Ballena

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo La Ballena?
Ballena
La ballena Dalí, la ballena más surrealista de los siete mare
La ballena Dalí, la ballena más surrealista de los siete mare
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Imperus Cetacea
Clase: Giganticus
Familia: Balaenidae
Nombre binomial
'Megalodon maximus'
Capitán Ahab, quien tuvo algunos malentendidos con ellas
Cita3.pngSi una ballena ¿la otra va vacía?Cita4.png
Chiste malo sobre las ballenas
Cita3.pngTu madre es una ballena.Cita4.png
Jacques Costeau hablando a un ballenato

Las ballenas son los animales más gordos del mar, únicos parientes vivos de los delfines aunque no se frecuentan mucho por problemas que han tenido sobre sus diferencias y su estándar social. Vienen en todos los tamaños, desde las que miden unos centímetros hasta las gigantes azules que se tragan barcos enteros, algunas son más asesinas que otras, la mayoría son sujetos pacíficos, a menos, hasta que alguien las molesta sólo con su presencia.

Se puede diferenciar de otras especies marinas porque las ballenas tienen un hoyo en la espalda que sirve para respirar, además que son menos inteligentes que los delfines, pero muchísimo más mamíferas que los peces, con menos tentáculos que los calamarino, pero sólo un ojo experto puede diferenciarlas de los submarinos.

Comportamiento

Una ballena a punto de entrar a una orgía de animales.

Sus hábitos son muy propios, las ballenas son seres con comportamiento impecable, si les cuentas un secreto nunca lo revelarán y si te tiras un pedo junto a ellas cambiarán el tema de conversación o contarán algún chiste para distraer a los demás. Tienen un sentido de familia muy elevado, si alguien hiere a uno de los suyos, toda la manada se presenta con el agresor y lo dejan como queso suizo o español. Les encanta el negocio de los juegos, pero las drogas les parecen sumamente inmorales.

Migración

Las ballenas trabajan casi todo el año, por eso tienen mucho dinero, pero también necesitan descanso. A final de año se mudan a sus residencias de invierno en el sur, las más ricas, como la ballena gris, pueden tomarse vacaciones más largas y viajar por todo el mundo, pero la mayoría van a hoteles o a condominios en las islas del caribe.

Alimentación

Beluga alimentándose de basura.

Que estén tan gordas no es por su genética, sino por su alimentación rica en grasa. Aunque a veces intenten cuidar su peso por recomendaciones médicas, para ello comen pescado que es bueno para el corazón, y una dienta equilibrada desafortunadamente incluye profetas bíblicos o muñecos de madera embrujados, pero su principal fuente de alimento no es el plankton, como ingenuamente se nos ha hecho creer, sino la comida italiana que acompañan con un buen vino tinto o blanco y pan de ajo. La marea roja tan famosa esta formada en realidad por su menstruación los restos de la salsa de tomate de esa comida.

Festividades

Cuando nace un pequeño ballenato toda la familia se reúne a celebrar la ocasión, hay juegos, canciones en cetáceo (el idioma oficial de las ballenas), luego de una ceremonia que los investigadores tildan de religiosa. Se suelen suscitar enfrentamientos con tiburones ebrios que van a molestar, pero la mejor organización de las ballenas y su poder de varias toneladas mitigan a los dientones.

Enemigos naturales

Los japoneses son los enemigos naturales de las ballenas, que capturaban un animal de 200 toneladas para sacar el hueso de su tímpano para una cajita musical y luego tiraban el resto a la basura, millones de ejemplares corrieron con la misma suerte, por eso hay tantas cajitas con música. La matanza indiscriminada de ballenas terminó cuando éstas bombardearon las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en el 45, pero para librarse de la culpa, se la echaron a los estadounidenses.

Familias

Como vienen de Italia, aprendieron a separarse en familias, cada una comandada por un jefe, que tienen rivalidades pero supieron separarse el océano y mientras ninguna se meta en el territorio ni en los negocios de las otras, no habrá problemas.

Familia azul

Ahora sabes por qué el agua de mar es tan salada.

Las ballenas azules son las que dominan mejor su territorio, eludiendo ataques de otras familias y firmando acuerdos de paz, aunque no falta uno que otro cachalote se pase de listo, pero siempre queda la salida diplomática. Son las más grandes, pueden medir lo mismo que el Titanic, pero son muy fuertes que en lugar de eludir los Icebergs, chocan contra ellos directamente rompiéndolos.

También tiene el título de animal más grande que ha existido en la tierra, lo que le aumenta el ego a la ya de por sí ególatra azul, esto se puede comprobar porque en su estómago se han encontrado brontosauros enteros y colonias enteras de elefantes africanos (con esto se explica la extinción de ambas especies).

Es la especie más amenazada a la extinción que existe, pero la que más se está organizando para defenderse conjuntamente contra los ataques de la superficie: inició lo que hoy llamamos la Comisión ballenera internacional, a la que se han suscrito las demás especies, que ha servido para alertar a los humanos que si siguen cazando bombardearán ciudades importantes como San José Costa Rica y Barcelona.

Familia gris

Son más ricas, y con una vestimenta más sobria y elegante que el resto, tienen negocios en todo el litoral pacífico americano, especialmente haciendo negocios con Carlos Slim sobre empresas de radio comunicación, por eso viajan cada verano a México para cerrar importantes negocios. Es la única especie que a pesar de su pasado turbulento, ha podido legitimar sus negocios y no tiene miedo a la justicia internacional.

Familia pigmea

Las ballenas pigmeas son las más pequeñas de toda la especie, con un máximo de 15 cm de longitud, pero aún así son sorprendentemente inteligentes y expertas en labor de espionaje y contraespionaje. Se encuentran en las costas africanas, lo que, obviamente, nos lleva a pensar que se dedican al tráfico de diamantes. Son muy aventureras, pero su avaricia las ha llevado al peligro de la extinción.

Familia cachalote

Moby Dick hablando con Jonás, antes de comérselo.

Son los cabezones, no tienen un territorio fijo y firmaron un tratado con las demás familias para andar por los siete mares, sin meterse en sus negocios. Hace algunos años la familia cachalote intentó y casi logra desplazar a las azules, emboscado y mordiendo continuamente a su jefe, pero éste logró sobrevivir y regresó para tomar venganza, por eso se habían encontrado decenas de cadáveres de cachalotes varados en las playas, se presumían que eran suicidios, pero ahora sabemos la verdad.

La cabeza de esta familia es la más notoria, es dos tercios de su cuerpo, con ojos pequeños, pero fijos, son carnívoros y se les suele ver en la sección de carnes de los supermercados, siempre en grupos de tres, mirando a todos lados y varias botellas de coñac en los carritos. De llegar a toparse con una, se recomienda no mirarlas a los ojos, y pasar como si no estuviesen ahí.

Familia orca

Escena de la película Liberen a Willy
A falta de focas, el dominio de las orcas ha tenido que aumentar considerablemente.

Sus miembros son de tamaño mediano y dominan el mar antártico. Se les llama orcas, porque es su método favorito para asesinar otras especies, por deudas, traición o para alimentarse, aunque la presa nunca sabe el verdadero motivo. Se les dio muy mala fama en años anteriores, pero el jefe Keiko (o Willy, su nombre gay) filmó una superproducción holliwoodense, y es la única familia que tiene el apoyo de los seres humanos y de las demás especies.

De su predilección en la comida están los tiburones, luego del viaje a Holliwood de Keiko, dejó de filmarse tiburón, porque la ballena devoró al actor principal de la película de Spielberg.

Familia Carstensniana

El único ejemplar conocido está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, se caracteriza por su afición al dinero, su alimento consiste en devorar muchos millones del erario público al día. Según la Comisión para la Protección de los Animales, es una especie que debería extinguirse.

Ver también otros peces con tetas


English (Fork)