Burro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Burro/Asno
Burro
Burro
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Orejudo
Clase: Animal
Orden: Rebúznidos
Familia: FLETEROS
Género: Burro
Especie: E.Asinus
Nombre binomial
Equus asinus
Cita3.pngTe llamarás rebuznanteCita4.png
Sancho Panza cuando compró su primer burro
Cita3.pngCon la vara que mides seras medido, Y UNA CUARTA MAS!!Cita4.png
Dios Acojonando a los burros y a su vara
Cita3.png¿Que te dio quién?Cita4.png
Alburero tratando de insultarte sin éxito.
Cita3.pngTu mamá, caldo de camarón enchiladoCita4.png
Otro alburero contraatacando con pericia.
Cita3.pngSiempre recordaremos a José Emilio Pacheco, valeroso cirujano plástico, autor de obras insignes como "El llano en llamas" y "El manual de Carreño"Cita4.png
Enrique Peña Nieto siendo... Enrique Peña Nieto.
Así es como los burros hacen burritos.

El burro (burrus orejudus) es una animal de carga del orden de los orejudos, directamente emparentado con tus amigos del orden de los burocratudos y pejelagartudos. Esto es causa de controversia ya que algunos pseudocientificos se han atrevido a afirmar que el burro es del orden de los estudiantes. Mentira de lo más pendeja por que es fácil para cualquier persona con dos dedos de frente saber que no hay estudiante que sea un burro así como no existe burro que sea estudiante.

Es bien sabido por todos (no sé que chingaos haces leyendo esta mierda) que los burros son animales muy carismáticos cuyo rebuznar ha sido inspiración de locos, trovadores y poetas. Hombres de todas las clases sociales jamás han prescindido de un burro cuando han salido a la conquista de una zorra bella damicela.

El burro es personaje recurrente en los escritos de ambiente pastoril, ya que según algunos historiadores no existe caballero honorable que no cuente con un burro para su transporte. El más conocido de ellos es Sancho Panza, de quien se dice el Caballero de la triste figura era su vasallo.

Dentro de la cultura mexicana el burro ha sido elevado al mismo rango que ocupan la tortilla, los frijoles y el nopal. Sería casi imposible imaginar el México de hoy si no fuera por las grandes contribuciones que nuestro orejón amigo ha hecho a México.

Burros famosos

A este se le conoce como el burro

Uno de los burros más famosos es sin duda el burro de la roqueta. Animal de la cultura popular de los acuapulqueños junto con los narcos y las cabezas sin cuerpo (horrible versión mexicana de los cuerpos sin cabeza). Se dice que este burro vagaba por la playa de Acapulco y se bebía las cervezas de los turistas, cosa que era la diversión de los mismos ilusos.

Al tipo de la foto se le conoce como el burro de la roqueta no por que ande bebiendose las cervezas de los turistas, si no por que la tiene del pelo de un burro. Si no me crees pregúntale a tu hermana.

Burros míticos

Burro vistiendo el traje nacional de México

"Cria burros y tendrás burritos, cria cuervos y te sacarán los ojos". Conocidísimo proverbio mexicano pronunciado por nuestro Prejijente Pejitimo cuando se le preguntó por Alejandro Encinas.

El burro, como ya mencioné anteriormente, es pilar de la cultura de México. No podemos imaginar las aulas de los salones sin los llamados burros de aula (Burrus Estudiantesis - Clasificación errónea por supuesto). Tampoco podemos imaginar las calles sin los centenares de burros aparcados en la banquetas. Esto debido a que el burro es un animal muy ecológico: no echa gases contaminantes y los que echa sólo aromatizan el entorno, no necesita verificación, circula todos los días, encuentra su alimento en cualquier parque con pasto o zacate, tiene frenado automático en caso de que te dirijas a un barranco y su mierda (fácilmente confundible con piedras de rio) puede ser usada para fertilizar el agro.

De hecho en varias ocasiones se ha sugerido el elevar al burro al rango de emblema nacional mexicano. Propuesta que siempre ha encontrado trabas en el congreso por culpa de facinerosos que desean negar la existencia del burro y no otorgarle el lugar que ocupa dentro de la nación mexicana.

Burros en el Cine

Burro nominado al oscar por mejor actor

El burro es una especie triunfadora, ha ido ganando puestos en la escala social. Empezaron cargando y en la actualidad se encuentran dirigiendo películas de culto. Los trabajos de los actores humanos peligran por la oferta burra. Ellos trabajan más por menos dinero, solo se conforman con una zanahoria y una pequeña caricia al director. No solo son actores, sino que ocupan cargos como director, actor secundario, porno, decorador, guionista y efecto especial.

En el 4 de Julio de 1987 se confirmó el éxito de esta especie en Hollywood, dado el estreno de "3 en un burro" una trágica película protagonizada por Pierre Kowalsky, un actor asno nacido en la Isla de Pascua y que pasó toda su vida en un barril de vino. A partir de ese momento las producciones en las que los asnos eran los protagonistas aumentaron sin control, incluso en varias ocasiones, en todo el reparto ni había ningún humano.

¿Los estudiantes son unos burros?

Esta pregunta empezó con la foto de un estudiante

Este es un enigma que ha conmocionado a toda la humanidad durante toda la existencia, filósofos como Aristóteles, August Pollmann y Benedicto Villablanca han intentado resolverlo. Es un misterio que nadie se ha atrevido a descubrir ¿y los de antes qué?. Científicos de todo el mundo y Japón están investigando el método de averiguar, según esas investigaciones se debe hacer un complejo logaritmo y todo estará resuelto. El logaritmo es . Si consiguen descubrir el enigma el mundo podrá vivir en paz, la gente dejará de tener miedo a la muerte, habrá cura contra el cáncer y sabremos el sentido de la vida.

Burros famosos en la historia por sus burradas

  • Eva después de comerse la polla de Adán manzana. Solo le faltó rebuznar.
  • Los cavernícolas glotones que acabaron con los mamuts y no los clonaron en su momento.
  • Los antiguos egipicios por no sellar bien las tumbas en cámaras de titanio reforzado.
  • El pueblo judío por vagar tantos años en el desierto sin utilizar su GPS.
  • Aquéllos que construyeron la Gran Muralla China y se olvidaron de instalar baños y escaleras eléctricas.
  • La cultura griega por carecer de avances en materia bélica y dedicarse a pintar jarrones.
  • La cultura romana por carecer de avances en materia artística (claro, al final plagiaron imitaron a los griegos)
  • Esos cruzados que iban a Tierra Santa y ponían cinturones de castidad a sus esposas. Qué ingenuos.
  • Cristóbal Colón por creer que había llegado hasta Asia. Qué burro, por qué no compró un mapa...
  • Los aztecas por creer en patrañas proféticas y no analizar a los consquistadores españoles de forma objetiva y rigurosa.
  • Los conquistadores españoles por dejar que los piratas ingleses interceptaran sus barcos de vuelta a Europa.
  • Los piratas ingleses por haberse gastado el oro en ron, pericos para el hombro, patas de palo y garfios prostéticos.
  • Johan Sebastian Bach por no haber pedido una guitarra eléctrica de pequeño... ¡CARAJO, JOHAN!
  • Ludwig Van Beethoven al dedicar una de sus sinfonías a su "intachable" héroe, Napoleón. Mala suerte, Ludwig.
  • Marie y Pierre Curie por no haberse convertido en superhéroes después de manipular tantos radioisótopos.
  • Los culpables del hundimiento del Titanic (todos saben que fueron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, por andar de calenturientos)

Rebuzne también

English (Fork)