Moaijovenes.jpg
Artículo Destacado de Oceanía

Canguro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Canguro
Estado de conservación: Domesticado
Fósiles: Dentro de unos millones de años veremos el primero
Una cangura macho practicando clases de maternidad
Una cangura macho practicando clases de maternidad
Clasificación científica
Dominio: .au
Superreino: Tierra
Reino: Australia
Subreino: Desierto de Arizona
División: Entera con dos decimales
Orden: 1º en salto de longitud
Familia: Monógama
Género: Macho y hembra
(como todos los bichos)
Sinonimia

Conejo gigante saltarín

El canguro también llamado comúnmente conejo gigante saltarín es un bicho peludo, sin cuernos (raro en bichos de este tamaño, oiga) y con el bolso de Mary Poppins adosado al tronco, normalmente también es del mismo tamaño de una persona que sea del tamaño de un canguro.

Nombre

Una leyenda extendida afirma que el nombre "canguro" habría surgido cuando el teniente inglés James Cook (Jaime Cocina en español) le preguntó el nombre de aquel bicho a un aborigen, a lo que el aborigen rspondió algo parecido a ganguru, que en el dialecto Guuguu Daadaa Yimidhirr significa "no te entiendo, guiri de mierda". Puto y jos de mierda.

Origen

El canguro y su raza se originó en la prehistoria cuando un conejo y una velociraptor hembra quedaron atrapados en una isla desierta mientras esta se separaba del continente Pangea (llamada actualmente Australia).

Conocida la hiperactividad sexual de la raza conejil es fácil sacar conclusiones, aunque éste no durara mucho porque la falta de comida en las cercanías hizo que la velociraptor se comiera el conejo a los dos días. Textos babilónicos describen la cara de felicidad que tenía el conejo mientras era devorado así que a éste le dio tiempo a fecundarla.

Hasta el siglo XVIII, se aseguraba que fue el primer mamífero nacido de un huevo, pero tras el descubrimiento del ornitorrinco y el equidna, esto no está tan claro, al final resultó que la isla no estaba tan desierta. Lo que sí se puede asegurar es que fue el primero y único que nació de un huevo de dinosaurio.

Características físicas

Conocido su origen pasemos a descricaracterísticas físicas de este tipo de animales. Del conejo heredó:

  • El pelaje que le recubre todo el cuerpo.
  • Las orejas grandes.
  • La forma de sus garras y patas. Así como su manía de ir a saltitos a todas partes.
  • Sus dientes y sistema digestivo, puesto que el canguro es herbívoro, o al menos no existe ninguna persona que haya afirmado que haya sido comida por un canguro.

Mientras que la herencia de la velociraptor consiste en:

  • Tamaño corporal en general.
  • Diferencia de tamaño entre las extremidades anteriores y posteriores. Pero al tenerlas de forma conejil está obligado a desplazarse a saltos y a dos patas.
  • Su larga cola. Aunque la usa de forma distinta a la hora de atacar.

Sin embargo hay una de características cuyo origen se desconoce:

  • Su gran bolsa adherida al tronco donde guarda todo tipo de cachivaches. Esta característica también apareció expontáneamente en los otros experimentos genéticos de la zona (orntorrinco y equidna) por tanto no preocupa a los científicos. Y se suele asociar al hecho de cruzar un mamífero (original y sin mezclar) con un ovíparo. Aunque en este caso es curiosa la infinita capacidad que posee.

Hábitat

El hábitat natural de este tipo de bichos son dos:

Los desiertos de Arizona en Australia, donde realiza un importantísimo trabajo para el ecosistema australiano descrito en el apartado Costumbres, ya que sin él la vida en ese continente no existiría.

Su segundo hábitat natural consiste en las jaulas de los zoos de todo el mundo como atracción de feria, donde es reprimido y no puede realizar su ajetreada vida en libertad, teniédose que limitar a mirar tumbado la gente que pasa en frente de su jaula y como le dan de comer aunque no tenga hambre. Tambien se escuentran en Tasmania y Nueva Guinea.

Costumbres

Canguro durante su dura jornada laboral diaria

Las costumbres del canguro son muy complejas.

Nada más levantarse por la mañana se rasca sus partes para aliviarse, puesto que duerme sobre la hierba y es equivalente a dormir en una cama llena de migas sin pijama.

Una vez despejado si tiene ganas se va a dar un paseo brincando para encontrar una roca donde tumbarse al Sol como un lagarto (costumbre heredada del velociraptor). En caso de ser época de apareamiento el paseo es para ir a buscar una compañera con la que pasar la mañana; una vez se haya cansado se va a la roca a tumbarse al sol.

Pasado el mediodía, continúa tumbado al sol todo feliz.

Entrada la tarde el canguro, como no, sigue en la misma roca, en la misma posición haciendo lo mismo. Esto aunque parezca mentira es agotador ¿Que otro animal llega a estar 12 horas seguidas tomando el Sol sin comer ni beber?.

Una vez puesto el Sol, el bicho se levanta, mira la hora y va a comer algo de fruta y beber agua, tras esto vuelve a su cama de hierba tras un día de actividad frenética.

La bolsa

Canguro y su descendencia con su par de guantes

La bolsa canguril es uno de los muchos misterios de la física sin resolver, puesto que pese a su relativamente pequeño tamaño, tiene capacidad infinita contraviniendo a una normal fundamental de la física: «Dónde no entra, no cabe más».

Todo canguro nada más nacer, nace de serie con una bolsa con un kit de supervivencia que consta en:

  • Un par de guantes de boxeo personalizado, para ponérselo cuando se sienta amenazado y atacar a sus enemigos.
  • Un chupete para sus futuras crías, para cuando lloran mientras las transporta. Todas las crías reutilizan dicho chupete usado también por sus hermanos mayores.
  • Una gafas de sol, marca Ahyván, para usarlas mientras están es su dura jornada de trabajo laboral.

Posteriormente, según avanza la edad del bicho estos tienen la manía compulsiva de guardar todo lo que se encuentran. Si se encuentran frutos secos, a la saca; que se encuentran una tortuga, a la saca; que esta vez es un tanque de ejército australiano haciendo maniobras en el desierto, a la saca. Recientemente, hay noticias sobre un par de soldados han vuelto a casa tras estar 18 años "secuestrados" en la bolsa de un canguro, con síndrome de Estocolmo porque según sus propias declaraciones: «Pese a estar secuestrados, nos trataba muy bien, amamantándonos todos los días y después de una semana la canguro metió un tiovivo y no hemos pasado estos 18 años divirtiéndonos montados en él.»

Movimientos especiales

Un canguro en acción

Cuando los canguros están en posición de ataque, sus movimientos más destacados son:

  • Roundhouse Kick over the Tail: Patada giratoria™ estilo Chuck Norris girando sobre su sobre su cola. No tan poderosa pero igualmente efectiva.
  • Right Uppercut on Jump: Gancho en salto al mentón del adversario. Estilo Shoryuken de Street Fighter.
  • Bit in the Ear or Nose: Mordisco a la oreja o nariz del adversario dependiendo de la posición de éste.

Influencias en la sociedad

El bolso de Mary Poppins, en la película de ese mismo nombre donde guarda infinidad de objetos, está inspirado precisamente en las bolsas de los canguros. Tras el éxito de dicha película, la profesión de cuidadora niños realizada por morbosas niñas entre 14 y 18 años con coletitas para ganarse un dinerillo pasó a llamarse también "canguro".

Enlaces relacionados



English (Fork)