lema No estamos con Gapur.
Himno Singapore Medley
MapaSingapur.png
Capital Recursión
Mayor ciudad Idk
Lenguas oficiales Las que hable la gente rica
Gobierno República Democrática Arabiasaudista bajo Capitalismo de Estado
Líder Halimah Yacob
Presidenta... o algo así
Área Muy pequeña
Población Algunos
Moneda Bitcoin
Gentilicio Singapurense puro de pura riqueza
Zona horaria Se la plagiaron al Reino Hundido
Dominio de internet El de la Deep Web
Código telefónico No sabemos
Majulah Singapura!
Cita3.pngSingapur: Turismo, dinero y lujo.Cita4.png
Alguien sobre Singapur.
Cita3.pngSingapur: Terrorismo, migraciones y cambio climático.Cita4.png
Otro contestando al anterior.
Cita3.pngVamos para Singapur
Ven mami chula que te vo' da' un tour
El tanque e' gasolina yo lo tengo full
Ven, ven vamono' pa'l tour-tourCita4.png
El Alfa promocionando Singapur como destino turístico

La República Galáctica Imperial de Singapur, también conocida bajo el nombre de Singapur a secas, es una ciudad-estado perdida en medio de Asia (¿o era Oceanía?) de tamaño diminuto, considerado un país capitalista de estado, republicano y monárquico a la vez.

Singapur es conocida internacionalmente por su riqueza obtenida gracias a su política financiera y a su sistema económico, siendo un país bajo en impuestos y con grandes magnates como Tio1.jpg, o en palabras más claras, este país la versión asiática de Andorra. Actualmente la ciudad-estado es considerada soberana (hasta que sea conquistada por Malasia) y se hablan distintos idiomas, entre estos el inglés y el tuvalí, siendo un buen destino para los guiris millonarios.

Historia

Singapur fue fundada como una aldea antigua hace ya mucho tiempo durante la era de los Dinosaurios por un grupo de nativos de Tuvalu que hicieron un pacto con Marselo I de las Islas Marshall para repartirse al que ellos llamaban el "Nuevo Mundo" que se trataba ni más ni menos que de Asia.

Así se decidió tomar control de esa isla y crear una utopía anarcocapitalista fascista en esa isla a la cual llamaron Temasek, la cual duró alejada del resto de la civilización, excepto para hacer negocios y mantener su economía, todo esto duró muchos años, hasta que el príncipe Paramésuara la renombró como Singapur y creó un pequeño principado para él y su familia con apoyo de fuerzas galácticas del más allá.

La reacción de la comunidad internacional no se hizo esperar, así que la isla fue arrasada y quedando abandonada, fueron los británicos que con dinero saqueado de Hacienda española del Virreinato de Filipinas, lanzaron 20 cañonazos y tomaron el control de Singapur, plantando la bandera británica durante muchos años. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla cayó en manos de Japón temporalmente, siendo el "peor desastre" de la historia militar británica según Winston Churchill.

Finalmente, se obtuvo la independencia de Malasia, pero Singapur hizo un referéndum y consiguieron la independencia, así se volvieron casi tan millonarios como el MrBeast ese. Actualmente son una de las mayores economías, al menos hasta que el sistema capitalista caiga o directamente Singapur sea invadido.

Gobierno

Singapur es una monarquía sin rey autodemostrada como popular y anticomunista, un sistema político que mezcla las antiguas tradiciones tuvalies con lo que dejó el Reino Unido allá. En su manera de gobernar eligen a un presidente (o presidenta) y a un primer ministro (el cual se acabará peleando con el presidente) en su Órgano Legislativo, que no es ni un riñón ni un hígado, sino un parlamento to' guapo, probablemente hecho de oro, donde por alguna razón la oposición es minoritaria y el partido actual consta del 145% de escaños. Este partido (llamado PAP) es quien dirige toda la economía.

La economía de Singapur es un turbocapitalismo neoliberal laissez faire pero con regulación estatal, siendo un sistema que mezcla el sistema económico chino con el de Mónaco. Al ser tan pequeños les es más fácil controlar su economía. También se estiman que distintas empresas consideradas potencias económicas participan en la economía singapurense, como Microsoft, Amazon o Telecinco.

Organización territorial

Al ser una ciudad-estado, su organización territorial puede ser complicada, especialmente para algunos ñoños, pero la realidad es que Singapur se divide, no en barrios ni provincias, sino en consejos. Sí, y lo peor es que no aconsejan nada, y los nombres de por si no están muy trabajados:

  • Consejo de Desarrollo Comunitario Central
  • Consejo de Desarrollo Comunitario Noreste
  • Consejo de Desarrollo Comunitario Noroeste
  • Consejo de Desarrollo Comunitario Sudeste
  • Consejo de Desarrollo Comunitario Sudoeste

A pesar de poseer tanto dinero, no pudieron invertirlo en alguien que eligiera nombres más guapos, pero bueno, que le vamos a hacer, yo tampoco contrataría a alguien para una tarea tan remilgada.

Geografía

Es una isla (así como Irlanda) pero mucho más pequeña, tanto que a veces cuesta verla por el Google Maps. Se cree que el Monesvol creó esa tierra en un intento de separar Asia de Oceanía (no confundir con el país malo del Gran Hermano) y en medio del estrecho dejar lo que más tarde sería Singapur.

Actualmente existen puentes que conectan Singapur con su vecino Malasia, mientras que en el otro lado está Indonesia y para llegar allí necesitarás como mínimo una lancha motora, a no ser que puedas nadar lo suficiente por el estrecho de Singapur. El clima de Singapur es normalito, demasiado normalito, así que no lo vamos a resumir.

La flora y fauna de Singapur consiste en rascacielos y ríos hechos de dinero, pero literalmente, se bañan en dólares y en monedas. El gobierno singapurense de vez en cuanto muestra imágenes del Amazonas y lo hace pasar como su fauna para hacerle pensar al resto del mundo que en su país tienen naturaleza, pero ya no hay desde como mínimo hace 20 años.

Singapurenses famosos

Nada33.gif

¿Sabías que...

  • ...Singapur ansia con volverse un territorio de ultramar británico, así como Gibraltar, para tener más coca?
  • ...en Singapur tienen estatuas de un león con cola de pez que hasta le pusieron nombre y todo?
  • ...el león-pez se llama Merlión?
  • ...los singapurenses votan en las elecciones de Reino Unido y fueron los causantes de la llegada de presidentes como Margaret Thatcher, Winston Churchill y Boris Johnson?
  • ...allí existe una organización mundial sobre retretes, mandaron una resolución a la ONU para celebrar su día nacional y lo apoyaron 122 países?
  • ...tienen ascensores que detectan orina y también si eres más o menos feo que Tio1.jpg?
  • ...tiene una versión en Oriente Medio llamada Emiratos Petrolíferos Unidos?
  • ...te regalan Coca-Colas si haces abrazos?
  • ...allí cambian de zona horaria cada semana?
  • ...es obligatorio que los habitantes tengan como mínimo 5 coches y 3 caballos?