Bugs Bunny

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Bad Bunny?


POW.png
Bugs Bunny
link={{{3}}}
Bugs valquiria.jpg
Bugs interpretando a Brunilda, todo un artista.
Publicado por Looney Tunes
Primera aparición Una liebre salvaje.
Creado por Tex Avery
Datos
Nombre real Bugsy Conejo de la Suerte Bunny
Estado Escondido en la madriguera
Afiliaciones actuales La Warner
Afiliaciones anteriores El ejercito entre otros más.
Alias conocidos Malvado Wonejo
Serapio
Familiares Lucas, Groucho Marx, Speedy
Poderes destacados Comer zanahorias que lo hacen hiperactivo, con solo respirar recibe elogios.
Otros Unos cuantos premios de la academia.
Cita3.png¿Que hay de nuevo viejo?Cita4.png
Bugs Bunny conversando con Fidel Castro.
Cita3.png¡Temporada de conejos!Cita4.png
Bugs Bunny sobre el Domingo de Resurrección
Cita3.png¡Por supuesto, que sepas que esto significa guerra!Cita4.png
Bugs Bunny cuando se enlistó a la marine estadounidense.
Cita3.png¡¡Yo tengo cuatro patas de conejo y nunca me han traido suerteCita4.png
Bugs Bunny sobre las supersticiones


Winbug Bunny Trix Rogger Rabbit Bichos Conejo Bugs Bunny (Guanapato, 7 de junio del 1929 - hasta el día de hoy) es un conejo de dibujo animado y ente inspirador de varios Inciclopedistas. Según otras teorías, este Malwado Wonejo es el resultado de la evolución a partir del "Rabbitus Eroticus" aparecido en el Warneroceno hasta llegar a Bugs Bunny que aparece en el año 1947 Q.H.D.N.V. (que hay de nuevo, viejo), el único ejemplar vivo, inmortal, único e irrepetible de "Wascallyus wabbitus" (nombre científico), también conocido como walvado Wonejo.

Biografía Autorizada o No

Bugs Bunny (nombre artístico de Conejín, como lo bautizó su primera y única dueña, la Tiki) fue el único conejo sobreviviente a la gran masacre de conejos ocurrida en 1946 en Guanapato, Tuvalu Ulterior. Se dice que cuando nació, lo primero que dijo fue ¿Que hay de nuevo, viejo?.

Decidido a sobrevivir a como diera lugar, aprendió el antiguo arte de la estafa. Se ganó la vida a base del robo de zanahorias y diversas actividades reñidas con la ley, incluyendo el juego, la apuesta y la venta de los calzoncillos de William Shakespeare, el puente de Brooklyn y los derechos de paso por el Canal de Panamá. De esa forma este conejo fue adquiriendo y reuniendo cantidades industriales de aventuras y vivencias, las cuales decidió dar a conocer a través de la comedia, y fue así como apareció en escena en 1947 bajo el nombre de "Nightmare Hare", pero un problema de cánones en favor de Tim Burton obligó al joven conejo a buscar un nuevo nombre artístico. Intentó con variaciones como "Rabbiti Rabbit", "Bang Bang Bunny", "Wassap Mahniggah" y "Saviolín", pero después de ver una película llamada Bichos decidió colocarse el nombre de Bugs Bunny. Desde su primera presentación es perseguido por un tal Elmer, quien aparenta ser un cazador pero en realidad fue uno de los que le compró a Bugs los calzoncillos de Shakespeare, tres veces distintas en tres ciudades distintas. Tanto fue su enojo al caer en la cuenta que en tiempo de Shakespeare los ingleses no usaban calzoncillos (al igual que ahora), que juró venganza contra ese Malwado Wonejo.De hecho es mejor que los animes y sus estereotipos

Bugs decidió que era hora de cambiar de profesión y fue a presentarse a los más grandes estudios de Hollywood, donde aunque lo intentó muchas veces no logró vender los calzoncillos de Shakespeare. Cuando se encontraba a punto de convencer a otro incauto apareció Elmer gritando "¡Por fin te atrapé, Wonejo Malwado!", por lo que Bugs se dio a la fuga cruzando precisamente por entre medio de un set de filmación, siendo perseguido ferozmente por Elmer, el cual perdió de vista al wonejo por unos segundos, luego de lo cual recibió un tortazo en la cara por parte de Bugs. El director de la película en rodaje llegó a perder el habla de tanto reír, y contrató a Bugs Bunny y a Elmer para protagonizar una serie de cortometrajes basados en sus peripecias. Elmer se sentía en el estrellato (no entendía el complejo concepto de "actor secundario") y ante la perspectiva de tener un trabajo estable decidió estudiar Yoga y Tai-Chi para soportar las continuas agresiones del Wonejo que actuaba protegido por los activistas de Greenpeace, por el sindicato de actores y además por el hecho de que Elmer no soltaba la escopeta en ningún momento.

Bugs y Lucas, rivales amistosos

De cuando fue superheroe.

Cierto día en que Elmer llegó demasiado ebrio para trabajar, debieron reemplazarlo por el único actor disponible en ese tiempo: el Pato Lucas, quien había sido héroe de guerra (y ex- pre-candidato presidencial) lo cual lo había dejado bastante esquizofrénico al pobre. Bugs y Lucas conformaron un dúo cómico comparable a Abbott y Costello, Don Francisco y Mandolino, o a Sonny y Cher. Pero Lucas, a diferencia de Elmer, se dio cuenta de que la parte más peligrosa se la llevaba él en tanto que Bugs ni siquiera necesitaba usar dobles. Por esta razón Lucas escribió una serie de guiones en los cuales aparecían Bugs y Lucas juntos en diversas situaciones, en las cuales Elmer también participaba. La idea de Lucas era que el gasto físico lo hiciera Elmer y de esa forma poder demostrar sus condiciones y así poder superar a Bugs.

Pero Bugs se dio cuenta de las intenciones de Lucas y aprovechando un descuido alteró algunas escenas de los guiones, de forma tal que siguió luciéndose mientras a Lucas lo felicitaban por lo bien que hacía su trabajo, de ahi salió la frase de Lucas a Bugs: "¡Eres despreciable¡".

Ella engañó a Roger Rabbit, con Bugs Bunny

Versatilidad actoral

Bugs es capaz de vestirse e interpretar tan bien a una hembra de cualquier especie que incluso algunos pervertidos personajes lo consideran sexy. De hecho, se le considera el primer Drag Queen de la industria hollywoodense. Sin embargo, Bugs ha interpretado a personajes tan interesantes como al asesinado presidente Abraham Lincoln, a un gángster, un policía, tarotista, e incluso en cierta ocasión volvió a sus antiguas andadas vendiéndole el puente de Brooklyn a un anciano al cual le contó una historia inverosímil sobre un truhán que buscó cambiar su suerte usando una pata de conejo, a lo cual Bugs le contestó (No sin justa razón) ¡¡¡YO TENGO CUATRO PATAS DE CONEJO Y NUNCA ME HAN TRAÍDO SUERTE!!!".

También ha actuado con humanos, en obras de bajo presupuesto que Bugs realizó desinteresadamente, explotando su faceta de amante del Cine Arte.

Malwado Wonejo o el Conejo Supremo

Después de varias investigaciones dirigidas por el Profesor V.O.Manchas, se pudo determinar que Bugs no es un conejo cualquiera. De partida, ya tenía más de 60 años cuando empezó la investigación, lo cual es por lo menos unas 30 veces el máximo del promedio de vida de un conejo. No presenta síntomas de envejecimiento ni cansancio a pesar de haber desarrollado actividades tales como frenar un avión bombardero utilizando los frenos de aire, llevar a un pingüino Hoboken a la Antártida a pie desde Nueva York, haber realizado una corrida de Toros en Pamplona tras haber olvidado dar la vuelta a la izquierda en Albuquerque, haberse hecho pasar por hembra humana, hembra coneja e incluso hembra de Demonio de Tazmania, jugar como alero de Michael Jordan con quien coprodujo la versión más taquillera sobre Jack el Destripador protagonizada por Shaquille O'Neal, llamada Shaq the Reaper, haber hecho explotar la Luna y enfrentarse victorioso en numerosas oportunidades con el poderoso Marvin el Marciano, entre muchas otras.

El profesor V.O. Manchas determinó que Bugs es la evolución más allá del Conejo, es un "Wascallyus wabbitus" o "Malwado Wonejo", la especie definitiva, el Conejo Supremo.

Artículo relacionados

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Bugs Bunny
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)