Linterna Verde (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Cámara ícono.png
Croma Verde
Green Lantern
Green Lantern poster.png
No sabemos qué tanto CGI hay en la foto, ni siquiera sabemos si Ryan Reynolds es real
Ficha técnica
Dirección Martin Campbell
Producción Geoff Jones y un par de pelagatos
Intérpretes Ryan Reynolds como Hal Jordan, Blake Lively como Carol Ferris, Mark Strong como Sinestro, monos en CGI como los otros Linternas
Guión Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim
Música James Newton Howard
País Sector 2814
Fecha de estreno 2011
Género Superhéroes, pantalla verde
Calificación 2 anillos verdes de 5
Premios Un par por ahí
Cita3.pngPor favor, que el traje no sea verde... ni animadoCita4.png
Wade Wilson a punto de adquirir sus poderes mutantes, referenciando esta película quién sabe por qué
Cita3.pngVamos, Hal... te conozco en pelota, obvio que se que eres túCita4.png
Carol Ferris sobre Hal Jordan, tratando de esconder su identidad secreta en vano
Cita3.png¿Y si cambiamos a Parallax para que sea una nube devoramundos como en esa otra película? Va a quedar fileteCita4.png
Warner Bros. tomando una de las decisiones más idiotas de la vida

Linterna Verde fue una película live-action (sí, las animadas no cuentan) hecha en 2011 basada en el superhéroe del mismo nombre de DC Comics y el primer intento serio de Warner Bros. de crear su propio Universo Cinematográfico como la competencia, pero que resultó ser un fiasco, tanto en recepción y recaudación como en empezar su universo, por lo que tuvieron que partir ahora sí con Man of Steel un par de años después y en base a ese empezar con su Universo Extendido de DC.

Historia


Personajes

  • Hal Jordan:
  • Carol Ferris:
  • El amigo color humilde ese: Ni nos acordamos del nombre, con eso les decimos todo. Para lo único que está es para ser el (único) amigo de Hal Jordan y quien se entera de su identidad secreta por primera vez, ya cuando sale Carol y aparecen los enemigos en la Tierra, pues nos olvidamos de él.
  • Sinestro: El líder de los Linterna Verde y quien se vuelve el mentor de Hal Jordan, estando en el lado heróico pero sin dejar de ser un hijo de puta. Sin duda, el mejor personaje de la película pues es idéntico a su simil al de los cómics, tanto en el look como en los cabrón que es y que te da la sensación de que en cualquier momento se vuelve malo. Lo único terrible de que este bodrio no tenga segunda parte es no habelo podido ver con el anillo amarillo y creando el Sinestro Corps, cosa que nos mostraron tras los créditos.
  • Los otros Linternas: Aquí hay varios de los que aparecen en los cómics, pero al ser todos en CGI, mejor los agrupamos todos acá. Primero está Tomar-Re, un alien con cabeza de pez y que es el primer amigo que encuentra Hal en el planeta Oa y quien de verdad le enseña a usar el anillo; luego está Kilowog, una especie de Hulk alien quien es el instructor de los novatos y que no es nada suave con ellos; y por último está Salaak, un alien con forma de insecto que es el Linterna computadora del equipo, la base de datos. Los tres son fieles a los cómics, pero verlos en 3D es muy valle inquietante.
  • Héctor Hammond: Enemigo pedorro de Hal Jordan desde los cómics, quien al exponerse a un meteorito le da poderes psiónicos y telekinesis a costa de dejarlo como bebé con hidrocefalia con una cabeza gigante. Acá es similar, pero se infectó con Parallax con el cadáver de Abin Sur y su poder ahora proviene del mismo Parallax y quien hace de minion de esta nube gigante.
  • Abin Sur: El Linterna Verde original del Sector 2814, quien se enfrentaba a Parallax en su nave (¿por qué carajos si eres Linterna Verde tenías una nave espacial si con el anillo puedes viajar por el espacio?), que se estrelló en la Tierra y justo se encontró con Hal Jordan quien le dio el anillo, igual que en los cómics.
  • Parallax:

Producción

Recepción

¿Sabías que...

  • ... al único que le gusta esta película es al autor de este artículo?
  • ... Ryan Reynolds terminó odiando esta película que hasta le hizo burla en sus películas de Deadpool?
  • ... lo único bueno de esta película es ver a Mark Strong como Sinestro y el cómo hicieron a Kilowog?
  • ... y por supuesto a Blake Lively como Carol Ferris?
  • ... al menos el CGI en esta película es mejor que el de The Flash?

Enlaces Verdes

Use croma para ver esto