Ojo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngOjo por ojo... ¡Ojo al cuadrado!Cita4.png
Pitágoras viendo su teorema en todas partes
Cita3.pngJo ojo jo!Cita4.png
Satán Claus sobre darte regalos en Navidad
Cita3.png¡Me costó un ojo de la cara!Cita4.png
Odín sobre su sabiduría
Cita3.pngCervantes se quedó manco, Beethoven se quedó sordo. Espero no quedar tuertoCita4.png
Cita3.png¿Qué problema tiene ser tuerto?Cita4.png
Filipo II sobre agarrarse a Angelina Jolie
Cita3.pngOjo, OJO, oreja, esternón, clavícula, washalín, washalomo, wenceslao, mea pa'l lao, erxétera, erxséterria...Cita4.png
Profesor Salomón sobre diversas partes del cuerpo
Ojos gigantescos. Directamente proporcionales a su homosexualidad.

El ojo es una de las 700.000.000 partes del cuerpo humano. Sirve para muchas cosas, sus usos son innumerables y sus aplicaciones son impresionantes como ver, mirar, observar y ojear.

Los ojos, por lo general son dos, y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis.

En los monos japoneses los personajes tienen grandes ojos, debido a que contienen grandes cantidades de líquido lacrimal, es por esta razón que cuando lloran, salen millones de litros, violándose a Bernouilli y a la mecánica de fluidos en general, etc. También dicen que sus ojos son grandes ya que sin ello no podrían ver la inmensidad de estupideces que hacen la mayoría de lo que realizan en las series.

Algunas personas que usan gafas como Tío1.jpg, Cíclope y Tio2.jpg generalmente son apodados como cuatro ojos, puesto que poseen cuatro ojos, ya que... erm... si tienen dos, con sus lentes podría ser... erm... como... dos, y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis.

Historia del ojo

Este tio encontro una nueva forma de señalar

El ojo (no la asociación ilícita de mafiosos comandada por tu hermana, esa es O.J.O) es un músculo liso con forma cuadrada romboidica (como bien se aprecia en la imagen) que se encuentra en el cubito (X3) occipital izquierdo succeccio, más conocido como en la cabeza o caeza.

A lo largo de la historia, miles de hombres <<han visto con sus propios ojos>> los países que conquistarían, reinos, naturaleza, palacios, maravillas y alguna parte del cuerpo femenino.

Generalmente se tienen dos ojos uno al lado del otro. Cuenta la leyenda que los ojos eran muy calientes y que estaban como lapas todo el día, entonces vino Dios y los separó poniendo en el medio a un hueso con cartílago de forma rara llamado nariz. Por esto el estrabismo se refiere a la enfermedad de cuando un ojo se vuelve gay y quiere aparearse con la nariz.

Pero los problemas del ojo no se acabarían ahí. El ojo sufría constantemente el abatimiento del Sol, lo cual hacía que se resecara mucho y perdiera su belleza, entonces Dios mando a sus súbditos las pestañas y los parpados. Ahora si que Dios las había cagado, puesto que el ojo, las pestañas y el parpado hacían orgías de a trío. Cuando el ojo estuvo depresivo, soltó las lágrimas, ahora las orgías eran mas divertidas, el ojo tenia ahora lubricante propio.


Asi se ve un tipico ojo

Frases de El Ojo

El Ojo, gran pensador, sin cerebro, pero con un gran... ¿Ojo?

El ojo, es autor de innumerables frases que usamos en nuestra vida cotidiana, siendo que no puede hablar, pero ni modo. Hé aquí alguna de ellas.

  • <<Véase también>>: Frase acogida por las enciclopedias, quienes plasmaron la sabiduría de El Ojo en papel.
  • <<Yo lo vi primero™>>: Frase utilizada generalmente en economía, sirve para apropiarte de lo ajeno exigir tus derechos sobre determinado objeto.
  • <<Te estoy mirando>>: Frase inmortalizada por algún conocido tuyo cuando te ve haciendo algo productivo por el futuro de la humanidad.
  • <<¡Ahí te ves!>> Frase de despedida de El Ojo. Un artífice de la palabra.
  • <<¡Argh! Mis ojos>> Frase dedicada a algún Friki, después de estar 4 días en su PC.
  • <<¡¡Déjame verte!!>> Frase creada exclusivamente para la película porno 'Préstame tu ojo pollo'.
  • <<No veo nada>> Frase existencialista, que nos dice... nada.
  • <<Vine, VÍ y vencí>> Exclamación hecha por el ojo de Julio César, mediante telepatía pudo ser reproducida.
  • <<La ví!>> Expresión usada en Chile, por el Ojo de algún chileno que estuvo apunto de morir.
  • <<Me salió un ojo de la cara>> Frase hecha por algún japonés en Hiroshima.
  • <<No es tan malo>>Edipo Rey sobre el concepto de ver.

Personas con habilidades Oculares

Colección de hábiles oculares
  • Néstor Kirchner: Superhéroe dotado de la capacidad de poder ver en dos lados al mismo tiempo, es decir, puede tener dos focos en vez de uno.
  • Superman: 'Puede calentar todo con su mirada' según las propias palabras de Luisa, su camboyana querida colega.
  • Cíclope: un X-MEN que tiene la habilidad de leer el código de barras de cualquier producto en algún supermercado.
  • Chespirito: Cuando mira algo, recuerda a una torta de jamón y ¡zas, zas! que yo veía una torta y ¡zas! que podría ... y ¡zas, zas!
  • Yo: Tengo la capacidad de ponerle los 'ojos blancos' a alguna doncella que desée verle el ojo a la papa (ver aporte cultural chileno)
  • Sauron: Puede ver lo que haces en el baño, en tu habitación, en la cocina, con tu novia (imaginaria) y sabe lo que hiciste el verano pasado™.

Aporte cultural

Carlitox no tiene nada que hacer aquí, solo quería decir jOJOjo

Chile

El ojo ha tenido sus variantes semánticas, es decir, su aporte cultural es magnífico.

  • Ojo: Simplemente, significa que prestes atención a algo en especial, vale decir, si estás asaltando y destruyendo tu ciudad como un delincuente protestando pacíficamente, le debes decir a algún colega 'ojo con los pacos'.
  • El ojo pollo: Expresión altamente usada por la población flaite, para hacer alusión al ojo pollo aparato sexual femenino conocido vulgarmente por los científicos y gente civilizada como vagina. También tiene su variación, el 'ojo de pollo' bastante similar, pero hace alusión a la 'parte posterior abultada llamada comunmente trasero'
  • Verle el ojo a la papa: Dícese de una relación sexual, generalmente la primera.
  • Ojito de gato: Cuando el órgano sexual femenino está ultra-apretado en un pantalón.
  • El chino tuerto : Pene
  • Poner los ojitos blancos : Orgasmo
  • Trucha: Dícese de la persona que tiene un ojo aquí y el otro a la chucha.

Defectos del ojo

El ojo como cualquier otra parte de imperfecto cuerpo humano, tiene sus problemas ya sean por enfermedad y simplemente congénitos.

Miaupía
Defecto de personalidad de los ojos, el subconsciente hace creer que un ojo es una ave libre que vuela como las palomas sobre el mar, piando y piando para cortejar a su pareja; mientras que el otro se cree que es un gato que al escuchar los sonidos del primero quiere atraparlo sin dejar de vigilarlo de cerca, para aprovechar cualquier momento de descuido.
Hipermetripía
Defecto que hace ver el mundo lleno de colorines debido al efecto de los tripis consumidos por el cuerpo en el que residen. En ocasiones ven muertos, unicornios rosas invisibles...
Estigmatismo
Irregularidad producida a causa de los estigmas producidos en la córnea tras darla latigazos. Se produce sobre todo por prácticas sadomasoquistas no controladas por un médico de cabecera. ¡Use siempre preservativo!
Daltonismo
Problema de los ojos no muy importante, pero si estrambótico. Se produce en las primeras fases del embarazo, cuando los ojos del feto están decidiendo que color de ojos quiere tener. A veces estos no se ponen de acuerdo y se enfadan entre ellos siendo tan cabezones que cada uno toma el color que más le gusta. A veces la discusión entre los ojos es de tal magnitud que también acarrea extrañismo. Por otra las personas que llevan estos ojos puesto causan una impresión a primera vista puesto que la diferencia de color en el iris deja perplejos a los que interactúan con ella, y no saben a que ojo mirar. Solución mirar a la boca mientras se conversa, o a las tetas si es mujer.
los perros saben que la saliva sirve para curar heridas
Extrañismo
El extrañismo se produce normalmente por una pelea entre los ojos de tal forma que no se pueden ni ver. Las causas de dicho enfado pueden ser diversas. Irremediablemente los muy tozudos parece que no se vuelven a reconciliar en la vida, al igual que el daltonismo cualquier persona que se dirige a que tiene este defecto no sabe donde mirar, pero se diferencia que esta vez se debe a no sabes con cuál te está mirando. Si ésta situación te ocurre a la vez que el daltonismo... ¿seguro que no eres un camaleón?
Cataratas del Iguazú y del Niágara
Problema causado al pincharse en un ojo, tras esto el liquido ocular sale a presión por el orificio secándose aunque mantiene la forma debido a su consistencia. Otras veces si el líquido está a mucha presión puede producir tortura ya que el ojo explota, poniendo perdido el cerebro y demás cosas que haya por la zona.
Tortura
Tortura indica la falta de un ojo independientemente de las razones por las que este no se encuentra en su sitio, ya sea por vacaciones, porque explotó o simplemente porque aq la hora de lavarlos con lejía y sal se cayeron por desagüe del fregadero (hay gente que usa el lavavajillas)

Véase también

En un espejo. Si no se puede ver, o el espejo está malo, o ud. es un vampiro, es transparente o es ciego (o maricon). Si es ciego ¿Cómo puede leer ésto?

Temas Relacionados

Links externos

English (Fork)