Rata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Pikachu?
Rata
Rata roedora (que roe)
Rata roedora (que roe)
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: En los dientes
Clase: No estudian mucho
Familia: Más grande que los chinos
Nombre binomial
'Rattus rabiosus'
El Hombre del Saco
Cita3.pngMi madre era una rata.Cita4.png
Mickey Mouse en un momento de sinceridad.
Cita3.pngMe usan para escenas pornograficas.Cita4.png
Mickey Mouse revelando a la prensa lo que los obliga hacer Walt Disney.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Niño RataCita4.png
Google sobre usted al buscar cosas de rata

Las ratas son animales de pequeño a mediano tamaño, son roedores que han aprendido a coexistir con los humanos, a pesar del indescriptible asco que se tienen mutuamente. Son animales rápidos, peludos, que hacen hee hee, y con grandes órganos sensoriales, pueden oler una gota de sangre disuelta en el mar desde una distancia de 8,000 km.

Etimogía

Además de referirse a un animal, se le puede decir "rata" a una persona que es bastante angurrienta con su dinero.

Hábitos y hábitat

Al ser sus ciudades, siempre están aquí, el cuadro por cuadro lo revela

Se cree que las ratas habitan nuestras ciudades, pero es justamente al revés. En la antigüedad la gente se fijaba dónde había ciudades de ratas, porque son muy buenas para eso de elegir un lugar tranquilo, cálido, con comida disponible y otros beneficios, entonces ahí fundaban sus ciudades. Pruebas de que habitamos ciudades construídas por ratas son:

  • Los embotellamientos; las ciudades NO están diseñadas para los automóviles
  • La abundante caca de perro; a veces a las ratas les da por comer mierda, así que en sus ciudades siempre había depósitos de ella, nosotros sólo seguimos la costumbre
  • Basura en todos lados; las ratas la dejaban a propósito para que proliferaran las cucarachas que son un rico bocadillo crujiente, una vez más sólo seguimos la tradición
  • Mucho smog; las ratas hacían grandes piras para que el humo no dejara ver a los gavilanes, búhos o cualquier otra ave rapaz que las cazara, nosotros lo mantenemos como protección ante los rayos UV

A pesar de ser sus ciudades, no es tan frecuente como debería ver una rata, porque nos tienen un gran asco que les provoca el vomitar tanto que pueden morir, particularmente odian las flatulencias humanas.

Las ratas generalmente se encuentran en las casas de los humanos ya que es un gran habitat para vivir sucio, puerco, comida tirada en el piso; exepto en la casa de los humanos que las usan como comida para serpientes o incluso para ellos para comerlas.

Adoración a las ratas

Ejemplo de la omnipresente religión ratuna
Nacido bajo el signo de la rata

Algunas culturas se acostumbraron tanto a las ratas que hasta les tomaron cariño. Los chinos la tomaron como el primer signo zodiacal y a los nacidos en el año de la rata se les atribuyen características ratunas: bigotones, orejones y amantes del queso. También en el lejano oriente al estar hartos de comer faisán y conejo, probaron y aprobaron el gran sabor que tienen las ratas. En otros lugares se adora a una rara especie de rata monocromática amarilla. En occidente surgió una especie de religión o culto hacia las ratas, su mayor seguidor y predicador se llamaba Walt Disney y adoran al dios Mickey. En el caso de Argentina, se ubica una especie llamada Rata Blanca, que narra historias como la de un mago que un día en su bosque encantado lloró porque a pesar de su magia no había podido encontrar el amor.

Desprecio mutuo entre ratas y humanos

Esclava utilizada en la agricultura
Esto pasa cuando las ratas se enfadan

Desde siempre hubo ratas que repudiaron la presencia de los hombres y viceversa. Han existido grandes conflictos, siendo el más destacado el de la peste negra de la Europa del siglo XIV. Las ratas cansadas ya de sufrir problemas de oído porque las mujeres hacían un escándalo al verlas, se organizaron y se rascaron las pulgas cerca de los dormitorios de los humanos, inoculando ciertas bacterias, un tercio de la población murió. Por su parte, los humanos han esclavizado a las ratas desde hace mucho para diversos fines, a las ratas blancas se las utiliza en los laboratorios modernos para provocarles cómicas mutaciones, en otras partes se usa para arar la tierra por su gran fortaleza física. Se dice que hay una rata ninja que entrena a tortugas también ninjas (¡qué mundo!) para destruir de una vez por todas a la humanidad. Una muestra de desprecio de los humanos hacia las ratas es esta canción:

Cita1.pngRata Sucia fue a la feria
a comprar un par de medias
como medias no había
rata sucia se reía
se si so su ZAZAZAZACita2.png

Enlaces relacionados

Ratas externas

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


English (Fork)