Wolverine

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

NOTA: Este artículo habla de Wolverine, Lobezno, Guepardo y Logan, pero realmente se debería llamar Glotón. Wolverine es su apodo en la versión jamaiquina, Lobezno es producto de una mala traducción, Guepardo es como lo llaman en algunos países de América Latina y Logan es como le gusta que le digan, aunque su nombre sea otro. Además que... bah, ya fue suficiente aclaración.



POW.png
Wolverine
BanderaCanadá.png
Wolverine peligroso.jpg
Publicado por Marvel
Primera aparición Hace millones de años
Creado por Los gatos samurai
Datos
Nombre real James Howlett
Estado Soltero y maduro
Afiliaciones actuales X-Men, Patrulla X
Afiliaciones anteriores US army, Arma X, Wikipedia y la carnicería del KFC.
Alias conocidos Logan, James Howlett de Silverfox, Lupus Sapiens, Guepardo, Lobezno, Aguja Dinámica, Glotón, Chris Benoit, El Innombrable, Emilio Garra, El Peludo Canadiense, Cuchillo Ginsu Humano (bueno, mutante, es igual)
Familiares todos muertos, excepto X-23 (su clón femenino) , Daken Akihiro (su hijo unigénito), y Jimmy Hudson (su hijo en otro universo).
Poderes destacados Huele flatulencias a 2km de distancia, las escucha desde 5. Se cura sólo, vive solo, se lo hace solo.
Otros una placa con su nombre de batalla y un limón que se amarra al cuello cuando tiene gripe.
Cita3.pngSoy muy bueno en lo que hago, aunque lo que hago no es bueno.Cita4.png
Wolverine limpiando su escusado.
Cita3.pngEscribí sobre él en un estudio y creé el mito del hombre lobo, ¿es que la población de España no entiende lo que uno escribe?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su desaparecido estudio "Lobezno el grande".
Cita3.png¿Es que no hay cerveza por aquí?Cita4.png
Wolverine en su primera reunión de Alcohólicos Anónimos.
Cita3.pngTu rascas mi espalda y yo rasco la tuya.Cita4.png
Freddy Krueger sobre su encuentro con Wolverine.
Cita3.pngEstas garras me fueron muy útiles en Japón.Cita4.png
Wolverine sobre su curso de kirigami (collage).
Cita3.png¿Papá?Cita4.png
Edward manos de tijera sobre Wolverine.
Cita3.pngLa última vez que me hice una paja...Cita4.png
Wolverine dándole consejos a Bruce Banner.
Cita3.png¿Acabaste tres veces?Cita4.png
Bruce Banner respondiendo a lo anterior.
Cita3.pngNo... me rebane las bolasCita4.png
Wolverine contándole a Banner su desafortunado suceso

Wolverine (o Glotón, para los puristas) es uno de los alias más conocidos de James Howlett. Wolverine nació hace unos 250 años, más o menos, en Canadá. James Howlett, vástago de una familia acomodada, fue hijo de un prestigioso laboratorista de aquella época que no encontró mejor forma para tratar de encontrar una cura para la urticaria, que exponiendo a su hijo a todo su arsenal de virus, bacterias, lactobacilos y microfauna conocida.

Luego de pelear a puño limpio contra el ejército de gérmenes infectos, el pequeño James, motivado por la furia, sacó las garras y mató a su padre. Luego, victorioso pero dolido, se marchó de casa en busca de la paz, y como nadie le dio un mapa de Sudamérica nunca llegó a la capital de Bolivia, sino que se perdió en el camino.

Se supone que Wolverine ha luchado en todo tipo de sitios, como en la Segunda Guerra Mundial, y ha dado clases de ikebana en Japón, pero como anda mal de la memoria y lo han reprogramado varias veces ya no está seguro si lo que desayunó fue leche de soya o si aun ese recuerdo es falso.

Wolverine, el nombre

Wolverine cuando le dijeron que las mallas eran para gays.
Cuando le dijeron que vestirse todo de negro era muy friki gótico decidió andar un poco más informal.

Originalmente, James era un tío pequeño, feo y con unas garras retráctiles de tres cuchillas en sus manos, tenía el poder de regenerarse y poderes sensoriales, pero un mal día, cuando quería editar en la Wikipedia los artículos de historia de Canadá, cosa que él conocía de primera mano, le bloquearon. Probó volviendo con varios sockpuppets (User:Lobezno, User:Guepardo, User:Arma X, User:Arma XXX), pero también fueron bloqueados. Y es que siempre es mala idea repetir el mismo saludo "llámenme Logan".

Después de partir el teclado en cuatro se dio cuenta que editar en Wikipedia lo irritaba. Desde entonces decidió ya no hacerlo, y para olvidarse un poco de la mala experiencia se hizo otro nick, Wolverine. Con ese se quedó y hasta se hizo una medallita para que no se le olvide, como le ha pasado tantas veces.

Luego partió el monitor en dieciséis hermosos trocitos en busca de su memoria USB perdida.

El Adamantium

Este bicho es desconocido, pero protesta al no tener garras como las que tiene Wolverine -o Lobezno, o Glotón, o Guepardo, o como quieran llamarle- aunque tenga cuerpo de Adamantium bajo su cubierta cremosa y crujiente.

Logan, recordando su frágil y enfermiza niñez un buen día le vino a memoria la ocasión en que se le rompió una uña lavando los platos. Para sus suerte un vendedor ambulante de armaduras tenía una armadura de uso interno que nadie compraba, y después de regatear un poco, Logan dijo: Sale, me lo llevo puesto.

Logros de Lobezno

Cita3.png ¿Qué hago con este animal? Cita4.png
Un wolverine al ser cargado por Logan.

Que se peleó por aquí que mato a alguien por allá, la vida de Logan estaba llena de anécdotas violentas. Tantas que un día se fue a buscar estabilidad con un trabajo tranquilo. Probó en la península ibérica, en un Centro Comercial llamado "Corte Inglés", pero su mala memoria le hizo olvidar tomar en cuenta la tilde, y se la pasó cortando algunas ingles, haciendo quebrar al spa que ofertaba vasectomías al paso.

Luego se fue a Tuvalú a una fabrica de yogurt de las mujeres vaca, donde pensaba hacerse de prestigio cortando la leche. Pero el primer día que lo mandaron a ordeñar dejó despechada a una pobre mujer vaca, a la que conocen ahora como "la sin-tética". Cosas del azar, el accidente le vino bien, ya que en el proceso le extirpó un nódulo cancerígeno no diagnosticado de cáncer de mama.

Gracias a su regeneración, y por lo tanto a su gran capacidad para no enfermar de ningún modo, fue capaz de acabar con la peste negra, la gripe porcina, la peste bubónica, la lepra, la tuberculosis, la monarquía, la URSS y el feudalismo. Así mismo, decidió luchar contra otras enfermedades como el SIDA, la sífilis u otras ITS. Esto último porque compró acciones de una fábrica de condones.

Fue tal su nivel de discreción que ayudó a cientos de infieles judíos a buscarse un parque más bonito que aquel que regentaba el filántropo Adolf Hitler, pero nadie nunca se enteró de ello, ni él mismo.

Hace no mucho se unió a la productora de documentales anticonspiratorios S.H.I.E.L.D. como asistente de director fílmico. Fue despedido al poco tiempo por desmembrar a alguien del staff cada vez que el director gritaba "corten".

Actualmente la mayoría lo conoce por su afiliación en el colegio de Charles Xavier donde funge como profesor de arte y tutor del taller de corte y confección. Sitial que aprovecha para afanar pipiolas como Jubilee o Kitty Pride.

Otros hechos de Lobezno

Lobezno en aquella pelea de el bar de Lepanto.
  • Peleó en Lepanto hiriendo de gravedad a un tal Miguel.
  • Indujo a Freud a elaborar su tesis sobre "envidia del pene", luego de herirlo accidentalmente.
  • Ganó la medalla de Adamantio en las olimpiadas de Corte de Cordones Umbilicales de 1834. Muchos países se inscribieron , pero el fue el único que participó.
  • Inventó las tijeras de jardín.
  • No participa en Torneos de Personajes (GameFAQs) por que cree que todos ahi son unos grandes competidores

Hay muchos otros hechos de Logan que no han sido contrastados, sin embargo, es catalogado como uno de los seres que han intervenido más veces y de forma decisiva en la historia universal. Pero nadie se acuerda de él; ni él mismo.

Películas

¿Sabias qué...

Ilustrado por ɛdvɑ:ʈ mʉŋk, el de "El Grito" para aquellos que como no hablan noruego
Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Wolverine
  • ...Hugh Jackman no interpreta a lobezno en X-men sino que es lobezno quien interpreta a Hugh Jackman en la realidad?
  • ... cada vez que disparan a Lobezno las balas salen por un desvío rectal?
  • ... Lobezno casca nueces poniéndolas entre su barbilla y su pecho?
  • ... cada vez que estornudaba sacaba las garras?
  • ... eso era un problema cuando se rascaba el culo?
  • ... hasta ahora no encuentra una buena manicurista que le haga las garras?
  • ... Lobezno tiene en realidad 12 garras, pero solo saca 6? de otro modo gastaría una fortuna en calcetines.
  • ... se rasura sus partes privadas con sus garras?
  • ... Lobezno partió en dos el Titanic (pero no se acuerda)?
  • ... Wolverine puso de moda los esqueletos de adamantio?

Cosas de las que se ha curado

Cosas de las que no se ha curado

Mírese también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)