Boda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"Puede besar a la novia".

Ritual por el cual dos personas (originalmente una mujer y un hombre, aunque en países decadentes y ateos ahora del mismo género también se puede) aseguran ante numerosos testigos amarse y respetarse sin matarse mutuamente hasta que la muerte (o un abogado) los separe...

Nota: Muchas veces a las Bodas se les llama Matrimonio, pero son cosas muy distintas...

Ritual Eclesiástico

Por lo general se realiza bajo las ceremonias y procedimientos de cualquier herejía que no es la Religión Verdadera, y en su mayoría por aquella que profesa la familia de la Novia. El Novio tiene poco que decir al respecto pues o se convierte o lo convierten (que cierto es que el amor es ciego, pero no manco).

Se lleva a cabo en un templo en una ceremonia dirigida por el sacerdote, pastor, lama, maestro, guía, compañero, monitor, el que está a cargo del templo. Las distintas herejías tienen en común el que la Novia usa una vestidura blanca (o color marfil, las más honestas) y el Novio va de negro (pues ya sabe que va a un entierro). Participan también unos personajes llamados Padrinos, que son aquellos que "entregan" a los novios al infortunio casamiento. El resto de las locaciones del templo es utilizado por los parientes (cercanos, lejanos, políticos y remotos) de la Novia y los parientes (cercanos, lejanos, amigotes, compadres y hermanos de fluidos) del Novio, quienes si pertenecen a la herejía correspondiente seguirán con relativa atención el avance de la ceremonia; en caso contrario, seguirán con disimulada impaciencia el avance de las manecillas del reloj y se preguntarán "a qué hora termina esto que ya quiero ir a comer...". Terminada la ceremonia empieza la repartición de parientes, amigos y conocidos por los vehículos disponibles (autos, camionetas, carretones, etcéteras...) y las preguntas clásicas sobre la localización del lugar donde se llevará a cabo la celebración del casamiento, generalmente bajo la forma "¿alguien sabe donde es la recepción?".

Celebración del Acontecimiento

Atuendo regular de una novia típica.

Se coloca a los recién casados en el medio de la mesa del centro, como quien dirige la orquesta. A sus lados se sientan los padres, las parejas de sus padres (en el caso de los separados), los padrinos, las parejas de los padrinos, siempre en números pares para no atraer la mala suerte. Viene la sesión de fotos para todos aquellos que después no recuerden donde andaban ese día o necesitan probar que andaban en una boda y no en otra parte. Luego de esto los Novios deben ejecutar un Vals, que por lo general es ejecutado por el método de la horca o la tortura china mientras Strauss & Co. se revuelcan en sus tumbas.

Tras la comida de rigor (que estamos hablando de fiesta urbana, no de aquellas rurales que duran cinco días), que por lo general consiste en una presa de pollo o vacuno con papas duquesa y ensaladas varias, más cantidades industriales de vino y otros espíritus (para combatir el colesterol de la comida, obviamente), viene el baile. El baile deben iniciarlo los Novios pero estos por lo general ya están bastante cansados a esas alturas. Ante esta disyuntiva es infalible la técnica de que algún invitado perteneciente a la familia de la Novia la trate de sacar a bailar, ante lo cual el Novio, que no ha visto al fulano en su vida y no tiene idea de que lo está haciendo precisamente con ese propósito, al ver amenazado su metro cuadrado gentil pero firmemente insiste en que será él quien baile con la Novia para después "autorizarla" a bailar con el fulano (el muy cabrón).

Una vez que ha empezado el baile ya no se detiene hasta el día siguiente, mientras continúa la ingesta indiscriminada de líquidos espirituosos para calmar la sed (dicen). Cuando el promedio del populacho ha ingerido alcohol suficiente como para perder la poca vergüenza que les quedaba, se procede al lanzamiento del ramo por parte de la Novia y de la Liga por parte del Novio. Previamente, el Novio ha debido retirar con los dientes la liga de la pierna de la Novia, en un acto de exhibicionismo pernil como para que el resto de los varones tase lo que se perdió. La Novia lanza el ramo de espaldas a la turba (porque a esas alturas eso es) de mujeres que creen que por el SIMPLE HECHO de coger el ramo van a seguir en eso toda su vida. El Novio lanza la liga y aquél que la agarre es probable que pronto se case (a menos que sea feo de remate).

Luego de esto los Novios deben repartir un gigantesco pastel entre todos los invitados...el pastel por lo general no tiene ni buen sabor ni consistencia de pastel, pero a esas alturas los borrachos invitados son capaces de comer cualquier cosa y la encuentran sabrosa...

Con esto termina la actuación pública de los Novios, los cuales se retiran a hacer lo que han venido ensayando varios meses antes, pero con el consentimiento de toda la Sociedad.

Artículos relacionados

Artículos relativamente relacionados

English (Fork)