Burkina Faso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Bukina Faso.
Escudo de Bukina Faso.

Burkina Faso (Francés: Le pays du porro) es hasta ahora el único país del mundo creado en honor a la droga. En Burkina todo el mundo anda dado vuelta todo el tiempo, y tan adictivo es el consumo de faso entre los faseños, que el humo producido por sus emanaciones ha provocado quejas de vecinos tales como Malí, Gana, Benín, y hasta se han venido a quejar desde Groenlandia y Australia.

Etimología

Burkina en idioma askfafjksmanc (Lengua cooficial de este singular país) significa "fumemos", y faso significa faso, por lo que el nombre completo de este hasta ahora desconocido territorio significa "Fumemos faso", lema nacional, lo cumplen todos los faseños al pie de la letra al despertarse cada mañana, al mediodía, al atardecer, a media mañana, antes de acostarse, al acostarse, mientras se cepillan los testículos dientes... siempre.

Historia

Burkina Faso es un país extremadamente joven, es tan joven, que sus padres (Francia y Malí) aún no lo dejan salir de noche, pero no hay problema en que se fume uno. Burkina fue fundado por Peter Capusotto en 1958, cuando decidió crear un país para homenajear aquello que él tanto amaba. Entonces cerveza vino y tomo este territorio como nadie estaba interesado en ese lugar lo fundo y se autoproclamó monarca, pero cuando lo llamaron pa' seguir trabajando en Canal 7, abandonó todo y el próximo tipo que pasó quedó a cargo de todo. Esa es su historia moderna, pero antes este sitio era de Francia y se llamaba Alto Voltaje, porque aquí se situaba una antigua fábrica de baterías para vibradores.

Economía

Como se imaginarán, el principal producto de Burkina Faso es... la segunda palabra de su nombre. Y la reputación de cada mujer fasense son las primeras seis letras de esa palabra. También hay un poco de algodón, melones, girasoles, giralunas, pero todo eso es apenas el 1% de su producción agrícola. El otro 99% se conforma únicamente de... bueno, ya se imaginarán qué... Ah, y su moneda oficial es el porro.

Demografía y cultura

El hecho de que la población este constantemente drogada ha impedido la realización de un censo fiable, pero suponemos que debe de haber muchos habitantes. Todos, eso sí, totalmente drogados.

Religión

La mayoría de los habitantes no sabe lo que es una religión, mientras no les falte pasta base pa'l faso, todo mas que bien.

Educación

En Burkina Faso la educación es extremadamente importante, a los tres años los nenes son eviados a salita verde de tres, donde aprenden los primeros rudimentos en el armado de cigarrillos propios. Luego en salita de 4 perfeccionan dicha técnica para en jardín de infantes dar sus primeros pitadas. Luego en la primaria, que dura 6 años, se entrenan en disciplinas tales como "Armado de porros de marihuana", "Distinción de distintas clases de tabaco y yerba", "Fumar marihuana en pipa", "Lugares donde esconder el faso", "Uso de pipa de agua", "Regateo de precios de la droga", "Sitios de donde sacar papel", "Técnicas de aguante del síndrome de abstinencia", "Autocultivo", "Mantenimiento de plantas alucinógenas", etc. Y cada colegio cuenta con su propio invernadero donde se ven, se estudian y se fuman cada tipo de planta específica. En la secundaria esto se hace de forma avanzada, con inclusión de alcohol y orgías, y en la universidad ni les cuento.

Cuisine

Toda la comida faseña está basada en las diversas plantas psicotrópicas que pueblan el país. Está, por ejemplo, la Omelette de Queso y Marihuana Sin Queso y Con Mucha Marihuana, la Torta de Macoña, Pastel de Cocaína, Aspic de Heroína, Pollo a la Jamaiquina, con mucha yerba dentro, existen también pastelitos de peyote alucinógeno y hay unos primorosos dulces de LSD, que en Navidad se suelen repartir a los niños para que no jodan a sus drogados padres.

Política y Gobierno

Un candidato político en la tierra del faso puede ganar fácilmente una elección si lo reparte entre los ciudadanos. De hecho, gana el que mas faso reparte. Actualmente, el presidente es un tal Blaise Compaoré, quien debió de repartir mucha macoña dado que ganó las elecciones en 1991, 1998, 2005, y 2010. Y todas las ganó por un 99,999999999999999999% de votos a favor... Wow, eso sí que es una rompida de orto electoral. Actualmente el fulano controla el narcotráfico norafricano.

Deportes

El deporte nacional de Burkina Faso es por excelencia el consumo de Marihuana, disciplina en la que los faseños han obtenido diversas preseas doradas en las diversas ediciones de las InciOlimpíadas realizadas en numerosas partes del mundo. Aunque después se las quitaron porque en el antidoping les salió que todos estaban completamente drogados. Jean-Claude Ouagadouginski posee además el récord mundial de haber fumado el porro mas largo, grueso y pesado del mundo. El porro pesaba cerca de cinco kilos y medio, pero Jean murió tras acabárselo. Pero, como le envidio el viaje que debió haber tenido... Hay también pentatlón, levantamiento de bolsas de marihuana y otro deporte que está cobrando mucha fama últimamente es la violación, uno de los deportes más antiguos del mundo.

Turismo

Burkina Faso es la Holanda de África, sólo que sin tanto liberalismo y sin casas bonitas. Es decir, acá se encuentra el mercado de drogas con mayor cantidad y variedad del orbe. Hasta Shaggi y sus raros amigos de la camioneta Hippie vienen aquí a proveerse de su herramienta de trabajo. Es acá también donde Barnie el Dinosaurio y los Teletubbies vienen a proveerse de Heromarihína, una mezcla de Heroína, Marihuana y Cocaína surgida en los laboratorios secretos del gobierno de BUrkina Faso. Si usted viene, no se olvide de probar los pastelitos de peyote anteriormente mencionados, también está buena la Omelette de Queso y Marihuana Sin Queso y Con Mucha Marihuana, pero eso sí, no le recomiendo la Heromarihína, es demasiado fuerte, eso déjeselo a gente mas dura como Barney o los Teletubbies.

English (Fork)