Hombre lobo marino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngDicen que al séptimo verano de ir al mismo lugar y hacer las mismas cosas podes convertirte en... El hombre lobo... Marino.Cita4.png
Narrador argento contándonos la leyenda de este ser.
Hombre lobo marino, asolando salvajemente las costas.

El hombre lobo marino, también conocido como licanhidrotropo, es una criatura legendaria en casi ninguna cultura siendo para el ocultismo un mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos. En el folclore y la mitología, un hombre lobo marino es una persona que se transforma en lobo marino a causa de una mordida de un lobo marino maldito o de uno radiactivo como en el caso del superhéroe Seawolfman, pero casi siempre es por uno maldito, no se emocione. Se cree que la persona se transforma cuando le cae agua fría, regresando a su estado normal con agua caliente. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que puede ser asesinado si se le golpea fuertemente con un arenque. Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea de que ha existido una fuerte rivalidad entre hombres sanguijuela y hombres lobos marinos.

Características

Tenebrosa distribución de estos seres.

Esta criatura es exclusiva de los lugares donde los lobos marinos tienen sus tenebrosos dominios, esto es en las costas del Pacífico de Sudamérica, sin embargo en algunos lugares de Chile los necios no creen en hombres lobos marinos, sino que consideran que los pingüinos enemigos de los hombres eran capaces de convertirse en humanos con smoking para atraer a estos con la intención de reproducirse.

Causas de la maldición

El mito de los hombres lobo marino es originario de Argentina, y está muy vinculado a la telefonía móvil y a la magia negra. El mito es esencialmente masculino pues los lobos marinos son muy viriles, y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera, las más frecuentes eran las siguientes:

  • Ser mordido por un hombre lobo marino y no lavarse la herida con agua oxigenada.
  • Morder a un hombre lobo marino y no lavarse los dientes.
  • Jugar con la misma pelota de plástico con la que jugó un hombre lobo marino.
  • Que un hombre lobo marino te bautice como su hijo.
  • Leer un artículo sobre un hombre lobo marino.
  • Hombre lobo marino el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová (Jeremías 17:5).

Metamorfosis

Lobo Marino a punto de pasar la maldición a un inocente traficante de crack.

Un hombre lobo marino es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo, y si es raro es porque es de nacimiento, aunque se caracteriza por estar un poco velludo y húmedo todo el tiempo, y con la capacidad para nadar más desarrollada. No es sino que cuando le cae agua fría cuando sufre sus transformaciones, aunque varía según las versiones, el aspecto de un Hombre Lobo Marino transformado puede ir desde un Lobo Marino auténtico aunque más grande y ebrio de lo normal, hasta un humanoide peludo y con colmillos y cola que va en busca de pescado crudo.

Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo marino son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis. Todo empieza cuando les salen esos bigotitos de gato que hacen cosquillas sin clemencia, luego cuando su nariz se pone helada como el hielo, eso no es bueno cuando se tiene alergia al frío, y lo peor viene cuando se unen las dos piernas quedando una cola, pero eso no es lo doloroso, lo es que los testículos deban arrastrar contra el duro suelo cuando no se está en el agua. A diferencia de los hombres lobo normales, los marinos no pierden la conciencia humana, pero les da una feroz hambre de pescado.

Muerte

La única manera de librar a un hombre lobo de su maldición es dándole muerte, lo cual no es nada fácil; debe hacerse con su comida favorita, golpeándolo con un arenque fresco hasta matarlo.

Historia

Grabado de un hombre lobo marino de la Edad Media.

Según la leyenda, el primer hombre lobo marino reconocido fue el Gañán, un enternecedor Gallego que visita las costas argentinas en el siglo XIV. Pero él no tenía respeto por la naturaleza, tiraba los huesos de pollo al suelo, no reciclaba el papel, dejaba la luz encendida de su choza y orinaba en las albercas públicas. Un día que iba en su bote de remos a tirar un barril de desechos tóxicos radiactivos, mientras iba molestaba a los lobos marinos que se acercaban a darle la bienvenida a su santuario. Gañán golpeó a los lobos marinos, se burló de sus bigotes y de sus madres, luego arrojó el barril de desechos. Ya para irse a su casa a seguir siendo un sucio, salieron detrás suyo lobos marinos con un extraño color verde fosforescente y encolerizados le masticaron los dedos y las orejas. Desde ese día Gañán se convirtió en hombre lobo marino y a todos los que mordía obtenían la misma maldición.

Luego se dieron cuentos y leyendas en países tan lejanos y diferentes unos de otros como Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay, donde era común que las personas no se metieran al mar por temor a alguno de estos asesinos de peces. Incluso Horacio Quiroga fue acusado por la Santa Inquisición de ser un hombre lobo marino y haber devorado todos los camarones del mercado.

Olvidado luego de que llegó el progreso y las dictaduras prohibieron que se abordara el tema, el hombre lobo marino pasó al anonimato convirtiéndose en una bestia y volviendo a ser humano con el agua caliente. Fue hasta el 2008, cuando la telefónica CTI al buscar una mascota oficial para ese verano contrató a uno de estos seres míticos para que cantara su misteriosa canción que va así (se recomienda discreción en su lectura):

Hombre lobo marino (película del 2011), remake de la original de 2010. Interpretada por Benicio del Toro. Por cierto, tiene una excelente velocidad de internet en la playa.

Chica: Ay, que lindo estar acá, el sol,
la playa, el mar... Mira, que lindo
Chico: Sí, sí, como el verano pasado...
Y el anterior también, y el anterior... Al anterior, ¡también!
Narrador: Dicen que al séptimo verano
de ir al mismo lugar y hacer las mismas cosas
podes convertirte en... El hombre lobo... Marino.
Es medio día,
se siente algo extraño alrededor
quieres gritar,
pero el terror te cierra la garganta, yee.
Te congelas,
cuando tus ojos miran el horror, huy, ¡que calor!
Espeluznante thriller bajo el sol
ya nadie va a salvarte si la bestia ataca hoy.
Espeluznante thriller bajo el sol.
Narrador: Al verano le faltaba algo,
con CTI ahora tenes internet móvil de alta velocidad ¡en la playa!
Espeluznante thriller bajo el sol
ya nadie va a salvarte si la bestia ataca hoy.
Espeluznante thriller bajo el sol.

Hombres lobo marino en la ficción moderna

En realidad no hay muchos filmes sobre este simpático licántropo marino malvado, entre las películas que se recuerden está esa de Almodóvar donde el travesti se transforma, pero no es muy conocida. Para 2013 se estrenará una trilogía de amor y pelea entre los Hombres lobo marinos metrosexuales y los Vampiros de Galápagos dirigida por Claudia Llosa (directora de La teta asustada), especialmente para que las juventudes latinoamericanas puedan acercarse a este fenómeno que tanto dinero valor agregado provee.

Ver también


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).